Fecha actual 15 Sep 2019 08:45




Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Dinassaut 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Dinassaut
Divisions navales d assaut.

Las Dinassaut eran unidades de la marine francesa que actuaron en los ríos y aguas interiores en la guerra de indochina.
Si observamos un mapa de la zona, veremos los 3.000 km de costa, los dos enormes deltas, el del fleuve Rouge o Rio Rojo en el norte y el del Mekong en el sur, los mas de 41.000 km de la red fluvial, y los 3.000 km de canales.
Eran vías de comunicación vitales, por ello el Viet Minh las uso a profusión. Si a ello sumamos las incontables ramificaciones de los ríos, los canales artificiales…
Las cifras de mas de 39.000 sampanes, juncos y otras embarcaciones apresadas al enemigo entre 1949 y 1951 en ese conflicto hablan por si mismas.


Creadas en 1947, tras al desaparición de las cañoneras a manos de los japoneses tras el golpe de fuerza de marzo 1945, toman el relevo de las flotillas fluviales de 1945 y 1946, que llevaban varios nombres, como las flottilles fluviales des fusiliers marins, flottilles amphibies du Nord et du Sud, divisions navales d'assaut et commandos marine…
Servirán hasta el fin de la guerra y serán copiadas por los EEUU cuando este tome el relevo en la zona.
Su función era de transportar, desembarcar y apoyar las unidades de infantería, vigilar el tráfico fluvial, y suministrar los diferentes puestos en el país.
Los marinos que servían en esas unidades eran conocidos como los marinos de kaki, aunque las unidades de tierra también los apodaran “les chie dans l'eau".
Estas unidades estaban constituidas de elementos de todas las especialidades, solo los comandos Marine eran en su mayoría Fusiliers Commandos.

Gracias a ellas, el ejército pudo luchar en las zonas húmedas, privando al enemigo de la impunidad total en el territorio.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:00
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Uno de los peligros a que se enfrentaban, aparte de los obstáculos naturales, y de las emboscadas, eran las minas artesanales que el Viet Minh usaba, era un sistema sencillo, accionado a través de un cable de mas de 100 en algunos casos que un observador accionaba al pasar la embarcación por encima. Asi lograron destruir a los minadores Glycine y Myositis en 1949.

El primero ex USS YMS18, saltara sobre una mina causando la muerte de 30 marineros el 21 de abril 1948 a Tan Chau, el segundo saltara el 20 de abril sobre una mina en el Mekong con 19 muertos.

Las tripulaciones de las unidades fluviales estaban siempre en estado de alerta, tenían una gran independencia de actuación, a la par que una notable incomodidad de vida, faltaban recursos, materiales, humanos, que eran suplidos por el entusiasmo de los hombres, que vivian una aventura apasionante, lejos de la rutina de los grandes buques.

El mando usaba el sistema D, o sistema bricolaje para solventar los problemas. Se exigía mucho a cada hombre, y decisiones importantes debían ser tomadas por hombres, de tropa u oficiales jóvenes, de 19 a 25 años de edad.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:01
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Por ejemplo, los motores de muchos de estos buques, eran los mismos que los que montaban los carros de combate Sherman, con lo cual se usaron para reparaciones piezas de blindados.

Los mecánicos de los buques cuando tocaban puertos como Hanoi, Haiphong o Nam-Dinh solian recorrer los talleres de las unidades blindadas y recuperar todo lo recuperable.

Asi también eran capaces de ayudar a reparar, con el materia de a bordo, los blindados de las unidades ubicadas en zonas apartadas.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:02
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
No pocos de esos hombres de las unidades fluviales lograron alcanzar altos cargos en la Marine:

El almirante P. Lacoste, exdirecto general de la DGSE, mando siendo joven oficial las LCT 799 y 1104 en las Dinassaut de Cochinchine en 1948-1949.

El almirante B. Louzeau, jefe del Estado mayor de la Marine, mando cuando era joven oficial la section d'assaut de Phnom-Penh, el LCM 49 en Mytho,el groupe LCM de Hué en Annam.

