Fecha actual 23 Ago 2019 21:35




Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Los beneficos que los britanicos han dado al mundo 
Autor Mensaje
Almirante General Médico
Almirante General Médico
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8141
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Criticamos en los ingleses su inquebrantable fe en el Imperio británico.

Y en otros hilos, lamentamos no parecernos a ellos y tener un increible orgullo español a nivel nacional.

Los britis le llaman a eso contradicción española. Y cosas más feas.

Quizá sea más interesante poner las cosas en su debido sitio. En momentos históricos con miles de barcos en el agua, es cierto que los britis tenían accidentes.

Pero que no supiesen navegar, no podemos afirmarlo si volvernos tan mentirosos como les achacamos a ellos.

En el conjunto del patio de vecinos siempre peleados que constituye el patio de corrala europeo, hay ejemplos de despropósitos, ridículos y calamidades en todas las naciones. Lo interesante es aprender algo de ello, pero inferir supuestas inferioridades y superioridades constantes no se sostiene.

La virtud inglesa de la tenacidad, como todas las virtudes, llega al defecto exagerado de la obcecación, y muestran muchos ejemplos.
Su caracter constante y rutinario les ha hecho ser los últimos europeos en avanzar en muchísimas cuestiones importantes, y lo han pagado y lo pagan.

Es por ejemplo de chiste ver la evolución histórica de la policia inglesa, de sus métodos de seguridad ciudadana, el terrible desastre de corrupción e ineficacia de su sistema policial, el desastre que era Scotland Yard en sus comienzos, el como un "coroner" sin ningún conocimiento del tema determinaba ante una muerte si era natural o no natural, determinándose que fuese el último país europeo en poder contar con un certificado de defunción que realmente constase una causa de muerte, el último en tener médicos forenses y muchos etcéteras.

Y el ciudadano inglés del siglo XIX era exprimido por la corona para tener marina, pero absolutamente nada más recibía del estado (salvo un golpe en la cabeza y una leva forzosa, si se descuidaba)

Hay muchas lecturas en la historia y lo divertido del asunto es hacerlas y aprender de ellas. Los ingleses tienen defectos y virtudes. En los siglos XVIII al XX tuvieron menos defectos que los franceses, que también muestran situaciones hilarantes, también.

En el reparto de calamidades hay para todos.

_________________
ImagenImagen
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


13 Ago 2009 21:28
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9005
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Puntualicemos algunos aspectos.

Solo de la época del vapor, nada de velas ni motores modernos, hay 4.818 pecios de nacionalidad británica sobre un total de 13.108

Si esas han sido las pérdidas no sería descabellado admitir que pudiéramos sumar otros 10.000 accidentes graves que no han supuesto el fin de la nave.

¿Son muchos o pocos? Depende

El número de galeones españoles que alfombran el fondo del mar no tiene comparación con los originarios de los estados italianos o alemanes pero entonces eran muchos los españoles que surcaban todos los océanos.

Por tanto no se trata de decir que no supieran navegar ni cosa por el estilo, ni que no tengan virtudes y defectos, como todos.

La cuestión es que ellos al parecer no lo saben. Son (han sido) perfectos.

Con esa perfección no han admitido sugerencia alguna, han mirado por encima del hombro a todo bicho viviente y aquello que parece un chiste, la noticia del Times que decía en su parte meteorológico, “El continente ha quedado aislado por la intensa niebla” es para ellos algo natural.

Es mas:

Han tenido el derecho a hacer en el mundo lo que les ha venido en gana y de eso están convencidos.

Si se enteraran tampoco agradecerían la defensa, por otra parte razonable, que plantea Espaldar.

Por último, el argumento definitivo e incuestionable, a algunos nos lo pide el cuerpo fi-lo

Un cordial saludo

_________________
ImagenImagenImagen
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


13 Ago 2009 23:15
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Los beneficos que los britanicos han dado al mundo
Buenas.
Este debate mesuena de otros apartados...

