Fecha actual 12 Nov 2018 21:46




Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Nuevo programa de portaaviones. 
Autor Mensaje
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 28647
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Nuevo programa de portaaviones.
'

Igualito que en España.


https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... gn=gl-comp


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Sorpresa y Concentración.
Imagen


05 Nov 2018 12:28
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 8562
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Nuevo programa de portaaviones.
El caso es que tiene mas del doble que nuestro PIB y una buena ventaja en políticos franceses.

Más de la mitad de los nuestros no sabemos de donde son.

_________________
ImagenImagenImagen
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


05 Nov 2018 14:06
Perfil Email
Almirante
Almirante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 11:06
Mensajes: 3616
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Nuevo programa de portaaviones.
La verdad es que el De Gaulle es el portaaviones más pequeño de los convencionales, quiero decir con cables de frenado y sin "sky jump"; sospecho que parte del motivo de la sustitución es este.

A modo de ejemplo, el indio Vikramaditya (ex-soviético Bakú, de la clase Kiev), con un desplazamiento similar pero mayor eslora, lleva "sky jump" para el despegue, aunque sigue usando cables de frenado para el aterrizaje, lo que le permite operar con aviones convencionales y no solo VSTOL. Básicamente el "sky jump" substituye a las catapultas. Por ahora, Rusia, India y China apuestan por este modelo híbrido de portaaviones.

El HMS Queen Elizabeth, mucho mayor que el De Gaulle o el Vikramaditya, no tiene ni cables de frenado lo que le convierte en un portaaviones VSTOL puro, y lo sujeta a las incertidumbres sobre el F35B.

_________________
ImagenImagen
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


05 Nov 2018 17:55
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 28647
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Nuevo programa de portaaviones.
'

Y tanto que incertidumbres, la semana pasada un F-35B se cayó y provoco se diera la orden de paralizar la producción, que según dicen a fecha de hoy ya está en marcha, pero sigue dando sustos muy importantes y por su "bajo" coste no es como para jugar con él.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Sorpresa y Concentración.
Imagen


06 Nov 2018 10:57
Perfil Email WWW
Almirante
Almirante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 11:06
Mensajes: 3616
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Nuevo programa de portaaviones.
Los portaaviones híbridos con cable de frenado y "sky jump" operan cazabombarderos supersónicos convencionales algo más ligeros como el MIG 29-K, con el inconveniente de no poderlos hacer despegar con la carga máxima de armas o combustible, inconveniente que comparten con el F35B, si se le compara con la carga útil del F35C. La ventaja es que son más económicos y fiables y se ahorran las catapultas.

Que tres países opten por el sistema, algo dice. Uno podría argumentar que el indio Vikramaditya, el ruso Admiral Kuznetsov y el chino Liaoning son residuos de la contrucción naval soviética de la guerra fría, pero India y China están construyendo sendos nuevos buques del mismo sistema diseñados ya localmente.

En inglés se distinguen tres tipos de portaaviones, del cual éste representa al tercero:

-CATOBAR (Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery, despegue asistido por catapulta, pero recuperación mediante retenida). Teóricamente pueden operar aviones convencionales con carga de combate máxima.
-STOVL (Short Take-Off and Vertical Landing, despegue corto y aterrizaje vertical). Pueden operar F35B, Harriers, Ospreys y similares.
-STOBAR (Short Take-Off But Arrested Recovery, despegue corto pero recuperación mediante retenida). Pueden operar aviones convencionales que tengan relación empuje/peso elevada con carga de combate limitada.

Un abrazo

_________________
ImagenImagen
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


06 Nov 2018 12:49
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com