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 La flota fantasma de reserva de Suisun Bay 
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Nuevo mensaje La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
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El final de la segunda Guerra Mundial supuso para Estados Unidos un excedente no utilizable de buques de todo tipo. Una gran cantidad de los mismos se vendieron o traspasaron de alguna forma a los aliados o potenciales amigos, otros fueron transformados en diversas utilidades utilidades, pero bastantes de ellos fueron agrupados y anclados como reserva estratégica en Suisun Bay, en la desembocadura de los ríos Sacramento y San Joaquín, 30 millas al noreste de San Francisco, en California. Llegaron a constituir una gran reserva de más 400 unidades.

Algunos de estos barcos fueron reacondicionado para utilizarlos en posteriores guerras (Corea, Vietnan, e Irak), pero la falta de mantenimiento y el paso del tiempo los fueron haciendo obsoletos y sobrepasados de vida útil.

Hoy día, oxidada y en descomposición, la llamada flota Mothball constituye una amenaza medioambiental por el propio deterioro, por las materias tóxicas que contienen, y por el lugar tan sensible de la bahía del delta donde se encuentran. Por eso se decidió su paulatino remolque a enclaves de desguace, cuya operación se espera finalice en 2017. Solo el USS Iowa, el último buque de guerra de EEUU de la II Guerra Mundial, que allí permanece, planean convertirlo en museo.

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10 May 2012 12:36
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Ya quisieramos tener es "flota de reserva" como nuestra titular

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11 May 2012 17:42
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
A mi me gustaría que tuviéramos la "Flota del Atlántico" y la "Flota del Mediterráneo", cada una con su portaaviones, más una de reserva, con su portaaviones también, claro.
En fin, de ilusiones también se vive.

Saludos

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"Los Oficiales de Igueriben mueren, pero no se rinden." "Aun quedan doce cargas de cañón, que empezaremos a disparar para rechazar el asalto. Contadlas y al duodécimo disparo fuego sobre nosotros, pues moros y españoles estaremos envueltos en la posición"Julio Benítez y Benítez. Comandante de Infantería

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11 May 2012 17:58
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Tengo entendido que no es la única ni la mas potente.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Navy_reserve_fleets

Mantener estos buques cuesta una fortuna y en caso de necesidad ponerlos en condiciones de navegación otra mas cuantiosa.

Saludos

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Pepe


13 May 2012 11:28
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
pepero escribió:
Mantener estos buques cuesta una fortuna y en caso de necesidad ponerlos en condiciones de navegación otra mas cuantiosa.

Salvo algunos que podrían usarse como almacenes flotantes o transportes de emergencia, pero solo si hay una urgencia porque llevaría menos tiempo que construir nuevo, el resto no vale absolutamente para nada.

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13 May 2012 11:47
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
'

Bueno, para dar trabajo a los desguaces si que no vendrían mal que los trajeran.


Además la de toneladas de acero que tendríamos, eso sí para reciclar.


Un abrazo.
.

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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

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15 May 2012 21:42
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
EL USS Iowa (BB-61), el buque más importante que fuera inquilino de la Reserva de Suisun Bay, como hemos indicado en el presente post, ha abandonado estas aguas.

Después de someterse a una remodelación para su aparición pública, salió remolcado de San Francisco el 26 de mayo último durante la celebración del 75 aniversario del puente Golden Gate.

Llegó a Los Angeles el 30 de mayo y tras una limpieza en alta mar será remolcado a su lugar de descanso en el Puerto de Los Ángeles, donde será recibido por un número de veteranos del Iowa en una ceremonia especial antes de abrir al público el 7 de julio.

Servirá como un museo y monumento a los buques de guerra en el atracadero 87 del Puerto de Los Ángeles.

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iowa1.jpg


Adjunto:
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Fotos: gcaptain


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05 Jun 2012 11:12
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Como amante del mar y los buques, me parece una muy buena noticia amigo bemaro.

Hay que reconocer que el Iowa y los de su clase tienen una linda estampa.

Un abrazo

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...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


05 Jun 2012 11:19
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Desde luego es el mejor destino que pueden darle.

No solo conservan parte de su historia sino que, a buen seguro, le sacarán el correspondiente rédito económico.

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05 Jun 2012 12:50
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Hermoso buque, si señor, acerada mole, catedral de acero...