Realmete los britrisssh fueron tan buenos del s. 18 al 20?
Es mucho tiempo darles, pongamos del 19al 20, y de este hasta los años 30, luego los rebeldes les pasaron la manos por la cara y los relegaron o como comparsas o nada.

De hecho el edifcio colonial ingles, salvo en las zonas donde hubo mayoria blanca, es un fracaso real: India, Pakistan,Oriente Medio, la eliminacion de los nativos aborigenes, en Africa aun siguen sufriendo las bondades de los britissssh: guerras tribales...

Luego tecnologicamente tampoco inventaron nada del otro mundo, sus diseños tanto en el mar, aire, tierra... dejaban que desear.
Y que decirde sus estrategias?
Si el lema era por cada buque enemigo construyamos 3 nosotros, es de un sutil..

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


13 Ago 2009 23:41
Perfil
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 29444
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
'

Según mis cálculos, la hegemonía mundial de los británicos comienza como sabemos en 1805, y termina por el tratado de Washington, que no recuerdo si fue 1922 ó 1924, donde ya se le da la paridad naval con sus hijos de américa.


Esa paridad se mantuvo como todos sabemos hasta el año 1941, ya que fue cuando entró en guerra loa USA y comenzaron a construir y casi dejan al mundo sin acero. Por lo que ya en 1945 al terminar la 2ª los USA, se quedan con casi 20 acorazados y trescientos portaaviones de todos los tamaños, y la Royal (me suena a flan o natillas) encima tuvo que deshacerse de varios de los pocos que le quedaron, ya que sino me falla la memoria, en el año 1947-48, solo estaban los cuatro King George V y el Vanguard, que para ponerle la artillería se le puso la sobrante del hermano del Hood que no se terminó.


Yo estoy con una biografía de un marino español, que por dos veces una en un buque y la segunda en otro y pasados muchos años, en el, primer caso lo desarboló una tormenta, pero fueron los rayos los que partieron los palos y en el segundo tres cuartas de lo mismo, en fin que parecía un pararrayos, así que cosas raras nos han pasado infinitas.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Sorpresa y Concentración.
Imagen


14 Ago 2009 09:52
Perfil Email WWW
Almirante General Médico
Almirante General Médico
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8141
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
eusebio escribió:

Luego tecnologicamente tampoco inventaron nada del otro mundo, sus diseños tanto en el mar, aire, tierra... dejaban que desear.


El Sextante
El cronómetro marino.
Primeros estudios de las cuestiones magnéticas
Descubrimiento del potasio, del oxígeno, La lámpara de seguridad de los mineros
La máquina de vapor eficaz. Los perfeccionamientos de la máquina de vapor
La comprensión de la conversión del calor en energía. Los equivalentes mecánicos del calor
Los conceptos de trabajo, potencia y energía aplicados a las máquinas.
El carbón de Coque y su uso para la fundición de hierro y acero
Los primeros sistemas de obtención industrial de aceros. Los primeros mejores aceros de la era industrial.
Las primeras construcciones de estructuras metálicas.
Los primeros barcos de estructura metálica.
Enormes avances en calderas y pistones navales. Las primeras turbinas marinas
Los record en velocidad naval y tamaño de barcos
Enormes avances en bases de telegrafía sin hilos. Primeros sistemas de radares eficaces.
Progresos en sistemas de carburadores y otras partes de motores de explosión.
Estudios de electroquímica. Bases de electroquímica y las leyes que las regulan.
Estudios de inducción magnética
Leyes de difusión de gases.
Primeros sistemas normalizados en industria. Sistemas de rosca de aplicación universal.
Desarrollo del cañón más eficaz (hasta el relevo por los alemanes)
Desarrollo de los blindajes
Invención del tanque
Creación de gran parte de las ciencias biológicas
Invención de las primeras vacunas.
Estudio y primeras contribuciones de antibióticos.
Invención y aplicación de las técnicas forenses de dactiloscopia.


Esto está dicho a bote pronto. Se pueden llenar cientos y cientos de páginas de contribuciones inglesas a la ciencia y la tecnología, ya que los dos países a la cabeza del mundo han sido Inglaterra y Alemania.

