Fecha actual 28 Mar 2024 20:32




Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
 Buques de la Marine Nationale. 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Buques de la Marine Nationale.
Intentare presentar los varios buques de la Royale, sin orden cronologico, segun pueda.


Empezare por un buque atipico, la Jeanne d Arc, un porta helicoptero.
Botado en julio de 1964., en Brest, primero le querian poner como nombre la Resolution.
Actualmente su funcion es la de barco de representacion, y buque escuela, se ha fijado para el 2010 su retirada.
Desplazamiento: 10.575/13.270 tons.
Eslora: 183 metros.
Manga:24 metros.
Calado: 7.3 metros.
Velocidad: 26.5 nudos, potencia 40.000 cv/29.420 kw.
Autonomia: 6.800 millas a 16 nudos.
Tripulacion: 627 + 150 cadetes.
Armamento: 2x100 mm, 4x 12.7 mm, 6 MM38 exocet.
Capacidad para embarcar hasta 8 helicopteros, tipo Alouette III, Cougar o Gazelle.

Imagen

Imagen


28 Abr 2007 13:39
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje 
EL Jeanne d'Arc es usado como buque escuela en tiempos de paz, con un grupo aéreo de 2 Aérospatiale Puma, 2 Aérospatiale Gazelle y 2 Alouette III. En tiempo de guerra puede s er equipado con 8 WG 13 Lynx helicopters, junto con más Puma, Gazelle, o, para transporte de tropas, el Super Frelon.

Fue botado como La Résolue, ya que su antecesor con tal nombre, un crucero también llamado Jeanne d'Arc, estaba en servicio. Recibió este nombre en 1964.


04 May 2007 23:26
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje 
Cierto, el nombre primitivo fue la Resolue, un error al pasar la informacion.
Sirve como Ecole d application des Officiers de Marine, llega a acoger a futuros oficiales de hasta 16 paises. El apodo que le dan es el de "la Jeanne".
La "conserve" o buque que la acompaña es el Georges Leygues, una fragata que tambien sirve como escuela.
El valor militar del buque es y ha sido escaso, pero el valor diplomatico es muy elevado.
Los que conozcan a los Puma y Gazelles saben lo delicados y poco militares que son esos helicopteros, si los comparamos con los de EEUU, y los Lynx, pues casi lo mismo.
La unidad de helicopteros de la Marine suele ser la escuadrilla (escadrille) 22 S, y los Puma o Cougar pertenecen a l Alat (aviation legere de l armee de terre). Los SA 32 Superfrelon con radar en la proa, se les apoda Pinocho, por la similitud con el muñeco, al sobresalir el radar de forma exagerada.
Es el 6º buque en llevar el nombre de la Pucelle d Orleans, el primero fue una fragata de 52 cañones entre 1820 y 1834, el segundo otra fragata de 42 cañones entre 1837 y 1865, el tercero una corbeta acorazada entre 1867 y 1885, el cuarto un crucero acorazado entre 1901 y 1934 y el quinto un crucero escuela entre 1931 y 1964.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


06 May 2007 19:58
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje 
Le Terrible.
Francia en los 30 pretendia arrebatar a Italia el predominio de la velocidad en los barcos de guerra.
Primer destructor en alcanzar los 45 nudos de velocidad, exactamente 45.1.
Lo realizo en 1935.
Botado en 1933 en Lorient con 2570 toneladas de desplazamiento y 74.000 cv de potencia.
Autonomia de 6.000 kms a 17 nudos.
Tripulacion de 10 oficiales y 210 marineros.
Armamento:
5X 138 mm, 4X 37 mm AAA, 4X 13mm AAA, 9 tubos alnaza torpedos de 550 mm en tres montajes triples.
En 1939 junto a su gemelo Le Fantasque captura el carguero aleman Santa Fe.
Tambien participo a al caza del Graf See.
Participo en el combate de Mers el Kebir del 3 dejulio de 1940.
Estuvo en el combate de Dakar en septiembre de 1940.
En 1943 es sometido despues depasarse a las fuerzas francesas libres, en Boston a una modernizacion que le resta velocidad y se le cambia el armanento anti aereo:8 X40mm bofors y 10 X 20mm Oerlikon.
Se le equipa con dos radares nuevo Asdic, pasndo a ser recalificado como crucero ligero.
Se une a las fuerzas aliadas en el Mediteraneo.
Participa en la operacon Avalanche.
En 1944 junto con sus gemelos Le Fantasque y Le Malin, se dedican a hostigar el trafico naval enemigo en operaciones nocturnas.
El 29 de febreo de 1944 hunde junto al Malin al UJ-201.
Junto al Fantasque el 19 de marzode1944 hunden a los SF 273, 274 270 y el F124.
En julio ambos hunden al petrolero Guiliana y dañan a los R5 y R14.
En agosto 1944 participa en la operacion Dragoon.
A finales de año colisiona con Le Malin, y es reparado hasta medianos de 1945.
Acabada la guerra es puesto en reserva, volviendo al servicio como escolta de los portaaviones franceses hasta 1956 siendo desguazado en 1962


