Fecha actual 18 Abr 2024 08:54




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 USS Texas (BB-35) 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9476
Nuevo mensaje USS Texas (BB-35)
USS Texas, ha sido el nombre utilizado por cuatro buques de la Armada de los Estados Unidos y uno de la Armada de los Estados Confederados en honor al estado de Texas.

El primer USS Texas fue el primer acorazado de la US Navy, en la cual, sirvió desde 1895 hasta 1911.

viewtopic.php?f=117&t=1406

El segundo USS Texas (BB-35) fue un acorazado tipo dreadnought que sirvió en ambas guerras mundiales.

El tercer USS Texas (CGN-39) fue el segundo crucero nuclear lanzamisiles de clase Virginia.

El cuarto USS Texas fue dado de alta el 9 de septiembre de 2006 y es el segundo submarino nuclear de ataque de clase Virginia.

USS Texas (BB-35)

Imagen
El Texas en la II Guerra Mundial


EL USS Texas (BB-35) fue el segundo y último navío de la U.S. Navy, de los dos acorazados de la Clase New York tras el USS New York (BB-34). Construido antes de la I Guerra Mundial es el más antiguo acorazado dreadnought que existe en la actualidad. Fue el primer acorazado norteamericano con defensas antiaéreas y el primero con dirección de tiro, atribuyéndosele la introducción y la innovación de los avances de la aviación y el radar.

Características.

Desplazamiento: original 27000 t, reformado 33000 t; eslora: 175 m; manga: original 29,03 m, reformado 32,31 m; calado: original 8,92 m, reformado 9,60 m; sensores reformado: 2 radares de búsqueda de superficie SG, 1 radar de búsqueda aérea SK, 2 radares para dirección de tiro MK 3, 2 radares para dirección de tiro mk10; blindaje original: cinturón 150 a 300 mm, mamparos 230 a 250 mm, barbetas 130 a 300 mm, torretas [360 mm (frontal), 100 mm (techo), 200 a 230 mm (lados), 200 mm (trasera)], cubiertas 38 a 76 mm; blindaje reformado: se añaden 45 mm al techo de las torretas.

Armamento original: 10 cañones de 360 mm/45 cal (5 × 2), 21 cañones de 127 mm/51 cal, 4 cañones de 3 libras, 4 tubos lanzatorpedos sumergidos de 530 mm; armamento reformado: 10 cañones de 360 mm/45 cal (5 × 2), 6 cañones de 127 mm/51 cal, 10 cañones 76 mm/50, 40 cañones boffors de 40 mm (10 × 4), 44 cañones oerlikon de 20 mm.

Propulsión: 2 máquinas de vapor de triple expansión; velocidad original: 21 nudos, reformado 19,72 nudos; autonomía: 15 400 mni a 10 nudos; tripulación original: 1048, reformado 1810; aeronaves reformado: 2 Vought OS2U Kingfisher; Capacidad de combustible: 3.000 toneladas de carbón, 400 toneladas de aceite.

Costo: $ 5.830.000 ($ 137 millones en 2010), con exclusión de la armadura y las armas.

==>

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


15 Feb 2012 20:24
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9476
Nuevo mensaje Re: USS Texas (BB-35)
Imagen


Imagen


El proyecto de construcción de ambos buques fue aprobado el 24 de junio de 1910. Las propuestas para el concurso de su construcción se admitieron entre el 27 de septiembre y el 1 de diciembre de 1910 y tras estudiarlas fue seleccionada como adjudicataria la presentada por el astillero Newport News Shipbuilding Company, del estado de Virginia.

La quilla del Texas fue colocada el 17 de abril de 1911 y la botadura tuvo lugar el 18 de mayo de 1912.

Imagen
El bautizo del Texas (BB-35) por el secretario de la Armada y Claudia Lyon hija del patrocinador Cecil Lyon, de Sherman, Tejas.


Imagen
El Texas (BB-35) se desliza por las rampas de lanzamiento el 18 de mayo de 1912.


Fue asignado el 12 de marzo de 1914 siendo su primer comandante el Capitán Albert W. Grant.

Imagen
Texas (BB-35) en algún momento después de los ensayos de mar Oct 1913 y antes de ser comisionado el 12 de marzo de 1914.


(Como me recuerda su estética al acorazado ARA Moreno.)

Muy pronto tuvo su primera intervención militar en aguas mexicanas durante el llamado Incidente de Tampico, La flota estadounidense del Atlántico, comandada por el Almirante Henry T. Mayo, se concentró en Antón Lizardo, uniéndose tiempo después a la del Almirante Frank Friday Fletcher, esta última integrada por los acorazados USS Florida, USS Utah y el cañonero USS Prairie. El 14 de abril se unen a la flota de Fletcher dos divisiones de torpederos y 17 embarcaciones de diversa índole. El 16 de abril se sumaron los acorazados USS Texas, USS North Dakota, USS New York y los cruceros acorazados USS Rochester, USS Montana al ataque en la ocupación del puerto de Veracruz.

