Fecha actual 28 Abr 2024 10:25




Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Los Buzos 
Autor Mensaje
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33286
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Los Buzos
'

Los Buzos



Del griego < butios >, sumergido, < buthós >, fondo.



También recibía este nombre cierta clase de buque; según Las Partidas, era de pequeño porte y un solo palo.



El tipo más simple de aparato respiratorio en inmersión y el que sin duda ha sido utilizado desde una más remota antigüedad, es el llamado campana de buzo. Este ingenio se usó en el Mediterráneo desde época muy antigua y parece que fue en uno de ellos en el que Alejandro Magno descendió al fondo del mar durante el sitio de Tiro, en 332 a.C.



Durante el Renacimiento abundaron los diseños utópicos de escafandras, siendo el propio Leonardo da Vinci el que llevo a cabo algunos modelos, aunque sin posibilidades de llevarlos a la práctica.



Una de las primeras ordenanzas sobre este menester en España, son de 1611 y publicadas por el capitán ordinario don Thomé Cano, llevando el título de “Arte para fabricar, fortificar y aparejar naos de guerra y mercante”. En el texto el protagonista es el buzo, indicándosele sus menesteres a realizar <<El buzo es de mucha importancia en una nao, pues mediante su resuello va abajo y recorre por debajo del agua todo el galeón y busca por donde la hace, con qué se repara lo que suele hacer, y muchos navíos salvan, que si no llevase buzo, se quedarían en la mar.



Es forzoso que sea marinero; precisamente ha de saber nadar. Su herramienta es un cuchillo jifero, cuchillo curvo con que tienta las costuras; una macetilla pequeña de madera de pino de cinco libras, poco más o menos, con un cabo corto de madera, con que calafatea las costuras y clava estoperoles en las planchas de plomo.



Su obligación es tomar por defuera alguna agua grande, que se descalza a su galeón ú otro de la Armada y aunque su trabajo nunca se le paga por entero, siempre se le da un pedazo, pero si es de mercader, le pagan muy bien.


.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Dic 2006 18:19
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33286
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje 
'

Su alojamiento es entre la gente de mar.



En las ocasiones de pelea, ha de estar debajo de las cubiertas, ayudando a tapar balazos, que dieren los enemigos; pero en apartándose de él, ha de ir por fuera a taparlos todos, calafateándolos y echando planchas de plomo con sus estoperoles.



Hubieron más disposiciones al respecto como, “Ordenanzas del Buen Gobierno de la Armada del Mar Océano” de 1633, “Norte de la Contratación de las Indias Occidentales” de 1671 y “Ordenanzas de Su Majestad para el Gobierno Militar, Político y Económico de su Armada Naval” en 1748.



Como la actividad se iba incrementando, tanto como los cometidos, fue ampliándose el personal dedicado a ello, pero faltando normas especificas a excepción de las ya publicadas, se pensó en crear una escuela; este honor le cupo al brigadier don Francisco José Muñoz, que elevo un informe al capitán general de la Real Armada, a sazón don Luis de Córdova, quien a su vez lo elevó al Rey Carlos III, quien ordeno en un Real Decreto de 20 de febrero de 1787, la creación de las primeras escuelas de buceo.



Antes, en 1682 el célebre William Phipps se sirvió de aparatos análogos para recuperar 200.000 libras-oro, de un galeón español hundido a la altura de las Bahamas.



La primera campana alimentada por aire comprimido desde la superficie fue diseñada en 1689 por Denis Papin, al que no tardó en seguir el ingles E. Halley, hacia 1690.



En 1816 el sajón August Siebe creó su primer modelo de escafandra, consistente en un pequeña campana de buzo, que el usuario sostenía sobre sus hombros, gracias a una pesa en el pecho y otra en la espalda, hallándose alimentada a través de un tubo por el aire comprimido, que le enviaba una bomba de superficie.



En 1837, Siebe perfeccionó su aparato, añadiéndole un traje estanco de tela cauchutada, provisto de una pelerina metálica a la que se atornillaba el casco esférico con mirillas de cristal.