Eusebio
¿Quieres más?
Ingli-s

PD. Probablemente cuando hablas de desastres tecnológicos te estás equivocando con la maquinista terrestre y marítima de Barcelona.

_________________
ImagenImagen
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


14 Ago 2009 10:32
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9005
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Realmente al HMS Vanguard se le dotó de 8 cañones de 381/42 que tenían almacenados al desembarcarlos en 1925 de los cruceros Corageous y Glorious cuando fueron trasformados en portaaviones.

Osea, que todavía peor

un saludo

Antonio

_________________
ImagenImagenImagen
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


14 Ago 2009 14:58
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9005
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
No seré yo el que niegue las contribuciones británicas en todos los campos de la ciencia, no en balde iniciaron la revolución industrial.

También estaría fuera de lugar negar en un futuro todos los adelantos que ha venido de manos de sus primos norteamericanos, pero eso es lo que tiene ser, en un momento determinado, la primera potencia mundial.

Otras civilizaciones han pasado por ello, con menos trascendencia por ser menos conocidas y haber abarcado solo una parte del mundo (el resto estaba por descubrir)

La cuestión es dejar claro sus limitaciones ya que nunca tuvieron a nadie que les dijera:

“Respice post te! Memento mori!
Respice post te! Hominem te esse memento!".

A nosotros bien que nos han zurrado con la leyenda negra.

un saludo

Antonio

_________________
ImagenImagenImagen
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


14 Ago 2009 16:50
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
El sextante no fue un descubrimiento sino la evolucion de algo que ya existia. Fue una victoria inglesa por los pelos.

Elcronometromarino tampoco es una invencion, otra evolucion.


Los record en velocidad naval y tamaño de barcos?



Desarrollo del cañón más eficaz (hasta el relevo por los alemanes)?
Desarrollo de los blindajes?
Invención del tanque, aqui si te lo concedo, aunque no destacaron ni supieron usarlos adecuadamente.


Se te olvida la primera operacion aerea con gas contra civiles en el actual iraq, alla por los inicios del s. 20.

Tambien otra importante aportacion: la primera creacion de un plan para la eliminacion fisica de un pueblo: los boers.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


14 Ago 2009 19:25
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
La maquina de vapor: jeronimo de Ayanz.
Vale que otros lamejoraron, pero, eso no es una chispa de los britisssh.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


14 Ago 2009 20:08
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Y es logico que el poder hegemonico del momento, genere ams conociemito que los demas, en el caso de GB se une una paz interior que permitio la estabilidad.
No fue por ser mas listos o poseer un gen especial.
Tambien es cierto que sus mejoras al ser el poder temporal lider, fueron mas publicitadas, consiguieron mas eco y propraganda, pero tambien se sabe que se puede inventar o descubrir lo mismo en varios puntos distintos, y que casi siempre es uno el que se lleva la fama, el que posea la mayor maquina de poder detras.

Todo cambia y es ahora que apenas saben descubrir poca cosa, aun estan descubriendo que la ingesta de alcool produce unos efectos negativos y que puedeser peligroso por ej en Lloret mezclar acool y baños nocturnos o equilibrios sobre barandas...
Fijate.
A y aun no han descubierto que el tipico sonbrero local no es el mejicano.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


15 Ago 2009 17:29
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
El HMS Victoria

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


16 Ago 2009 18:05
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Buenas.

En el Batailles, l histoire militaire du XX siecle, nº 33, encontramos un articulo sobre la capacidad industrial de GB en los años 30.

Resumiendolo, nosencontramos con que la industria esta falta de mano de obra especializada, el 93% de las maquinas industriales se compran fuera, solo el 7 % son de fabricacion local, siendo el 48 % de origen aleman!

Luego el paln de rearme de GB sufre de unas incalificables faltas de planificacion y retrasos debidos al mal hacer de los trabajadores y empresarios.
Tanto es asi que el avion Gladiator sufre desde el inicio de la produccion de unos retasos en la entregas que dan risa, sumado que ya antes de ser fabricado estaba claramente desfasado.
Luego en cuanto a blindados, cerraremos los ojos pudicamente.

