Fecha actual 28 Mar 2024 17:41




Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 EL Kitakami 
Autor Mensaje
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 04 Ago 2006 16:43
Mensajes: 485
Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje EL Kitakami
HISTORIA DE UN ENGENDRO: EL KITAKAMI


Una vez que los ingenieros navales japoneses vieron los resultados sobresalientes de sus torpedos de largo alcance, idearon modificar dos cruceros ligeros de la clase Kuma en cruceros torpederos. La idea era simple, enfrentar a una flota en combate nocturno, llenar el agua con los torpedos tirados por cruceros y destructores y rematar los restos con la luz del dia con la flota principal, hay que calcular que la idea era lanzar mas de doscientos torpedos simultaneos…un infierno!!

El Kitakami y el Oi eran estos dos cruceros experiemntales, en realidad eran buques viejos, botados en 1920. A principios de 1934 se comenzó a planear la modificacion.

De esta manera, instalaron 10 lanzadores cuadruples de torpedo tipo 93 en los cruceros de manera tal que su andanada de torpedos podia ser de 20 tipo 93 por cada banda, formando realmente una pared de torpedos para cualquier buque.

De esta manera, en Agosto de 1941 se comienza a instalar el equipo, y terminado, se envia a la 7ª División de cruceros.

Es designado buque de guardia del mar interior, siempre escoltando al Nagato, Mutsu, Fuso y Yamashiro, junto con el Oi.

Las pruebas, sin embargo, demostraron la poca efectividad del diseño sin contar con el riesgo potencial que tenia el tener a bordo tremenda cantidad de torpedos que, si bien eran muy letales, eran también poco estables y ante una daño menor en el barco, simplemente estallaban. Esta deflagración, en definitiva, causó mas hundimientos en la Flota Japonesa entre buques menores que los daños por armas aliadas.

De esta manera, se retiraron en 1942 cuatro de los lanzadores, quedando el total en 24 tubos por barco, se los convirtió en Transportes rápidos con una lancha de desembarco, cargas de profundidad y mas cañones antiaereos. Se pasaron todo el año 1942 y 1943 llevando y trayendo tropas y suministros a todo el Pacifico.

El Kitakami es alcanzado a principios de 1944 por dos torpedos disparados por el submarino inglés HMS Templar, es remolcado por el crucero Kina, permanece hasta Agosto en reparaciones, al llegar a Sasebo es transformado en Crucero porta Kaiten.

Los Kaiten no dejaban de ser una solucion extrema ante situaciones extremas, no eran ni mas ni menos que un torpedo humano, con un piloto que dirigia el torpedo y se inmolaba al impactar contra su buque objetivo…una especie de Kamikaze naval.

El Kitakami portaba 8 Kaiten y una grua de 30 toneladas de capacidad, se le sacan los tubos de torpedo y se agregan 2 cañones de 127mm AA y 67 Type 96 de 25mm AA, en Julio de 1945 se le agregaron 27 cañones antiaereos mas, con lo que este crucero pasóa tener la asombrosa cantidad de 94 cañones antiaéreos. A pesar de esto es atacado a fines de la guerra y mueren 32 tripulantes, sobre todo ametrallados por aviones en sus puestos antiaéreos.

Obviamente que no tuvo éxito, ya que la supremacía aerea aliada era total, así, el Kitakami terminó sus dias capturado y fue desguazado en 1947, sin haber disparado ni siquiera uno de sus torpedos en acciones belicas.

El Oi, el 16 de Julio de 1944, es atacado y hundido por el submarino USS Flasher.

Los otros cruceros de la clase fueron el Kuma, el Tama y el Kiso…sin modificaciones

Eran cruceros con una tripulacion de 439 hombres, 164 metros de eslora, 5900 toneladas, sus 90.000hp le daban capacidad para superar los 36 nudos.

_________________
Estado Mayor.
Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.

¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación!
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."

GOTT MITT UNS!!


19 Ene 2009 00:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com