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 La caza del oso polar desde un U-BOOT 
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Nuevo mensaje La caza del oso polar desde un U-BOOT
Encontré estas fotografías en Bundersarchiv, y me hizo gracia ese relax permitido de un U-Boot

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Cobrando la pieza con el bichero


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La foto de rigor


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Admirando la pieza


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Despellejando el oso


Saludos Sotacómitre

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29 Oct 2010 21:08
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
Al fín y al cabo, carne fresca y nutritiva que no les vendría mal.

Hoy los ecologetas habrían puesto el grito en el cielo.

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29 Oct 2010 23:06
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
Apreciado Orfebre, es indudable el aporte de proteínas por la carne fresca de oso, ¿pero ese guiso de oso sabría bien?, está claro y a la vista que a la tripulación del sumergible se le ve contenta y feliz, bien por el éxito de la caza o ante la perspectiva de un buen guiso de oso polar.

Un saludo

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30 Oct 2010 06:17
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
Orfebre escribió:
Al fín y al cabo, carne fresca y nutritiva que no les vendría mal.

Y la piel. Se pueden hacer gorritos con orejeras para toda la tripulación, como los que llevan algunos marinos del sumergible. ¿serían reglamentarios en su uniforme?

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Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


30 Oct 2010 11:25
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
Apreciado Bemaro, la disciplina Prusiana a bordo de los sumergibles alemanes en cuanto a la uniformidad estaba muy relajada y se hacia la <vista gorda> ante estas dotaciones, he visto de todo, cuando tenga tiempo ya colgare algo sobre el tema.

Creo que como muy bien dices se harían gorros, para la frias guardias de exterior.

Un saludo

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30 Oct 2010 11:39
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
Seguro, pero la "peste" dentro del submarino sería de las que hacen hombres que aguantan todo.

Más que una mar arbolada

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30 Oct 2010 11:48
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
La fotografía es interesante porque se aprecia perfectamente una cubierta de chapa de hierro perforada.

En una página famosa de submarinos describen que las cubiertas eran de madera alquitranada, siendo esto claramente erróneo o se referirá solo a la cubierta de la torreta.

Por lo demás, el oso sería ruso, claro.

Un saludo

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30 Oct 2010 12:42
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
'

Sí, sí, sí, mucho relax.


Pero en la foto donde se está despellejando al oso, mirar arriba de la vela y hay tres, cada uno mirando en una dirección y el del centro con prismáticos.


Todo fuera que apareciera un Sunderland royal y tuvieran que sumergirse solo con la piel.


La responsabilidad de estar en guerra, es un relax con armas en prevención y los alemanes no eran tontos, mientras unos se divierten mirando el fino corte para no dañar la piel, otros compañeros vigilando por si aparece "algo" en el horizonte. Toda una demostración de saber estar.


Un abrazo.
.

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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

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30 Oct 2010 13:38
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
El tratamiento dado a la piel indica gente que sabía lo que se hacía. Una característica de los alemanes es que en general eran unos ignorantes de todo menos de una cosa y en esa eran buenos técnicos. Muy buenos. A medida que se ascendía en cualificación, había gente que sabía más de más cosas, pero siempre referidas a un aspecto concreto.

El ingeniero de a bordo por ejemplo, no era ingeniero en el sentido que aquí le damos, sino técnico mecánico y eléctrico. Pero su grado de cualificación y conocimientos era muy alto y les sacó de más de un apuro.

La clave era el sistema de enseñanza alemana, fundamentado en la escuela técnica desde el primer tercio del siglo XIX. En 50 años habían pasado a ser los mejores técnicos del mundo y para 1940 eran mucho mejores que todos los demás países juntos.

Esa piel la salarían muy probablemente para conservarla. A bordo no había taninos.

Un saludo

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30 Oct 2010 14:09
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
espaldar escribió:
La fotografía es interesante porque se aprecia perfectamente una cubierta de chapa de hierro perforada.

En una página famosa de submarinos describen que las cubiertas eran de madera alquitranada, siendo esto claramente erróneo o se referirá solo a la cubierta de la torreta.

Por lo demás, el oso sería ruso, claro.

Un saludo



Me parece que hasta el U Boot tipo VII C utilizaban cubiertas de acero, después comenzaron a usar madera (por lo menos en los tipo VII), los tipos nuevos, como el IX hasta el XXI utilizaban cubiertas de acero en su gran mayoria. De hecho las cubiertas de madera se comenzaron a usar para los submarinos que navegaban en aguas articas, para evitar los problemas que causaba el hielo. Y por cierto, tengo entendido que las cubiertas de la torreta y el Wintergarten (torre del cañon/ametralladora antiaerea) tenian cubierta de acero y madera, salvo algun par de modelos del tipo II u otros anteriores al mitico tipo VII.