Tema de blindajes navales: comprados en Tchcoslovaquia, USA y Alemania. La artilleria sufre de incontables problemas de fabricacion y de eficacia.

Arams AA: su artilleria igual que la naval no cumple las espectativas, asi que se compran armas a la Bofors sueca en suecia, hasta los 40 mm son incapaces de ser fabricados localmente. Tambien se compran armas pesadas a Polonia, Belgica y Hongria.
El famoso Bren, el fusil ametrallador es de concepcion extranjera y adquirido en gran medida fuera de casa

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


22 Ago 2009 10:20
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
LAs arams del Spitfire, son de provenencia USA, masde 2.000 tuvieron que ser compradas fuera ante la mala calidad de las fabricadas localmente.

La fabricaconde aviones esta en general un 60% por debajo de lo previsto, y no pocos aviones salen con defectos de fabrica.
Todo esto unido a lo anticuado de muchos proyectos que o son anulados al poco de ser producidos, o se deriva los modelos a los subditos y ejercito de ultramar.

Donde esta el poder de GB?

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


22 Ago 2009 10:24
Perfil
Almirante General Médico
Almirante General Médico
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8141
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
eusebio escribió:

Donde esta el poder de GB?


Buena pregunta.

Pero no es una pregunta, es una conclusión después de un análisis parcial pero muy cierto.

La potencia industrial inglesa, iniciada en el siglo XVIII y desarrollada mucho en los dos tercios iniciales del XIX, es superada ampliamente por Alemania.

La química alemana que despega a finales del XIX, no tiene emulación por parte inglesa ni de lejos.

Alemania había hecho mucha gimnasia. En el 45 será robada y saqueada en más de dos millones de patentes, que se dice pronto.

Por esa razón Alemania pudo en el 40 contra Francia e Inglaterra juntas, pero después un cabo hizo el oso.

Alemania la mandaban los cabos….

Detrás de los ejércitos de Alemania, estaban las fábricas de su producción, cosa que hace algunos meses saqué en otro hilo y planteó cierta incredulidad.

Los ingleses estaban perdiendo comba. Siguieron perdiendo comba y ahora están mal.

Pero, eso, que no me alegra en absoluto, lo único que debería hacernos pensar es si nosotros estamos mejor industrialmente.

O estamos perdiendo comba más que los ingleses.

_________________
ImagenImagen
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


22 Ago 2009 23:58
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Alemania, gracias al plan de estudios Nationalsozialistische, estaba creando generaciones de incultos, con lo cual al extinguirse los que estudiaron en otra epoca, se quedaria rapidamente sin cerebros.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


23 Ago 2009 06:14
Perfil
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 14:00
Mensajes: 4089
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
espaldar escribió:
Alemania la mandaban los cabos….

Los que mandan en España ahora no son ni siquiera cabos...
Así nos va.

Recordemos que en las antiguas ordenanzas militares (las de Carlos III) un artículo de las ordenanzas del cabo decía: "....el cabo deberá saber leer, escribir, y algo de cuentas...".

¿Saben leer, escribir y algo de cuentas los que ahora acaparan el poder en España para mangonearnos y perpetuarse?
(Perdón por hacer este inciso en un tema que va en otra dirección, pero el comentario y la ocasión eran tan apropiados...)

_________________
Imagen
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

23 Ago 2009 09:38
Perfil Email
Almirante General Médico
Almirante General Médico
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8141
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Algunos que se autollaman historiadores, ponen hoy día en duda, cuando no en solfa, el concepto de Imperio español y la superioridad de España en los siglos XVI y XVII.

Que si no era para tanto, que si no eran todos españoles, que si luchaban con indios indefensos…

Lo único que uno no leerá en ellos, es lo único interesante que habría que leer: ¿Por qué en un pequeño rincón de Europa surge una clase especial de hombres, y que cualidades de todo tipo hizo de esos hombres lo que hicieron en la historia. Por qué un español de 1560 no se parecía en nada, absolutamente en nada, a otro de 1780 y posteriores.

