Fecha actual 26 Abr 2024 21:27




Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
 Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17533
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
No he encontrado, un lugar más adecuado que aquí para colocarla, si no es el sitio, a la cambiaran.
Esta carta la tengo desde los mediados de los 70, cuando estaba en 2º Curso de la Escuela de Náutica de Barcelona, el entonces catedrático de Derecho, nos la entrego, para mi es una anécdota.

Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán de un buque extraordinariamente desgraciado


Muy Sr. Mío:

Escribo esta carta a Vd. con pena y premura. Pena porque cierta incomprensión haya originado los hechos que relato, y premura para que Vd. Pueda recibir esta carta antes de que se forme opiniones preconcebidas derivadas de las noticias de la prensa mundial, pues estoy seguro de que ésta tendrá a sobredramatizar el asunto.

Acababa de embarcar el Práctico y el alumno de Náutica volvía de cambiar las banderas “G” por la “H” y, siendo su primer viaje, tenía ciertas dificultades en enrollar la bandera “G”. Por lo tanto, procedí a enseñarle. Al haber finalizado, le dije “LET GO” (márchate). El caballerete, aunque voluntarioso, no es muy listo, y necesitó que le repitiera la orden en alta voz.

En este momento el primer Oficial salía de la Derrota, donde había marcado en la carta la situación del barco, y, pensando que mi orden se refería a las anclas, repitió por megafonía “Let go!” al Segundo Oficial que estaba en el castillo de proa. El ancla de babor, que había sido preparada pero no apeada, fue fondeada rápidamente. El efecto de fondear el ancla desde el escoben mientras el barco navegaba toda avante a régimen de maniobra, fue excesivo para la acción del freno del molinete y toda la cadena de babor salió largada por el escoben. Me temo que los daños en la caja de cadenas puedan ser considerables.

El efecto de frenado del ancla de babor, naturalmente provocó que mi buque girase bruscamente en esa dirección, derecho hacia un puente giratorio que sobrevuela un tributario del río cuyo curso íbamos remontando.

El operador del puente giratorio demostró gran presencia de animo, abriendo el puente para que pasara mi barco. Desgraciadamente, no se acordó de parar el tráfico rodado, siendo el resultado, que el puente se abrió parcialmente, depositando un Volkswagen, dos ciclistas y un remolque con un trailer para ganado en mi castillo de proa. Mi tripulación está ahora reconociendo el contenido del trailer que, por el sonido, yo diría que son cerdos. En sus esfuerzos por parar la arrancada del barco, el Segundo Oficial fondeó el ancla de estribor; demasiado tarde para ser de uso práctico, ya que cayó sobre la cabina de control del operador del puente giratorio.

Después de haber sido fondeada el ancla de babor y el barco caer a esa banda rápidamente, marque “Atrás Toda”, repicando el telégrafo de máquinas dos veces para ordenar las máximas revoluciones atrás. Me informaron de la Sala de Máquinas que la temperatura del agua era de treinta y dos grados y me preguntaron si es que estaba loco o qué. Mi respuesta no añade nada constructivo a este informe.

Hasta ahora he limitado mi informe a las actividades del extremo proel del barco. A popa estaban teniendo sus propios problemas. En el momento de ser fondeada el ancla de babor, el Tercer Oficial estaba supervisando la maniobra de amarre del cabo de remolque del remolcador de popa, y lo estaba arriando a la cubierta del remolcador.

El efecto súbito de frenada del ancla de babor causó que el remolcador se metiera debajo del escudo de popa, justo en el momento en que yo repicaba en el telégrafo de máquinas “Atrás Toda” y la hélice cumplía la orden. La pronta acción del Tercer Oficial, que ya había hecho firme el remolque a bordo, demoró el hundimiento del remolcador por algunos minutos, permitiendo por tanto que la tripulación lo abandonase con seguridad.

Es raro, pero en el preciso momento de fondear el ancla de babor, hubo un corte de electricidad en tierra. El hecho de que estuviéramos cruzando en ese momento una “zona de cables submarinos” marcada en la carta, puede sugerir que quizá podríamos haber tocado algo en el lecho del río. Desde luego es una suerte que los cables de alta tensión derribados por el palo de proa no tuvieran tensión eléctrica, posiblemente por haber sido reemplazados por lo cables submarinos, pero debido al oscurecimiento total de tierra no sabemos donde cayó la torre.