Saludos


31 Oct 2010 02:31
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
El oso polar es un animal cruel, dispuesto a devorar a sus propios oseznos si tiene hambre. Así que los ecologetas... a paseo!

En cuanto a su carne... no creo que se la comieran. Tienen que desangrarlo, colgarlo por lo menos 20 días en cámara, y luego cocinarlo aproximadamente... unas 50 horas! Y no creo que esté sabroso.

Por no hablar del olor. Sabido es que las oseras no se distinguen por su buen olor. Así que muerto... la pera. Pero.. bonita alfombra que todavía andará por ahí.

Estoy segura de que la piel fué a parar a la casa del "capi". También debió dejar el submarino "ambientado".

Lo más divertido: acertar con el disparo. Ese tiro, sufriría el efecto de Coriolis? Sería dextrógiro? Hasta qué punto influyó la "rasca" que hacía y el hemisferio? Pensaba el oso que no iban a acertar con tantos factores? LLamaron al ingeniero antes de efectuar el disparo? Y finalmente... el arma era rayada o lisa?

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Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


02 Nov 2010 21:14
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
Apreciado Jefe de Maquinas del Carlos V Beatriz de Palacios, estaba seguro que este post no te iba a dejar indiferente debido al arte cinegético que practicas, una lástima que no te encontraras allí como ingeniero en jefe del U-BOOT, lo que hubieses disfrutado, con arma rayada o lisa, con o sin efecto de Coriolis, Alasq-caen etc., le hubieras mandado al otro <barrio> muy rápido y hoy en el salón de su casa tendrías una bonita alfombra.


Gracias por la información sobre el oso polar.

Un saludo
Sotacómitre

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03 Nov 2010 08:43
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
Sé que es un poco peculiar, pero es una pasión, siempre siguiendo unos códigos éticos, ecológicos y deportivos muy estrictos, que me impongo a mí misma y que superan los legales.

En efecto hubiera disfrutado una barbaridad. Además, es una forma original de cazar. Seguramente hubiera sido una experiencia única, además de convivir en un submarino, que no debe ser nada fácil. He estado en dos de ellos, de visita, y es... estrecho! Debe uno amoldarse, encogerse y acostumbrarse a ir como iba Nefertiti a la compra: de lado.

He vuelto a mirar las fotos y verdaderamente me encantan.

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03 Nov 2010 21:53
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Nuevo mensaje Re: La caza del oso polar desde un U-BOOT
Repasando cosas he llegado a este tema con barniz.

Recuerdo a los foreros que en España. pese a la incuria general de nuestros políticos y de nuestros queridos compañeros Decanos y Presidentes de Colegios y Asociaciones de Ingenieros, el título o denominación de Ingeniero no está permitida más que para referirse a los Titulados por la Escuela Técnica correspondiente.

El equivalente aleman para el Ingeniero Superior, es decir, para el Ingeniero anterior a 1964, es Ingeniero Diplomado, porque un mecánico o un fontanero allí es ingeniero, pero que no se le ocurra decir "diplomado", porque le frien si no lo es. Al igual que en los anglosajones y en USA es Master on Engineering (Ingeniero Superior) o Bachelor on Engineering (Ingeniero Técnico o Perito). En Francia (Eusebio corregirá) el ingeniero Superior es el que ha cursado Grand École, que con algunas diferencias era el sistema que teníamos antiguamente en España hasta que fue nombrado Ministro uno al que le suspendieron varias veces en Caminos.

Claro, cuando estaba en nucleares, teníamos montones de "engineers", ingleses y yankis. En la empresa, a cada "yanki (no os creais, que había alguno, aunque la mayoría eran indues, ingleses, pocos, ...) le ponín al lado a un Ingeniero español para que aprendiera. Se asombraban del nivel, y más cuando les explicabas el sistema, y no entendían como nuestros "jefes(?)" hacían eso. De todos los que conocí, solo había uno que fuera Bachelor (Ingeniero Técnico) y que nos odiaba, lo que no llegué a tener claro fue si por complejo o por que algunos le recordabamos a Don Blas de Lezo, lo que le cabreó cuando se lo explicamos, y alguna otra cosa más, y un griego simpatiquísimo que ese si era Master, y era odiado por sus compañeros de Bechtel. Dimitri, me acuerdo de tí. Saludos.

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Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


27 Ago 2011 16:34
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com