==>

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


15 Feb 2012 20:29
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9476
Nuevo mensaje Re: USS Texas (BB-35)
La ocupación estadounidense de Veracruz duró seis meses, en respuesta al incidente de Tampico del 9 de abril de 1914. Inició con la toma del puerto el 21 de abril de 1914 y culminó con la salida de las tropas extranjeras el 23 de noviembre del mismo año.

Imagen
Ocupación estadounidense de Veracruz en 1914


En abril de 1917, los EE.UU. entraron en la Gran Guerra al lado de los Aliados. EL Texas y EL Nueva York formaron parte de un destacamento de los 9 más recientes acorazados de Estados Unidos, que quemando carbón, fueron enviados a reforzar la flota británica, teniendo numerosas actuaciones en el Mar del Norte. En la gran base de guerra británica de Scapa Flow, en las islas Orcadas al norte de Escocia, fue testigo de la rendición de la Flota de Alta Mar alemana.

Imagen
El Texas en Nueva York, para someterse a algunas remodelaciones en el armamento y la incorporación de defensas antiaéreas, antes de ser enviado a la guerra en Europa.


Imagen
Flota del Atlántico con el Texas (BB-35) en cabeza. Foto tomada en 1917


El 21 de noviembre de 1918 EL Texas ya estaba en los Estados Unidos, participando en frecuentes revistas navales en Nueva York y otros lugares, cuando llegó la noticia de que las tripulaciones alemanas habían hundido sus propios barcos internados en Scapa Flow el 20 de junio de 1919.

En los albores de la era de la aviación, el Texas fue uno de los primeros desde el que voló un avión en 1919, convirtiéndose en el primer barco de guerra estadounidense con esta modalidad.

En una corta plataforma sobre la torre N º 2, iniciaba el vuelo un biplano Curtiss HS-1 o SA 2. Más adelante a mediados de los años 20 se remodela y se adjunta una catapulta de aire comprimido en la parte superior de la torre n º 3. En 1926 se instaló una unidad de Mark IV.

Los aviones se utilizaban para reconocer el terreno y también para detectar la caída de tiro y control de daños, lo que permitía la corrección de disparo.

==>

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


15 Feb 2012 20:32
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9476
Nuevo mensaje Re: USS Texas (BB-35)
Imagen
Acorazados estadounidenses en la bahía de Nueva York 14 de abril 1919.
El Texas (BB-35) encabeza la línea con un avión en su catapulta torreta


Imagen
El Texas (BB-35) con un avión en su catapulta de torreta, en torno a principios de 1919.


El 25 de julio 1919 el Texas pasa el Canal de Panamá y se incorpora como miembro de la flota del Pacifico con sede en San Diego, retornando en 1924.

El Texas se ha actualizó varias veces entre las dos guerras.

El rápido avance de la tecnología impulsada por la Primera Guerra Mundial hizo al Texas obsoleto en pocos años, y habría sido un candidato probable para su baja, si no es por el Tratado Naval de Washington de Limitación de Armas de 1922. Debido a sus límites, la única manera de obedecer el tratado y mantenerse como activo barco de guerra, era reconstruir y mejorar lo existente, por lo que fue modernizado. El resultado fue la base de su apariencia actual, que es muy diferente de la forma en que se veía en el año 1914.

Los motores de impulsión se cambiaron a combustible de petróleo en 1926. Al mismo tiempo, sus mástiles canasta fueron reemplazados con trípodes robustos, con enormes estaciones de dirección en la cima. Se transforma gran parte del armamento y la estructura de la nave.

Imagen
El Texas (BB-35) en el dique seco en Norfolk Navy Yard en 1925, cuando comenzó la modernización.


Imagen


Imagen
El Texas reformado en 1926.


==>

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


15 Feb 2012 20:35
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9476
Nuevo mensaje Re: USS Texas (BB-35)
El Texas (BB-35) fue designado como buque insignia de USN en septiembre 1927.

En enero de 1928, el Texas (BB-35) transporta el presidente Coolidge a La Habana para la Conferencia Panamericana, continuando luego a través del Canal de Panamá hasta la costa oeste para participar en maniobras con la flota cerca de Hawai.

EL 22 de septiembre de 1934 hace una visita a las Islas Vírgenes.

Alrededor del año 1937 entra en dique seco en el Astillero Naval de Puget Sound por un cierto período.

