Fecha actual 28 Mar 2024 16:47




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 El barco rodillo 
Autor Mensaje
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010 15:50
Mensajes: 2485
Ubicación: Cornisa Cantabrica
Nuevo mensaje El barco rodillo
Nacido en Prescott, Ontario, en 1854, el abogado Frederick Augustus Knapp inventó una de las más extrañas embarcaciones jamás vistas en Toronto, el barco rodillo. Diseñó un bote cilíndrico que se suponía iba a conquistar las olas de cualquier magnitud. El barco prototipo fue construido en 1897 , con 110 pies de largo, y un diámetro de cilindro de 22 pies para la rotación externa y uno más pequeño interior estático para pasajeros. Con 2 motores de vapor en los extremos .

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

_________________
Jefe 2ª Sección del Estado Mayor. Personal.
Insignia de jefe de la división de cruceros en el: Vizcaya R. O. del 18 de octubre de 2012.
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte."


13 Dic 2012 14:02
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El barco rodillo
Abundando un poco en el tema, con permiso.

Parece ser, que la idea principal del inventor era construir un barco en el que el movimiento de las olas no afectara a la carga o pasaje, pensando en la reina Victoria, la cual era muy proclive a marearse en los viajes por mar, de manera que soñaba con que, una vez la reina se embarcase en la nave de su invención, quedaría tan grata que hasta podría nombrarle caballero.

También llegó a imaginar, para una vez conseguida la perfección de la nave, desplazamientos a gran velocidad, y el transporte de grandes cargas de material y soldados para la invasión de Cuba en la guerra contra España.

Técnicamente se trataba de una estructura interior fija, donde se situaba el peso de mercancías, pasajeros, y motores, y que se articulaba, a través de grandes rodaduras, manteniendo siempre la horizontalidad, en el interior de un rodillo externo, giratorio, flotante y provisto de aspas para la impulsión.

Los motores se situaban en ambos extremos sobre la parte interior, haciendo rodar al rodillo exterior para su avance sobre el agua.

Teóricamente el oleaje frontal era absorbido por el rodillo exterior mientras la estructura interior, rodando sobre este, buscaba siempre la horizontalidad debido a su peso y baja posición del c.d.g. El oleaje transversal se minimizaba por la gran manga que constituía la longitud del rodillo. Por tanto salvaba el balanceo y el cabeceo del barco, pero nunca la arfada.

Pero el prototipo de esa rara nave no llegó a alcanzar los cuatro nudos de velocidad máxima, ni aumentando la potencia, lo cual salta a la vista por las resistencias al desplazamiento y en los mecanismos. Evidentemente su maniobrabilidad tampoco era sencilla.

Hay que tener en cuenta, que la base principal de la idea, era el sistema articulado de la estructura interior sobre la exterior, de manera que todo dependía del perfecto funcionamiento de las rodaduras.

A este efecto, es jocoso pensar, en un hipotético viaje de la reina Victoria en esta singular nave, y que navegando, en cualquier momento se griparan las rodaduras. Entonces hubiera gustado del sumo placer de dar volteretas. g-ris1

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


13 Dic 2012 20:53
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com