Nunca dejan de extrañarme las acciones y el comportamiento de los extranjeros durante los momentos de pequeñas crisis.
El práctico, por ejemplo, está es este momento arrinconado en un rincón de mi despacho, alternativamente acusándose y llorando después de haber ingerido una botella de Ginebra en un tiempo que es digno de figurar en el “Guinness book of records”.
El Patrón del remolcador, por otro lado, reacciono violentamente y hubo de ser reducido por la fuerza por el mayordomo, que lo ha encerrado esposado en el hospital de abordo, donde está diciendo que hará cosas imposibles con mi persona y con mi barco.

Incluyo los nombres y direcciones de los conductores y de las compañías de seguros de los vehículos, que el Segundo Oficial tomó después de evacuar precipitadamente el castillo de proa.
Estos datos le permitirán a Vd. Reclamar los daños que ellos causaron al barandillado y barraganetes en la zona de la bodega del 1.

Cierro este informe preliminar porque encuentro muy difícil concentrarme con el sonido de las sirenas de la policía y con sus luces de destellos.

Es triste pensar que si el Alumno de Náutica se hubiera dado cuenta de que de noche no es necesario enarbolar la bandera de Práctico, nada de esto hubiera sucedido.

Atentamente Londres, 15 de enero de 1976
EL CAPITAN

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


26 Nov 2009 23:56
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Anécdota o no, es muy graciosa.

(No se por que las desgracias ajenas suelen parecernos graciosas)

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


27 Nov 2009 00:48
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17533
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Vicealmirante Orfebre, anécdota por darla el <<profe>> de Derecho Marítimo, de como realizar un parte a la Cia. de Seguros, siendo culpable de todo lo acaecido, no es verídico....y graciosa lo es.

Un saludo de Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


27 Nov 2009 06:50
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dios mío!!!!!!!!

Habeís descubierto donde estuve embarcado de agregado.

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


27 Nov 2009 10:13
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5299
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Más cosas no podian pasar...???? mar-ado

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


27 Nov 2009 13:59
Perfil Email YIM
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17533
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Jorgilri........¿eras tú?

Un saludo de Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


27 Nov 2009 21:37
Perfil Email
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Registrado: 15 Nov 2008 21:47
Mensajes: 452
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Ese capitán merece la medalla de "Benefactor de Talleres de Reparaciones" con orla y diamantes.
Gente así es la que remedia la falta de trabajo en los astilleros y no los politicos que se dedican a prejubilar.
En averias raras me acuerdo de una:
Salia un submarino nuclear de la base de Rota sumergido a cota de periscopio pues, no se sabe por qué, siempre había un pesquero ruso a la altura de Salmedina y los yanqueses estaban molestos.
Al mismo tiempo entraba en la bahia de Cádiz un barco yugoeslavo cargado de chatarra y el mismo era pura chatarra tanto que venia remolcado por un remolcador de altura alemán.

Resulta que al parar el remolcador el cable quedó laso con tan mala suerte, para ellos, que la torreta del submarino se engancho en el cable, ligeramente sumergido, y arrastró a ambas embarcaciones, el chatarrero y el remolcador, a una velocidad digna de medalla. Juntó los barcos con importantes averias en los costados de ambos pues el submarino necesito varrias millas para parar.
Bueno mi astillero resolvió un problema de trabajo. El submarino, el muy bandido reparó en el barco dique y los americanos consideraron mi oferta de reparaciones digamos que poco cortes. !!Tenian un cabreo de no te menees!!

