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 S.M.S von der Tann 
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Intendente General
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Registrado: 26 Jul 2006 18:05
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Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: S.M.S von der Tann
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Si os interesan los cruceros de batalla, os comunico que en 2008 se volvió a publicar una obra dedicada a ellos por completo.


Cruceros de Batalla. Don Manuel Ramírez Gabarrús. Editorial Real del catorce. ISBN: 978-84-936187-5-9, que en su primera edición es del año de 1962, ganando el Premio Virgen del Carmen al año siguiente. Hoy desaparecidos por arte de birlibirloque y denominados Premios Revista General de Marina.


Sin lugar a dudas en la mejor obra sobre ellos, y es de fácil localización todavía hoy, es de gran formato con fotos de casi todos ellos, y su precio no lo recuerdo pero no era alto, en torno a los 20 €uros.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


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13 Sep 2010 17:11
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Capitán de Fragata
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Registrado: 07 Nov 2006 18:52
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Nuevo mensaje Re: S.M.S von der Tann
Es cierto que en el libro de López, como indica Gcoenders, faltan el HMS "Tiger" y el SMS "Seydlitz" (tal vez los dos más agradables a la vista -me cuesta decirle bello a un barco de guerra-, junto con los "Repulse") de todos los cruceros de batalla.
Pero en cambio le dedica el merecido espacio a un crucero acorazado que aún existe y muchos olvidan, el griego de origen italiano "Giorgios Averoff". Y aparecen los USS "Alaska" de fines de la segunda guerra mundial, el HMS "Shah" cuya fama se debe al largo e indeciso encuentro con el "Huáscar", los japoneses "Naniwa" y "Matsushima", el tristemente recordado USS "Olympia" (otro sobreviviente), el "Carlos V" y sus antecesores los "Vizcaya", los internacionales "Garibaldi" ...
En pequeño formato y sin pretensión de contener más que una selección de barcos, es una linda obra para comenzar a conocer los cruceros mayores de cada período (como el libro de "Acorazados", con el "Ting Yuen", el USS "Iowa", el "Pelayo", el "Affontadore", el buque insignia de Teghethoff en Lissa y tantos otros).
Para listados completos, tengo obras en inglés sobre "Battleships" de la primera mundial o sobre las escuadras alemana e inglesa, que no tienen las informaciones relativamente amplias sobre el historial que suele traer López.
Y, por supuesto, también está en castellano la enciclopedia "La Marina", que compré durante largos años a medida que iban cruzando el Océano los fascículos (excepto media docena que compré allá por 1985 en Barcelona, durante mi adolescencia, números viejos allí pero que tardaron largos meses -o tal vez más de un año- en llegar a los kioskos de Buenos Aires, donde aún pueden conseguirse en librerías de usados).
No conocía esa obra en español sobre cruceros de batalla, porque hasta donde sé, por aquí no ha llegado (al menos a las librerías).
Saludos
Rioplatense

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Comandante de la goleta: Río de la Plata R. O. del 10 de mayo de 2010.


14 Sep 2010 03:27
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Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: S.M.S von der Tann
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Amigo rioplatense


Te pongo un enlace, donde aún se puede comprar la 1ª y la 2ª edición y al precio de 15 €, a partir del número 6 de la lista hasta el final son los dos libros. La 1ª es más pobre por la técnica en la calidad de las fotos, pero es mucho más pequeña que la 2ª de tamaño y en ésta, tiene algún comentario que aumenta la información que no está en la 1ª


https://www.uniliber.com/resultados.php? ... a&orden=PA


Un abrazo.
.

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14 Sep 2010 10:02
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Guardia Marina 1º
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Registrado: 08 Mar 2008 12:44
Mensajes: 169
Nuevo mensaje Re: S.M.S von der Tann
Ensenada escribió:
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Si os interesan los cruceros de batalla, os comunico que en 2008 se volvió a publicar una obra dedicada a ellos por completo.


Cruceros de Batalla. Don Manuel Ramírez Gabarrús. Editorial Real del catorce. ISBN: 978-84-936187-5-9, que en su primera edición es del año de 1962, ganando el Premio Virgen del Carmen al año siguiente. Hoy desaparecidos por arte de birlibirloque y denominados Premios Revista General de Marina.


Sin lugar a dudas en la mejor obra sobre ellos, y es de fácil localización todavía hoy, es de gran formato con fotos de casi todos ellos, y su precio no lo recuerdo pero no era alto, en torno a los 20 €uros.


Un abrazo.
.


Buen libro, lo compre el año pasado y he de admitir que me costo alrededor de 27€. Ahora creo que esta mas barato. El apartado gráfico es de lo mejor.

Saludos

_________________
Pepe


11 Ene 2011 09:45
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Nuevo mensaje Re: S.M.S von der Tann
Un gran hilo sobre uno de los dreadnoughts más bellos que hayan existido, aunque no tanto como la clase Derfflinger (que voy a decir yo...).