27 May 2007 13:11
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Dupuy de Lome
Crucero acorazado, botado en Lorient en 1890.
6400 toneladas, 14000 cv, 20 nudos de velocidad, 2 cañones de 193 mm y 6 de 162,5mm en torretas
Destaca su proa parecida a un espolon, siendo su cometido el de la guerra contra el comercio maritimo.
Fue desarmado en 1910, vendido al Peru en 1912 como Comandante Elias Aguirre, no llegara a servir en la Armada peruana, al estallar la primera guerra mundial. El barco no sera usado en la guerra, sus cañones desembarcados para beneficio del ejercito.
Despues de la guerra, es vendido en 1918 a Belgica, que lo transformara en carguero, en 1919 como Perruvier.

Imagen


08 Jun 2007 21:23
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Portaaviones nuclear Charles de Gaulle R91
Decimo portaaviones frances, y primero nuclear, punta de lanza de la Force d Actino Navale.
Originalmente su nombre era Richelieu, cambiado por el primer ministro Chirac en 1987.
Su construccion se inicio el 24/11/87.
Botado el 07/05/94.
Activado el 18/05/01.

Eslora: 261.5 metros.
Manga: 64.36 metros
Desplazamiento: 42.000 toneladas a plena carga.
Velocidad maxima: 27 nudos con 83.000 ch gracias a dos reactores nucleares que mueven dos helices de 4 palas.
Autonomia en la mar: 45 de viveres.
Longitud de la pista oblicua: 203x20 metros, inclinada a 8·30. 12.000m2 de superficie de vuelo, 4.600m2 de hangares.
2 catapultas de 75 metros.
2 ascensores de 36 toneladas de capacidad.
2 monta cargas.
Unidad embarcada:
40 aviones: 12/14 Rafale ,3 E2C Hawkeye, 20 Super Etandard Modernise, 3 helicopteros Panther Sa 365, 2 Superfrelon.
Puede catapultar un avion cada 30 segundos.

Tripulacion: 1950, de los cuales 600 del grupo aereo (+ 800 si es usado como transporte de tropas). 15% de mujeres.
600 m2 de instalaciones hospitalarias: 50 camas 2 bloques operatorios.

Sistemas de combate:
Radares : 26D, J11B, V15C, radar Arabel, Racal, Arbr 21, BB33.
Defensa:
4 lanzadores de Sagaie.
4 lanzadores de 8 Aster.
2 Sadral con 8 Mistral.
4 ametralladoras de 12.7mm.

Debido al alto coste, la construccion sufrio varios paros en 1990,91,93,95 y 98.
La pista de aterrisage tuvoque ser alargada 4.4 metros para poder recibir a los Hawkeyes.
En 1993 se sorprendio a unos espias del MI16 que estaba investigando la construccion del buque.
En noviembre de 2000 perdio una helice en pleno Altantico. Se le montaron en espera de las nuevas helices, las del Foch y Clemanceau.
En 2001 vovio a tener probleams con las helices que provocaban ruidos de mas de 100 decibelios.

En 2001 una polemica se inicio sobre la falta de potencia militqar de un buque que habia costado mas de 3 milliardos de euros, el propio Valerie Giscard D Estaing, hablo de un portaaviones a medias.
Los aviones no pueden simultaneamente despegar y aterrizar en el R91.

En 2006 tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba, que resulto ser falsa, siendo condenado el gracioso a 20.000 eurosde multa y 6 meses de carcel.


Imagen


Imagen
Aqui junto al Enterprise.

Imagen
Hawkeye en un ascensor.


29 Jul 2007 18:48
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Los SNLE.NG
SNLE- NG, sous marin lanceur d engins nouvelle generation, o submarino lanzador de ¿ingenios ? nueva generacion.