Gente como esta es siempre necesaria
Unabrazo
Gerardo

_________________
Tercer comandante del crucero: Canarias R. O. del 14 de Noviembre de 2011.


28 Nov 2009 00:10
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17533
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Buena anécdota, Don Gerardo, qué el oficail yanke hubiera visto la catenaria entre ambos,enmendase rumbo o se sumergiera.
Un saludo de Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


28 Nov 2009 20:19
Perfil Email
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 Oct 2009 18:09
Mensajes: 156
Ubicación: Margen derecha del Ebro
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Gracias Sotacomitre, es una delicia de carta
Me gustaría corresponder y contribuir con alguna anecdota marinera o marina; pero la más cercana al medio acuatico que tengo es la siguiente:
En 1996 estaba dirigiendo una excavación arqueológica de un poblado de fondos de cabaña, en Alcalá de Henares, y el maquinista de una pala excavadora me hizo la típica pregunta de ¿Esto de cuando es?. A mi respuesta "del siglo VIII antes de Cristo" me puntualizó: "Imposible"; en primer lugar no había nacido Dios y además, entonces, éramos todos peces.


28 Nov 2009 21:43
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
kiojavo, desde luego, lo que si puedo afirmar es que ese operador de escavadora no era del linaje de los Quirós.

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


28 Nov 2009 21:45
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17533
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Don Kidojavi, me alegra que le gustara la anécdota, pero no es mía como ya dije anteriormente, la suya es muy buena.
Don Jaito, su contestación como decimos en la Mercante, para apuntarse 5 horas extras.

Un saludo de Sotacómitre.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


29 Nov 2009 16:31
Perfil Email
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 Oct 2009 18:09
Mensajes: 156
Ubicación: Margen derecha del Ebro
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Pues aun tengo otra, esta más cercana a Sotacómitre -geográficamente hablando-: Ciudadela de Menorca, año 1999, excavando el yacimiento talayótico de ses talayes d´nalzina de Toni Mercadal. Comentario de una señora que observaba nuestro trabajo: "...desde luego, ¡mira que eran raros estas gentes de antes! ¡hacerse las casas debajo de tierra!


29 Nov 2009 17:03
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
ri-s

Sotacomitre, estarás de acuerdo que esta es para dos "penosas" y una "peligrosa" a añadir a las 5 "extras"

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


29 Nov 2009 20:01
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Una anecdota real, no tan rocambolesca, pero real.

Situacion, algun lugar entre las islas Canarias y las de Madeira. Buque, con 30 años en la quilla, de muy grato recuerdo. Ya os hablaré mas de él.

Andabamos con un extraño problema abordo. Por los rociadores contraincendios de agua salada, perdiamos agua dulce. ¡¡ Cosa extraña !! Pues en teoria, se trataba de circuitos independientes. Andabamos el primero y yo, a la sazon, segundo oficial, recorriendo lineas, comprobando valvulas, estudiando planos. Sin que fuesemos capaces de atinar con el misterio. Varios dias estuvo gotendo seguido el agua dulce en las bodegas. Valvulas de no retorno, retenes, lo miramos todo. Atribulados estabamos abordo, cuando un dia, irrumpe "Manué", asi, sin "l", buenazo y buen marinero, en el comedor de oficiales. ¡ Don Juan, Don Juan ! Ya he solucionado el problema de las goteras. Nos levantamos el primero y yo, y bajamos rapidamente con "Manué". Atónitos, sorprendidos, completamente boquiabiertos, nos encontramos todo el plan de bodega cubierto de baldes. ¡ Cada uno, bajo un rociador !.

Abrazos a todos.


30 Nov 2009 00:00
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
ri-s

Esa es peor que la eterna anecdota del radio, que al hacer el telegrama para provisión en el siguiente puerto americano a la hora de pedir 50 buzos (osea monos), tiró de diccionario y en lugar de pedir "50 Overalls" solicitó "50 divers".


(Diver = buzo, submarinista, Hombre rana)

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


30 Nov 2009 00:29
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Oues anda que la de un alumno, agregado, que tuve ???

Confundio las cajas de aspirinas, con cajones. Todavia deben andar consumiendo del mismo pedido abordo.


30 Nov 2009 23:38
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010 15:50
Mensajes: 2485
Ubicación: Cornisa Cantabrica
Nuevo mensaje Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán de un
Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán de un buque extraordinariamente desgraciado


Muy Sr. Mío:

Escribo esta carta a Vd. con pena y premura. Pena porque cierta incomprensión haya originado los hechos que relato, y premura para que Vd. Pueda recibir esta carta antes de que se forme opiniones preconcebidas derivadas de las noticias de la prensa mundial, pues estoy seguro de que ésta tendrá a sobredramatizar el asunto.