El buzo, así equipado, camina por el fondo del mar gracias a unos zapatos con suela de plomo, que le permiten sostenerse en posición vertical. La escafandra clásica de casco ha variado muy poco desde 1837. Se compone de una parte rígida, el casco de cobre o bronce, atornillada sobre una parte blanda o sea el traje de tela cauchutada.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Dic 2006 18:22
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33286
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje 
'


El accidente que con frecuencia resulta mortal es el golpe de ventosa, que se produce si en el curso de una caída o descenso se acelera, la bomba disminuye su marcha o cesa de funcionar; la presión exterior aumenta entonces más rápidamente que la contrapresión interior y el cuerpo del buzo es literalmente aspirado en el casco como por una gigantesca e irresistible ventosa, efecto que puede ir en los casos más graves, hasta la rotura de huesos y a la aspiración de la sangre a través de la piel.



Cousteau, Jacque – Yves, capitán de fragata de la marina francesa, comienza a experimentar en 1937, los prototipos de aparatos respiratorios de oxígeno en circuito cerrado de su invención, sufriendo dos intoxicaciones graves durante las pruebas de buceo. Mientras esta embarcado en los cruceros Sufren y Dupleix, con los que participa en diversas operaciones militares, continua los estudios y perfeccionamiento de su sistema de buceo autónomo.



En 1943, proyecta y lleva a la práctica con Emile Gagnan, el prototipo de escafandra de aire comprimido, que lleva el nombre de ambos, y hace homologar en presencia de una comisión de técnicos, el descenso a 62 metros de Frédéric Dumas con dicha escafandra. En 1944 funda en unión de Teillez el Groupe d’Etudes et Recherches Sous-Marines (G.E.R.S.) para la investigación y técnicas de buceo.

Imagen

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Dic 2006 18:25
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33286
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje 
'





Imagen


Imagen


.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Dic 2006 18:27
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33286
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje 
'





Imagen








Imagen




.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Dic 2006 18:29
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33286
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje 
'





Imagen



En la actualidad existe en la Armada la Unidad Especial de Buceadores de Combate, cuyas actividades y equipos están muy bien explicados en un articulo realizado por el sargento primero Buzo don Salvador Torres Martínez, publicado en la Revista General de Marina de junio del año 2000, en las páginas 827 a 837; su título es “La Unidad especial de Buceadores de Combate, desde 90 metros de profundidad a 25.000 pies (7.625 metros) de altura (de 10 Kg/cm2 hasta 0,371 Kg/cm2)” esto para los que quieran estar más al día. También se que en la década de los noventa del siglo pasado, existió un proyecto por parte francesa, de un traje, (más bien robot), que el buzo se introducía y por su propio esfuerzo se movía todo el conjunto electromecánicamente, éste llevaba un equipo interno de compensación de presión, que le permitía alcanzar los seiscientos (600) metros de profundidad, pero no se que pasaría con él pues no se ha vuelto a hablar de. Lo que también puedo afirmar, es que España estaba interesada en la compra de dos de esos equipos



Yo tengo una foto pero no me aparece, debe de estar en algún lugar de mi arsenal, pero como siempre que busco algo concreto, me aparece cuando busco otra cosa concreta, ya que mi astillero o arsenal, por desgracia esta casi al completo, quedando sólo el espacio para moverme yo y poco más.



Espero haber ayudado algo a concretar la historia de los buzos; es mucho más extensa, pero me he limitado a lo esencial ya que de lo contrario resulta pesado, pues todo lo que se puede añadir son los distintos gases, para su utilización a diferentes profundidades, o los consabidos especialistas orientales, que si hacemos caso a lo escrito, aguantan hasta cinco minutos sin salir a tomar el aire, como son un ejemplo, las pescadoras de ostras perlíferas, que desde muy antiguo vienen practicando ese arte.



Bueno si alguien quiere más, que pida, que se le dará lo que se pueda.


.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Dic 2006 18:32
Perfil Email WWW
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 06 Mar 2012 17:59
Mensajes: 113
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Ensenada me gustaría aportar esta pequeña documentación que poseo de la revista que compraba mi abuelo.
Lo único que deseo es que el tamaño sea el correcto.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Buzo a bordo del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 19 de marzo de 2012.

« — ¿Sabes quiénes son aquellos que bucean con audacia?
— Si, los buceadores.
— ¿Y es porque han aprendido a bucear o por alguna otra razón?
— Porque han aprendido a bucear.»