Para muchos los Iowa fueron los mejores acorazados, tres torres triples de 40 cm y 33 nudos de andar, como si fuera un galgo con sus 70.000 tn. Por cierto ¿alguien sabe porque los yankees siempre llaman "Iowa" a sus buques más poderosos? Cuando el 98 el Iowa era también el mejor de su acorazados.

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05 Jun 2012 15:11
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
seper escribió:
Hermoso buque, si señor, acerada mole, catedral de acero...

Por cierto ¿alguien sabe porque los yankees siempre llaman "Iowa" a sus buques más poderosos? Cuando el 98 el Iowa era también el mejor de su corazados.


Pues ni idea, Iowa es un estado mas dentro de los USA, y no precisamente de los mas importantes y conocidos. Buena pregunta.


Saludos

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Pepe


05 Jun 2012 16:50
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
seper escribió:
¿alguien sabe porque los yankees siempre llaman "Iowa" a sus buques más poderosos?



I o va ese buque y los para o los tenemos encima.

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05 Jun 2012 19:29
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Diria que es por pura casualidad.

La clase de acorazados norteamericanos cancelada en 1922 por el tratado de Washington, colosal para la epoca (43000 toneladas, 23 nudos, 12 piezas de 406 mm, artilleria, por cierto, que nunca ningun buque llego a montar), era la clase South Dakota, de la cual el USS Iowa (BB-53) habria sido solo un miembro mas.

Por otro lado, la marina norteamericana, con poquisimas excepciones reservaba los nombres de sus estados para bautizar solamente a los acorazados.

Si me permiten una broma, todo buque es el mas moderno del mundo el dia que se termina.

Dispensen la falta de tildes. Donde me encuentro en este momento los ordenadores carecen de ellos.

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05 Jun 2012 20:48
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Aunque parece que cuatros buques USA han llevado el nombre Iowa, solo dos el de 1896 y el de 1942 han estado en activo.

Como en todas las marinas, los nombres se repiten y como en los acorazados se empleaban los de los distintos estados (con excepción del BB-5 Kearsarge) y se ha respetado mientras se han construido, tenemos que su numeral BB-61 ya supera al número de estados, 50, luego tiene que haber repeticiones

Opino que la unión de ese nombre y el potencial del buque es casual y tan potentes como él eran sus cinco hermanos (del BB-62 al BB-65) aunque dos no se terminaran.

Si hay una razón distinta, se me escapa

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05 Jun 2012 20:53
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Mala casualidad, el caso es que los españoles tuvimos que lidiar con el primero de ellos, como el BB-61, uno de los mejores de su tiempos.

Cuando decía que el BB-61, y sus gemelos, han sido considerados como los mejores acorazados, me refería a los acorazados de la última generación que también fueron llamados acorazados "rápidos", y de los que sólo se fabricaron 6 clases (o 7 ya que los americanos fabricaron 2 versiones). En este foro hay una hilo donde se opina de estos mastodontes, los reyes de los mares y que fueron: los alemanes los Bismarck, los francese los Jean Beart, los italianos los Littorio, los british los King Jeorge, los japoneses los más grandes los Yamato y los americanos una serie más floja (intentaba estar en las 35.000 tn del tratado de washington) los South Dakota y otra magníifca los Iowa de los que forma parte el BB-61.

Unos barcos espectaculares de los que los aficionados al tema sólo podemos estar contentos de que aun se pueda ver el Iowa y creo que el Winsconsin BB-64.

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06 Jun 2012 09:40
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Bueno, como consuelo tambien quedan a flote el japones Mikasa y el norteamericano Texas, en materia de acorazados lentos y los americanos Alabama, North Carolina y Massachusetts en materia de acorazados rapidos.

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06 Jun 2012 11:18
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Los cuatro "Iowa" son museos

BB-61 "Iowa" en Los Angeles (California)

BB-62 "New Jersey" en Camden (New Jersey)

BB-63 "Missouri en Pearl Harbor (Hawai)

BB-64 "Wisconsin" en Norfolk (Virginia)

