Fecha actual 19 Mar 2024 06:23




Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Lo que significó El Alamo. 
Autor Mensaje
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Lo que significó El Alamo.
'

Relato de un mejicano que no soporta más mentiras. En todas partes cuecen habas. Esto es sólo como información de lo trepas que hya y quien de verdad maneja estas cosas o acciones.


La verdadera historia del Álamo y Tejas: versión mexicana (real) no Hollywoodense. Por favor, entender y considerar que esto es una super-simplificación y una sinopsis, hay muy mucho detalle en el tintero.


1. Tejas o Nueva Iberia es una gobernación ancestral novohispana que hace frontera entre Nueva España y la Luisiana francesa.


2. Con la incorporación de Luisiana a las Españas de Indias en 1763, Nueva Iberia deja de ser frontera y el Consejo de los Límites la reincorpora como provincia novohispana de Texas en los 1770.


3. Desde los 1770s el Consejo de los Límites y los virreyes mexicanos realizan una política de repoblación y asentamientos en el norte novohispano, para llevar gente, evangelizar y fundar nuevas ciudades a Alaska, Alta California, Nueva Navarra (Sonora-Arizona), Nuevo México y Nueva Iberia-Tejas. Pero, empresa nada fácil: el tamaño del norte novohispano es descomunal; más grande que Europa Continental desde Portugal hasta Rusia.


4. Entre la crisis de los vales reales (1795-1808) y las Guerras del Directorado y Napoleónicas, este proceso se ralentiza e interrumpe. Con el Chantaje/Compra de la Luisiana por EEUU en 1803, Texas vuelve a ser frontera.


5. Tras el regreso de Fernando VII (1814), y su la legendaria ineptitud, empuja al reino de la Nueva España contra las cuerdas. En consecuencia, Cd. de México pacta con Madrid su secesión en 1821, y se independiza pacíficamente habiéndose librado de los cipayos anglófilos del Sur....o al menos eso pensaban... pues ya Nueva España ahora Imperio de México contaba con sus propios sus traidores.


6. El Pacto Trigarante, el Plan de Iguala y el Abrazo de Córdova sellan la separación; y Agustín de Iturbide es PROCLAMADO emperador de MX.


7. PERO ANTES….durante el Congreso de Viena de 1817, para el encausamiento de los criminales de Guerra Bonapartistas (muchos huyen a Venezuela y se incorporan a las armas bolivarianas), y las restauraciones Europeas, vista la estupidez e ineptitud de Fernando VII que causa vergüenza ajena pues muchos aun recordaban la grandeza de su abuelo Carlos III solo 25 años antes, EEUU e Inglaterra acuerdan repartirse las Españas de Indias entre ambos, para no pelear entre ellos. De Panamá hacia arriba para EEUU, y de Panamá hacia abajo para Inglaterra. Así ambos activan el plan de copar las rutas marítimas globales que España controlaba para beneficio mundial, y que Napoleón intentó evitar a los anglos, pero ahora los anglos iban cobrando peaje.


8. Entre 1810 y 1820 Tomas Jefferson, el Pres. James Monroe y los masones envían a John Poinsett a Cd. de MX, que está ‘iniciando’ masones del rito de York entre los incautos de las élites regionales, en exclusión de los grandes de la política nacional como Iturbide o Terán -diputado por México en el parlamento y presidente del congreso español.


9. En solo 24 meses de la independencia Imperial mexicana, en 1825, los masones dan un Golpe a Iturbide y declaran una república que nadie quería, salvo ellos. En poco tiempo el coronel Antonio López de Santa Ana, ahora del nuevo real ejército mexicano, se hace con el poder y adviene dictador: el primero de una triste larga lista mexicana. Y comienza una purga de ‘españoles’ -cosa curiosa pues todos lo eran… es decir, de católicos opuestos al OBVIO desastre que se abalanzaba.


10. Con el grito de “FUERA LOS GACHUPINES” igual que Zapatero renegó de los Acuerdos de la Moncloa y de la Transición (y así está Ex Paña), López de Santa Ana reniega del Plan de Iguala y del Pacto Trigarante y comienza una política ultraNAZIonalista de confiscaciones, incautaciones, requisiciones, deportaciones, NAZIonalizaciones, desamortizaciones, etc… parte y reparte con los masones mejicanos todas las propiedades incautadas a los ‘realistas’, ‘españoles’, ‘mexicanos opositores’, Indios, franceses, católicos y sobre todo, a la Iglesia católica y a los reinos Indios, que pierden sus tierras reconocidas por la Corona Española y mexicana (Iturbide), convirtiendo ermitas, monasterios, claustros y conventos en Ranchos y Haciendas de sus nuevos “padres de la Patria” y financieros. Es divertido pues lo mismo hizo el virrey Branciforte (1794-98) compraventa de influencias y cargos públicos, incautación, prevaricación y peculado con ls bienes ilegalmente confiscados a franceses, ingleses y americanos residentes. Pero el presidente de la Audiencia de MX lo encausó, condenó y envió a Cádiz en grilletes por corrupto. Pero... eso fue como Nueva España, como México (40 años después), Santa Ana parte y reparte...