Acababa de embarcar el Práctico y el alumno de Náutica volvía de cambiar las banderas “G” por la “H” y, siendo su primer viaje, tenía ciertas dificultades en enrollar la bandera “G”. Por lo tanto, procedí a enseñarle. Al haber finalizado, le dije “LET GO” (márchate). El caballerete, aunque voluntarioso, no es muy listo, y necesitó que le repitiera la orden en alta voz.

En este momento el primer Oficial salía de la Derrota, donde había marcado en la carta la situación del barco, y, pensando que mi orden se refería a las anclas, repitió por megafonía “Let go!” al Segundo Oficial que estaba en el castillo de proa. El ancla de babor, que había sido preparada pero no apeada, fue fondeada rápidamente. El efecto de fondear el ancla desde el escoben mientras el barco navegaba toda avante a régimen de maniobra, fue excesivo para la acción del freno del molinete y toda la cadena de babor salió largada por el escoben. Me temo que los daños en la caja de cadenas puedan ser considerables.

El efecto de frenado del ancla de babor, naturalmente provocó que mi buque girase bruscamente en esa dirección, derecho hacia un puente giratorio que sobrevuela un tributario del río cuyo curso íbamos remontando.

El operador del puente giratorio demostró gran presencia de animo, abriendo el puente para que pasara mi barco. Desgraciadamente, no se acordó de parar el tráfico rodado, siendo el resultado, que el puente se abrió parcialmente, depositando un Volkswagen, dos ciclistas y un remolque con un trailer para ganado en mi castillo de proa. Mi tripulación está ahora reconociendo el contenido del trailer que, por el sonido, yo diría que son cerdos. En sus esfuerzos por parar la arrancada del barco, el Segundo Oficial fondeó el ancla de estribor; demasiado tarde para ser de uso práctico, ya que cayó sobre la cabina de control del operador del puente giratorio.

Después de haber sido fondeada el ancla de babor y el barco caer a esa banda rápidamente, marque “Atrás Toda”, repicando el telégrafo de máquinas dos veces para ordenar las máximas revoluciones atrás. Me informaron de la Sala de Máquinas que la temperatura del agua era de treinta y dos grados y me preguntaron si es que estaba loco o qué. Mi respuesta no añade nada constructivo a este informe.

Hasta ahora he limitado mi informe a las actividades del extremo proel del barco. A popa estaban teniendo sus propios problemas. En el momento de ser fondeada el ancla de babor, el Tercer Oficial estaba supervisando la maniobra de amarre del cabo de remolque del remolcador de popa, y lo estaba arriando a la cubierta del remolcador.

El efecto súbito de frenada del ancla de babor causó que el remolcador se metiera debajo del escudo de popa, justo en el momento en que yo repicaba en el telégrafo de máquinas “Atrás Toda” y la hélice cumplía la orden. La pronta acción del Tercer Oficial, que ya había hecho firme el remolque a bordo, demoró el hundimiento del remolcador por algunos minutos, permitiendo por tanto que la tripulación lo abandonase con seguridad.

Es raro, pero en el preciso momento de fondear el ancla de babor, hubo un corte de electricidad en tierra. El hecho de que estuviéramos cruzando en ese momento una “zona de cables submarinos” marcada en la carta, puede sugerir que quizá podríamos haber tocado algo en el lecho del río. Desde luego es una suerte que los cables de alta tensión derribados por el palo de proa no tuvieran tensión eléctrica, posiblemente por haber sido reemplazados por lo cables submarinos, pero debido al oscurecimiento total de tierra no sabemos donde cayó la torre.

Nunca dejan de extrañarme las acciones y el comportamiento de los extranjeros durante los momentos de pequeñas crisis.
El práctico, por ejemplo, está es este momento arrinconado en un rincón de mi despacho, alternativamente acusándose y llorando después de haber ingerido una botella de Ginebra en un tiempo que es digno de figurar en el “Guinness book of records”.
El Patrón del remolcador, por otro lado, reacciono violentamente y hubo de ser reducido por la fuerza por el mayordomo, que lo ha encerrado esposado en el hospital de abordo, donde está diciendo que hará cosas imposibles con mi persona y con mi barco.