El vice-almirante de escuadra A. Coetánea, antiguo mayor general de los ejercito, con 20 años mando en 1953 y 1954, el LCI 9047 de las Forces Fluviales du Fleuve Rouge, herido a bordo el 14 de febrero 1954 tras una acción en la cual destaco en los Fleuve Rouge a Yung-You, a pesar de su herida, dirigió el buque y el fuego de la artillería, habiendo hecho un garrote con los cordones de sus botas, al comandante de la Dinassaut 12, el capitaine de corvette Marcel Garnier gravemente herido en la accion.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:02
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Las unidades navales debían dar una serie de condiciones que eran, potencia de motores para poder sacarlos de los bancos de arena o barro de los ríos, o poder ir contra corriente, un calado lo mas reducido, y poder llevar un armamento poderoso. Estas condiciones las cumplían los buques de desembarco de la USN.

Podían aparte de eso, llevar tropas y vehículos a bordo, y desembarcarlos en cualquier punto del borde de los ríos.

Buques recuperados tras el fin de la guerra mundial, o adquiridos en EEUU, en Filipinas o Malasia, no pocos abandonados por la USN en las playas en que efectuaron el desembarco.

Al final de la guerra las flotillas fluviales contaban con unas 320 unidades

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:03
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
10 unidades fluviales fueron constituidas.

Cada Dinassaut estaba formada en teoría de 10 buques, y estaban al mando de un capitán de corbeta o un tte de navio.

Poseían una unidad de infantería, normalmente de fuerzas especiales, como los comandos de Monfort, Joubert.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:05
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Veamos los buques:

-Landing craft infantry (L) o LCI, la Marine Nationale uso 32 de ellos en Indochina.

Se usaron 3 modelos el Type 1 (1947) : 1x 75 mm, 1 x 40 mm, 2 x20 mm, 1 o 2x 12,7 mm, 2x 7,62 mm, 2 morteros de 81 mm
Type (1952) : 1 x 76 mm, 1x40 mm, 2x20 mm, 4 x 7,5 mm, 2 morteros de 81 mm
Type 351 : 1x 76 mm, 1 x40 mm, 2x 20 mm, 4x 7,5 mm, 2 morteros de 81 mm, y 2 morteros de 60 mm.
Aunque vario según el buque y la época.
Tambien que el numero no supero las 14 unidades, siendo las operativas una media de 10.

Tripulacion: 29

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:07
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
-LSIL o Landing ship infantery large, una variante del LCI este modelo no posee las rampas laterales sino un portón frontal. Montan 1x76mm, 1x40mm, 2x20mm, 2 morteros de 81mm y 2x12.7mm.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:08
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
- Landing craft tank o LCT
Hubo los modelos MK3 ,MK4 y MK6.
El modelo MK4 vino de Singapur en 1946, 4 en 1946-47 para alcanzar los 13 en 1954.
El MK3 fue un buque único, el LCT 7016 que se compro para remplazar un MK4 en mal estado.

Una cierta cantidad era usada por operadores civiles en Indochina, y algunos fueron requisados para operaciones puntuales. Llegaron procedentes se Singapur, en 1946,
Solian llevar 2/3x20mm Oerlikon, 1x40mmBofors, y 2 morteros de 81mm.
Sobre 1953 se trabajo en un LCT MK4, el LCT 9069 con artillería de 130 a 150mm, 1 o 2 piezas, 2 morteros de 120mm y 2x20mm Oerlikon. Aunque los recursos existentes solo permitieron montar 2x105m, 1 mortero de 120mm, 2x40mmy 4x20mm.
Se recibieron 5 LCT.Mk6 de Manila en mayo de 1946, el LCT 720 es transformado en taller móvil.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:09
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Se uso también el modelo LSM o landing ship médium. La Marine recibe 11 unidades en 1954 con los numeros OTAN : L9011 a L9019 y los L9051 y L9052. Participaran activamente en la evacuación de efectivos y populación del Vietnam del Norte.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:09
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
- Landing craft mechanized o LCM
Podemos distinguir entre los MK1, 8 que llegaron desde Singapur, en 1947 ya no están en servicio, y el MK3 y 6.
También se construyo sobre la base del MK6, el modelo pesado, que llevaba 3x20mm de origen alemán, y 2x12.7mm, también hubo algunos con 1x20mm y 2x12.7mm
Modificados por el Arsenal de Saigon, algunos llevaron torretas de vehículos blindados Coventry. Se les instalo un mástil con una cofa para observar mas allá de los arboles que flanqueaban las riveras, pero rápidamente demostró ser un puesto demasiado cercano a San Pedro.
Los 20 primeros LCM llegan de Manila a mitad de 1946, en 1950 son ya 51 los disponibles.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:10
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
-LCM Command Boat
Otra conversión del LCM realizada en Saigon fue equiparlo como puesto de mando con los equipos adecuados y armamento reducido. Unos 10 fueron construidos.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:10
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
-Landing craft vehicle & Personnel o LCVP
Este equivalente del LCA de la USN fue ampliamente usado para patrullas y apoyo de fuego y hasta como desminador de los ríos y canales.
Con 1x20mm, 3x7.62mm y dos lanza granadas, se le vio por toda la geografía de Indochina. Con el tiempo la Marine desarrollo un modelo mejorado el EA (Engin d'Assaut) construidos en Cherbourg.
En 1952 se cuentan unos 150 LCVP, de los cuales 120 poseen un blindaje.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:11
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
-Landing craft support o LCS, LCS(M) (Landing Craft Support, Mortar)
2 de estas versionas de apoyo fuego del LCA, los Vivandière y Tonkinoise II, se usaron en Indochina. Llevaban 2x 7.62mm o 12.7mm eléctricas y un mortero de 81mm.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:11
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
-Landing craft assault o LCA:

15 unidades llegaron desde Singapur a bordo del Bearn a finales de 1946 y 13 a principios de 1946. En 1948 solo hay disponibles 20 unidades.
Landing Ship Supply Large o LSSL, buque de apoyo artillero.
Los Arbalète (L9021), Arquebuse(L9022) Hallebarde(L9023), Javeline(L9024) , Pertuisane(L9025) y Rapière(L9026), de la primera serie sufrieron ligera modificaciones.
Como curiosidad la Rapiere acabaría en Japon como JDS Nadeshiko.

Solian llevar 1x76mm, 4x40mm teledirigidos por MK51,4x20mm,2 morteros de 81mm, un radar SL, y un radar DRBN30 de fabricación francesa.
La segunda serie, Framée LSSL105, Etendard,LSSL35, y Oriflamme LSSL65, entregada en 1953 llevaban en lugar del 76mm un 1x40mm Bofors, y dos lanza roquetas. Las Arquebuse, Javeline y Framée fueron entregadas a la marina de Viet Nam del sur, el resto se devolvió al a USN.
Solían ser conocidos como los cruceros del rio.
Tripulación 58 hombres.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:12
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
LCS o Landing Craft Support, se recibieron 2 unidades a principios de 1946, un año mas tarde ya no estaban en servicio. Poseían 2x12mm 2x7.62 mm.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:13
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
LCG o landing craft gun, el LCG 111 L9059 armado con 2x88mm bajo torreta, 1x40mm,2x20mm. Solo tuvieron una unidad, adquirida en Portsmouth, y llevada a Saigón a finales de 1948, sirvió hasta 1956.Segun las fuentes la artillería era alemana, o inglesa 25 pounder, aunque si el calibre coincide un acht-acht es alemán.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:13
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
A estos hay que añadir diversas unidades como las barcas motorizadas, de origen civil, fueron requisadas y transformadas.
Los chalanes Gressier llamados por ser de la familia Gressier, terratenientes en Cantho, son un ejemplo de buques requisados.
Solian llevar 2 cañones japoneses de 25mm, 2x 13.2 mm Hotchkiss.
3x 7,62 mm y un mortero de 81 mm.
Eran capaces de llevar una compañía a bordo.
Eran de lo mejor que disponía Francia en esas aguas al inicio, asi había a inicio de 1946 los Dévastation, Lave, Tonnante et Foudre, y meses mas tarde se incorporaron los Volcan et Terreur.
El Lave saltara sobre una mina el 16 de junio de 1947 y será remplazado por el Lave II.
Poco a poco ante la llegada de material mas mejor, se irán retirando, así el último lo será en 1954.

Luego están los juncos de guerra, de origen japonés, se dispuso en noviembre de 1945 de la Archonnaise, y a partir de esa fecha, un al mes se van incorporando los juncos Paimpolaise, la Rochelaise, la Cancalaise, y en marzo de 1946 la Dieppoise. Operan en el delta del Mekong.
En 1947 se les une la Malouine. Seran rápidamente desarmadas ante la llegada de material de mejor calidad en 1949 la ultima.
Armadas con un cañón de 75mm y varios 20mm, armamento que era usado con precaución ante el temor que el casco se parta por las vibraciones.

