Fecha actual 19 Nov 2018 21:40




Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
 La Mar un Tema para Hablar. 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje La Mar un Tema para Hablar.
Estimadas Señorías, aquí va la parte por ahora hecha, de lo que he de entregar como si fuera un proyecto de final de carrera, bueno profesionalmente hablando es el fin como trabajador, me dijeron para que quede constancia de mi paso por la escuela como docente y marino profesional, y que sirva como orientativo a las posibles generaciones de nuevos Náutas.

Por ahora sí no cambio de opinión o sus Señorías me aconsejan otro título se llama:


La Mar un Tema para Hablar.



Les ruego que me vayan dando su sincera opinión y orientación ya que muchos ojos ven más de los cuatro que tengo (Nostramo Mayor incluida) y poder corregir alguna o bastantes cosas.

Conforme vaya avanzando las seguire colocando.

Muchas gracias.

Abrazos

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 May 2018 13:16
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Introducción

<Navigare necesse est, vivere non necesse> Navegar es necesario, vivir no lo es, según Plutarco.

Esta frase solo es comprensible para los que han elegido La Mar para trabajar como profesionales en cualquiera de las tres Marinas; la Armada, la Mercante y la Pesca.

Como Marino

Criado en una Isla, viviendo a unos escasos 300 metros de la Mar, aprender a nadar en ella, ir a pescar con mi padre con 5 años y poder coger la caña del laúd familiar o mejor aún la rueda del timón de la Motora que hacía el servicio de Mahón-Villacarlos-La Mola, en la que el Patrón Don Gabriel, más conocido por <Sa oncle Biel> me ponia un taburete para colocarme en él y poder coger las cabillas de la rueda y ver la proa, atendiendo a las órdenes que me daba a estribor o babor, escaparme de pequeño por el Correo que cubría la línea de Barcelona a Mahón, para susto y disgusto de mis padres, y encontrarme en el puente o hablando con los marineros, son estas experiencias de niñez y juventud las decisivas para ser un Oficial de la Marina Mercante.


La experiencia de un servidor en desarrollo de la profesión como marino mercante, primero y después como profesor de futuros marinos de la mercante y pesca, ha sido muy satisfactoria, positiva y enriquecedora para mi vida desde el punto de vista profesional y personal, me ha enseñado cuando navegaba a saber convivir durante las campañas (periodo de embarque) con compañeros de toda España y extranjeros, lo cual aumenta nuestro propio conocimiento al entrar en contacto directo y diario con el resto de tripulantes, aprendiendo a ser respetuoso y tolerante con todos y ellos conmigo, he vivido situaciones muy peligrosas cuando te ves en medio de un temporal y estar tres días a la capa o corriéndolo, con un naufragio incluido (en un río y pasamos todos al remolcador con las maletas), días sin poder dormir, pero lo malo se olvida y quedan en tu memoria todo lo bueno como: excelentes compañeros, amaneceres y atardeceres maravillosos solamente visibles en alta Mar, me han <pagado para viajar> y conocer lugares, gente, costumbres, gastronomía, arte, arquitectura y un largo etc., que de otra manera no hubiera podido conocer.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 May 2018 13:18
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Una tripulación es como una cadena y a bordo tan importante es el Capitán como el marmitón (pinche de cocina), cuando un eslabón de la cadena se rompe, esa cadena que es la tripulación se rompe y deja de funcionar, de ahí que se aprende de por vida a ser puntual al efectuar los relevos de las guardias de mar ya que siempre se llega con 10 minutos de antelación para la entrega de la guardia del compañero saliente y se pueda ir a descansar, a obedecer siempre, menos cuando uno crea que la seguridad propia la de sus compañeros y la integridad del barco está en peligro o su moral no se lo permita, a no <escaquearse>, a tener siempre recogidas las herramientas y todo aquello para que la cadena no se parta por un eslabón para el buen desarrollo del funcionamiento del buque.


Es una experiencia fabulosa la de pertenecer, trabajar y convivir con una tripulación que está unida y compenetrada entre todos, porque los conoces y te conocen bien, confían en ti y tú en ellos, tanto como profesionales y como personas, de esta manera se funciona mejor que un reloj suizo, como ejemplo; en las maniobras de atraque o desatraque en el laboreo de cabos estachas, maquinillas y cabestrantes, con una simple mirada o un gesto con la cabeza, ya sabe cada cual que ha de hacer en ese preciso momento, esto en los trabajos <terráqueos>, no existe, nuestra familia en esos momentos, días y meses, son el resto de tripulantes.