En abril de 1939, participa en las maniobras navales de cabos de Virginia, terminado en un gran desfile en Nueva York, con treinta y siete buques de la Escuadra del Atlántico como parte de las ceremonias relacionadas con la apertura de la Feria Mundial.+

El Arkansas (BB-33) salió Norfolk el 11 de enero de 1940, en compañía del Texas y el Nueva York , dirigiéndose a la Bahía de Guantánamo para los ejercicios de la flota.

En junio 1940, el Texas (BB-35) lleva guardiamarinas de la Acadamy Naval de los EE.UU. para su crucero de verano. Este puede haber sido el último servicio antes de la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial en diciembre de 1941, el Texas fue destinado a escoltar convoyes cruzando el Atlántico.

Imagen


El Texas entró en Norfolk Navy Yard (hasta el 11 de agosto de 1942), preparándose para su primer combate de la guerra, la invasión del norte de África, prestando apoyo de artillería naval durante la campaña de la Operación Torch. Partiendo de la Base Naval de Norfolk, 23 de octubre, navegó hasta las costas de Marruecos como buque insignia del almirante Kelly.

Llegó a la zona de Port Lyautey el 8 de noviembre y se preparó para el desembarco de infantería. Durante el desembarco de infantería, el Texas no disparó sus armas de fuego. Una vez que las tropas estaban en tierra, su fuego fue dirigido al área de municiones francesas y a los ataques de los aviones. Los combates en la zona de Port Lyautey no cesaron hasta el 11 de noviembre.

El 15 de noviembre, Texas y el resto de la TF 34.8 salió el área y llegó a Norfolk el 26.

Imagen


==>

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


15 Feb 2012 20:40
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9476
Nuevo mensaje Re: USS Texas (BB-35)
La nave entró en Boston Navy Yard para efectuar una revisión a finales de 1943 y salió con nuevos radares y más armas que nunca.

Participó en el desembarco de Normandía (Operación Overlord). En aguas de Normandía había 5 fuerzas de ataque que se encargaron de bombardear las posiciones alemanas unos minutos antes del desembarco. En la Fuerza C estaba el Contraalmirante C. Bryant de la USS Navy en el USS Texas sobre la playa Omaha.

En Omaha estaban los acorazados USS Texas, como director de tiro naval, con cañones de 356 mm y Arkansas con cañones de 304 mm, además de los cruceros HMS Glasgow, Montcalm, el FFS Georges de la Francia Libre y 11 destructores.

Tras el éxito de la operación del día D, fue asignado a la defensa de Cherbourg. Durante esta acción fue alcanzado por dos proyectiles de 240 mm de las baterías alemanas. Después de reparar el daño, se dirigió al sur para intervenir en la invasión del sur de Francia, con el bombardeo de las fortificaciones de Saint-Tropez.

Le fue colocado un nuevo radar y la instalación de muchas más armas en la bahía de Casco, Maine, octubre de 1944.

A finales de 1944, en compañía de los acorazados Arkansas y Missouri , Texas, atravesó el Canal de Panamá hasta el Pacífico. Destino: Iwo Jima, donde participa en la batalla atacando con su artillería pesada posiciones japonesas. Más tarde, participó en la invasión de Okinawa, abatiendo un ataque kamikaze el 16 de abril de 1945. Cuando estaba siendo reparado en las Filipinas, llegó la rendición japonesa.

En los siguientes cinco meses participó en la "Operación Alfombra Mágica", transportando a las tropas que regresaban de nuevo a los Estados Unidos. Volvió a Norfolk en 1946 y fue puesto en reserva en Baltimore.

En 1948 fue remolcado al este de Texas y dado de baja por la Marina de los EE.UU.

El Texas fue dado de baja del servicio activo en 1948, habiendo ganado cinco "Estrellas de Combate" por su meritorio servicio en la 2ª Guerra Mundial. Directamente pasó a ser buque museo en el sitio histórico de San Jacinto State Park, en el Canal de Navegación de Houston, Texas, siendo el primer acorazado-museo abierto en los Estados Unidos y ha llegado hasta nuestros días en el mismo aspecto interno y externo que tenía durante la Segunda Guerra Mundial.

El Texas está ahora administrado por el Departamento de Parques y Vida Silvestre del Departamento, con la asistencia de la Asociación de Battleship Texas, una fundación privada sin fines de lucro que coordina el trabajo voluntario y donaciones para mantener esta histórica nave abierta al público.

==>

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


15 Feb 2012 20:43
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9476
Nuevo mensaje Re: USS Texas (BB-35)
Imagen
Localización del buque museo en el sitio histórico de San Jacinto State Park, en el Canal de Navegación de Houston, Texas


El Texas como museo en las fotos de un amigo:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




Fuentes: Wikipedia; cityofart; ctomscott; NavSource Online; bb35library.usstexasbb35.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


15 Feb 2012 20:46
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com