H.D.M.L. o Harbour Defence Motor Launches.
De origen británico, Francia recibió unas 21 en 1943 para servir en Europa.
En Indochina se envían 8 VP o “vedette de port” a mitad de 1948, y 8 mas entre esa fecha y 1950, y 8 mas entre 1952 y 1954. Posteriormente al no ser usadas en los puertos, se las llamo “vedette de patrouille”
Había dos modelos de VP, las blindadas y la que no lo estaban.
Armamento: 2x20mmy 2x12.7mm.

Luego estaban los buques blindados del ejército de tierra, como los ingenieros, que se dividían en Chaland blindee CB o Pinasse blindee o PB.
En 1947 se crea en Mitho una base con un CB y 2 PB.
En el delta del Mekong navegaron 5 CB y 5 PB en 1949. Hay que sumar 3 buques del tipo Unicraft usados para reconocimiento.
Solían todos ellos ir con ingenieros de la Legión a bordo.

La Garde du Viet-Nam Sud (G.V.N.S.) poseia un Groupe Autonome d'Escadrilles Pluviales", o. G.A.E.F y operaban con LCP(L), o Landing Craft Personnel (Large). Portaban armas de hasta 12.7 mm y se dividían en blindados y no blindados. En mayo 1949 24 VV por vedettes vietnamiennes son operadas por 4 escadrilles, basadas en Saïgon, Mytho, Vinh-Long y Cantho.

Las vedettes "F.O.M." por France d'Outre-Mer, de la caballería, eran de acero, de unos 8 metros de eslora y llevaban 1x12.7mm y 2x7.62mm.
Usados por el 4ème Régiment de Dragons ; entran en servicio en octubre 1949, en el rio Saigon ; luego al aumentar su número se navegaran por el Tonkín o la Cochinchina.

Posteriormente aparecerá un modelo más grande de unos 11 metros, mejor armado2x 12,7mm, 3x 7,62mm, un mortero de 60mm-
Los LCM du Train, sin modificaciones, llevaran 80 hombres, y sirvieron unos 64 LCM.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:14
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Las 10 divisiones estaban distribuidas en los deltas del rio Mekong y del rio Rojo:
Las 2, 4, 8,10 en Cochinchina.
Las 1, 3,5, 12 y la de Haiphong en el Tonkín.
O sea que los números impares en el Tonkín y los pares en Cochinchina.


La dinassaut 1 en 1947 estaba bajo el mando del CC Landrot, luego del CC Brossard en 1950. Al inicio estaba en Haiphong, en 1949 destinada a Sept Pagodes.
Participo en las operaciones de "Léa" y "Ceinture", oct. - nov 1947, "Pégase", Dic. '48 – ene 1949, "Bastille", jul – ag 1949,"Grégoire", sept 1950, "Pataugas", Ma 1951, Batalla de Dong Trieu, abr. 1951, "Tango", mayo 1952, "Nice", Feb. 1953, "Ventoux", Nov. 1953.
La infanteria que sirvió en la Dinassaut 1 fue: La "Compagnie Jaubert" durante las campañas en el otoño de 1947, luego una compañía del BM/7e RTM, o batallón de marcha/ regimiento de tiradores maroquies, luego una unidad auxiliar vietnamita y finalmente el Comando 64.

Composicion:
Oct. '49: 1 LCI, 1 LCT, 4 LCVP/LCA
Finales de los '50: 1 LCI, 6 LCM o LCVP, 1 CLA
Jul. '52: 1 LCI, 4 LCM, 2 EA, 1 CLA
1 Enero. '54: 1 LCI, 2 monitores LCM, 3 LCM, 2 EA, 1 peloton de botes STCAN/FOM

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:16
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Dinassaut 2
Destinada en Cochinchine en agosto de 1947, a las ordenes del CC Léost, sirvio alternativamente en el Mekong y el rio Saïgon.
La infantería que sirvió en ella fue: un pelotón del RMSEO, una compañía del BM/4e RTM, una compañía del 1/43e Regiment Infanterie Coloniale, y el Comando Marine "Francois".
Opérationes: "Iota", en. 1948, "Jonquille", jun 49,"Gamma", Sept 50,"Tourbillon V", ago 51
"Jupiter", Sept 52, "Jura", Feb 53, a partir de 1949 el “commando François” sera destinado a esta dinassaut.


