Fecha actual 28 Mar 2024 20:25




Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2016 15:36
Mensajes: 5
Ubicación: Sevilla
Nuevo mensaje Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad
Hola a todos,
Acabo de embarcar en este foro y como he dicho en mi presentación ademas de un apasionado de la historia naval de España tengo como afición el modelismo naval, pues a través de la construcción de modelos navales se presenta una oportunidad única para la investigación y el estudio del pasado histórico de nuestra Armada.
En la actualidad me encuentro realizando un modelo del "Escorial de los Mares" como le llamó D. Benito Pérez Galdós, y puedo deciros amen de tratarse del barco de mis desvelos, que he llegado a la conclusión de que este navío es paradigmático de la idiosincrasia y el carácter del pueblo español, alguna vez tendremos ocasión de hablar de ello.
Como muestra de lo que llevo hecho os dejo aquí un enlace para que podáis ver la construcción de una parte importante del navío, las lanchas auxiliares.
Espero aburriros mucho y que os guste.
Un Saludo
https://drive.google.com/file/d/0B0Se_X ... sp=sharing

_________________
Manolo
http://navio-santisima-trinidad.jimdo.com/


10 Ene 2016 20:26
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad
Excelente trabajo mleonc.

Sería interesante que suba alguna foto del Santísima, que parece muy interesante por lo poco que se ve.
Lo felicito

Un saludo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


10 Ene 2016 22:12
Perfil Email YIM
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6093
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad
¡Símplemente me he quedado mudo!

ap-s2

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


11 Ene 2016 06:42
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad
'

La lancha espectacular en todos los sentidos.


Respecto a la idiosincrasia del Trinidad es normal y algo que en todas las maquetas sobre él no he visto nunca, no siendo otra cosa, que "ver" "palpar" en sus costados y fondo, los dos embonados realizados, lo que le permitió ser el buque más grande, pesado y armado de toda la Historia Naval de España.


Por otra parte saber de verdad la cantidad de bocas de fuego que portaba en Trafalgar. Todos los autores o la mayoría le dan 140 cañones, pero estoy convencido de llevar muchos más. Sobre todo al saber (p.ejm.) que el San Juan Nepomuceno que en principio llevaba 74, alcanzó en el mismo combate los 92, de ahí las gran diferencia en hombres de dotación entre uno británico y un español, entre otras cosas, pues los britis no contaban como a tal a los infantes de marina, en cambio los españoles sí.


Será un placer "aburrirnos" hablando de él y eso que no es la época que más me gusta, pero. . .todo sea por la Historia Naval de España y sobre todo la verdad sobre ella. Es hora de recuperar la Memoria Histórica, pero la autentica sin manipulaciones políticas para servir a intereses desinteresados de España.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


11 Ene 2016 09:19
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad
Exhaustiva presentación de la maqueta. V-B-1

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


11 Ene 2016 10:30
Perfil Email
Grumete
Grumete
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2016 15:36
Mensajes: 5
Ubicación: Sevilla
Nuevo mensaje Re: Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad
patrongabriel escribió:
Excelente trabajo mleonc.

Sería interesante que suba alguna foto del Santísima, que parece muy interesante por lo poco que se ve.
Lo felicito

Un saludo


ban-es9 Buenas tardes, aquí le dejo algunas imágenes de como va la construcción del navío.
Para no ocupar memoria como se dice aquí, les dejo un enlace con varias imágenes.

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

Un saludo

_________________
Manolo
http://navio-santisima-trinidad.jimdo.com/


12 Ene 2016 21:54
Perfil Email
Grumete
Grumete
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2016 15:36
Mensajes: 5
Ubicación: Sevilla
Nuevo mensaje Re: Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad
Ensenada escribió:
'

La lancha espectacular en todos los sentidos.


Respecto a la idiosincrasia del Trinidad es normal y algo que en todas las maquetas sobre él no he visto nunca, no siendo otra cosa, que "ver" "palpar" en sus costados y fondo, los dos embonados realizados, lo que le permitió ser el buque más grande, pesado y armado de toda la Historia Naval de España.


