Fecha actual 28 Mar 2024 13:34




Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Ron 
Autor Mensaje
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 Oct 2009 18:09
Mensajes: 156
Ubicación: Margen derecha del Ebro
Nuevo mensaje Re: Ron
Pues si que esta dando juego el jugo de caña. Ahora vamos con los momentos especiales - y personales- asociados a su consumo. Ahí van los míos:
1º.- Casa de la trova, calle Heredia en Santiago de Cuba... ¡como se movía la mulatica aquella!.
2º Y el más importante: Playa de Juan González, a 20 km al oeste de Santiago, Mirando al cañón de la torre de proa del "Oquendo"- y ahora me pongo de pie- ¡¡¡ POR ELLOS!!!


28 Mar 2010 19:23
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: Ron
¡¡¡POR ELLOS!!!

brind-r

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


28 Mar 2010 19:37
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 05 Ene 2010 10:43
Mensajes: 621
Nuevo mensaje Re: Ron
¡Por todos y cada uno de ellos Kidojavi, brind-r !, ¡Se merecen el recuerdo y homenaje ya que defendieron con honor una bandera lejos de su casa!.

¡Un cordial saludo! Ban-era

Hannes Hunger.


28 Mar 2010 19:40
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ron
'

Kidojavi escribió:
a 20 km al W. de Santiago, Mirando al cañón de la torre de proa del "Oquendo"- y ahora me pongo de pie- ¡¡¡ POR ELLOS!!!



Amigo Kidojavi


Yo también brindo por ellos, pero a 20 kilómetros al O. de Santiago de Cuba. Bebe-r


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Mar 2010 20:00
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: Ron
Me uno al brindis por esos héroes y valientes.

Y estando allí, ¡qué mejor que con ron!

¡¡Saludos, caballeros. Es un honor!!

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


28 Mar 2010 20:17
Perfil Email
Almirante General
Almirante General

Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5226
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: Ron
¡Por ellos!

brind-r

Un saludo. Ban-era

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


28 Mar 2010 20:17
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: Ron
¡¡Por ellos!

brind-r

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


28 Mar 2010 20:19
Perfil Email
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 Oct 2009 18:09
Mensajes: 156
Ubicación: Margen derecha del Ebro
Nuevo mensaje Re: Ron
Muchas gracias por su corrección Sr. Intendente General. Ya he enmendado el error.
Y ya puestos, volvamos un poco más el este, en la playa de Mar Verde: ¡Por los tripulantes del Furor!
En la playa de Buey Cabón: ¡Por los del Plutón!
En Nima Nima: ¡Por los del Infanta Mª Teresa!

Y ahora, más al oeste, en Aserraderos ¡Por Eulate y sus hombres del Vizcaya!
y en Turquino: ¡Por los combatientes del Colón!


28 Mar 2010 20:44
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 05 Ene 2010 10:43
Mensajes: 621
Nuevo mensaje Re: Ron
Caballeros, ¡POR TODOS ELLOS! brind-r Ban-era

¡Un cordial saludo!

Hannes Hunger


28 Mar 2010 22:17
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Ron
Por los grandes olvidados, de unas guerras que según los cabestros de turno de cuyas santas madres me acuerdo con aleatoria asiduedad, nunca existieron, y que allá quedaron por el banco Sahariano. Sin honores, sin medallas, sin entierro, sin pensión, sin acto de servicio .......
Ban-era

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


28 Mar 2010 23:29
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 05 Ene 2010 10:43
Mensajes: 621
Nuevo mensaje Re: Ron
¡Eso es lo que a mi me cabrea!, "lo olvidadizos" que son la mayoría de los "ilustrados pseudohistoriadores" que tenemos en estos días y de otros, mejor no hablar.

¡Un cordial saludo!

Hannes Hunger


29 Mar 2010 00:05
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Ron
Caballeros, por cada uno de ellos

brind-r

ba?dera

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


29 Mar 2010 00:39
Perfil Email YIM
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Ron
Por todos ellos brind-r

Ban-era Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


29 Mar 2010 06:24
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Ron
Es de cabestros. ¿De que sirve morir baleado por los saharauis si luego vamos de plastas dándoles lo que les negamos a nuestros muertos, y riendoles la gracia a ocupas de aeropuertos?

