Fecha actual 28 Mar 2024 23:35




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Cuthbert Lord Collingwood 
Autor Mensaje
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Cuthbert Lord Collingwood
'

Biografía de Cuthbert Lord Collingwood.



Almirante de la Marina Real Británica.



Baron Collingwood de Caldhune y Herhpoole.



Nació Cuthbert Lord Collingwood en Newcastle-upon-Tyne en 1750.



Ingresó en la Marina Real británica cuando tenía trece años, ascendido a teniente de navío en 1775, después de asistir a la batalla naval de Bunker Hill, en la guerra de la independencia de los Estados Unidos de América.



En 1797 era capitán de navío y en 1799 contralmirante. Tomó parte importante en diversas victorias de la Real Marina, entre ellas la ganada en Brest en 1794 por lord Howe y la de cabo San Vicente en 1797, por el almirante Jervis.



En 1801, ya de vicealmirante, mandaba una división de cinco barcos en el bloqueo de El Ferrol.



También fue jefe de las fuerzas de bloqueo de Cádiz en 1805, reforzadas después por las escuadras de Bickerton y de Calder, hasta que asumió el mando de todas Nelson, reuniendo veintisiete navíos que son los que entraron en combate en Trafalgar.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


20 Ago 2006 10:48
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje 
'

El día del combate mandaba la segunda línea, enarbolando su insignia en el Royal Sovereing, al que le seguían once navíos más, rompiendo la línea el primero.



Quedo tan destrozado su buque que tuvo que abandonarlo y transbordar a la fragata Euryalus.



Por su comportamiento en esta batalla y su historial anterior, fue nombrado par del Reino con el título de barón Collingwood de Caldhune y Herhpoole, en el condado de Northumberland y ascendido a almirante, concediéndosele además, una pensión de 2.000 libras anuales.



Sostuvo una interesante correspondencia con Álava, ya referida (en mi combate de Trafalgar).



Se hallaba bloqueando Cádiz cuando tuvo lugar el ataque y rendición, de la escuadra francesa del almirante Rosily y por ello cursó una felicitación al general Morla, gobernador de Cádiz en estos sucesos, diciendo: <<Por la energía del pueblo debe ver el continente de Europa que hay aquí una excepción, en las usurpaciones que han obligado a muchos estados a una degradada dependencia y que se ofrece el ejemplo de lo que es capaz una nación cuando se halla unánime>>.



Ocupó más tarde las islas Jónicas, aceptando el mando de la escuadra del Mediterráneo a pesar de su estado de salud.



Murió en 1810, en la mar, frente a Mahón, a bordo del Ville de Paris.








Citar:
Bibliografía:

Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. por el contralmirante don Carlos Martínez-Valverde y Martínez.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


20 Ago 2006 10:50
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje 
Buenas,
Collingwood fue sometido a corte marcial en 1777 por desobediencia a las ordenes, exculpado por ello.
Mando el Hinghingbroke en 1780 en al expedicion de San Juan.
Se hundio al mando del Pelican en 1781 en Morant Keys.
Capitan del Mermaid en 1790, del Barfleur en 1794, del Excellent en 1797.
Participo en el bloqueo de Brest en 1800 con la escuadra del canal.
Fuente: the Trafalgar Roll, the ships and the officers, R.H. Mackenzie.


30 Mar 2007 20:47
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com