Fecha actual 28 Mar 2024 21:14




Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Museo Naval de Madrid 
Autor Mensaje
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 10 Nov 2008 19:49
Mensajes: 111
Nuevo mensaje Museo Naval de Madrid
Por razones personales, no puedo estar todo el tiempo que yo quisiera con vosotros... poco a poco se van solucionando los problemas y podré dedicarme a navegar con Vds. Mientras tanto, si tenéis alguna duda en visitar el Museo Naval de Madrid, os dejo un video inaugurado hoy, para mostraros lo que podríais ver en una visita a él.
Un saludo.

http://vimeo.com/20035187


18 Feb 2011 22:19
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Una belleza..., cuanta Historia reunida en un solo lugar.

Gracias por el video lapenu.

A la primera oportunidad de cruzar el charco voy a visitar el Museo..... y espero que no falte mucho.

Un saludo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


19 Feb 2011 01:18
Perfil Email YIM
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Ago 2010 18:51
Mensajes: 668
Ubicación: en la Villa y Corte
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
No te arrepentirás patrongabriel. Es una maravilla.

Un saludo.

_________________
Jorge Juan
Comandante de la fragata acorazada: Numancia R. O. del 14 de noviembre de 2011


19 Feb 2011 01:37
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
La semana que viene voy a Madrid y ya tengo la conferencia de Amenofis y la visita al Museo naval, sabeis el horario y por donde se entra?

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


19 Feb 2011 09:07
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
'

El horario el normal de cualquiera de ellos.


Lo que no se si cierran al medio día, bueno sobres las 14 horas.


La entrada principal está por Castellana o Paseo del Prado, y está pasando el Museo del Prado, en dirección a la plaza de Castilla, desde Atocha, en la acera de la derecha.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Feb 2011 17:49
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Ago 2010 18:51
Mensajes: 668
Ubicación: en la Villa y Corte
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Con nuestro "amigo" Google, una referencia más visual: Museo Naval, Madrid

Está muy bien comunicado por la zona en la que está (el Paseo del Prado). Y, a pesar de estar en el centro de la ciudad, rodeado por la Cibeles, el Banco de España, el Palacio de Telecomunicaciones, el Thyssen, el Ritz, la Bolsa... resulta algo escondido. Pero eso también le da cierto encanto.

En algún hilo dejé escrito que el horario se había ampliado (Deo Gratias), por lo que ahora es de 10:00 a 18:00 (de martes a domingo).

Un saludo.

_________________
Jorge Juan
Comandante de la fragata acorazada: Numancia R. O. del 14 de noviembre de 2011


19 Feb 2011 18:38
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Muchas gracias, Lapenu, es un video precioso, incluso emocionante. Aunque el Museo Naval me queda algo lejos (vivo en Asturias), prometo visitarlo en la primera ocasión que tenga.
Saludos cordiales a todos.
Eloy.


20 Feb 2011 22:35
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010 15:50
Mensajes: 2485
Ubicación: Cornisa Cantabrica
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Gracias por el video lapenu.
Un saludo.

_________________
Jefe 2ª Sección del Estado Mayor. Personal.
Insignia de jefe de la división de cruceros en el: Vizcaya R. O. del 18 de octubre de 2012.
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte."


20 Feb 2011 22:39
Perfil Email
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Registrado: 08 Feb 2011 10:56
Mensajes: 94
Ubicación: Castillo de Galeras
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Desde luego viviendo en Madrid, sería un pecado no visitarlo y yo soy de los que intento pecar lo justo.

Iré a empaparme de historia.

_________________
Segundo de Seguridad Interior del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2011.

"....Infantería valiente que si en guerra ha de morir,
preferible es estar muerto que ser cobarde y vivir
."


26 Feb 2011 23:05
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Ademas de la mágnifica conferencia de Amenofis , en mi visita a Madrid , fui al Museo Naval. Mi recomendacion es no vayais. Una vez que entras solo son atenciones y el principal problema es que despues te dicen que te tienes que ir, que desfachatez. Es impresionante la historia que esta encerrada alli, hay que verla.
Había escursiones de niños a los que disfrazan de piratas, jubilados acompañados por voluntarios contándoles nuestra historia, abuelos con los niños, un grupo de ingleses, padres con sus hijos, enfin que queris que os diga.
Quizas por poner un pero le falta espacio, hay una sala de maquetas que es para quedarse y vi el retrato de mi antepasado al lado de un inmenso cuadro sobre el Santisima Trinidad.
Señores no perdaís la ocasión Ban-dera

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


27 Feb 2011 09:19
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
'

Bueno


A pesar de que no tenemos buques museo, bien es cierto que el de Madrid, al que pertenece también el situado en Sevilla en la Torre del Oro, así como los cuatro Departamentales, de Cádiz, Ferrol, Cartagena y Santa Cruz de Tenerife, si estuvieran reunidos sería el mejor del mundo.