11. Mientras López de Santa Ana está destruyendo el centro super-desarrollado de MX (eje horizontal Veracruz-Acapulco-Puebla; eje vertical Guadalajara-Guanajuato-Puebla, con Cd. de MX como centro), paradójicamente, retoma la política ex pañola de emigración y asentamientos, tal vez para hacer piña de acólitos favorecidos; como la presente nefasta política de regalar de ciudadanía española a cualquiera con dos patas…


12. El nuevo ‘bobierno’ republicano de López de Santa Ana emite un bando internacional para la repoblación del norte realizando concesiones de tierras agropecuarias desde Tejas hasta Alta California.


13. Esto atrae a cientos de miles de ‘Europeos’ de todo país: Alemanes, franceses, irlandeses, italianos, rusos, daneses, que habían quedado desahuciados/perjudicados por las Guerras Napoleónicas y sucesiva inestabilidad, y las incautaciones y "permutas" de la reina Victoria en las Islas Británicas a favor de la nobleza territorial, contra los medianos y pequeños propietarios.


14. Las condiciones mexicanas para la concesión de tierras y/o préstamos industriales en el Norte son sencillas: 1- nacionalizarte mejicano (Viva MX, mecagüen…) 2- hacerte católico, 3- acatar la Ley mexicana (ser persona de provecho).


15. EEUU aprovecha el tercio para comenzar una de sus más exitosas operaciones de filibusterismo (CÍA) : la anexión de Texas. Al mando de Samuel Houston, James Bowie y el senador David Crockett, organizan los “Empresarios”: huestes de estadounidenses que de buena fe adquieren concesiones de tierras en Texas, según el antedicho programa. Pero, el asunto es que dejaron de ser estadounidenses como precondición a la concesión, ahora eran ciudadanos mejicanos.


16. Los problemas comenzaron inmediatamente pues los ‘gringos’ trajeron a sus esclavos negros, Y LOS PERDIERON A TODOS INMEDIATAMENTE, con la pérdida económica que conllevaba. México no solo abole la esclavitud con su independencia, sino que conservaba la Ley de Suelo española y los esclavos americanos eran liberados nada más tocar tierra mexicana. Esto le supo a los gringos a agua de letrina y ya los predispuso contra el gobierno mexicano.


17. Washington sigue enviando "empresarios" disfrazados de emigrantes e inversores y entre 1825 y 35 los anglos desplazaron de 3:1 a los hispanos’. Al verse mayoría los anglos comenzaron esquemas de cuatrerismo y movimiento ilegal de linderos agrícolas, para su beneficio económico de ahí nace la terrible ganga mafiosa de los pistoleros y gatilleros "cowboys" cuya seña era un fajín carmesí. Lo mismo hicieron en Montana, Wyoming, las Dakotas, Kansas, California etc. pero el Gran Capital compró a los gobernantes americanos y los pequeños propietarios (Homesteaders) lo perdieron todo en la más abyecta indefensión... Y ESO QUE ERAN CIUDADANOS AMERICANOS!.
--En Texas cuando el gobierno mexicano sí envió a la Policía para meter en cintura a los gamberros, estos los recibieron a tiros, y organizaron los Texas Rangers, dizque contra la “opresión mexicana”. El pres. Jackson, se queja a López de Santa Ana, de la “violación de derechos a los americanos" y éste le contesta: "no son americanos, son ciudadanos mexicanos, están en México y están violando la ley causando estragos y daños económicos". Y Jackson, veterano de las Guerras Seminolas y genocida de los indios ex pañoles en la Florida, como quien oye llover.


18. El perro duerme plácido, le metes un puntapié, el perro se molesta y te muerde, y le das un garrotazo por morderte... ehm..qué?... Los Rangers eran parte de la Provocación-Falsa Bandera que usaba "la inferioridad racial/cultural/religiosa mexicana, la corrupción mexicana, la ineptidud mexicana, la dictadura mexicana...que viene heredada de los putipuercos, asesinos, ladrones, sanguinarios, corruptos, perversos, malvados, españoles : ptuaj, ptuaj, puaj..." y López de Santa Ana mordió el anzuelo. EEUU comienza a armar los Rangers en secreto, bajo el plan filibustero. Cuando fracasa, EEUU organiza la “independencia” de Texas, como simultáneamente organizaba la de Cuba, California, Panamá y Sonora.


El Álamo


1. El Ejército Mexicano en 1825-35 era el mismo ejército español, mismo uniforme, salvo que ahora con plumas y quepis verdes. Los filibusteros y cuatreros gringos son arreados y reducidos a las ruinas de este monasterio que llevaba 100 años abandonado. Los gringos están al mando de James Bowie.


2. El Ejército Mexicano les envió un parte diciendo algo así como:-“Señores: estáis rodeados, esta ruina no tiene valor militar defensivo, por piedad cristiana, rendíos y aquellos que no tengan crímenes de sangre serán liberados.”- Se les dio hasta las 8 de la mañana. Cuando comenzó la cañoneada ya para las 8:30 había acabado, y el Álamo se rindió.