¿Me dejan ocupar el aeropuerto a mi con una pancarta que diga "Ministra quemabanderas emigre su excelencia a Holivud"?

Y esto no es política ni opinión sobre tal. Es historia y son datos facilitados por el Estado, en resumen, hechos. Lo que nunca han facilitado son las idas y venidas de los deudos para que les diesen acto de servicio.

Cabr-do En fin. ...Viva España

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


29 Mar 2010 12:25
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 10 Ago 2006 14:32
Mensajes: 947
Ubicación: Reino de Asturias
Nuevo mensaje Re: Ron
Buenas tardes a todos.

Yo no he hablado nada aún sobre este tema, porque no soy bebedor habitual de Ron y sobre lo que no se, mejor que me esté calladito.

Pero por los anteriormente mencionados brindaría con gusto con ron o con lo que sea, por ellos!!!!! por españoles de bien y por valientes!!!!
Que las dos cosas suelen ir de la mano.


Un saludo a todos y que disfruten del ron caballeros.

_________________
Estado Mayor
"Donde un español no llega con la mano, llega con la punta de su espada". Embajador español en la corte de Luis XVI demostrando su españolía ante una afrenta.


29 Mar 2010 14:23
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 05 Ene 2010 10:43
Mensajes: 621
Nuevo mensaje Re: Ron
Para ellos, el significado de España, bandera y honor, era oto muy diferente al que se tiene hoy en día. No me imagino a los "neng" actuales batiéndose a cañonazo limpio o lanzándose a la bayoneta a por una posición enemiga convencidos por lo que están haciendo y siendo conscientes de lo que están llevando a cabo. Hoy día, sólo les preocupa "la chicharra", el "porrete" y el "coche tuneado", a los unos y a los otros, "el referendum popular sobre la independencia del resto de España. Sobre la "jefa" me callo, ya que "Holivús" está demasiado cerca.

¡Un cordial saludo!

Hannes Hunger-


29 Mar 2010 18:22
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Ron
Kidojavi escribió:
Interesante historia, compañero Mariner, y muy bien narrada ¡Gracias!. Es curiosa la relación de Sitges con Cuba: Facundo Bacadí, Miró Argenter...

Y no olvidemos, en esa relación, las habaneras que, además de agradar al oido, también tienen su sabor, aunque de otro tipo.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

30 Mar 2010 09:41
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Ron
A estos, entre otros me refería yo. Y dado que en esas tierras gusta el ron. Por ellos.

Expongo una frase sacada del artículo y la página del mismo, que así ocupa menos.


El artículo es de La Provincia de Las Palmas y lo redacta bajo el seudónimo de Angel Tristán Pimienta, títulándolo EXCELENTÍSIMAS VÍCTIMAS DEL POLISARIO.

"...Decía la hija de uno de los asesinados que trabaja en el aeropuerto de Lanzarote, que "era muy duro pasar todos los días al lado de Aminetu Haidar y de quienes gritaban de polisario amigo". Esos amigos mataron a su padre, humilde pescador..."

https://www.laprovincia.es/articulos/201 ... 93406.html

Descansen en paz.

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


30 Mar 2010 12:59
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 10 Ago 2006 14:32
Mensajes: 947
Ubicación: Reino de Asturias
Nuevo mensaje Re: Ron
Buenas tardes a todos.

Esas cosas pasan por desconocer de donde venimos, quienes éramos, quienes somos, quienes eran ellos y sumarse a corrientes que quedan muy "guays" en el desgobierno que vivimos.

Te imaginas que a esa trabajadora hubiera dicho algo en el aeropuerto?????????

Un saludo para todos.

_________________
Estado Mayor
"Donde un español no llega con la mano, llega con la punta de su espada". Embajador español en la corte de Luis XVI demostrando su españolía ante una afrenta.


30 Mar 2010 14:47
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Ron
Se la comen viva, Don Pedro, previamente despellejada, y nosotros a callar y a sus ordenes.