Cuestión que reconocen nuestros aliados y amigos británicos.


En Madrid hay una maqueta de San Juan Nepomuceno, el de Churruca en Trafalgar, que estuvo seis o siete años en Gibraltar, pues al tenerlo que desarmar más que nada por falta de espacio en el Peñón, el embajador del Reino Unido comentó a su jefe en Londres de la existencia de esa maqueta, siendo tan perfecta (ellos había tenido varios años para conocer bien el original) intentaron comprarla, pagando por ella el importe del coste del navío de verdad pagado a su vez por la Hacienda española, pero no se le vendió. Tiene ocho metros de eslora la maqueta, construido como el original.


Comprendo que el problema es que te tiene que tirar, pero no se puede hacer otra cosa.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


27 Feb 2011 13:52
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Alguien sabría indicarme los requisitos que piden en el museo naval
para consultar los archivos históricos que no tienen digitalizados?

Tengo un conocido (catedrático de geografía en la uni de Málaga) que
me dice que me puede hacer un pase-recomendación. Pero antes de
pedirle el favor me gustaría saber si alguno de mis oficiales superiores
tiene más información al respecto.

A las órdenes de vds.


14 May 2011 11:01
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Por cierto, en el puerto de Málaga hay una réplica del Santísima Trinidad
a tamaño real. Es una pena que más bien sirva de discoteca que de museo.
Con unos "arreglillos" quedaría genial.


14 May 2011 11:12
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 23 Nov 2006 13:38
Mensajes: 376
Ubicación: Xilxes, CS
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Pues hasta hace unos años pedían el carnet de investigador, que te lo hacían allí mismo con una foto, pero creo que desde el 2005-6 o por ahí ya solo es necesario el DNI, tanto para el museo naval como para cualquier otro museo-archivo nacional.

Lo del Santísima Trinidad he visto fotos y la verdad es que es curioso, pero bueno, si la única forma de tener una "réplica" es por la empresa privada, más vale que sea un restaurante-discoteca que otra cosa peor....jajajaja

Si voy a Málaga espero acercarme :)

_________________
Estado Mayor.
Comandante del Navío: San Juan Nepomuceno R. O. del 27 de Abril de 2009.

"Hay que morir o triunfar, que nos enseña la Historia, en Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar."

14 May 2011 16:30
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Aviso por si alguno había pensado lo mismo que yo:

Tenía previsto ir al Museo Naval con mis hijos a primeros de Agosto, época que junto a Semana Santa es cuando más me gusta Madrid porque soy hasta capaz de aparcar en la Castellana a las 11 de la mañana. Al ir a ver la web del museo en https://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... cia_museo/ para organizarme la visita, me encuentro un banner que anuncia que por reformas permanecerá cerrado desde el 16 de Julio al 1 de Septiembre.

¡¡ Tendré que variar de planes !!

Saludos.


30 Jun 2011 17:46
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
'

Pues vente a mi casa.


No es tan grande, pero no se quien tiene más cosas.


Solo que las mías están en consonancia con el espacio, pero en cantidad. En fin, es cuestión de opiniones.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Jun 2011 18:31
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Epa, epa, mi estimado Intendente General. No de ideas que ya estoy cruzando el charco a nado.... co-m1

Un abrazo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


01 Jul 2011 01:43
Perfil Email YIM
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
grutel escribió:
...me encuentro un banner que anuncia que por reformas permanecerá cerrado desde el 16 de Julio al 1 de Septiembre.

Pues echémosnos a temblar, porque ahora era el único de los tres grandes museos militares que no habían tocado. ¿Cuántas piezas habrán volado cuando vuelvan a abrirlo en Septiembre?

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

01 Jul 2011 06:42
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
jjbredo escribió:
Por cierto, en el puerto de Málaga hay una réplica del Santísima Trinidad
a tamaño real. Es una pena que más bien sirva de discoteca que de museo.
Con unos "arreglillos" quedaría genial.


No tienen en Málaga muy buen concepto de esta réplica, a la que llaman artefacto.

https://malagamaritima.blogspot.com/2011 ... isima.html

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


01 Jul 2011 09:02
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
'

Bueno, lo que hay allí no hace mención a la "memoria histerica", al menos no hay muchas cosas a la vista, ya que fueron retiradas hace algunos años en prevención de los recién llegados.