Lo malo de esta profesión, es el desarraigo familiar que un marino sufre, estar lejos de la propia familia, no ver crecer a sus hijos, perderse acontecimientos familiares de todo tipo, fechas señaladas que no puedes compartir y disfrutar.


Y para terminar mi experiencia a bordo de los buques, el mejor barco es el que tiene un buen cocinero, con barrigas satisfechas el barco funciona, ya que de lo contrario es un caos y se tiene muy mal ambiente laboral y de convivencia.


Resumiendo, es una profesión muy bonita pero dura.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 May 2018 13:20
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Como Profesor

Como docente o "profe" como les gusta decir a los alumnos, en mis clases desde el primer día siempre les digo para que se acostumbren y no vayan de "pardillos" en su primer embarque, el transmitirles mi experiencia profesional y humana en los barcos, en maneras y formas:

-Hablar a todo el mundo a bordo de Don, siempre y cuando en el desempeño de las funciones y categoría profesional no se sea de la misma edad, el tuteo es cuando a uno se lo indican o en privado, es la costumbre y tradición incluso entre los marineros.


-Jamás profesionalmente ir de <Listos> ser siempre <tontos> y preguntar, aunque se sepa, las <meteduras de gamba> de los listos llevan a errores que a bordo se convierten en accidentes, lo malo de ellos, es lo que les pueda pasar a los compañeros, no al listo.


-No hablar nunca de política ni religión, no se ha de crear uno innecesariamente enemigos, porque durante 3 o 4 meses a ese tripulante va a convivir contigo durante 24 horas, y lo vamos a ver continuamente en cualquier lugar a bordo, y según qué lugares son muy estrechos cuando se efectúa un cruce tanto en tiempo de trabajo como en tiempo libre.


-Curiosidades como el que manda el barco, aunque tenga 20 años es el <Viejo/a> y a los Oficiales en prácticas aún con 40 años son los <niños/as>.


-Ser siempre puntuales al comenzar el trabajo; descansados, orinados, defecados, y comidos, velar por los compañeros cuando se trabaja con cabos, estachas, cables, maquinillas, remolques, y en todo aquello que por error humano o desgaste del material puedan provocar un accidente, los accidentes a bordo se <pagan> y a un alto precio, máxime si nos encontramos en mitad de Atlántico.


-Que, si son de cubierta, se esté siempre a la estela del Primer Oficial, que pregunten siempre, ya que nadie en esta vida nace "leído".

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 May 2018 13:21
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
-Que su primer amigo a bordo ha de ser el Cocinero, la mayoría de ellos son peor que nuestras madres, en eso de ¿porqué no ha comido hoy?, ¿se encuentra mal?, ¿está a régimen?, ¿no le gusta y le hago otra cosa?


Después esta el dar las clases, para mí es hacer "Teatro"; me explico, una obra puede ser muy buena (asignatura), pero el interprete (profesor) es malo, o al revés, una materia que al alumno se le puede atragantar por no gustarle, resulta que el interprete es un excelente actor y capta la atención de inmediato del alumnado, de aquí <que cada maestro con su librillo>.


Como profesor, en Náutico-Pesquera he tenido todo tipo de alumnado, desde prácticamente analfabetos a doctorados universitarios, siendo muy complicado estando todos ellos juntos, hacer que mis explicaciones llegaran a todos, sin erudición para los medio analfabetos o simples para los doctores, quizás ha sido para mí la parte más complicada y difícil de la docencia junto con la de ser justo y valorar no solo la nota de los exámenes.

Me gusta que, por la calle, te paren y saluden alumnos que ni reconoces, pues a la enseñanza náutica me he dedicado desde 1992, primero con el Instituto Social de la Marina y desde 1999 en la Escola de Capacitació Nàuticopesquera de Catalunya, que te agradezcan la orientación que en su momento te pidieron sobre la mejora en la profesión, los consejos profesionales, lo que aprendieron con un servidor, y que era duro pero justo.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 May 2018 13:22
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Un poco de Historia

La relación de la humanidad con la Mar presenta tres vertientes, relacionadas profundamente: por un lado, el control de aguas territoriales y económicas; la segunda por actividad económica mediante la importación y exportación; y por último la recolectora, todo el conjunto conforma un sistema de modos culturales y de organización desde la antigüedad.