La clase de los Triomphant, quiere ser la mas moderna de los SNLE.

Mas grande, mas rapido, mas silencioso (unas 1.000 veces mas que losRedoutables), con mayor capacidad de deteccion (10 veces mas que los Redoutables).

Actualmente tenemos:
S616 Le Triomphant. 1997
S617 Le Temeraire.1999
S618 Le Vigilant.2004.
S619 Le Terrible (2008/2010).

El Triomphant, lanzado en 1989 es uno de los primeros que usa un sistema de bomba helice con carenaje, logrando evitar la cavitacion.


Caracteristicas:
12.685 toneladsa en superficie, 14335 en inmersion.
25 nudos de velocidad en inmersion.
Eslora: 138 metros.
Manga: 12.5 metros.
Altura: 10.6 metros.
Potencia: 41.500 ch. Un reactor K15 de 150 KW. Un motor electrico alimentado por dos diesels.
Alternadores SEMT Pielstick 8SPA4V200SM de 950 ch.
Tripulacion: 111 en dos turnos.
Sistema de deteccion: 1 DMUX80, 1 DUUX5, 1 DSUV61B a TBF (muy baja frecuencia).
1 Radar de navegacion Racal Deca.
Guerra electronica:
ARUR 13
SCC:SET

Armamento: 4 tubos de 533 mm con torpedos F17 mod 2.
Exocet SM39.
16 misiles M45 con cabezas TN75. En 2010 se montaran el M 51.

El cometido de estos submarinos es la disuasion nuclear, garantiza la reaccion de respuesta nuclear.
Puede estar 60 dias de patrulla a 300 metros de profundidad.

Imagen
Con la fragata Latouche Treville.

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


30 Jul 2007 21:11
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje SNLE Le Redoutable.
Primer submarino de este tipo en la Royale.
Construido en Cherburgo por la DCN.
En total se disponia de 6 SNLE:

S611 le Redoutable.1971-1991.
S612 le Terrible.1973-1996.
S610 le Froudroyant.1974-1998.
S613 l Indomptable.1976-2003.
S614 le Tonnant.1980-1999.
S615 l Inflexible.1985-2006.



Se inicio su construcion en 29/03/1967.
Entro en servicio el 01/12/1971.
Inicialmente iba armado con 16 misiles M1, en 1974 se le montan los de tipo M2, y luego los de tipo M20 con una megatona y 3.000 Kms de alcance.

Retirado del servicio el 13/11/1991.

En 2002 se convierte en un museo en la cite de la Mer en Cherbourgo.

128.7 metros de eslora.
10.6 metros de manga.
10 metros de altura.
8.800 toneladasen superficie, 9.000 en inmersion.
16 misilesM4 concabeza TN71.
18 torpedos L5 y F17. 4 tubos de 533 mm.
Misiles Exocet SM 39.
135 tripulantes en dos turnos.
1 reactor , 2 turbinas, 1 helice.
2 motores diesels SEMT Pielstick 8PA4V185 de 450 kw.
Potencia desarollada por el reactor: 16.000 cv.
20 nudos de velocidad maxima en inmersion.

Viveres para 65 dias de patrulla.
a mas de 250 metros de profundidad.
A bordo se encontraban con cierto confort: bicis estaticas, pesas, bancos de musculacion, y hasta se podia correr en la zona de los tubos lanzadores.



Imagen
El camarote del comandante.



Imagen
Literas de la marineria.

Imagen
Cafeteria


Imagen
Aqui en la Cite de la Mer, donde se puede visitar el submarino.


Imagen

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


03 Ago 2007 12:25
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Portaaviones Arromanches
Botado en los astilleros Vikers Armstrong de GB en diciembre de 1944, entro en la Royal Navy como Colossus, PA de combate ligero, primero de la clase Glory de 9 unidades, donde sirvio en la Eastern Fleet, luego en la Pacific Fleet, participo en los ultimos combates del Pacifico.
Alquilado a Francia en 1946, lo acabo comprando en 1951.

Con la Marine Nationale, con el numeral R95, participo en 1948/49 en la primera campaña de Indochina, con 10 SBD Dauntless y 2 Seafire, volviendo otra vez en 1950/51, ahora conF6F Hellcat SB2C Helldivers.

En agosto 1952 vuelve a Indochina, luego otra vez en 1953/54, participando sus aviones en la batalla de Dien Bien Phu.

