Fecha actual 23 Abr 2024 07:55




Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Parque temático de buceo en Portimao (Portugal) 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Parque temático de buceo en Portimao (Portugal)
En Portimao hunden cuatro barcos de la Armada para crear un parque temático de buceo.

Es la opción más positiva que su conversión a chatarra, pues no solo crean un arrecife artificial con sus beneficios sobre la fáuna y flora marítima, sino que promueven el turismo de buceo, aumentando así los recursos económicos del lugar.

https://www.abc.es/viajar/portugal/abci- ... 61752.html

Situación:




_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


29 Jun 2014 11:19
Perfil Email
Alférez de Navío
Alférez de Navío

Registrado: 24 Jul 2011 13:25
Mensajes: 298
Nuevo mensaje Re: Parque temático de buceo en Portimao (Portugal)
Actuación idónea para potenciar el turismo de buceo en la zona; al contrario de lo que está sucediendo en Palos, donde acaba de entrar en vigor la nueva normativa sobre la reserva, que limita el número de inmersiones e impone un tasa por cada buceo. Los centros de buceo de la zona ya han anunciado subidas de precios para compensar las cuentas (y también pérdida de puestos de trabajo). Ya tratamos el tema en otro hilo también iniciado - creo recordar - por el amigo bemaro.

Sobre los pecios de la armada portuguesa, aporto enlace de un vídeo de una inmersión en uno de ellos, aunque no sé si funcionará (en todo caso, poniendo "PORTUGAL BARCO" en YouTube se encuentra rápido).

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=DG8OoCmMaXA


29 Jun 2014 17:31
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: Parque temático de buceo en Portimao (Portugal)
Bueno, es posible que los lusitanos sean dignos subasteros. Una buena idea.
En Torredembarra, donde acaban de meter en el calabozo -cuando menos 72 horas- al alcalde de CIU, acusado de presunto chorizo leva años un proyecto para formar un arrecife artificial con piedra de la zona. No supone una gran inversión y sí la rentabilidad turística. Nada que ver con el coste del parking construido en el pueblo por la empresa Teyco (una de las benefactoras del independentismo), propiedad de Carlos Sumarroca, el del vino y cava, amigo del clan Pujol y secuaz del separatismo catalán.
Como aclaración, dicho aparcamiento, `por supuesto de pago, está vacío en invierno y muy poco utilizado en temporada alta; edificado en un solar donde se aparcaba cómodamente y gratis.

es-ba1

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


29 Jun 2014 19:45
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Parque temático de buceo en Portimao (Portugal)
Igualito que aquí cuando se quiso hacer lo mismo con la fragata "Baleares"

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


30 Jun 2014 08:40
Perfil Email
Alférez de Navío
Alférez de Navío

Registrado: 24 Jul 2011 13:25
Mensajes: 298
Nuevo mensaje Re: Parque temático de buceo en Portimao (Portugal)
A mí estos temas me sublevan un poco porque se mezclan cuestiones jurídicas, económicas e históricas, cuando menos.

Creo que nos falta capacidad para valorar algunas cosas.

Para mí, hundir controladamente un buque de Armada (por ejemplo), una vez que ya ha cumplido su servicio y se ha acabado su vida útil, puede tener más de una ventaja.

Por una parte está el lado económico: el buceo en pecios tiene adeptos, y la actividad está en auge. La repercusión económica no sólo se notaría en los centros de buceo; los buceadores nos dejamos también dinero en hoteles o apartamentos, restaurantes, coches de alquiler, etc.

Biológicamente también creo que puede ser ventajoso si se hace en el lugar adecuado.

