Fecha actual 28 Mar 2024 13:30




Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 ¿Acorazado más bonito? 

¿ Cuál es el acorazado más bonito?
Iowa 8%  8%  [ 2 ]
Bismarck 32%  32%  [ 8 ]
Yamato 24%  24%  [ 6 ]
Littorio 4%  4%  [ 1 ]
Richelieu 8%  8%  [ 2 ]
King George V 0%  0%  [ 0 ]
Nelson 0%  0%  [ 0 ]
Otro, ¿cuál? 24%  24%  [ 6 ]
Votos totales : 25

 ¿Acorazado más bonito? 
Autor Mensaje
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 04 Ago 2006 16:43
Mensajes: 485
Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje 
Gracias por todo, almirante.

Si Mikuma, los cruceros de batalla alemanes del Kaiser fueron muy bellos. Hace ya tiempo volqué un par de articulos, uno sobre el Moltke y otro sobre el Kaiser Wilhelm II, que no era un crucero sino un acorazado pero muy bonito. Sendos artículos llevan fotos.

De momento veo un triple empate... ¿quién ganará...?

_________________
Estado Mayor.
Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.

¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación!
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."

GOTT MITT UNS!!


16 Dic 2007 02:39
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje 
Interpretando el concepto de belleza en un acorazado como belleza "técnica", mi voto va para el superacorazado Yamato

Imagen


Imagen


.

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


16 Dic 2007 22:20
Perfil
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 02 Mar 2007 10:57
Mensajes: 239
Ubicación: Un planeta invisible con mares de letras y montañas de música
Nuevo mensaje 
Mi voto ha ido por el Bismark. Me parece una preciosidad de barco, salvando el hecho de que como casi todos los buques alemanes parece un poco cargado de sobreestructuras, pero es de una belleza muy equilibrada. El Richelieu es mi segunda opción, siempre me atrajo mucho ese buque, pero lo de concentrar todo el armamento principal a proa, no sé, como que le resta un poco de armonía al conjunto. En su conjunto, son buques espectaculares

Un saludo


20 Dic 2007 10:27
Perfil
Almirante General
Almirante General

Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5226
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Para mi sin duda el Bismarck, pero con permiso del “Solitario”. Dice del Pelayo Alejandro Anca Alamillo en su libro “El Acorazado Pelayo”:

<<Era un buque magnífico, majestuoso, se admiraba su impresionante porte, y fue el orgullo de la Armada durante muchos años, representando a nuestro país en todos los actos de solemnidad marítima que se celebraron en aguas de nuestro continente, lo que vulgarmente conocemos en nuestro argot como “bodas y bautizos”>>

Si señor, una belleza.

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


02 May 2008 23:03
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Mi voto, aunque tarde, es para el acorazado de bolsillo Graf Spee. En relación a los italianos, realmente hermosos en estética, pero en estabilidad............. Y los ingleses jamás fueron estéticos.
Saludos

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


25 Jul 2009 22:00
Perfil Email YIM
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Mi voto va por el Richelieu. No he tenido en cuenta, evidentemente, historial operacional, o capacidades técnicas o equipamiento. Simplemente las líneas de los Richelieu y Jean Bart me parecen hermosísimas. Que conste que finalmente me quise decantar por uno, porque también la clase Bísmarck me parece muy hermosa, con esa estilizada proa oceánica, pero para equilibrar un poco las cosas finalmente mi voto se fue a Francia. Sobre el acorazado más horrible, sin duda me decanto por la clase Nelson británica. En general casi todos los buques de línea ingleses de la segunda guerra mundial me parecen un flaco favor a la estética, pero es que esos dos, Nelson y Rodney... madre mía.

A su servicio.


06 Ago 2009 13:12
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
'

Hola thomaspullings


Pues no has descubierto nada y disculpa que empiece así.


Sobre los acorazados franceses estamos de acuerdo, aunque yo dudo entre ellos y los Littorio, porque a estética a los italianos pocos les ganan. Otra cosa es la efectividad del producto, pero ahí ya interviene otros muchos factores.


Y la primera respuesta, es porque a los Nelson y Rodney, los propios británicos les llamaban las < Hermanas Feas > pero en su idioma claro, así que estás de acuerdo hasta con los que los diseñaron y sus ciudadanos. ¡Que ya es raro que ellos hablen así de su Marina!