Platón – 427-347 a. de C.- en su diálogo Protágoras, XXXIV


13 Mar 2012 11:26
Perfil WWW
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 06 Mar 2012 17:59
Mensajes: 113
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Y este otro.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Buzo a bordo del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 19 de marzo de 2012.

« — ¿Sabes quiénes son aquellos que bucean con audacia?
— Si, los buceadores.
— ¿Y es porque han aprendido a bucear o por alguna otra razón?
— Porque han aprendido a bucear.»


Platón – 427-347 a. de C.- en su diálogo Protágoras, XXXIV


13 Mar 2012 11:27
Perfil WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33286
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
'

Estimada Salyomar


Gracias por la aportación, que viene a mejorar lo ya escrito y de eso se trata en el Ágora, de ¡mejorar constantemente!


El tamaña cuando te ha admitido la foto es porque será el bueno, si es más grande no las acepta.


Y de paso aviso, que si alguien quiere leerlo y no puede, el truco está en manteniendo la tecla -Control- le damos a la del signo ( + ) tanta veces como haga falta hasta poderlo leer, luego solo con la misma primera tecla y la del signo ( - ) volver al estado inicial de tamaño.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


13 Mar 2012 12:35
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
.
https://hemerotecadigital.bne.es/datos1/ ... id.%201914)/1917/191701/19170120/19170120_00160.pdf

Y si alguien quiere guardar ese número en concreto de la revista, la tiene en ese enlace de acceso público de la Biblioteca Nacional (Hemeroteca Digital)

un saludo

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


13 Mar 2012 13:21
Perfil Email
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 06 Mar 2012 17:59
Mensajes: 113
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Gracias Ensenada.
Solo añadir que los buzos son de una raza especial.
Orfebre, he querido ver como es el enlace que has puesto y dice que hay un error, que no se encuentra esa página.Solo era curiosidad, porque la revista la tengo desde esa fecha, y es una verdadera joya.
Un saludo

_________________
Buzo a bordo del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 19 de marzo de 2012.

« — ¿Sabes quiénes son aquellos que bucean con audacia?
— Si, los buceadores.
— ¿Y es porque han aprendido a bucear o por alguna otra razón?
— Porque han aprendido a bucear.»


Platón – 427-347 a. de C.- en su diálogo Protágoras, XXXIV


13 Mar 2012 13:32
Perfil WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Lo siento, a mi me funciona el enlace pero al ponerlo en el foro se trunca y no vale para nada.

Si hay mucho interés intentaré guiar hasta el sitio exacto

Un saludo

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


13 Mar 2012 13:46
Perfil Email
Capitán de Navío Especialista
Capitán de Navío Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 18:47
Mensajes: 1093
Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Mi querido Ensenada: hoy, que he tenido un ratejo, me estoy dedicando a leer algunos de los post nuevos. Y veo, con placer, que estoy eligiendo bien. El tuyo es el tercero que veo y también me ha encantado. Es un tema muy original, poco desarrollado, desconocido casi. Me ha gustado mucho.

Me ha llamado muchísimo la atención el grabado de 1628. No me extraña que estuvieran bien pagados. Para sus herederos, porque no creo que salieran muchos con vida ni que duraran.

_________________
Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


13 Mar 2012 22:27
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 13:16
Mensajes: 9182
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
El grabado de 1628 es más ideal que real.

Se basa en la unión del buzo con el aire atmosférico mediante un tubo, que en este caso es de cuero. En la superficie, unos pellejos hinchados de aire mantienen el extremo sobre la superficie.

Este sistema, que es el equivalente a respirar por una caña o cualquier otro sistema de tubo, tiene una cota de profundidad muy baja y muy fácil de medir matemáticamente.

Considerando el tubo un sistema de conducción de aire en doble sentido, hemos de tener en cuenta que el buzo exhala aire que llena el tubo y lo vuelve a inhalar en la siguiente respiración. Si el tubo es muy largo y su volumen excede el volumen espiratorio fisiológico, el buzo solo respira sucesivamente aire que estaba en sus pulmones agotando rápidamente el contenido de oxígeno del mismo.

