Fecha actual 28 Mar 2024 13:07




Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Sistema láser táctico (TLS) 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Sistema láser táctico (TLS)
La tecnología avanza a un ritmo endiablado, de manera que proyectos en vías de alcanzar su uso rentable, se quedan desfasados por otros que a priori se preveen más efectivos y económicos.

Parece ser que lo último en avance armamentístico ya no es el proyecto Rilgun, arma electromagnética para impulsar proyectiles de las que se habló en este hilo, sino el antiguo y familiar rayo láser.

El láser funciona haciendo pasar un haz de electrones de alta energía generados por un inyector, a través de una serie de campos magnéticos fuertes, causando una intensa emisión de luz láser. La intensidad del mismo puede provocar sobre el objeto donde incide diversos efectos.

La marina de guerra de Estados Unidos parece dar un paso más en el desarrollo de una nueva clase de súper-arma, una que promete cambiar significativamente la batalla naval del futuro. La Oficina de Investigación Naval (ONR) y el Comando Naval de Sistemas Marítimos han realizado recientemente demostraciones de láser de alta energía a bordo de un buque de superficie en movimiento de combate, así como contra vehículos aéreos no tripulados. A través de las pruebas, los investigadores han sido capaces de aumentar la calidad robustez, y potencia del haz de rayos láser.

Oficiales de la Marina de Estados Unidos consideran que el láser de estado sólido, es una tecnología revolucionaria que permite a la Marina tener un arma multimisión muy asequible con una profundidad y precisión sin igual y una gran selección y control de sus funciones, pues dará a los navegantes la posibilidad de controlar su utilización realizando acciones con efectos escalables, variando el nivel de energía, que van desde las no letales, incapacitantes y disuasión, hasta la pura destrucción, dependiendo de la meta y los objetivos de la misión.

Además según dicen, el costo de un arma de "energía dirigida" podría ser inferior a un millón de dólares, lo que comparado con los cientos de miles de dólares que cuesta un misil, da idea de la importancia que tiene también desde el punto de vista económico. Claro que si la guerra se abarata, también puede hacerse popular. Incluso se baraja implementar algún tipo de este arma en buques civiles para luchar contra la piratería.

Seguiremos atentos a la evolución del sistema.

El sistema de armas láser instalado temporalmente a bordo del destructor de misiles guiados USS Dewey (DDG 105) en San Diego, California:

Adjunto:
tsl.jpg




No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


15 Abr 2013 17:50
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Sistema láser táctico (TLS)
Interesante asunto, que como todos aquellos de última tecnología, tienen unas expectativas y posibilidades mayores que las reales.

No me cabe duda de que llegará el momento en que un impulso de alta energía destruirá un objetivo físico a gran distancia, pero hoy es todavía (en mi opinión, que no soy un técnico en el asunto) algo utópico.

Otro laser desarrollado para detectar y destruir misilies en el momento del lanzamiento y actuan do desde una plataforma aérea, quedó aparcado por una serie de dificultades entre otras su consumo energético.

Aclaremos que su denominación "táctico" significa empleo en el campo de batalla, pues el anterior antimisil entraría entre los estratégicos.

En el caso que nos ocupa (laser táctico) creo que el éxito reside en la aplicación práctica sobre los montajes de 25 mm MK38, los mismos que de momento equipan a los BAM y a la F-105.

El empleo es, fundamentalmente, reconocimiento, designación y seguimiento de un objetivo concreto, entre otros muchos, para actuar sobre el mismo con el cañón al que está asociado, sin daños colaterales y rapidez que escapa ya a la acción humana.

Estamos quedando solo para mirar.

Saludos

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


16 Abr 2013 08:21
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Sistema láser táctico (TLS)
Hasta ahora la Office of Naval Research (ONR) y el Naval Sea Systems Command han probado con éxito láseres de alta energía contra un buque en movimiento como blanco y sobre un drone dirigido por control remoto. El vídeo publicado por la Armada de EE.UU. muestra como un potente cañón láser derriba durante la prueba un avión teledirigido.

Sin embargo han reconocido que el láser prototipo no es todavía lo suficientemente potente como para derribar un avión de combate o un misil, aunque siguen siendo los objetivos a largo plazo.

La nueva arma, conocida como el Laser Weapon System o Laws (Sistema de Armas Láser - LAWS), se implementará en 2014, dos años antes de lo previsto, a bordo del USS Ponce, un buque anfibio de transporte adaptado como una base acuática.

Adjunto:
canon-laser.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


16 Abr 2013 12:15
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Sistema láser táctico (TLS)
No hay duda de que es un avance, pero sigue siendo un sistema complementario y quedan años para que deje de serlo tal como interpreto la lectura en https://tecnomasciencia.com/us-navy-desp ... co-guerra/

Me recuerda, salvando las distancias tanto en tiempo como en técnica, al conjunto formado por el cañón sin retroceso de 106 mm y su rifle auxiliar de punterías.

El tal rifle disparaba un proyectil trazador de 12,70 (0,50 pulgadas) que indudablemente hacía daño según a que, pero marcaba perfectamente la puntería realizada.

A continuación se producía el verdadero ataque, un proyectil de 106 mm perforante (4,2 pulgadas aprox.)

Tanto laser como rifle auxiliar tienen la misma misión (incomparablemente más eficaz el primero que el segundo) y es ser un auxiliar de puntería de otro sistema.

Aunque por si mismos sean capaces de ocasionar daños.

Un cordial saludo

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


16 Abr 2013 14:34
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Sistema láser táctico (TLS)
'

Pero queda el problema de la curvatura del planeta, la cual limita el alcance del arma.


Como todo se llegará pero, pasaran años.


Hoy me asustan mucho más los misiles indues, con 500 kilómetros de alcance, velocidad hipersónica (se rumorea que hasta 7 Mach) y hoy por hoy imposibles de parar. Después de recorrer esa distancia puede desviarse del lugar marcado para el impacto, un metro.


Lo pueden llevar y lanzar desde helicópteros hasta en vehículos de una tonelada, pasando por cualquier otra plataforma terrestre, marítima o aérea.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


16 Abr 2013 16:40
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com