En 1956 actua en la operacion de Suez, ahora con Corsair y TBM Gruman Avengers con mision de hundir la flota egipcia, mision abortada por la presencia de la VI flota de la US Navy.

En 1957/58 se le instalan mejoras en la pista, ahora oblicua, radar, y espejo de aterrizaje.
En 1961 participa en las operacionesen Bizerta.
Convertido en 1962 en Porta helicopteros ASM.
En 1974 se retira del servicio, vendido en 1976 para desguace.

14.000 toneladas, 17.000 a plena carga.
Eslora: 211.5 metros, manga: 24.5 metros.
25 nudos de velocidad.
4 calderas, 2 helices, 40.000cv de potencia.
Tripulacion: 819, mas 200 del grupo aero.
Armamento: 43x 40mm aa, ( 6x4 vickers y 19 Bofors).
Unidad aerea: 24 aviones, 1 helicoptero. o 30 helicopteros.


Imagen

Aqui en compagnia del Clemaenceau y la Fayette.

Imagen
Aqui en Indochina en la bahia d Along.

Imagen



Imagen
En ruta hacia Indochina 1952.

Imagen
Un Hellcat fallo el aterrizaje, destruyendo 6 aparatos, matando a 4 e hiriendo a 6 personas, el 14/4/1952.

Imagen
En ruta hacia Palma en 1966.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


03 Ago 2007 19:23
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Portaaviones Bois Belleau
El Bois Belleau, ex Belleau Wood de la USN, botado en Camden el 11/8/1941 con el codigo CL-76.
Entregado el 31/3/1943 con el codigo CVL-24 y el nombre Belleau Wood, en recuerdo de un batalla de la I G.M.

Estuvo en el Pacifico entre 1943 y 1945, Tarawa, Wake, Saipan, Cabo Engaño,, sufriendo un impacto de un Kamikaze en el ascensor trasero, con 92 muertos y 54 heridos, luego tras las reparaciones en S.Francisco, lo veremos en Yokohama y Okinawa, sufrio lasconsecuencias de un tifon, el Viper, luego iraa Kuru, y finalmente en Sagami, pasando luego a la reserva en 1947 en Alameda Pacific Fleet, S.F.
A su haber tiene 216.682 mn. 502 aviones destruidos, y 48 buques hundidos o dañados.

Transferido a Francia el 5/9/1953 como Bois Belleau.

Entra en servicio el 23/11/1953, siendo enviado a Indochina, con Hellcats y Helldivers, para relevar al Arromanches, actuaran en Dien Bien Phu,, luego ira a Hong Kong, para reparaciones por 3 meses, volvera al Tonkin, con Corsairs, interviniendo en el norte de Annam, Hue y Dong Hoi, hasta e lcese de als hostilidades, para pasar al Mediterraneo despues de una modernizacion, participando en la pacificacion de Algeria.
Volvera a USA el 12/9/1960, siendo entregado en Filadelfia.

Caracteristicas:
Eslora: 185.9 metros (160 de pista)
Manga 21.80 metros(18/22 de pista)
Calado: 8 metros.
Desplazamiento: 11.000 toneladas
Propulsion: 4 calderas, 4 helices, con 100.000cv
Velocidad 32 nudos
Autonomia: 10.000 mn a 15 nudos, 7.500 mn a 20 nudos
Tripulacion: 1.400
Armamento: 4x4 de 40 mm
6x1 de 20 mm
25/30 aviones

2 ascensores, 2 catapultas.


Imagen
El Bois Belleau en la bahia de Along en 1954.


Imagen
Aqui cerca de Oran en 1954.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Ago 2007 22:39
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Escorteur d Escadre Jaureguiberry.
Penultimo de una serie de 18 escoltas de escuadra, el T53 R5 era un escolta antiaereo, botado el 5/11/1955 en Burdeos en los astilleros Forges et Cantiers de Gironde y entrando en servicio el 15/7/1958.

En 1966,1968, 1970 participo en tres campañas de pruebas nucleares, con la fuerza Alpha en el Pacifico.
Desarmado en septiembre de 1977 tras recorrer 480.000 millas, convirtiendose en el Q580, para ser objeto de las atenciones de los misiles MM40, y hundido en mayo de 1986 en la isla du Levant.