Por otra parte, en la parte que da a la calle Moltalban, se ha construido una prolongación, varios departamentos, como la Revista General de Marina, está en ese zona nueva.


El contralmirante Gonzalo González-Aller, desde que entró en el puesto de Director-Presidente del Museo, estaba empeñado en que la zona de la planta baja se abriera al Museo, ya que en sus almacenes tienen muchas cosas que no están a la vista y quería exponerlas, sobre todo de materiales de las épocas anteriores a la unión de España, todo sacado del mar.


No quiero ni defender ni atacar, ya que todos los que visten uniformes están a las órdenes de quienes sabemos, pero sabiendo el gran interés del almirante, me da, que lo ha conseguido y cuando se abra será algo más grande.


Por el bien de España y de nuestra Historia, espero no equivocarme.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


01 Jul 2011 09:49
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Ago 2010 18:51
Mensajes: 668
Ubicación: en la Villa y Corte
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
bemaro escribió:
No tienen en Málaga muy buen concepto de esta réplica, a la que llaman artefacto.

https://malagamaritima.blogspot.com/2011 ... isima.html


gri-4 No me extraña en absoluto...

_________________
Jorge Juan
Comandante de la fragata acorazada: Numancia R. O. del 14 de noviembre de 2011


01 Jul 2011 17:49
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Pues al contrario, yo tengo muy buenas esperanzas.

La memoria histerica la compensaron hace años poniendo equilibradamente junto a una pieza de los nacionales una de los republicanos, con lo que salierona la luz muchas piezas que habían estado ocultas durante mucho tiempo.

Y si los museos militares van perdiendo espacio, van aplicando "modernos criterios museográficos" y se van convirtiendo en gabinetes entomológicos, en el caso del museo naval han tomado buena nota del Museo Del Aire y han puesto a jugar a todos los amigos del museo, a los historiadores y atodos los amantes de lo naval. Los Marinos de Guerra que pasan a la reserva y se jubilan, siguen todos los días "bajando al museo" a estudiar o a echar una mano. Si los del ET hubiesen hecho lo mismo hace años otro gallo nos hubiese cantado.

Espero que entre las reformas anunciadas este por fin la de que la entrada del Museo, en lugar de hacerse por el paseo del Prado, se haga por la Calle Montalbán, por la puerta y la escalera del Ministro, tal y como se hizo siempre y como la recuerdo desde que mi Padre por primera vez me llevo a verlo cuando contaba con 7 años.

Desde entonces hasta hora han removido algunas salas, pero los cambios han sido siempre muy respetuosos, tanto con el marco, como con los contenidos, como con especiales salas que las han "tocado" lo mínimo imprescindible.

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


03 Jul 2011 20:20
Perfil Email
Subteniente
Subteniente

Registrado: 19 Jun 2011 19:50
Mensajes: 72
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Buen video! Imágenes de buena calidad. Una pregunta por favor? Al final de la sala puedo ver algunos de los cañones muy delgados dispuestos verticalmente. Me encantaría tener mejores fotos, dimensiones, marcas y descripciones militares / técnico.


04 Jul 2011 16:40
Perfil Email
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Registrado: 15 Nov 2008 21:47
Mensajes: 452
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Parece que ha resucitado este tema
Existe una organización presidida porel almirante(R) Luis Carrero Blanco que se denomina "Asociación de Amigos del Museo Naval" a la cual se puede pertenecer facilmente. Tiene como misión favorecer al Museo con aportaciones y con propaganda. La pertenencia se enriquece con actividades, pocas pero muy interesantes, relacionadas con la Armada. Suelen ser visitas a otros Museos o a barcos o establecimientos de la Armada. hay que pagar una cuota que este año es de 70 euros. El domicilio social se encuentra en el Cuartel General de la Armada.
Si alguien está interesado en más información se puede poner al habla conmigo
Un abrazo
Gerardo

ca-f1
ban-es9

_________________
Tercer comandante del crucero: Canarias R. O. del 14 de Noviembre de 2011.


04 Jul 2011 18:05
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Museo Naval de Madrid
Ensenada escribió:
'

Pues vente a mi casa.


No es tan grande, pero no se quien tiene más cosas.


Solo que las mías están en consonancia con el espacio, pero en cantidad. En fin, es cuestión de opiniones.


Un abrazo.
.


Muy agradecido por su ofrecimiento, Sr. Intendente General. No dude que cuando pase cerca de su casa, no dejaré caer en saco roto su interesante ofrecimiento.

Un abrazo.


05 Jul 2011 20:07
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com