Dinassaut 3
Creada en el Tonkin en agosto de 1947, a las ordenes del LV Garnier, luego del CC Acloque. Basada en Nam Dinh.

Operaciones :"Léa", Oct. 47, "Ondine", Nov. 48,"Anthracite", Oct. 49,
"Tonneau", Feb. 50, Combates del 29 de mayo hasta el 3 de junio del 51, constitucion rapida de la dinassaut A", con el LV Schloesing, con las unidades LSSL 6 y LCM 30, 32, 34 y 59, "Mercure", Abr a mayo 52, "Tarentaise" (Bui Chu), "Brochet" en el canal des Bambous, "Gerfaut" (Bui Chu) y "Mouette" (Phu No Quan), ago – Nov 1953.
Una compañia de infanteria est afectada a ella, el 1er commando « Kieffer » luego el commando 63.
Composicion:
Oct. '49: 1 LCI, 1 LCT, 4 LCVP y/o LCA
finales de los '50: 1 LCI, 6 LCM o LCVP, 1 CLA
Jul. '52: 1 LCI, 4 LCM, 1 CLA
Mar. '54: (Dinassaut 22) 1 LSIL, 2 monitores LCM, 5 LCM
transferida a la Marina Vietnamnita el 11 de marzo de 1954, pasándose a llamar "Dinassaut 22". En junio tomó parte de la Operación "Auvergne" (la retirada de los sectores de Phat Diem, Nam Dinh y Bui Chu), y dejó Vietnam del Norte el 11 de agosto de 1954 para su recolocación en Tourane (Da Nang).

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:16
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Dinassaut 4
Creada para las intervenciones en Cochinchine, en 1947. Inicialemente a las ordenes del CC Degoy, luego del CC Rossignol, basada alternativamente en el Mekong y el rio Saïgon.

Opéraciones: "Véga", Feb. 48,"Huron", Jun. 48, "Ramadan", Jul 50, "Jeanne d'Arc", Mayo 51. Destinada al Tonkin en Dic '51, para la operacion en el rio Negro hasta la evacuacion de Hoa Binh en Feb 1952 , relevada por la Dinassaut 12 a Ninh Giang. "Ouragan", Marzo 52,"Delta" (Haiphong), "Bordeaux" (Haiphong), "Claude" (Tien Lang) y "Brochet" (Bamboo Canal), Jul. - Oct. 1953, "Auvergne", Junio 54. Destinada en Haiphong el 8 de agosto de 1954.
La infantería adjunta varió. En Cochinchina era una compañía del BM/1er RTM, luego 1 coy. del BM/4e RTM, y finalmente una compañía . del BM/6e RTA. En Tonkin fue una compañía de auxiliares locales (CLA 4) Compagnie Légère d'Accompagnement (80 nativos y 4 Europeos )

Dinassaut 5
Creada en el Tonkin en agosto de 1947, su primer jefe fue el LV Nivet-Doumer, luego seria el CC Mangin d'Ouince.
Esta unidad sirvio poco tiempo, basada a Hanoi, estaba compuesta por el LCT civil San Juan, y a tiempo parcial por los LCT2, 2 LCM y 2 LCA.
Participo en la operacion "Léa" en Octubre de 1947, "Ceinture" donde aprticipo activamente en la toma de Phu Lang Thuong, Bo Ha y Siete Pagodas, en Nov 1947.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:17
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Dinassaut 6
Unidad creada en agosto de 1947 en la Cochinchine, a las ordenes del CC Buot de l'Epine. Al inicio de sus actividades estaba dotada del comando Monfort. Desde la base de Vinh Long, esta Dinassaut participo en las operaciones :

"Sainte-Barbe" Nov. – Dic 50, "Marécage", Marzo 51,"Croisade", Sep 51,"Etrave" , Abr 52,"Croisière II" , Nov 52,"Ardèche" , Feb 53.
Transferida a la marina vietnamita el 11 de junio de 1953, una parte lo fue a las Forces Fluviales de Vinh Long. El 1 de enero de 1954, poseia un LCM de mando, 4 LCM y 4 LCVP.