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


06 Ago 2009 13:21
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
En caso de duda también preferiría los Littorio pero casi como ocurrió cuando esta pregunta se hizo para determinar el mejor, sigo opinando que los Iowa lo tenía todo.

Hasta belleza

Un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


06 Ago 2009 13:50
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Gracias por el dato, Ensenada, realmente destacable que los Nelson tuviesen tal apodo. En su descargo, yo diría que fuera del capítulo de la estética, eran los acorazados más artillados de la Royal Navy, con 9 cañones de 406 mm. Y aquí viene mi aportación al anecdotario. Los nombres de los 9 cañones eran los de los 7 enanitos, mas mickey mouse y minnie mouse, debido al éxito de las películas de disney de los años 30, y como pequeña gracieta al nombrar los cañones más grandes del inventario naval británico en honor a unos personajes de talla más bien reducida.

Y es que la historia naval da para mucho...

A su servicio.


07 Ago 2009 11:24
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Mi voto ha sido también es para el Bismark, aunque menos los ingleses los demás también son impresionantes. Cuanto daría por ver un Iowa de esos que todavía navegan!!

En cuanto a los Nelson, salieron así para ahorrar peso no??

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


10 Sep 2009 19:29
Perfil Email
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
'

Hola seper


Efectivamente, ya que los británicos si cumplieron a rajatabla el tratado de Washington, que establecía un desplazamiento máximo de 35.000 toneladas y cañones de 16 pulgadas ó 406 m/m.


Y para poder reducir el peso sin reducir la coraza, pusieron todo el armamento pesado muy junto y bien acorazado, mientra que el resto no tenia nada o muy poco, esa fue la razón de reunir en proa toda la artillería.


Aunque algunas malas lenguas (británicas) dijeran que lo hacían así, porque al ser tan poderosos nunca tendrían que dar la popa a ningún otro acorazado.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


10 Sep 2009 20:13
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Bueno, como excusa no está mal, aunque todos los ingleses supiesen que decir eso de que un buque nunca va a tener que dar la popa a un enemigo trae bastante mala suerte... De todas formas, el concepto de poner todo el armamento principal mirando a proa tampoco es exclusivo de los Nelson. En ese caso, tal vez podríais aclararme si el diseño similar de los acorazados franceses Richelieu, Jean Bart, Dunkerque, Strasbourg... responde a la misma necesidad o hay otras consideraciones que aconsejasen tal disposición. Además, se me ocurre que tal disposición en el caso de los franceses tenía el grave inconveniente de que una avería en una de las torres privaba al buque de la mitad de su poder ofensivo, mientras que en el caso de cuatro torres dobles o tres triples, tal circunstancia sólo implicaba respectivamente a una cuarta parte o a un tercio de los cañones de gran calibre, lo cual en medio de un combate podría tener consecuencias importantes...

Por cierto, leí en algún sitio que hubo un proyecto español para dotar a la armada de dos acorazados clase littorio. ¿Sabéis algo de eso o sólo es uno de esos rumores infundados que circulan por la red? porque confieso mi completa ignorancia al respecto.

Muchas gracias anticipadas. a su servicio.


17 Sep 2009 23:47
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Hubo un proyecto irrealizable, el Plan de Alta Mar de 1939, corregido en 1943.

Preveia las siguientes construcciones

- 4 acorazados.
- 4 portaviones
- 8 cruceros
-12 supe destructores
-72 destructores
-36 torpederos
-50 submarinos
-100 lanchas torpederas
-un número indeterminado de buques auxiliares

Sin comentarios

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


18 Sep 2009 08:55
Perfil Email
Conectado
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
'

Hola thomaspullings


El tema de los acorazados franceses Richelieu, Jean Bart,y de los cruceros de batalla Dunkerque, Strasbourg, estaba por el problema de poder artillar y proteger correctamente a los buques, pero con el desplazamiento limitado a las 35.000 toneladas del tratado de Washington, así la coraza se reducía en longitud al tener que proteger menos santabarbaras por ejemplo y reducía lógicamente el desplazamiento del buque.