Incluyo los nombres y direcciones de los conductores y de las compañías de seguros de los vehículos, que el Segundo Oficial tomó después de evacuar precipitadamente el castillo de proa.
Estos datos le permitirán a Vd. Reclamar los daños que ellos causaron al barandillado y barraganetes en la zona de la bodega del 1.

Cierro este informe preliminar porque encuentro muy difícil concentrarme con el sonido de las sirenas de la policía y con sus luces de destellos.

Es triste pensar que si el Alumno de Náutica se hubiera dado cuenta de que de noche no es necesario enarbolar la bandera de Práctico, nada de esto hubiera sucedido.

Atentamente Londres, 15 de enero de 1976
EL CAPITAN

_________________
Jefe 2ª Sección del Estado Mayor. Personal.
Insignia de jefe de la división de cruceros en el: Vizcaya R. O. del 18 de octubre de 2012.
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte."


13 Mar 2011 12:01
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17533
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán d
Se ha de comprobar por si acaso.

viewtopic.php?f=168&t=4215

Un saludo

Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


13 Mar 2011 12:10
Perfil Email
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010 15:50
Mensajes: 2485
Ubicación: Cornisa Cantabrica
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Mi Almirante Sotacomitre, te pido disculpas por subir al foro la misma carta que has publicado tu con fecha 27 de noviembre de 2009.
Me la habia mandado mi cuñado y no sabia que ya estaba en el foro.
Un saludo

_________________
Jefe 2ª Sección del Estado Mayor. Personal.
Insignia de jefe de la división de cruceros en el: Vizcaya R. O. del 18 de octubre de 2012.
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte."


14 Mar 2011 11:49
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17533
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Compañero juanchito, no pasa nada, y nada que disculpar.

Un saludo

Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 Mar 2011 16:20
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 00:28
Mensajes: 1060
Ubicación: Pontedeume (Coruña)
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Efectos colaterales:

En un barco de Trasatlántica, embarcado como primero y convertido ocasionalmente en buque escuela virtual , por haber coincidido varios alumnos en prácticas a bordoy tras meses de intentar meterla la típica bromilla inocente al alumno novato, que majete eso si, pero totalmente refractario a cualquier "cebo" que se le pusiera delante.

Por fin y pocos días antes de desembarcarse, se presentó "mí" oportunidad cuando el chaval me pidió la documentación técnica esquemas del novedoso receptor de satélite para hacercopiarlos a sus diario de prácticas como parte de los trabajos y esquemas que los alumnos debían incorporar a dichos diarios.

Avído de ayudar en la formación del chaval y con la inestimable colaboración de algunos camaradas más le explicamos que el esquema general del equipo estaba incompleto ya que entre la antena y el preamplificador de señal, había "un primer preamplificador" llamado "ESFERULADOR" que sin embargo no figuraba en los planos.

El bueno del alumno hizo un precioso esquema en su diario de navegación en donde a todo color figuraba un hermosísimo esferulador.

El caso es que no habíamos tenido en cuenta que siendo el alumno tan aplicado, los demás compañeros le "fusilaron" el trabajo y como consecuencia varios diarios de prácticas de navegación zarparon sucesivamente hacia las respectivas Escuelas de Nautica en donde se supone que fueron revisados.

Lo que no se es si algún profe pilló la gamberrada, hasta donde yo se ninguno de los diarios fue rechazado o corregido...

_________________
Segundo Comandante del crucero: Vizcaya R. O. del 27 de octubre de 2013.


17 Mar 2011 01:36
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17533
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
¿Sería a Padial? amigo Mulez, je je je malignos Carc-jada

Ya me olía yo lo de la Trasatlántica, por lo de tu avatar.

Saludos

Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Mar 2011 08:20
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 00:28
Mensajes: 1060
Ubicación: Pontedeume (Coruña)
Nuevo mensaje Re: Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el Capitán
Si el avatar es el de Trasatlántica, a ver si lo mejor estéticamente un poco,sin delinquir contra ningún "copyright

_________________
Segundo Comandante del crucero: Vizcaya R. O. del 27 de octubre de 2013.


18 Mar 2011 00:28
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 23 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com