S.M.S. Kaiser Guillermo II
'
Pongo la informacion de este buque en honor al gran Kaiser Guillermo II de Alemania.
S.M.S. son las siglas de Seiner Majestät Schiff (Barco de su Majestad).
Nombre:
S.M.S. Kaiser Wilhelm II
Origen del nombre: Emperador Guillermo II, tercer emperador del Segundo Imperio alemán desde 1871 hasta 1918.
Botado: en Wilhelmshaven (astilleros imperiales).
Clase: Emperor’s class, a partir de 1912 emperors Friedrich-Klasse
Tripulación: 622 hombres aproximadamente.
Naves gemelas: S.M.S. Emperador Barbaroja, S.M.S. Emperador Carlos el Grande, S.M.S Emperador Guillermo el Grande, S.M.S. Emperador Federico III.
Medidas: Longitud: 121 mts. Ancho: 20’5 mts. Calado: 7’8 mts.
Velocidad máxima: 18 nudos.
Motor: Llevaba un máquina de 3 juegos con tres cilindros de triple expansión, con ocho calderas de alimentación , que le daban una potencia de 14.000 C. V. y una capacidad de 650 toneladas de carbón y una máxima de 1.050, más 200 toneladas de petróleo.
Blindaje: Faja o cintura acorazada de 305 m/m, disminuyendo hacía proa y popa hasta los 101m/m, en la protección de las torres secundarias era de 152 m/m , al igual que las propias torres, la cubierta con 76 m/m, las torres principales con 254 m/m y su parte baja o barbeta con el mismo espesor, las torres secundarias con 152 m/m, y el puente acorazado de combate con 254 m/m.
Armamento: Dos torres dobles con cañones de 24cms, 14 cañones de 15cms, 14 de 8’8cms y cinco tubos lanzatorpedos de 17’7 pulgadas, cuatro a proa por debajo de la flotación y uno a popa, por encima de ella.
Fin: En 1921 en Hamburgo.
En 1895 comenzó la construcción de 5 barcos de la clase emperador, desde 1912 Emperor Friedrich-Klasse, para los que la dificultosa artillería fue reducida de 6 tubos a 4 en nuevas torres de cañones de 24 centímetros con un simultáneo crecimiento de la artillería central. Su artillería debería tener un efecto particular sobre las partes menos protegidas del oponente. El incremento del alcance de fuego de los grandes calibres limitaron la artillería central en la Gran Guerra principalmente sobre la defensa contra el torpedo.
El 14 de Septiembre de 1897 el barco fue botado en los astilleros imperiales de Wilhelmshaven por el hermano del emperador, el príncipe Heinrich von Preussen.
El S.M.S. Kaiser Guillermo II es desde 1900 hasta 1906 el buque insignia de la Marina Imperial.
Participó en diferentes ejercicios y maniobras en el Mar del Norte y el Mar Báltico. A finales de 1901 visito la capital de Noruega, a mediados de 1903 España y posteriormente volvió a Noruega. En 1908 realiza un viaje por el Atlántico hasta las Azores.
Debido a que el barco se quedó técnicamente obsoleto en 1914, al principio de la Primera Guerra Mundial fue usado solamente para la vigilancia costera.
Desde 1915 funciona como un buque-oficina del comandante en Wilhelmshaven.
.