Eslora: 128 metros.
Manga: 12 metros.
Calado: 5 metros.
Desplazamiento: 3.750 toneladas.
Tripulacion: 19 oficiales y 328 marineros.

Potencia de los motores: 63.000 cv.Turbinas Rateau, dos helices.
Velocidad: 32 nudos.
Autonomia: 5.000 millas a 18 nudos.

Armanento: 6x 127 mm.
6x 57 mm.
2x 20 mm.
1 lanzaroquetas sextuple Bofors ASM.
6x 550 mm lanzatorpedos ASM.




En 1977 poco antes de su retirada sera el escenario de la pelicula de Pierre Schoendoerffer "Le Crabe Tambour". Rodada en el banco de Terranova, ofrece unas bellisimas images del buque navegando por un mar desmontado. Narra el ultimo viaje de un commandante medico, enfermo de cancer que quiere despedirse de un camarada, ahora pescador, con el que estuvo en la guerra de Argelia, en la cual se distanciaron por cuestiones de interpretacion del deber.


Pelicula que obtuvo 3 cesars

El nombre de Jaureguiberry, es para honrar la memoria de Jean Bernard Jaureguiberry, nacido en Bayonne en 1915, que estuvo entre otros sitios en la guerra de Crimea en 1855, en Indochina en 1859, en China en 1860, en el saqueo de la ciudad de agosto y octubre de 1860. Governador del Senegal, lucho en la guerra franco prusiana de 1870, retirandose en 1871 con el grado de vice almirante, fue dos veces ministro de la marina.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


11 Oct 2007 10:29
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Escorteur rapide Le Corse.
Fue el primer buque de combate de superficie que entro en servicio tras la II GM en Francia, marco el inicio de la renovacion de la flota francesa en 1950.

Botado en Lorient en agosto de 1952, como F761, fue el primero de la serie de escoltas rapidos del tipo E50: 18 buques en total.
Entro en servicio en abril de 1955 en Toulon, afectado a la 1ª DER del GASM (groupe d action sous marine, y tendra como base Brest.

En 1956 participa en la operacon del canal de Suez, en la cual junto al Bordelais, detectan un submarino enemigo y lo cazan durante horas para alejarlo de la zona.
En 1965 sera puesto en reserva hasta 1970, cuando se reactive para ser usado como escuela para los grumetes.
En julio de 1973 tras una colosion contra el escolta Du Chayla, perdiendo parte de la proa, que serqa repuesta usando la del Bordelais.
En enero de 1975 sera retirado, siendo usado su casco como objetivo para los torpedos del Psyche, en octubre de 1975, y tras recibir el impacto de un Exocet MM38 de la Jeanne D Arc.

Eslora: 99.8 metros.
Manga: 10.30 metros.
Calado: 4.30 metros.
Despalzamiento: 1702 a plena carga.
Autonomia: 4.500 millas a 15 nudos.

Tripulacion: 13 oficiales y 185 marineros.
Potencia de los motores: 20.000 cv, 2 helices, 27/29 nudos de velocidad maxima con 2 calderas Indret que mueven dos turbinas, 4 Diesel alternadores Renault con 720 Kw totales.

Armamento:
6x 57 mm.
2x 20 mm Oerlikon.
12x 550 mm, tubos lanzatorpedos para el torpedo K2, L3, en 4 plataformas triples.
1 lanzaroquetas de 375 mm modelo 1954.
Granadas submarinas.

Adjunto:
le%20corse4exocet.jpg

Adjunto:
32_corse_torpille_par_psyche_1974_1.jpg

Aqui se ven los impactos del Exocet, y del torpedo del Psyche que parecen que no ha causado un daño exagerado al buque.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


11 Oct 2007 11:01
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Sous marin nucleaire d attaque Rubis.
Inicialmente debia llamarse Provence, botado en julio de 1979, sera bautizado como Rubis en diciembre de 1980.
Primero de la serie, su puesta a punto fue larga y trabajosa. Entro en servicio en febrero de 1983.

En 1985 circunnavego el globo.
En enrto de 1991 participo en la guerra del golfo.
Entre 1992 a 1993 sele realizaron mejoras para augmentar sus capacidades e igualarlo al Amethyste.
En julio de 1993, en el curso de unas pruebas, al hacer superficie, colisiona con el petrolero Lyria.
En 1999, participo en la operacon Trident contra la Republica Federal Yugoslava, prohibiendo a la flota serbia salir a la mar.
En 2002 participo con la Task Force 473 en el Oceano Indico en la operacion Heracles contra el terrorismo en Afghanistan.
En marzo de 2007 choco contra el fondo marino frente a las costas del Var, dañando el sonar, estando fuera de servicio varios meses.