3. La versión americana dice que Davy Crocket murió peleando. El informe oficial mejicano que murió en la cama donde estaba con disentería. Hay artículos de periódicos contemporáneos que lo ponen en Tennessee 10 años después.


4. Esta victoria mejicana, se convierte en el Sagunto, la Gergovia, el Stalingrado, el Masada de los gringos tejanos. El gob de EEUU sigue metiendo dinero, y los Rangers logran secuestrar a López de Santa Ana, cuyo rescate fue la evacuación de Texas…y Texas se declara independiente, presidida por Houston -agente filibustero.


5. Simultáneamente EUUU realiza operaciones de filibusterismo en Baja California y Sonora.


6. De más está decir que la crisis mexicana fue terrible, las pugas anti Santa Ana peores, y el ejército se divide, que tan debilitado quedó que en 20 años perdería el resto del Norte. Una vez que EEUU ve que MX está suficientemente debilitado, anexa la República de Texas como estado ESCLAVISTA, y fabrica el pretexto para la Segunda Guerra contra México (1845-48) que acaba por perder el resto de su norte…


7. Y eso avienta a la otrora grandiosa Nueva España, lo más rico del orbe al más abyecto 'boquete' donde las élites católicas desesperadas por recuperar su grandeza acuden a Europa y traen a Maximilano para poner orden y los masones meten a Juárez, y luego el Porfiriato, y luego la Revolución de 1910, y luego el asesinato del Pres. Carranza por la Embajada de EEUU, y luego la Guerra de los Cristeros, y luego el indigenismo de Cárdenas, y la dictablanda del PRI, y luego la Masacre de Tlatelolco, y luego el asesinato de Colosio, y luego el financiamiento de los Zapatistas, y luego la corrupción de Salinas de Gortari, y luego la Narco-Guerra...


No es accidente que la Bandera tejana fuera masónica y representando las estrellas americanas.


Muchas gracias López de Santa Ana, por todo el daño que hiciste...Pero ya se sabe... Toda la culpa de todos los males de MX, si llueve hacia arriba, si sopla o hace sol, si amanece por poniente, si a Talía se le cae una pestaña o Belinda canta mal o Ninel enseña las cachas... todo, todo es a causa de: "la inferioridad racial/cultural/religiosa mexicana, la corrupción mexicana, la ineptitud mexicana, la dictadura mexicana...que viene heredada de los putipuercos, asesinos, ladrones, sanguinarios, corruptos, perversos, malvados, españoles: ptuaj, ptuaj, puaj..."



Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


09 Dic 2018 11:58
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17322
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Lo que significó El Alamo.
Impresionante artículo, un servidor se ha enterado de nuevas cosas, muchas gracias. ap-s1

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Dic 2018 12:18
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Lo que significó El Alamo.
Muy buen relato. No nos olvidemos que los gringos del norte americano, tienen la sangre de los de la única isla.

Lo que se hereda, no se roba.

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


09 Dic 2018 15:30
Perfil Email YIM
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Lo que significó El Alamo.
De tal palo, tal astilla.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


09 Dic 2018 20:06
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 00:28
Mensajes: 1055
Ubicación: Pontedeume (Coruña)
Nuevo mensaje Re: Lo que significó El Alamo.
Peculiar, y de humor negro, pero acertada forma de resumir los hechos.

Aparte de "Banderas Lejanas", de Martinez Laínez y Carlos Canales, que tratan en profundidad y con amenidad la ,corta en número pero constante, presencia española en América del Norte, me atrevo a recomendar a sus señorías, el trabajo de Thomas E.Chávez "España y la Independencia de Estados Unidos". (El titulo original en ingles es aun mas expresivo: "Spain and the Independence of the United States. An Intrinsec gift" , esto es , un regalo intrínseco....

Este historiador estadounidense(de obvia ascendencia hispana), ha investigado en profundidad el papel de España , (tanto o mas decisivo que el de Francia) en dicho proceso de independencia de las Trece Colonias, en una guerra librada a escala global.

No voy a entrar aquí en detalle en la materia principal de los interesantísimos libros citados , pero si en dos aspectos que me llaman la atención, en relación con el titulo de este hilo.

Por una parte llama la atención, la abrumadora cantidad de información existente en los archivos españolas, al respecto de la guerra de independencia de los USA, en contraste no exactamente con la inexistencia sino mas bien con el desconocimiento de las existentes en Estados Unidos.

El segundo aspecto (y aquí el meollo del asunto) el interesado silencio useño sobre la histórica presencia hispana (española y en consecuencia mexicana)en sus territorios y sobre nuestro papel en su independencia y que es la base para la construcción de la épica (según ellos) de exploración y conquista de los mismos, ocultando la cruda realidad de lo que realmente fue , un piratesco atraco a mano armada.

_________________
Segundo Comandante del crucero: Vizcaya R. O. del 27 de octubre de 2013.


10 Dic 2018 01:21
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6084
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Lo que significó El Alamo.
No te acostarás sin saber una cosa más, muchísimas gracias.

P.D. Regularidad histórica notable. Antes o después los invasores encima se quejan de que los invadidos hablan raro.

Un abrazo

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


10 Dic 2018 08:08
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com