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 Submarino H.L. Hunley 
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Nuevo mensaje Submarino H.L. Hunley
He decidido indagar sobre este pequeño buque sudista despues de ver un documental en el canal de historia que intentaba determinar el por que de su desaparicion.

He hallado varias fuentes y he creado un popurri de lo mas interesante:

Submarino H.L. Hunley:

H.L. Hunley un submarino pequeño, fue de construcción privada, en 1863, en Alabama, basada en los planes equipados por Horace Lawson Hunley, James R.McClintock y Baxter Watson. Su construcción fue patrocinada por Sr. Hunley y supervisada por los oficiales W.A. Alexander y G.E. Dixon de del ejército confederado.

Después de las primeras pruebas, lo transportaron a Charleston,
Carolina del Sur, para desempeñar los servicios en la defensa de ese puerto en agosto de 1863. El 29 de agosto, mientras que estaba amarrado a un vapor, el submarino sufrió un accidente al ser arrollado por su banda, el cual volcó, ahogando a cinco miembros de su equipo.

Después del salvamento, seleccionaron un nuevo equipo y comenzó una serie de pruebas. Sin embargo, durante los ensayos de inmersión el 15 de octubre de 1863, el hunley no volvió a emerger. Fallecieron Horace Lawson Hunley, que dirigía su operación, y el resto de sus hombres.

H.L. Hunley fue rescatado y reparado otra vez. Con un tercer equipo, y bajo órdenes para funcionar solamente en superficie, y comenzó una serie de tentativas de atacar las naves de la marina de guerra de Estados Unidos en deber del bloqueo de Charleston.

El 17 de febrero de 1864, estos esfuerzos eran acertados.El H.L. Hunley se acercó al la banda del vapor de la guerra USS
Housatonic y detonó un torpedo de mástil contra su lado. La nave federal se hundió rápidamente, convirtiéndose en el primer buque de guerra que se perderá al ataque de un submarino.
Sin embargo,El H.L. Hunley no volvió de esta misión, y fue presuntamente perdido con toda la dotación. Su sino seguía siendo un misterio por más de 131 años, hasta que en mayo de 1995, cuando una búsqueda conducida por Clive Cussler localizó sus restos. El 8 de agosto de 2000, el H.L. Hunley fue rescatado
y llevado a la base naval de Charleston.

Actualmente, se trabaja cuidadosamente para una preservación que deba colocarla en última instancia en condiciones
convenientes para la exposición del público en general.

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22 Oct 2009 10:03
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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
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En atietam

Nombre: H. L. Hunley

Constructor: Horacio L. Hunley

Establecidas: principios de 1863

Botadura: Julio 1863

Adquirida: Agosto 1863

En el servicio: 17 de febrero 1864

Fuera de servicio: 17 de febrero 1864

Destino: hundido

Desplazamiento: 7,5 toneladas cortas (6,8 toneladas métricas)

Longitud: 39,5 pies (12,0 metros)

Manga: 3.83 pies (1,17 metros)

Propulsión: operado manualmente la hélice

Velocidad: 4 nudos (7,4 kilómetros / hora) (superficie)

Dotación: 1 Oficial, 7 alistó

Armamento: 1 × Spar torpedo


[img]https://img40.imageshack.us/img40/2853/hunley1.jpg[/ img]
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22 Oct 2009 10:08
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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
ARMAMENTO:

Hunley inicialmente estaba destinado a atacar por medio de un flotante de carga explosiva con un fusible de contacto (un torpedo en la terminología de la Guerra Civil) de arrastre tras de sí al final de una larga cuerda. Hunley se aproximaría a un buque enemigo, sumergirse en ella, y más allá de la superficie.

A medida que continuó a alejarse de la meta, el torpedo se tiró contra el lado de la meta y explotar. Sin embargo, este plan fue desechado como poco prácticos debido al peligro de las incrustaciones línea del remolque Hunley 's de tornillo o de deriva en Hunley a sí misma.

La carga explosiva flotante fue sustituido por un Spar torpedo, Un barril que contiene 90 libras (41 kilogramos) de pólvora conectada a un 22-pie (6.7 metros)-palo largo de madera, como se ve en las ilustraciones del submarino en el momento presente. El mástil se monta en Hunley's arco y fue diseñado para ser utilizado cuando el submarino se encontraba a unos 6 pies (1,8 metros) o más por debajo de la superficie.