Caracteristicas:
Eslora: 73.6 metros.
Manga: 7.6 metros.
Desplazamiento: 2.400 toneladas en superficie, 2.660 en inmersion.
Autonomia: 60 dias de viveres.
Tripulacion: 70 hombres.
Energia y propulsion: un reactor nuclear K48 de agua presurizada, 48 Mw.
2 turbo-altetrnatores, 1 motor electrico de 9.500 cv/7.000 kw, 1 helice.
Un grupo diesel generador SEMT Pielstick 8Pa 4V 185 SM, 1 motor electrico auxiliar de 500 kw.
Velocidad en inmersion: 25 nudos.

Armamento: 4 tubos de 533 para torpedos F17 mod 2.
Misiles Exocet SM39 con 14 misiles.
Posibilidad de llevar minas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


15 Oct 2007 19:42
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Le Casabianca.
Construido en los astilleros de la Loire en S. Nazaire, de la clase de los de 1.500 toneladas.
Botado en febrero de 1935, su construccion se demoro desde 1927!
En servicio con la Marine Nationale a finales de 1936.
Su nombre original era Casablanca, en 1934 se le modifica por Casabiancaen honor de un oficial francesde la batalla de Aboukir.

Basado en Brest con la2º division de submarinos.

En 1940 es enviado a Noruega.
Luego pasara al Africa del Norte, Africa Occidental hasta octubre del 41.
Regresara en 1941 a Toulon para ser desarmado.

Lograra huir deToulon el 27 del 11 de 1942, cuando al flota francesa se suicida antes que caer en manos alemanas.
Perseguido por la Luftwaffe, lograra refugiarse en Argelia, 3 dias mas tarde.

Una vez con las FFL, patrullara en el Mediterraneo, cosechando exitos contra la marina alemana y participando en acciones de comandos en Corsega.


En agosto de 1945 es modernizado en los USA, navegando hasta 1947, que pasara a la reserva.
Dado de baja en 1952, desguazado en 1956.


Caracteristicas:
Eslora: 92.30 m.
Manga: 8.20 m.
Desplazamiento en superficie:1.500 t.en inmersion: 2.000 t.
Velocidad:20 nudos en superficie y 10 en inmersion.
2 motores diesel de 9 cilindros y 4.300 cv.
2 " " electricos Alsthom de 1.200 cv.
Tripulacion: 85 hombres.
Autonomia: en supe14.000 millas rficie a 7 nudos, 4.000 a 17 nudos, 90 millas a 5 nudos en inmersion.
Cota max de inmersion: 80 m.

Armamento:
9 tubos lanzatorpedos de 500 mm, 2 de 400 mm 7 a proa ( 500 mm ) y 4 en popa, ( 2x500 mm, 2 x 400 mm) 2 torpedos de reserva.
Un cañon de 10mm, 2 x 13,2 mm, 1 oerlikon.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


01 Dic 2007 00:35
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Escorteur rapide L Alsacien.
Sera el numero 16 de los 19 construidos entre 1955 y 1960.

Prototipo de la serie E52B, botado en enero de 1957 en los astilleros dela DTCN en Lorient, entregado a la Marine Nationale a finales de agosto de 1960, y destinado a al GASM en la 3ª Flotille d escorteur rapides en Toulon.

Modernizado en 1962 y 1967, con sisteams ASM.



En agosto de 1981 remolcara hasta Marseille, la lancha lanzamisiles irani Tabarzin, que abandono Iran en plena revolucion islamica.

En septiembre de 1981 es retirado del servicio, sirviendo como repuesto para los demas escoltas.
El 21 de octubre sera hundido en el Mediterraneo por el submarino Flore.

Caracteristicas:

Eslora: 99.8 metros.
Manga: 10.30 metros.
Calado: 4.30 metros.
Despalzamiento a plena carga: 1702 toneladas.
Autonomia: 4500 millasa 15 nudos.
Capacidad para 390 toneladas de combustible.

Armamento:
4x57 mk 51 en dos torres.
2x20 mm Oerlikon.
4x3 tubos lanzatorpedos de 550 mm para torpedos K2 y L3.
1 mortero ASM de 305mm cuatruple.

