Fecha actual 03 May 2024 10:06




Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Ibai-Cabo Quilates 
Autor Mensaje
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33290
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Ibai-Cabo Quilates
'

Ibai-Cabo Quilates


Adjunto:
Ibai-Cabo QuilatesW.jpg

Ibai-CaboQuilates. Autor desconocido.


Construido por Compañía Euskalduna de Construcción y Reparación de buques. Bilbao. España, 1927.

Desplazamiento: 11.100 t. Dimensiones: Eslora 121 por 16’90 de manga y 5’85 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 2.800 C.V. Velocidad: máxima 13 nudos.

Encargado por la naviera Ybarra. Al comenzar la guerra el Cabo Quilates se encontraba en Bilbao, siendo incautado por el gobierno de Madrid y utilizado como buque prisión, al poco tiempo fueron asesinados varios de los afectos a la sublevación, pero el 25 de septiembre de 1936, la ciudad fue bombardeada por los sublevados, esto sirvió de excusa a parte de la dotación del acorazado Jaime I, por haber subido la escuadra al Cantábrico, para asaltar éste mercante y ejecutar a varias decenas de los allí presos, fue renombrado Ibai, quedando como buque del gobierno vasco, salió con rumbo a Veracruz, para embarcar material de guerra, a su regreso logró burlar el bloqueo del Cantábrico atracando en Burdeos, desembarcando su carga de armas y municiones, salió y consiguió burlar la vigilancia del Estrecho, arribando al Mar Blanco, quedando internado en Murmansk, donde las autoridades soviéticas lo incautaron, cambiándole el nombre primero como Ienesei y más tarde Baikal. Nada se sabe de su vida, sólo que al parecer fue desguazado en 1959, por sufrir un grave incendio.

Bibliografía. Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?tit ... o_Quilates
.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


09 Feb 2022 10:44
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9482
Nuevo mensaje Re: Ibai-Cabo Quilates
Ensenada escribió:
'

... salió con rumbo a Veracruz, para embarcar material de guerra, a su regreso logró burlar el bloqueo del Cantábrico atracando en Burdeos, desembarcando su carga de armas y municiones, salió y consiguió burlar la vigilancia del Estrecho, arribando al Mar Blanco, quedando internado en Murmansk,


Extraño itinerario ¿?

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


09 Feb 2022 16:52
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33290
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ibai-Cabo Quilates
bemaro escribió:
Ensenada escribió:
'

... salió con rumbo a Veracruz, para embarcar material de guerra, a su regreso logró burlar el bloqueo del Cantábrico atracando en Burdeos, desembarcando su carga de armas y municiones, salió y consiguió burlar la vigilancia del Estrecho, arribando al Mar Blanco, quedando internado en Murmansk,


Extraño itinerario ¿?


¿Extraño? que sepa Múrmansk esta en esa zona, y no tiene nada de raro.

Si te refieres al Estrecho, ya que no concretas, se refiere al paso del mar de Noruega y entrar en el de Barents, por lo hielos y por lo que parece se efectuó en el invierno del 37. Sólo que se puede confundir con nuestro Estrecho, con nombre de un peñasco en poder del R.U.

Pero así está definido en lo poco que se ha podido sacar de sus notas, porque ellos no llevaban un cuaderno de bitácora, y menos aún con éste que se lo quedaron los rusos.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


10 Feb 2022 09:38
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9482
Nuevo mensaje Re: Ibai-Cabo Quilates
Efectivamente, la confusión está en la determinación del Estrecho. Gracias.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


10 Feb 2022 10:09
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33290
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ibai-Cabo Quilates
'

Al leerlo al principio no entendía la pregunta, luego desmenuzando me ha parecido dar en el clavo, de ahí la explicación del Estrecho, que obviamente para los españoles, no es el del norte citado, sino el nuestro, y como obvio, era imposible estar en ambos al mismo tiempo, pero el de arriba cuando llega el invierno al hemisferio norte, la cosa a veces no es tan fácil cruzarlo, porque sólo es hielo, no hay tierra al norte de Noruega, solo agua congelada, pero ya sabemos porque un tal Titanic se fue a pique, el hielo corta a veces más que el acero.

Un saludo.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


10 Feb 2022 10:29
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com