Fecha actual 28 Mar 2024 13:06




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Aviso 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Aviso
Buenas.

Seré breve.

Habría que considerar la opción de dejar de hablar de Cataluña en términos políticos.

Si, ya se que uno no es el mas indicado para ello, a veces me encanta fustigar a los locales, no perdiendo ocasión de contradecir al que peca de demasiado orgullo local y eso sera cierto para cualquier zona de España.

O sea, que hablar de Cataluña, como realidad histórica en vez de una zona de España situada al noreste es dar cuerpo a una entidad que no es tal. Es entrar en el juego de los localistas y diferenciar entre españoles.

Pues hay tanta diferencia entre uno de Lerida y uno de la costa brava como entre un catalán y un extremeño.

Hablemos de historia, de la unión de la gente del noreste, noroeste, sur, este... con el resto de la península, y no de lo que separa, que bastante sale en los medios.

Hablemos de los del noreste que dieron su vida, o no, por España y no de la ficción creada por los separatistas de una diferencia que es creada por intereses políticos.

Contradigamos hechos históricos manipulados con pruebas, pero no entremos a debatir en el campo de los localistas.

Ojo que amar a su país, que no tierra, no es ser facha, no quisiera que se asimilara un termino con otro. La tierra es demasiado localista.

Pero se que lo mismo que en el noreste y noroeste de España hay idiotas ciegos, también los puede haber en otras zonas de la piel de toro, y si bien unos buscan la destrucción de lo común, otros en búsqueda de la unidad pueden cometer errores.

Ya se que es difícil, uno mismo cae en el error que comento, pero a similitud de Francia donde no se es de una zona sino de una ciudad, salvo en ocasiones donde el autor ha sido contaminado por los efluvios autonomistas del sur.

Que sepáis, que para mi ser de origen catalán es un accidente, bien podría haber sido de origen castellano, o andaluz, que familia tengo por esas zonas de España.

Es mas, ya sabéis que me gusta definir a Cataluña como el noreste, así es como debe ser, otros serán del centro, del sur o del noreste.

Como dijo el aborrecido: españoles todos.

Saludos.

Me explico?
.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


16 Dic 2008 10:57
Perfil
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 15 Ago 2008 09:34
Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Nuevo mensaje Re: Aviso
Suscribo todo lo dicho por "Eusebio" y procuraré ponerlo en práctica en sucesivos vuelcos.

Por cierto, por parte materna toda mi familia es andaluza en varias generaciones hasta mi tatarabuelo, quien nació y se crió en Figueras. Por tanto mientras que otros pueden decir que son españoles a lo largo y a lo ancho, yo puedo presumir de serlo en diagonal :lol:

Además, por si fuera poco y por circustancias de la vida he trabajado y vivido por toda España, gracias a lo cual conozco mucho mejor nuestra patria y tengo amigos en casi todos sus rincones (algunos incluso, que todavía no he visitado a pesar de las invitaciones de mis amigos allí residentes). A pesar del cambio constante de domicilio es una suerte haber conocido tanto ¿no?

_________________
Capitán de Mar y Tierra de la Carabela San Lesmes R. O. del 31 de diciembre del año 2008
“La ignorancia es la madre del odio. El odio trastorna, nútrese del falso. El demonio es el padre de la mentira. La mentira se ceba de la ignorancia”.


16 Dic 2008 11:03
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Aviso
Estoy muy de acuerdo con Eusebio y Cch en que hay que hacer hincapié en lo que nos une ("buscar las sinergias" es como se dice en una de mís áreas profesionales, que es la Logística). Ya se encargan otros de buscar y resaltar los "hechos diferenciales".
Pero, al mismo tiempo, este es un foro de historia, y las inexactitudes que detectemos (o que sean opinables) habrá que rebatirlas (o discutirlas). Eso sí, sin meter el dedo en el ojo de nadie.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

16 Dic 2008 12:07
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Aviso
Mas que inexactitudes, por llamarlo de una manera educada, se podria decir en claro manipulaciones, que a lo largo de generaciones han ido calando hondamente en el imaginario local.
Tanto en noreste como en el resto de la peninsula.
Como dijo Goebbels, Joseph Goebbels: una mentira repetida infinitamente acaba siendo una verdad.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


16 Dic 2008 12:25
Perfil
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 13:16
Mensajes: 9182
Nuevo mensaje Re: Aviso
Creo que Eusebio nos propone nada menos que una filosofía de vida, una táctica de planteamiento y una estrategia de combate.


Hoy en día se enseña en todas las escuelas de la piel del toro que los hombres son iguales independientemente de su color y que no hay diferencias por su sexo. En una hipérbole de esquizofrenia lamentablemente no se enseña lo mismo si los seres humanos tienen un diferente lugar de nacimiento. Incluso un diferente lugar de nacimiento es considerado como origen de una raza, y cuando se apela expresamente a la raza, siempre acto seguido se va a apelar a distinguir entre razas malditas y razas elegidas y dominantes. Así, el término español se puede hasta hacer sinónimo de raza despreciada y despreciable, comparada con nosotros claro, que no somos españoles sino nobilísimos caligurretanos.

Y lamentablemente, eso se enseña de una forma suicida y torpe. El otro mundo es el espejo de las acciones de este, y el otro mundo es lo que vamos a tener dentro de veinte años en esta misma sociedad. ¿Qué va a pasar con generaciones y generaciones de robots programados (todos los robots, ya se sabe, creen que piensan) para odiar a España? Robots interesados en marcar las diferencias geográficas que existen a veinte metros de distancia, y en destacar los enormes rasgos culturales que entraña la diferencia de beber resoli o beber calimocho en un porrón. Si usted ha escogido mal su forma de beber, cuidado, es usted un extranjero en su propia tierra. Y tarde o temprano le van a enviar a la GESTAPO; de eso no le quede ningún asomo o esperanza de duda.


Decir lo que ha dicho Eusebio con valentía, y poner lo que añado yo, no es hablar de política. Es tener muy claro la frase Cervantina: O somos Sancho, o no somos.

En este foro Somos. Entre formar parte de las legiones de robots programados o rebelarse a su programa, hemos escogido lo segundo. Como dice muy bien Eusebio, aquí no sentimos la tierra, como la lombriz que se la come, sino que apreciamos al país y por encima de ello a sus gentes, todas ellas por igual. Cada uno es hijo de sus obras, y no de su nacimiento, sea este en un pesebre o en Tudela. Sea en Tánger, en Londón o en Capadocia.

Así que, de una forma clara y sin ningún churriguerismo de intencionada maquiavélica ambigüedad, practicamos y enseñamos ese colofón que ha dicho Eusebio:

Nacimos aquí por accidente, lo mismo podríamos haber nacido en cualquier sitio. De la Historia sacamos la enseñanza proyectada hacia el futuro, no las torcidas justificaciones que son trampas mortales del presente. Y el futuro es progresar aumentando el nivel de vida, cultura y seguridad para todos los seres humanos, que sólo por imposición material, no por esencia, han nacido en cualquier sitio.

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


16 Dic 2008 16:14
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Aviso
Amén

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


16 Dic 2008 17:33
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 18 Feb 2007 21:07
Mensajes: 469
Nuevo mensaje Re: Aviso
sí eusebio pero has visto lo que ha dicho un futbolista analfabeto cataluña no es españa y eso hay que sentirlo, si es la gente mediocre la que nombra cataluña con fines politicos, y si es españa y a quien le piqe qe se rasque p?r:ta

_________________
Estado Mayor.
Comandante de la nao: Santa María R. O. del 30 de julio de 2007.


01 Mar 2009 21:13
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com