No fue otra la razón. Ya que se se hacía normal, pues eso, como el Bismarck que solo se fue a las 41.000 y a plena carga sobre las 52.000. Un buen intento de imitar el poder naval, pero como siempre que algo se limita, hay quien se pasa del límite, por eso existen las cárceles.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


18 Sep 2009 09:44
Perfil Email WWW
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 07 Nov 2006 18:52
Mensajes: 500
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
He votado por otro. Me gustan los acorazados predreadnought y los que aún llevaban velas auxiliares, además de los HMS "Queen Elizabeth" -en su versión de dos chimeneas, como lucharon en Jutlandia- (y los cruceros de batalla ingleses, en especial, los HMS "Tiger", "Repulse" y "Hood").
Como sólo puede elegirse un buque, me inclino por tres acorazados prácticamente iguales (construidos en dos tandas) que lucharon en el Mar Negro: el "Potemkin", el "Evstafi" y el "Ioann Zlatoust", de tres chimeneas.
Si tuviera que elegir el acorazado más feo, probablemente optaría por alguno de los yankys de la guerra de 1898 ("Iowa", "Oregon", "Indiana") o tal vez alguno de los alemanes más mangudos de la Primera Guerra (aunque reconozco que los "Nelson" son poco agraciados).
Aprovecho para comentar que uno de mis cruceros preferidos es el ruso "Askold", de cinco chimeneas, aunque los "Edgard Quinet" y otros cruceros multichimeneas franceses también me llaman.
Saludos
Rioplatense

_________________
Comandante de la goleta: Río de la Plata R. O. del 10 de mayo de 2010.


19 Sep 2009 06:43
Perfil
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 04 Ago 2006 16:43
Mensajes: 485
Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Seper, aqui te dejo un vídeo del USS Wisconsin, no navega, pero creo que es más impresionante. Gui-no

https://www.youtube.com/watch?v=-5ATYPrZ ... re=related

_________________
Estado Mayor.
Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.

¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación!
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."

GOTT MITT UNS!!


21 Sep 2009 00:34
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Cielos, tachar un proyecto como el de alta mar que describís como "irrealizable" me parece quedarse bastante corto... no me cabe duda de que esa es más o menos la armada que nos gustaría tener en aquella época, y realmente así mirando la lista pues parece una marina muy bien apañada, pero claro, eso sería en el fantástico mundo de Oz, porque aquí en España, tanto en 1939 como en 1943, la capacidad para construir y dotar una armada semejante nos quedaba a bastantes años luz... vamos que no creo que ni 20 años más tarde pudiésemos afrontar la construcción ni del 30% de esas unidades...

ahora bien, queda claro que soñar es gratis, pero pensaba que sólo lo hacíamos en los foros, y de manera extraoficial...

Gracias por su respuesta

Igualmente agradecer la como siempre reveladora respuesta de Ensenada. Tiene toda la lógica del mundo, ya que un buen porcentaje del desplazamiento de un acorazado se reduciría concentrando sus partes vitales (máquinas, santabárbaras...) para de esa manera tener menos superficie a blindar. Sin embargo creo que en ese sentido los acorazados franceses lo hicieron sin concesión alguna en el capítulo de la estética, y desde luego son buques de bellísima factura, todo un agravio comparativo con los nelson, que plantean la misma solución estructural pero con bastante menos acierto estético. Claro que se podrá argumentar que la estética es algo secundario cuando de efectividad bélica se trata... pero como este hilo va sobre el acorazado más bonito... asimismo se puede argumentar que el nelson estaba más artillado, con tres torres triples de 406, y los franceses con dos cuádruples de ¿380?... no estoy seguro. Pero fuere como fuere, una pieza más para el inglés, y con menor riesgo de que un disparo afortunado (o desafortunado, según se mire) te inutilice una torre y con ello se vaya al traste la mitad de tu poder ofensivo, como le pasaría al acorazado francés...

Pero desde luego, en el capítulo que tocamos, la estética, no hay color.

Lo dicho,muchas gracias por sus aclaraciones.

A su servicio.


08 Oct 2009 09:50
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Oopss, ¡gracias Prinz Eugen!, acabo de ver el recadito, es que me disperso

Pedazo de torres...

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


08 Oct 2009 19:08
Perfil Email
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2016 22:51
Mensajes: 104
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Dado que se vota la belleza y no la eficacia, me decanto por los Littorio y sus limpias líneas... diseño italiano a fin de cuentas. Aunque en realidad mis preferencias se inclinan decididamente por los Derfflinger, considerados cruceros de batalla, pero que por su equilibrio entre protección, artillería y velocidad, también podrían ser clasificados como acorazados rápidos...

Saludos.


29 Abr 2016 19:43
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: ¿Acorazado más bonito?
Torre de artillería de los Littorio

https://www.youtube.com/watch?v=CP7VPLKXOXM

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


30 Abr 2016 23:17
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com