Ahora está de moda, entre algunos autollamados historiadores también, negar el Imperio británico, y dejar caer que un inglés es un idiota borracho y sin afeitar, siempre dispuesto a engañarle a usted y a robarle y, con esas joyas intelectuales, nos perdemos de analizar y estudiar las cualidades que hicieron de ese conjunto de hombres y mujeres lo que hicieron.

Por eso, un librito que he encontrado hoy en un mercado de viejo, no tiene desperdicio.

Es d 1900 editorial Mason Didot de París, escrito por Edmond Demolins y se titula “ A quoi tient la superiorité des Anglo-Saxons”

Por lo poco que he leído, no tiene desperdicio. Uno de sus datos, es que en esos años, el tráfico por el canal de Suez rendía 169 navíos franceses, 260 alemanes y 2.262 ingleses!!!

El valor inglés y la supremacía inglesa hace años es tal hecho que negarlo es disparate.

Lo interesante es analizar ¿por qué y cómo?

_________________
ImagenImagen
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


23 Ago 2009 23:58
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Nadie te niega que durante un breve lapso de tiempo fueran lideres del 3 planeta del sistema solar.
solo que una cosa es lo que ellos y otros gustan creer, y la realidad.

De no ser ese lapso temporal tan cercano, que quedaria de su obra?

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


24 Ago 2009 08:33
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
La supremacia inglesa solo se mostro en el mar.
La supremacia "industrial"es fruto del liderazgo, y asi ocurrio en otros imperios, pues se ha de ser lider en casi todo para imperar.
Pero gran parte de sus "descubrimientos" no son propios ni exclusivos de ellos, son la logica evolucion de la ciencia, que florecia en casoi todas partes.

No pocas veces el merito de tal o cual descubriemiento cientifico se ha atribuido exclusivamente a un personaje por ser del poder del momento, olvidandose de los demas en otros lugares menos poderosos.

Bien entonces el poder de GB se basaba en mar.
O sea que no eran polivalentes como otros imperios.
Y aun en el mar era cuestionada por paises tan ridiculos como aquel que cultiva tulipanes.
Vaya verguenza, ser derrotados por unos floristas!

Y ese poder se basaba principalmente no en la calidad sino en la cantidad.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


24 Ago 2009 10:05
Perfil
Almirante General Médico
Almirante General Médico
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8141
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
eusebio escribió:

Y ese poder se basaba principalmente no en la calidad sino en la cantidad.


La cantidad es una forma especial de calidad, decían los rusos en la segunda.

Pero cuando la Gran Armada en España eran 8 millones y en Inglaterra 4.

La cantidad no estuvo de su parte siempre. En Trafalgar no estuvo de su parte, si aplicamos la pura aritmética.

Había algo más que hizo luego las cantidades. Ese algo más era en gran parte una voluntad, pero apoyada en hechos prácticos.

Sobre los descubrimientos científicos....

Es curioso que los historiadores, la mayoría de letras, consideren que todo era cañones, pólvora, barcos y riñones.

Y no tengan ni idea quienes eran Faraday, Watt, Davis, Newcomen, Harvey, Hunter, Stephenson, Gibert, Priestley, Maxwell, Joule, Sherrintong...etc. etc. etc...

Es curioso como escriben tratados de historia de miles de páginas sin asomarse siquiera a la ciencia.

Nunca entenderán que pasó con los ingleses. Nunca.

_________________
ImagenImagen
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


24 Ago 2009 14:57
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Buenas.

He aqui, otra vez alguanas de las aportaciones de los britissssh a la humanidad, reconozcamosles sus meritos.

Persecucion de los catolicos o papistas, con moults asesinatos de ellos tanto en suelo britisssh como en Irlanda. Unos miles de muertos por los menos y otros tantos exiliados, unos cuantos mas encarcleados y expoliados.


Caza de brujas. Miles de ellas.