El mástil torpedo tenía un punto de púas, y se quedaban atascados en el costado del buque de destino por impacto. El mástil torpedo diseñado originalmente utilizado como un disparador mecánico fijado al buque de ataque por una cuerda, de modo que el atacante se alejó de su víctima, el torpedo iba a explotar.

Sin embargo, los arqueólogos que trabajan en Hunley han descubierto pruebas, incluyendo una bobina de hilo de cobre y componentes de una batería, que podría haber sido detonada eléctricamente. Tras la muerte de Horacio Hunley, el general Beauregard emitió una orden de que el submarino ya no era para atacar a su objetivo bajo el agua.

En respuesta a esta orden, un tubo de hierro se adjuntó a la proa del submarino y en ángulo hacia abajo por lo que la carga explosiva seguiría siendo entregados en virtud de la profundidad de agua suficiente para hacerla efectiva. Este fue el mismo método desarrollado para el anterior "David"Embarcación de superficie, tipo de tanto éxito contra la USS Ironsides Nueva.

El veterano de la Confederación de 1902 imprimió una reminiscencia escrito por un ingeniero estacionados en batería Marshall, que, con otro ingeniero, hizo ajustes en el mecanismo de tubería de hierro antes de que Hunley a la izquierda en su última misión en la noche del 17 de febrero de 1864. Un dibujo del mástil de tubería de hierro, lo que confirma su "David" de configuración de tipo, se publicó en varias primeras historias de la guerra submarina.

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22 Oct 2009 10:10
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Nuevo mensaje Re: SUBMARINO H.L. HUNLEY
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En atietam

El Housatonic (Buque que hundio el submarino)

Os recomiendo el documental dl Canal de Historia en el que creen que despues de destruir el buque federal se murieron por la gran cantidad de monoxido de carbono que respiraron.

Un saludo

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22 Oct 2009 10:14
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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
.

El monóxido de carbono es la explicación más plausible de lo ocurrido. El documental es una delicia de investigación, contrastando todas las posibles causas de su hundimiento. Al final del documental se abrió otra línea de investigación que a mí me parecía menos probable, pero los investigadores no descartaban nada.

Vamos, que algunos investigadores británicos deberían tenerles como maestros y aprender algo de cómo se lleva una investigación, pero dirán que ellos ya saben mucho.

Un saludo.

.

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22 Oct 2009 19:49
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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
Con ánimo de polemizar:

El libro de Angus Konstam "Confederate Submarines and Torpedo Vessels 1861- 65" de la editorial Osprey muestra una lámina del submarino donde figura un primitivo "snorkel" para renovar el aire, formado por un fuelle y dos tubos abatibles.

Por cierto, ¿no és básicamente dióxido de carbono el gas que exhalamos al respirar? ¿De dónde se supone que salía el monóxido que mencionan las fuentes que los compañeros han consultado?

El libro menciona como posible causa del hundimiento el hecho que los tanques de lastre tuvieran un orificio superior que los comunicaba con el resto del submarino.

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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
Algunas imágenes más del H.L.Hunley:

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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
Bueno, parece que han trabajado bien en la restauración de esta pequeña maravilla. Con un poco de suerte harán lo mismo con el Peral. Gracias por las fotos.

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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
De acuerdo con un estudio que ha publicado recientemente en la revista PLOS ONE, lo que mató a los tripulantes del Hunley es un curioso fenómeno físico que no dejaría huellas en los huesos ni en el casco del sumergible. La causa es un estallido de aire o “air blast”, una sacudida provocada en el momento en que la carga explosiva que transportaba el Hunley detonó junto al costado del Housatonic. Según Lance, la tripulación del Hunley murió al instante a causa de la fuerza de la explosión, porque la energía de la onda de choque comenzó a viajar por los tejidos blandos de sus cuerpos y provocó lesiones mortales en los pulmones y los cerebros. Así, con los ocho tripulantes muertos, el sumergible simplemente fue arrastrado por la marea y se hundió lentamente.

https://abcblogs.abc.es/bacterias-batall ... -misterio/

https://journals.plos.org/plosone/articl ... ne.0182244

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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
Muy interesante teoría, que explicaría el hecho que los tripulantes de torpederos de superficie armados con los mismos torpedos de percha solieran sobrevivir a las explosiones (de lo que hay ejemplos en la misma guerra de secesión, y en ambos bandos, como los tripulantes del CSS David en su ataque al USS New Ironsides y los del bote de vapor de Cushing en su ataque al CSS Albemarle , cuyas contadas bajas no fueron por efecto de la explosión).