Así, calculando un volumen espiratorio medio de 600 cc (generosamente, pues suele ser menor) y un tubo de diámetro dos centímetros, la máxima profundidad alcanzable con el tubo es de 1’91 metros. En la práctica, ya es problematico respirar por tubos mayores de 50 centímetros de longitud.

Para evitar eso vemos en los otros grabados, ya de escafandras reales, un sistema de doble tubo (1797) para que uno de los tubos solo contenga aire puro no respirado previamente, o más corrientemente mediante un sistema de válvula en la escafandra de forma que el aire respirado salga libremente al mar y haya siempre un flujo de aire puro.

Un saludo

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


14 Mar 2012 06:15
Perfil
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9481
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
espaldar escribió:
Así, calculando un volumen espiratorio medio de 600 cc (generosamente, pues suele ser menor) y un tubo de diámetro dos centímetros, la máxima profundidad alcanzable con el tubo es de 1’91 metros.


Eso desde el punto de vista solo volumétrico, pero también habría que estimar la velocidad de intercambio para un ritmo adecuado de respiración. Es obvio que la manguera, para facilitar el desplazamiento nunca estaría perfectamente vertical, incluso con alguna curva, lo que provocaría resistencias a la libre circulación, inversamente proporcionales al diámetro.

Por eso la inteligencia del hombre le hace progresar a caballo de la experiencia.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


14 Mar 2012 10:37
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 13:16
Mensajes: 9182
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Un tubo de dos centímetros de diámetro prácticamente no tiene resistencia apreciable al aire a la velocidad normal de respiración, por muchas curvas que tenga, pero no es un problema de resistencia, sino que el volumen del aire del tubo es aire respirado entera o parcialmente. Ciertamente hay una difusión a favor de concentración por la que el oxígeno ambiente tendería a entrar en el tubo y el carbónico a salir de él, pero esta difusión no es lo suficientemente rápida como para renovar el aire del tubo a la velocidad conveniente para la respiración.

El experimento es muy fácil de hacer:
Cójase una manguera de riego de jardín y con un extremo en la boca inténtese respirar a través de ella. El aire va sintiéndose cada vez más pesado y dulzón, el ritmo es cada vez mayor, y la sensación de ahogo pese a respirar, progresiva, hasta que surge el irrefrenable deseo de respirar normalmente.

Saludos

PD Las resistencias no serían simplemente proporcionales, sino que en estos temas siempre hay un cuadrado por medio.
Ya se sabe... es-crb-1

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


14 Mar 2012 15:25
Perfil
Capitán de Navío Especialista
Capitán de Navío Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 18:47
Mensajes: 1093
Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Casi me ahogo leyendo sus mensajes! Voy a abrir la ventana para respirar.

Pero que conste que lo he leído con interés y lo he entendido! No hay nada como personas que se explican bien.

Como dice Salyomar en no sé qué hilo, los buzos son gente especial.

Creo que "por ahí" hay una peli de Robert de Niro sobre buzos de la Navy. La he visto dos veces. Es buena.

_________________
Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


14 Mar 2012 22:51
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
La película es "Hombres de honor" (Men of honor) del año 2000

Trata sobre el primer buzo negro en la marina USA

Saludos

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


14 Mar 2012 23:36
Perfil Email
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 06 Mar 2012 17:59
Mensajes: 113
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Es cierto que son de una raza especial Beatriz, al menos yo así lo percibí.
Hubo algo que mi padre siempre me enseñó, lo hizo a su manera, pero siempre llevaba por bandera el honor y la lealtad.
La película Hombres de honor, la he visto muchas veces, y me siento identificada al ser parte de una historia similar en varios aspectos.

_________________
Buzo a bordo del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 19 de marzo de 2012.

« — ¿Sabes quiénes son aquellos que bucean con audacia?
— Si, los buceadores.
— ¿Y es porque han aprendido a bucear o por alguna otra razón?
— Porque han aprendido a bucear.»


Platón – 427-347 a. de C.- en su diálogo Protágoras, XXXIV


15 Mar 2012 08:56
Perfil WWW
Capitán de Navío Especialista
Capitán de Navío Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 18:47
Mensajes: 1093
Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Efectivamente, esa es. Veo que a todos nos gusta el mismo género. De Niro hace, como suele ser habitual, un papelón. Pero sobre todo, el tema es absolutamente original. No recuerdo ninguna parecida.