Por otra parte saber de verdad la cantidad de bocas de fuego que portaba en Trafalgar. Todos los autores o la mayoría le dan 140 cañones, pero estoy convencido de llevar muchos más. Sobre todo al saber (p.ejm.) que el San Juan Nepomuceno que en principio llevaba 74, alcanzó en el mismo combate los 92, de ahí las gran diferencia en hombres de dotación entre uno británico y un español, entre otras cosas, pues los britis no contaban como a tal a los infantes de marina, en cambio los españoles sí.


Será un placer "aburrirnos" hablando de él y eso que no es la época que más me gusta, pero. . .todo sea por la Historia Naval de España y sobre todo la verdad sobre ella. Es hora de recuperar la Memoria Histórica, pero la autentica sin manipulaciones políticas para servir a intereses desinteresados de España.


Un saludo.
.


Estimado Ensenada,
Creo que no me he expresado bien con seguridad, no hablaba de la idiosincrasia del ST, me refería que la historia del buque refleja o es el paradigma de la historia del pueblo español.
La verdad del número de bocas de fuego no la sabremos nunca, según anotaciones del arsenal de la Carraca, descriptivas y algunos documentos parece ser que efectivamente llevaba 140 bocas, que llevase mas o menos quizás no sea tan importante, mas importante parece ser que a pesar de montar los obuses tipo Rovira, bajo mi punto de vista mas eficaces que las carronadas francesas e inglesas, el gran problema es no llevar a bordo la munición necesaria para que estos funcionen.
En cualquier caso, datos tan simples como el que vuecencia se podrían confirmar financiando y gastando el dinero público en un trabajo de arqueología subacuática en lugar de dispendiarlo en pamplinas como nuestros dirigentes acostumbran, y de esa manera se evita el adoctrinamiento con datos objetivos y veraces. Pero ese seguro que es otro tema como bien apunta.
En cualquier caso, este modelo está basado en parte, ya que llegó tardes a mis manos, en el plano encontrado en el archivo central del museo naval de San Petersburgo de un navío español de 140 cañones, firmado por D. José Joaquín Romero y Fernández de Landa en 1796 y que corresponden a las reformas que sufrió el navío en la Carraca tras el combate de San Vicente.
Un saludo

_________________
Manolo
http://navio-santisima-trinidad.jimdo.com/


12 Ene 2016 22:10
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad
'

El Trinidad al menos tuvo el honor de irse al fondo en un combate, otros 45 se fueron igualmente al fondo estando fondeados en los tres arsenales, por no existir "dinero" para ser carenados.


Y esto último es lo que nos pasa ahora a los españoles. No tenemos remedio.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


13 Ene 2016 09:15
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General

Registrado: 19 Ago 2006 13:16
Mensajes: 7375
Ubicación: No lo tengo claro
Nuevo mensaje Re: Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad
mleonc escribió:

.....bajo mi punto de vista mas eficaces que las carronadas francesas e inglesas, el gran problema es no llevar a bordo la munición necesaria para que estos funcionen.



Es que en eso de la reserva de espacio somos pioneros


Saludos

_________________
Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca.
Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.


13 Ene 2016 09:20
Perfil
Grumete
Grumete
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2016 15:36
Mensajes: 5
Ubicación: Sevilla
Nuevo mensaje Re: Lancha auxiliar para el Santísima Trinidad
Ensenada escribió:
'

El Trinidad al menos tuvo el honor de irse al fondo en un combate, otros 45 se fueron igualmente al fondo estando fondeados en los tres arsenales, por no existir "dinero" para ser carenados.


Y esto último es lo que nos pasa ahora a los españoles. No tenemos remedio.


Un saludo.
.


Efectivamente, a eso me refería desde siempre somos capaces de construir o llevar a cabo las mayores empresas pero somos incapaces de mantenerlas, y la historia está llena de estos detalles que nos describen, incluso al día de hoy, tal y como somos. El color Rojo del Trinidad no es intencionado, el asunto es que no había pintura o dinero para ella después de sus reparaciones.
Si nos remontamos mas atrás, por ejemplo, vemos que en la conquista de México, en los primero combates y desembarcos, Cortes llevaba doble de caballeros que de caballos, y así todo.
Saludos

_________________
Manolo
http://navio-santisima-trinidad.jimdo.com/


13 Ene 2016 12:27
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com