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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
'

Apreciable aportación.


Un saludo.
.

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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
Por cierto a quien le interese tener su propio CSS Hunley a la muy respetable escala 1/35, existe una caja de montaje en plástico y metal fotograbado de la casa Mikromir.




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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
En teoría estar dentro del Hunley en el momento de la explosión es lo que más protegería de una lesión pulmonar tipo blast injury o lesión por onda expansiva. Tal lesión es frecuente en sujetos dentro de un radio de explosión en situación de sufrir la onda a través del aire o el agua estando su cuerpo en esos dos medios, pero no precisamente dentro del casco del submarino, que aisla el aire interno de la onda de presión seguida de la depresión característica de la que surge de una explosión. La onda transmitida por la vibración no es la que causa el blast injury, siento discrepar.

Heridos en explosiones de buques que han sufrido una mina tienen característicamente lesiones oseas, con fracturas en huesos de las piernas y la columna, cuando la explosión es suficientemente intensa, pero no tienen lesiones tipo blast (salvo que la onda explosiva se cuele al interior de un sollado por el agujero del casco causado), y además el casco del buque está hecho trizas. Si el Hunley no tiene un solo remache partido y su chapa intacta, la explosión que soportó no debió de transmitirse a sus ocupantes con caracteres letales. Estos no presentaban además lesiones óseas en los esqueletos recuperados El hecho de que los submarinistas machacados por cargas de profundidad no registren tampoco esta lesión, en condiciones de mucha mayor fuerza, tampoco lo apoya.
La vibración molesta que se transmite como si golpeasen el casco con un enorme martillo (y que se siente incluso con una molestia indescriptible en el propio destructor que tira la carga) no depende mucho del grosor del casco, cuanto más que no hay tanta dioferencia entre el grosor del Hunley y el de un submarino alemán, (si la hay y mucho en el módulo de Young del acero empleado)

Aparecieron en sus puestos de remo y en orden, dando la impresión de morir por una asfixia no advertida (remar respirando su propio aire-baja de O2, aumento de CO2- y con la vela de a bordo encendida- fuente de CO monóxido- con la escotilla cerrada... poco probable) o por una inundación repentina (navegar con la torreta abierta y sufrir una ola). Esto último ya les había pasado dos veces previas en pruebas (escandalosamente poca reserva de flotabilidad que favorecía enormemente esta posibilidad). En una de ellas, al recuperarlo, hubo que trocear los cadáveres hinchados para poder extraerlos por la pequeña escotilla,
Demostraron mucho valor metiéndose allí una tercera vez.

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06 Sep 2017 01:03
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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
Un misterio. Los únicos orificios que comunicaban el interior del submarino con el exterior eran los de las bombas de achique del lastre y una especie de snorkel primitivo que, formado por dos tubos y un fuelle, normalmente se hallaba por encima de la superficie del agua. Los tanques de lastre no eran cerrados del todo, de modo que un ingreso de agua en ellos aumentaría la presión del aire del compartimento de la tripulación, pero en una proporción mínima.

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06 Sep 2017 04:38
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Nuevo mensaje Re: Submarino H.L. Hunley
Estoy con la opinión de espaldar y me inclino por la asfixia de los tripulantes.

Opino que, después de una fatigosa maniobra de acercamiento al objetivo, más la tensión del ataque, el submarino sufrió las consecuencias de la explosión, o el naufragio del Housatonic, que le hizo desequilibrar y arrastrar al fondo, de donde no pudo ya emerger entre la asfixia definitiva de los arriesgados ocupantes.

Esta explicación, sin ser tan científica, es sin embargo la más lógica.

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06 Sep 2017 16:19
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com