Unas pocas puntualizaciones.

gcoenders escribió:
La protección del Von der Tann igualaba o incluso superaba la de muchos acorazados ingleses que combatieron en Jutlandia.


Ciertamente el concepto de crucero de batalla germano difería mucho del británico, pues desde un principio fueron diseñados para poder combatir integrados en la línea de batalla (pese a la oposición de von Tirpitz), como forma de paliar la desventaja numérica en acorazados, pero realmente el blindaje del SMS von der Tann no llegaba a alcanzar la protección de los acorazados británicos, cuya cintura acorazada en los de primera generación (hasta la aparición de la clase Orión) fluctuaba entre los 254-280 mm (más de 300 en la segunda generación), por 250 en el schlachtkreuzer. Mayor diferencia existía en la coraza frontal de las torres, de 280 mm en los acorazados por 230 en el SMS von der Tann, que si bien podía permitirse combatir contra uno de los buques de primera generación con ciertas posibilidades de éxito, se encontraría en clara desventaja contra cualquier buque de la clase Orion en adelante (la mayor parte de los acorazados que combatieron en Jutlandia...).

gcoenders escribió:
El segundo impacto, del 34, puso fuera de comate la tercera torre, que tardaría 3 horas y media en volver a funcionar. El tercer impacto, también del 34, atoró la primera torre, en este caso de forma definitiva. El cuarto impacto, del 38, penetró en la torre de combate de popa.


El segundo impacto (procedente del HMS Tiger, al igual que el tercero) estalló contra la parte superior de la barbeta de la torre Anton (la primera contando desde proa), sin llegar a atravesar su blindaje de 230 mm, pero las esquirlas producidas por el impacto dañaron el mecanismo hidráulico de elevación de la piezas, quedando la torre fuera de combate. El tercer impacto atravesó la cubierta de batería y estalló contra un mamparo transversal cerca de la barbeta de la torre Cesar (la de popa), dejándola atorada y causando seis muertos y catorce heridos. El cuarto y último impacto de 381 mm (al parecer procedente del HMS Revenge) se recibió durante la "Cabalgata de la muerte" y no atravesó el blindaje de la torre de mando de popa (de 200 mm), sino que estallo en los conductos de ventilación junto a la misma, penetrando la metralla a través de las rendijas de visión, causando la muerte de cuatro hombres.

gcoenders escribió:
Ninguno de los seis impactos de mina y de torpedo que sufrieron los cruceros alemanes durante la guerra produjo daños apreciables.


Bastantes más de seis, solo el SMS Goeben impactó con cinco minas, aunque ciertamente casi nunca causaron daños graves, pero a tener en cuenta que el mamparo antitorpedos se extendía en todos los cruceros de batalla entre la primera torre a proa y la última a popa, y la mina que impactó con el SMS Seydlitz al inicio de la operación de bombardeo de Yarmouth y Lowestoft lo hizo a proa del mamparo, a la altura de la cámara de torpedos de estribor, causando once muertos y embarcando el buque 1.200 t de agua, obligándole a retirarse.

Prinz Eugen escribió:
Esta última foto es preciosa, sobre todo por que aparece la bandera de la Marina Imperial en primer plano, Me encanta esa bandera. Tengo una como esa colgada en mi habitación. g-ñ-o-


Qué suerte, mira que llevo tiempo intentando convencer a mi compañera para colgarla en nuestra habitación, pero no hay manera... Al menos he conseguido colocarla en la habitación de invitados...

Saludos.

P.S. Perdón, he añadido un muñequito verde en el título del mensaje y ahora no sé quitarlo, cuando pretendía ponerlo al final del mismo... Son-ris1


16 Abr 2016 02:32
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Registrado: 28 Abr 2008 11:35
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Nuevo mensaje Re: S.M.S von der Tann
Desgraciadamente y por diversas circunstancias, han desaparecido algunas imágenes de este buque.

Ya que ha sido traido a colación tras cinco años de silencio voy a colgar alguna.

Adjunto:
SMSVonderTann.JPG

Bonita vista la de esta fotografía coloreada.

Adjunto:
DesdeScapaFlow.JPG

Su última singladura, a remolque hacia el desguace tras ser reflotado en Scapa Flow

Adjunto:
CampanadelTann.JPG

Un último recuerdo

Saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

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Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


16 Abr 2016 08:57
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Registrado: 14 Abr 2016 22:51
Mensajes: 104
Nuevo mensaje Re: S.M.S von der Tann
La fotografía coloreada siempre me ha gustado mucho, la vista desde la amura de estribor favorece mucho a este buque... Respecto a la campana, se puede visitar en el Memorial de Laboe (Kiel).

Saludos.

P.S. Gracias al Administrador/Moderador que ha quitado el muñeco verde del título del hilo...


16 Abr 2016 14:06
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com