Saludos, y enmendemos el Rumbo, Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


30 Mar 2010 15:27
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 05 Ene 2010 10:43
Mensajes: 621
Nuevo mensaje Re: Ron
Caballeros, ¡esa es la gran pena de este país!, mucha democracia y mucha libertad de expresión, garantías y libertades para todos, pero sólo "para los elegidos", ¡que pena, que para acceder a ciertos lugares, haya que estar identificado con una agrupación política!.

Comparto la opinión del Capitán de Navío Sotacomitre, ¡enmendemos el rumbo y sigamos navegando por el inmenso mar de nuestra historia!

¡Un cordial saludo!

Hannes Hunger


30 Mar 2010 18:44
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ron
'

Amigos


Estoy de acuerdo, que entre copas y buena conversación, se puede empezar por la quillas y llegar a la perilla.


Pero rogaría que cuando esto suceda y se mezcle el Ron con Nelson (por ejemplo) se abra un tema y se separe, ya que mezclar dos "cosas" tan distintas lleva a mala confusiones.


Por ello comunico que el trema del almirante lo he separado y se encuentra en las biografías de marinos extranjeros, por si vuesas mercedes quieren proseguir el tema. Y dejamos aquí el ron, para que siga "chupando" los costados del "buque" así ya hinchados poco más daño nos pueden hacer.


De paso, comunicar que ayer hubo un combate a bordo de cuatro horas de duración, como resultado de él saltaron por la borda solo noventa y seis miembros, ya que no cumplían las Normas de este lugar.


Esto tampoco tiene nada que ver, pero como se que al olor del Ron acudirán raudas sus señorías, me ha parecido conveniente notificarlo en este pequeño rincón.


DE paso ya puestos, comunicar también un nuevo smils, que me ha parecido el más correcto, ya que como veréis representa los máximo en este país, llamado por algunos España.

Ban-Quij



Así cuando alguien quiera hablar de quijotadas españolas, lo tiene fácil.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


03 Abr 2010 11:09
Perfil Email WWW
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 Oct 2009 18:09
Mensajes: 156
Ubicación: Margen derecha del Ebro
Nuevo mensaje Re: Ron
Muy oportuno el nuevo icono quijotesco. ¡Gracias!


03 Abr 2010 15:23
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Ron
Jojojojojojojojo Grarisa lo de El Quijote está bien, Cervantes se adelantó no años si no siglos. Me rio yo del bueno de Leonardo ejjeejjeej, lo que no se es por que no lo quemaron en la hoguera, o puede que si. Pienso que los inquisidores de la época no entendieron lo que daba a entender con su pluma, pues si lo hubieran entendido a ese lo queman. De igual modo y manera hubieran sometido a tormento a Goya, encima afrancesado, jeejejejeje, con sus retratos de esa Familia de Carlos IV ....., no era nadie Goya.

Pero, sigo pensando que la inmensa mayoría de nuestros paisanos que han leído El Quijote, sigue sin entenderlo, y que cuando el dedo señala la yaga, se quedan embobados mirando el dedo.

En fin, cosas mias.

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


04 Abr 2010 17:57
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ron
'

Por pura experiencia, el Quijote es una obra inmortal, no porque la escribiera Cervantes, sino porque es para leerla como mínimo en cada década de uno mismo.


Cuando se lee por primera vez resulta hasta pesada, cunado ya tienes diez años más y la vuelves a leer, ya te ríes de algunos tramos, cuando la vuelves a leer pasados otros diez años, ya hay tramos de risa y otros de lágrimas, así sucesivamente, llegas al a la conclusión que no solo retrató a los españoles del siglo XVII, sino que por el resto de la Historia de este país, por eso es inmortal, nunca se lee lo mismo a pesar de ser el mismo libro y es que el lector necesita madurez, y vivencias para saber leerlo.


Y estoy de acuerdo, que de sus contemporáneos y parte de los que le siguieron, si la hubieran leído bien, estaría quemada la obra y él en la hoguera que todo lo purifica.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


04 Abr 2010 18:41
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com