Por otro lado, sería una manera de acercar a la gente a la historia del país en general, y a la de la Armada en particular. Pongo un ejemplo práctico: por razones de trabajo trato a veces con la Policía. Hablando con dos de ellos y siendo el tema de conversación la inmigración y las fronteras españolas, saqué a colación la que para mí es nuestra frontera más curiosa: la del peñón de Vélez de la Gomera. Pues bien, desconocían la existencia del peñón (y por supuesto su ubicación). Si hay policías no conocen todos nuestros territorios, imaginen lo que pasa con la ciudadanía en general. Con nuestra Historia pasa lo mismo. Pues supongamos que hundimos en algún punto de la costa malagueña (por ejemplo, ya que el peñón queda "por abajo") un buque de la armada ya jubilado, y que se podría llamar como el propio peñón. Ya tendríamos una excusa para explicar una parte de nuestra historia: la del peñón y la de la evacuación de 1922. Historia y Armada de España.

Y si no, nos arriesgamos a que sean otros los que se dediquen a hundir cosas que podemos encontrar durante una inmersión, bastante menos interesantes que un buque de nuestra armada.

Copio y pego ( y disculpen el giro):

"Jueves 29 de mayo 2014

Tossa de Mar tendrá una escultura sumergida de Jaume Rodri -Febrero

Tossa de Mar añadirá a su atractivo repertorio sumergido la ' Diosa de la Independencia ', una escultura de Jaume Rodri -Febrero .
El proyecto nace a partir de una inmersión del autor de la escultura que tuvo lugar en las aguas de Tossa de Mar en la primavera del 2013. La idea inicial evoluciona en colaboración con uno de los centros que hay en la localidad , una de las más frecuentes por el colectivo de submarinistas catalanes .

FotoL'escultura de Jaume Rodri -Febrero llama Diosa de la Independencia y tiene un peso aproximado de unos 80 kilogramos . Está hecha con granito y su presencia final tiene como referencias estéticas la silueta de las ánforas porque evoca la figura , en palabras del autor , de "una antigua ánfora - diosa caída de un buque de carga en plena tormenta socio - política " .

Rodri -Febrero quiere que la Diosa de la Independencia sea " un grito y un punto de referencia desde el fondo del mar Mediterráneo para tantos y tan valiosos submarinistas " .

El autor de la escultura , como ha hecho en otras ocasiones- Monumento a la Independencia para Arenys de Munt ; la X de Xirinacs para Ogassa ... - , ha asumido el coste del material y el de las horas que ha dedicado al proyecto en su taller de Cardedeu .

La escultura se situará a una profundidad de 18 metros , que se ha fijado en función de las profundidades máximas que pueden alcanzar los y las submarinistas que están en su primer nivel de formación para que la visita no esté fuera del alcance de ninguna persona .

La inmersión de la Diosa de la Independencia , que cuenta con los permisos administrativos correspondientes , se llevará a cabo como parte de un acto de tono festivo que tendrá lugar en un fin de semana de junio y al que se invitará a participar en la comunidad submarinista de Tossa de Mar , aunque cualquier otra persona que haga acto de presencia será bienvenida .

El deseo del autor de la Diosa de la Independencia y de las personas que le han apoyado en este proyecto es que la escultura sea un punto de referencia y de encuentro para el colectivo de los submarinistas que visiten Tossa".

Saludos.


30 Jun 2014 13:01
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: Parque temático de buceo en Portimao (Portugal)
Paladium escribió:

Para mí, hundir controladamente un buque de Armada (por ejemplo), una vez que ya ha cumplido su servicio y se ha acabado su vida útil, puede tener más de una ventaja.


Sin duda el pecio de un buque de guerra genera además más morbo, curiosidad, e interés, que cualquier otro.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


30 Jun 2014 16:03
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Parque temático de buceo en Portimao (Portugal)
'

En la Manga del Mar Menor, en Murcia, se hundieron varios de los dragaminas americanos, los famosos "patitos feos"


Buques de madera con dotaciones de hierro.


Un abrazo.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Jun 2014 18:04
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: Parque temático de buceo en Portimao (Portugal)
Citar:
Tossa de Mar tendrá una escultura sumergida de Jaume Rodri -Febrero



Casualidad, "monumento a la independencia" de Jaume Rodri. Cualquier medio es bueno para exaltar el separatismo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


01 Jul 2014 08:31
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com