Maquinas:
2 calderas Indret, 2 turbinas.
3 Diesel alternadores Renault de 180 kw y 1 de 250kw.
2 helices.
Potencia 20 000 cv.
Velocidad 27 nudos.
1 radar DRBV 22A
1 radar de navegacion DRBN 32.
1 radar director de tiro DRBC 31.
! detetor de radar ARBR 10
2 sonares: 1Duba-1 y dubv1, cambiado por un DUBV -24

Adjunto:
alsacin4.jpg


Aqui en febrero de 1975, en Toulon, cuando el destructor italiano Audace, en el curso de una mala maniobra, corta la popa del Alsacien, quedando este calvado de proa en la playa


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


19 Ene 2008 05:21
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Buques de la Marine Nationale.
Lucifer II, ex Windrush, ex Découverte.

Fragata antisubmarinos, construida en Escocia en junio de 1943, como Windrush para la R.N.
Transferida a las Forces Navales Françaises Libres a finales de 1943, siendo plenamente operativa en ellas a inicios de 1944, como Decouverte.
Su actividad primera fue la de escoltar a los convoyes en el Atlantico.
Participara en el desembarco de Normandia, escoltando buques de desembarco.
Al acabar la guerra , sigue con la bandera tricolor, y en 1959 sedecide su retirada. Al estar aun en condiciones deservir, es reactivada, ahora con el nombre de Lucifer II.
De 1967 hasta 2002 servira como buque escuela para los servicios contraincendios.
Retirada, sera desguazada tras romperse en dos por un temporal.

Eslora: 92 metros.
Manga: 11 metros.
Calado: 4 metros.
Desplazamiento a plena carga: 2.130 toneladas.
Velocidad:
Armamento: 2x102mm, 6x20mm, 4 morteros, 2 varaderos.
Tripulacion: 140.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


18 Abr 2008 22:37
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Buques de la Marine Nationale.
La Boudeuse, P 683, serie P400.


Patrullera botada el 21 de mayo de 1984, en les Chantiers des Construtions Mecaniques de Normandie en Cherbourg, y entro en servicio en enero de 1987, tras sufrir una gran cantidad de problemas de puesta a punto, algo comun a las 6 primeras unidades de la serie P400.
Los motores dieron mas de un dolor de cabeza: los carters de los reductores, fabricados por Citroen-Messian, luego la rotura de un arbol, de algunos pistones...

Se presento 3 diseños, uno de ellos con misiles Exocet MM38, otro con una tripulacon reducida al maximo, y el que fue elegido, el diseño intermedio.
Segunda de la serie que se inicio con la P682 y acabo en la P691.

Diseñadas para la proteccion de la ZEE, y especialmente para los territorios de ultramar, los DOM-TOM.
La Boudeuse, participo en 1987/88 en la operacion Promethee, durante la 1ª guerra del golfo, entre Iran e Irak, estando basada en Djibouti y en las islas Comores, en la operacion Oside.

Destinada a la ZMOI: zona maritina oceano Indico.
Entre 1988 y 1998 estara basada en Mayotte, donde patrullara hacia las islas Eparses en Madagascar o en las Comores.
En 1991 sufrira en el curso de la persecucion de unos piratas un accidente, que la obligara a ser enviada a Toulon por 4 meses de reparaciones.
Una vez en condiciones, volvera al oceano indico, participando en la operacion contra el mercenario Bob Denard en la operacion Azalee.

En varias ocasiones visitara Surafrica,, participando en algunas maniobras conjuntas.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


26 May 2008 23:16
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Buques de la Marine Nationale.
Eslora:55 m.
Manga:8 m.
Calado:2.54 m.
Desplazamiento:373 t/477 t.
Tripulacion:29, ampliable a 60.
Motores: 2 diesels SEMT Pielstick 200PAVGDS, 3700 CV, 2 helices.
Potencia:7400 CV
Velocidad: 44.44 kmh
Autonomia:7.404 kms à 27.7 kmh.

Electronica:
1 UHF, VHF, HF,
1 radar Decca 1226
1 sonar
1 loch Ben LMN3
1 compas gyroscopico CGM4



Armamento:
1x40mm Bofors, 1x20 mmF2, 2 ametralladoras ANF1.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


26 May 2008 23:17
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Buques de la Marine Nationale.
Imagen

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


26 May 2008 23:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 19 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com