Y porque no hay más, que también lo serían

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06 Jun 2012 11:29
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Además de los acorazados mencionados quedan otros más antiguos, como el "Huáscar" en Chile (empezó su carrera como nave peruana y combatió a británicos y chilenos, para luego luchar bajo bandera chilena contra el Perú).
Si no me equivoco, también existen aún (como mínimo) un monitor colonial australiano (en muy mal estado) y una nave acorazada costera holandesa.
Cruceros acorazados (en alguna época llamados en forma optimista por algunos "acorazados de segunda clase") sobrevivientes recuerdo dos: el "Giorgios Averoff" en Grecia y el USS "Olympia" (nave insignia en el desigual ataque a la flota española en Cavite, que probablemente habría podido vencer solo a todos los buques españoles de ese apostadero).
También queda un crucero pesado de la generación de los "Iowa", en un puerto al sur de Boston (podría haber ido a verlo recientemente, pero decidí concentrarme en la USS "Constitution", los museos adjuntos y un destructor clase "Fletcher" que estaba justo en dique seco para reparar, lo que me permitió fotografiar su obra viva).
Saludos
Rioplatense

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08 Jun 2012 12:42
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
En Londres también tienen perfectamente conservado el HMS Belfast

https://www.google.es/search?q=hms+belfa ... 80&bih=657

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08 Jun 2012 13:33
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
También el Warrior.

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08 Jun 2012 13:38
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Según esta página hay 251 buques-museo

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_museum_ships

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08 Jun 2012 19:15
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Muy interesante listado, Orfebre.
Es una lista muy completa, con naves de guerra y mercantes.
Contiene los tres buques de guerra argentinos que ahora funcionan como museos (incluso el muy reciente "Irigoyen").
Pero hay por lo menos un par de detalles a remarcar.
Uno es la réplica de la nao "Victoria" en Chile, que no parece claramente identificada como tal, por lo que algún lector podría confundirla con la original (que por supuesto no se conserva).
El otro es el buque museo USS "Arizona". En realidad, ese acorazado se encuentra hundido donde lo dejó el ataque aéreo japonés del 7 de diciembre de 1941. Podrá ser un monumento a las víctimas de ese combate, pero de ahí a ser un barco conservado como museo me parece que hay un poco de exageración.
Distinto es el caso de la góndola "Philadelphia", que es una auténtica cañonera de la guerra de independencia estadounidense, o del USS "Cairo", que era un cañonero de la guerra civil hundido en el río y reflotado años atrás.
Por supuesto, es increíble que el segundo acorazado de alta mar de la historia, el HMS "Warrior", aún se conserve. Ello demuestra la fortaleza de su casco (como el del "Great Britain", que durante larguísimos años estuvo abandonado en las Malvinas hasta que decidieron repararlo).
Saludos
Rioplatense

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08 Jun 2012 23:52
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Pues estamos de enhorabuena por un doble motivo:

La agradable sorpresa de encontrar en esa lista barcos emblemáticos, como el submarino Nautilus o el Turbinia, o un Holland, etc...



Y por constatar con agrado que la lista es muy incompleta, ya que hay todavía muchos más barcos o restos que se pueden unir a esa colección, como el submarino confederado recientemente rescatado, algunos que tienen en USA, o los restos de barcos arqueológicos, entre los cuales los vikingos son una grave omisión, o piezas que se encuentran entre muchos museos como los marítimos de Madrid y Barcelona o el mismo Deutchen Museum de Munich.

Y además, en el futuro se unirán poco a poco miles de restos rescatados de las càpsulas de tiempo que constituyen los pecios.

Saludos

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09 Jun 2012 10:18
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
Sin querer dañar el optimismo de Espaldar, también se han destruido muchas naves.
Por ejemplo, las dos de Nemi perdidas en la segunda guerra mundial.
O, salvando las enormes distancias en valor histórico y tamaño, la "goleta blanca" que habría sido destruida totalmente cuando se amplió el puerto de Ushuaia alrededor de 1995. Llegué a conocerla y tengo algunas fotos de ella (ya no tenía ninguno de sus palos y seguramente no podía flotar), pero era una linda nave.
De un valor histórico intermedio, muchos de los barcos de hierro abandonados en la Tierra del Fuego y las Malvinas desde fines del siglo XIX ya están corrompiéndose fuertemente, tras resistir en muchos casos más de un siglo. Probablemente no tengan la suerte del "Great Britain" de ser rescatados de sus tumbas costeras.
Saludos
Rioplatense

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09 Jun 2012 21:57
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Nuevo mensaje Re: La flota fantasma de reserva de Suisun Bay
En efecto, las naves del lago Nemi son una de las mayores pérdidas arqueológicas.

Ignoro si se recogieron buenos trabajos y fotografías de sus partes y construcción, pero significaban un valor incuestionable.

En cualquier caso el mar aún nos guarda muchísimos tesoros.

Un saludo

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09 Jun 2012 22:02
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com