Y ahora tenemos entre nosotros a una verdadera especialista en la materia, nuestra apreciada Salyomar, que ya forma parte de la tripulación del "Carlos Usted" con el puesto de buzo. En este barco no nos privamos de nada. Hemos instalado una bomba para ella que no se la salta un calé. Y como esta santa nave sirve lo mismo para "planchar un huevo que para freir una corbata", nos encaminamos a buscar ese pecio que anda esperando, rellenito, cerca de la costa de Cái.

_________________
Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


19 Mar 2012 14:08
Perfil Email
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 06 Mar 2012 17:59
Mensajes: 113
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Sotacomitre, Beatriz de Palacios, quiero decirles que hoy me he enrolado y que va a ser mi bautismo, un día demasiado especial para mi al llevar sobre mis hombros la escafandra que perteneciera a mi bisabuelo.
Un saludo y a sus ordenes.

_________________
Buzo a bordo del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 19 de marzo de 2012.

« — ¿Sabes quiénes son aquellos que bucean con audacia?
— Si, los buceadores.
— ¿Y es porque han aprendido a bucear o por alguna otra razón?
— Porque han aprendido a bucear.»


Platón – 427-347 a. de C.- en su diálogo Protágoras, XXXIV


20 Mar 2012 13:53
Perfil WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17547
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Apreciada Buzo Salyomar, efectuado el enrole como Buzo (no me gusta eso de Buza y las tonterias de cambiar de género por lo de la paridad),,con la firma de nuestro Intendente General Ensenada, está en mi potestad, darle el emblema de Buzo Mayor del Carlos V, siempre y cuando nuestro Intendente este de acuerdo (para eso es el Comandante en Jefe), lúzcala con orgullo hasta alcanzar el grado de Oficial.


Adjunto:
Buzo Mayor.jpg



Bienvenida a bordo del Crucero Emperador Carlos V, para nosotros el Carlos "Usted"


Un saludo

Sotacómitre


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


20 Mar 2012 16:27
Perfil Email
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 06 Mar 2012 17:59
Mensajes: 113
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Apreciado Sotacomitre, espero lucirlo con el honor que merece.
No puedo estar más de acuerdo referente a lo de la paridad, aunque respete las normas y la ley, así que me quedo con Buzo.
Un saludo

_________________
Buzo a bordo del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 19 de marzo de 2012.

« — ¿Sabes quiénes son aquellos que bucean con audacia?
— Si, los buceadores.
— ¿Y es porque han aprendido a bucear o por alguna otra razón?
— Porque han aprendido a bucear.»


Platón – 427-347 a. de C.- en su diálogo Protágoras, XXXIV


20 Mar 2012 19:23
Perfil WWW
Capitán de Navío Especialista
Capitán de Navío Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 18:47
Mensajes: 1093
Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Mi querida Salyomar: enhorabuena otra vez, ésta por ese emblema que luce y que nos distingue del resto de la flota, que no tiene buzo, je, je...

Dos cosillas: una, que espero que la escafandra de su bisabuelo esté bien remachada y no nos dé un susto, vaya a ser que me tenga que tirar a sacarla del agua con una soga!

La otra, que no se llama ley de la paridad, sino de la parida. Pues si yo fuera "jefa" de máquinas (por ser mujer), el que fuera hombre, que sería? "Jefo" de máquinas? Y si fuera "capitana", un hombre tendría que ser "capitano"; y si fuera "oficiala", un hombre tendria que ser "oficialo"; y asi sucesiva y estúpidamente. Además de una soberbia horterada.

El que vale, vale. Da igual su sexo. Si fuera mujer, según la ley de la parida, "sexa".

_________________
Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


20 Mar 2012 20:10
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 13:16
Mensajes: 9182
Nuevo mensaje Re: Los Buzos
Beatriz de Palacios escribió:
y que nos distingue del resto de la flota, que no tiene buzo, je, je...



Ya, es que el resto de la flota, flota, je, je...

En cualquier caso, enhorabuena por el buen buzo que se han buscado y que no se merecen...

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


20 Mar 2012 21:11
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com