La gran hambruna de Irlanda del s. 19, curiosamente ocurrio en el siglo de ojalata britanico. Mas o menos 1 millon de muertos irlandeses.

La creacion de los primeros campos de concentracion en Africa del Sur para subjugar a los boers, casi exterminan a la poblacion blanca boer, los negros muertos no entran en la cuenta.

Exterminio de la civilizacion arborigen de australia y Nueva Zelanda.

La obra civilizadora britanica se aprecia aun hoy en los innumerables conflictos etnicos en Africa, India, Asia.

EL exterminio de las tribus de Canada, America del Norte, con la primera guerra bacterologiaca en el s.18.

Que decir del trafico de carne oscura, liderado por los britissh.

En China con la introduccion del opio, no vamos a entrar a debatir.

Tampoco debatire el expolio de obras de arte a lo largo del planeta de las cuales el britisssh museum esta saturado. Un idea para los abogados en paro: si sabeis ingles id a que os contrate el museo, hay trabajo para hacer frente a las demandas por robo de innumerables paises.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


30 Ago 2009 09:50
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
El bloqueo alimentaro de las potencias centrales en la Igm, que se prolongo mas alla del fin de la guerra, causando algun million de muertos por hambre y enfermedad en Alemania, recuerdo que los nazis tuvieron presente para la revancha.

Los bombardeos contra la poblacion civil alemana, rozando el exterminio.

Y si miramos como era tratada su propia poblacion, con las miserias sociales descritas en no pocas obras de literatura inglesa...

Me quedo aqui, hay mas ejemplos de las obras britanicas, estan no estan mal.

Si ya se que aportaron esto y aquello en medicina y demas, pero de que sirvio si no lo emplearon para el bien de sus semejantes, aunque fueran de otro color.
Recordemos que la expedicion de Balmis fue algo que los britanicos envidiaron, pero que no copiaron.
Recordemos que los religiosos españoles salvaguardaron las culturas indigenas, no fueron a destruirlas como los del norte.

Que inventen si pueden, otros "sin inventar" son mas loables, pues ayudan con el gesto.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


30 Ago 2009 09:58
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Se recomienda leer o releer a Dickens, Charles Dickens, y apreciar las bondades de la sociedad inglesa.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


30 Ago 2009 13:48
Perfil
Almirante General Médico
Almirante General Médico
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8141
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
Persecución de católicos. Por parte de Inglaterra
Hubo persecución de herejes y musulmanes o judíos por parte de España. El alto tribunal del Santo Oficio se ocupaba de ello.
Diose el caso de que un galeón perseguido por los españoles en el siglo XVII vino a caer a la postre en manos de los perseguidores. Al capitán inglés, el capitán español empeñó su palabra de respetar su libertad, lo que no fue al cabo, por cuestión de retenerlo la iglesia acusado de hereje, dando así ocasión a que los españoles incumpliesen su palabra.

Brujas cazaron en todos los países. ¿En España no?

La hambruna irlandesa fue motivada por un escarabajo. Ha habido hambrunas en Europa hasta mediados del sigo XX, por distintas causas. Probablemente me quede corto y haya que poner hambrunas en territorios de la Union Soviética más recientes.

En España hubo también muchos periodos de hambrunas que afectaba a un mayor o menor sector social. En 1812 hubo una hambruna en Madrid con miles de muertos, como cuenta bien Mesonero Romanos. No sería la última de Madrid.

Si lo que queremos decir es que Inglaterra no supo enfrentarse bien al hambre irlandesa, estamos de acuerdo. Pero tendríamos que mirar si España supo enfrentarse mejor a sus episodios de hambres, si queremos que en la comparación quedemos por encima. Habría que ver muchos momentos históricos y muchas regiones, por ejemplo las Hurdes (y hablamos del siglo XX)

Los campos de concentración para lograr objetivos según algunas malas lenguas los usaron también los españoles en Cuba. Los llamaban reconcentrados. Ahora, no se si era muy distinto al no ser bóers.