Dinassaut 8
Creada en enero de 1948 en la Cochinchine por el CF Ponchardier, y basada a Long Xuyen. Conocida como la Dinassaut rapida , compuesta de hydros , de 4 o 2 LCVP . Esta unidad llevo a cabo varias operaciones en el golfo de Siam, en la plaine des Joncs y al oeste del rio Vaïco en el año 1948. En sus acciones participaron una sección de marineros, la 5 Compania de la 2a BCCP y los Crabes del 1er escuadron del 1er REC.
Disuelta el 12 de marzo de 1948, reformada el 1 de agosto por el CC Pasquier de Franclieu , basada en Cantho.
Disponia del buque Cdt. Robert-Giraud (ex-Kriegsmarine Immelmann que podía cargar 1 Sea Otter o Goose seaplane y 4 LCVP o 2 LCVP y 2 STCAN/FOM) llevaba a bordo la 5 Compania de la 2a BCCP y los Crabes o vehículos blindado anfibios del 1er escuadron del 1er REC

Opéraciones:"Bougie" , Dic 49, "Sarcelle" , Marzo 50,"Pamplemousse" , Marzo 51,"Helice" ,enero 52 ,"Planète", ago 52,"Anjou", ene 53.

Disuelto el 12 de marzo de 1948, la unidad fue reformada el 1 de agosto bajo el CC Pasquier de Franclieu como una unidad especial para operar en el área de los arrozales Transbassac, que era innavegable para navíos más grandes. En este punto la unidad consistía en dos barcazas blindadas (Lave y Dévastation), dos LCM y cuatro LCVP, basados en Cantho.

El principal papel de esta unidad fue la escolta de convoyes, y por lo que la unidad fue llamada la "Dinassaut d'escorte Transferida a la marina vietnamita el 10 de abril 1953, a las Forces Fluviales de Cantho.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:17
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Dinassaut 10
Creada en la Cochinchine en marzo de 1951, a las ordenes del CC Gasnier-Duparc. Unidad que alterno su presencia entre el Mekong y el Saïgon.
Opéraciones:"Aquarium", Mayo 51, "Grapefruits", Jul 51,"Barnabé" y "Tourbillon VII", Jun 52,
"Grenache", Ago 52,"Khenifra", Abril 53, el 1º de enero 1954 constituida por 1 LSIL, 2 LCM y 2 LCVP.


Dinassaut 12
Creada en el Tonkin, en enero de 1951, a las ordenes del CC de Kersauzon. Basada al inicio en Qui Cao, luego en Ninh Giang, Sus misiones eran de patrullar por le canal des Bambous, via de comunicación entre el Río Rojo y Song Thai Binh Relevada por la Dinassaut 4 en marzo de 1952, luego fue destinada entre Hanoi y Son Tay.

Operaciones : "Lorraine", Nov 52,"Artois", ene 53,"Brochet" y "Mouette", Sept.- Nov 53,
Basada a Haiphong el 21 Septiembre de 1954.
Su unidad de infantería era el Comando 61.



Dinassaut Haiphong
Creada el 1º de febrero de 1953 para realizar patrullas maritimas en Haiphong o "Patmar". Transformada en Dinassaut el 25 de mayo de 1953. A las ordenes del LV Bardet, unidad con 1 LSIL, 5 LCM y 3 LCVP. Participara en las operaciones de la zona de Haiphong en los años 1953 y 1954 : "Tarentaise", "Delta", "Echo" y "Claude" de ago – Sept 1953.
Renombrada como Dinassaut 3 en julio 1954.Disulta el 1 de junio 1955. Su unidad de infantería era el Comando 65

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Nov 2012 20:18
Perfil
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 20:29
Mensajes: 928
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Muy Interesante Eusebio.

Algo había leido de operaciones en el delta del Mekong, pero no se me había ocurrido detenerme a pensar en semejante despliegue.

¡y yo que pensaba que la marina de aguas marrones fué un invento USA durante la guerra de vietnam!

Ni más ni menos, que la aplicación de lanchas de desembarco habilitadas para guerra fluvial ya fué un invento Francés.

¿Tienes fotos, dibujos, etc? Merecería la pena que pudieses ilustrar este articulo (e ilustranos a todos).

_________________
Comandante del crucero auxiliar: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


14 Nov 2012 15:59
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Dinassaut
Buenas.

fotos, hace tiempo que he dejado de ponerlas...
Pero si buscas por el nombre de tal o cual embarcacion o operacion, encontraras numerosas fotos.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


14 Nov 2012 16:06
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com