Exterminio de poblaciones, en eso nos ganaron. Mientras no entren en polémica los guanches, nos ganaron. Pero tampoco España puede mostrar sus manos inmaculadas.

El tráfico de carne oscura, antiguo como el mundo, ya se estilaba mucho en la galera. Los iniciadores fueron los portugueses, a los que siguieron los españoles. Los ingleses, aplicando sus métodos, lo superaron en organización, pero se apearon los primeros y lucharon contra ello, correspondiendo a España el honor de ser uno de los países más tardíos de Europa en abolirlo. En 1860 seguía habiendo esclavos en Cuba.

El expolio del British ha sido probablemente la salvación de esas obras. Mucho del británico fue comprado a expoliadores nativos de Egipto que simplemente saqueaban las tumbas con un criterio de beneficio. Los ingleses supieron ver un criterio superior, de obra de arte o arqueológica.

El bloque de las potencias centrales demuestra que cuando Inglaterra se mete en una guerra intenta ganarla, exactamente igual como los centrales, sembrando Inglaterra de bombas trampa en la segunda mundial que causaron la muerte de muchos niños que recogían los objetos (los LOU).

La guerra es odiosa, es una muestra más de ello. En la guerra el enemigo inglés no es buen amigo.

Como era tratada su propia población, era parecido a como era tratada la española por parte de España, si miramos también los escritores adecuados. Creo que en eso hay muchas similitudes.

En resumen, no podemos achacar a Inglaterra algo defectuoso que no tengamos también nosotros, si bien es verdad que en distintos grados con distintas cosas.

No se si, fuera de los defectos, en el capítulo de las virtudes, podemos emular a los ingleses de una forma parecida. Esa es la verdad. En el capítulo de obras útiles para el mundo, creo que nos ganan, en el simple y sincero honor a la verdad.

Pro podemos mirarnos el ombligo y suponer otra cosa diferente, que es cosa que está de moda y hacen los nacionalistas todos los días.

Un saludo

_________________
ImagenImagen
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


30 Ago 2009 18:49
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: Los problemas de la Royal Navy.
La hambruna fue causado por un bicho, y los britisssh en vez de ayudar a la poblacion aumentaron sus sufrimientos.

Recordemos lo puesto hace un tiempo:

la An Gorta Mor, o la gran hambruna del s.19.

Irlanda, patio trasero de G.B. vio perder en poco mas de 3 años a ams de un million de seres humanos, grosso modo el 12% de la poblacion.

Añadamos a la hambruna, las enfermedades: tifus, disenteria, colera asiatico...

Que hiz oel gobierno de G.B.?
Aparte de seguir jugando al cricket, casi nada.
Como acto de generosidad un Sir, Peel, Robert Peel, repartio unas cuantas toneladas de maiz.
Crearon un servicio de trabajo, que a cambio de sudar en obras publicas, daba a cambio comida a los irlandeses, consiguiendo asi que estos con la mezquina racion de comida, aun estuvieran mas famelicos, pues no lograba cubrir la perdida de energia del trabajo.

Para finaciar las "ayudas" a los pobres, no se les ocurrio nada mejor a los lores, que subir los impuestos a los terratenientes irlandeses, que a su vez, expoliaban a los de abajo, para cubrir gastos. Mas de medio millon de campesinos fueron expulsados de sus granjas por no poder pagar los impuestos.

Se establecio un sistema de comedores de beneficiencia, que cerraron a las pocas semanas, pues no daban abasto, y salian muy caros.

Por si fuera poco, desde Irlanda se enviaban hacia G.B. las 3/5 partes de las cosechas, casi un cuarto de million de soldados custodiaban los puertos desde donde salian los buques repletos de harina, grano, leche, ganado, solo lo que salio durante la hambruna pudo alimentar sin problemas a mas del doble de la poblacion irlandesa, que se cifraba en esa epoca en unos 8 millones de desgraciados.

Los irlandeses, intentaban huir de la isla, en barcos low cost, creo que de ahi salio la idea de Ryanair.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


30 Ago 2009 20:45
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 132 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com