-La Armada es una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas en España o en cualquier otro país que tenga litoral, cuya función principal es la defensa de nuestras costas, de la Zona Económica Marítima, protección del tráfico marítimo nacional o internacional de los buques que transporten mercancías vitales para el país y la protección de los buques de pesca cuando están faenando en nuestras aguas o en aguas internacionales, como es el caso de los Piratas de la zona de Somalia.


-La Mercante, es la Marina encargada de trasportar a personas y mercancías, mediante sus buques de pasaje o de carga para mantener comunicadas nuestras islas y otros lugares con de toda clase de productos necesarios para el funcionamiento del tejido industrial nacional, así como la exportación de las diferentes mercancías fabricados en España por todo el mundo.


-La Pesca, la Marina encargada de la extracción de los productos animales y vegetales de la Mar, mediante los artes de pesca correspondientes a las especies a capturar.


Por las necesidades de defensa, transporte y pesca, la Mar ha creado numerosas profesiones y oficios relacionados con cualquiera de las actividades unidas al mundo marítimo, los escalafones en la Mercante y en la de Pesca, los empleos de la Armada, servicios portuarios, astilleros, prácticos consignatarios, etc., son sólo una muestra de la importancia de la Mar en la vida de las Naciones y en la organización de las mismas.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 May 2018 13:22
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Millones de toneladas se mueven diariamente por la Mar de; combustible, grano, maquinaria, y mercancía de todo tipo y son cargadas y descargadas en los puertos de todo el mundo, por lo que es fácil llegar a la conclusión que directamente o indirectamente todos estamos relacionados con la Mar: nuestra alimentación, energía dependen del trabajo de estos profesionales que en el agua salada o dulce y en tierra, trabajan para la fluidez y eficacia mediante el transporte global.

Los grandes, aunque no inagotables, recursos marinos han dado lugar a distintas culturas y pueblos.

La Pesca, en cualquiera de sus modalidades, ha sido origen de asentamientos de población y de grandes movimientos demográficos que hasta el día de hoy continúan activos gracias a una economía recolectora beneficiada de diversas técnicas y de cambios permanentes en función de los ciclos biológicos.

La pesca es una actividad de subsistencia de las más antiguas, junto con la caza y la recolección.

Los pueblos primitivos en relación con la Mar abarcan aspectos tan variados como los de recolección de moluscos, pesca y la caza de mamíferos marinos, teniendo como punto de referencia la casi totalidad de los miles de especies de peces, moluscos, crustáceos y mamíferos.

Salvándose en esa época la fauna marina de las grandes profundidades, las bentónicas, que no serían pescadas hasta tiempos recientes, la totalidad de las restantes que, representan el volumen económicamente más importante, han sido y son objeto de esa recolección, pesca y caza.

Al mismo tiempo, la actividad recolectora pasó de la costa y la playa al mar inmediato y a la organización de expediciones marítimas de carácter pesquero, lo que desarrollo embarcaciones y el <Arte de Navegar>.

En la península Iberica existen referencias arqueológicas desde el Neolitico, y de la pesca desde los tiempos de los iberos y los romanos, que fueron los impulsores de grandes factorías de salazón de pescado y del comercio de conservas que eran transportadas en ánforas por todo el Imperio.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 May 2018 13:23
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
La pesca sirvió, al principio, para cubrir las necesidades vitales de cada individuo, pero enseguida el incremento de la productividad pesquera hizo nacer un próspero comercio. Se descubrió la importancia de la sal como conservante.


Hace tres mil años, el comercio del pescado salado y seco era uno de los más importantes del área mediterránea.


Los fenicios comerciaban muy activamente con este producto, desarrollando, por tanto, la creación de una marina comercial


Tuvo que pasar un milenio para que los conocimientos sobre la conservación por salazón llegaran a los pueblos norteños de Europa.


En la Edad Media, era imposible transportar el pescado fresco a grandes distancias.


Sólo en los propios lugares de pesca o en otras muy cercanos era posible encontrar pescado fresco de procedencia marina. En el interior, tan sólo había la posibilidad de obtener el de las aguas dulces, que ejercían en aquel tiempo un papel mucho más importando que hoy en día.


Los pescados comerciales de mayor importancia en el norte de Europa eran el arenque y el bacalao. La sal se convirtió en una materia prima de gran importancia.


El agua de mar se traía a las salinas, donde, bajo la acción del sol y del viento, se evaporaba el agua, cristalizando la sal. En los países norteños de Europa, poco soleados, la evaporación se efectuaba calentando el agua del mar, con fuego de leña o carbón, dentro de unos grandes recipientes especiales.


Al final de la Edad Media la sal fue grabada con un importante impuesto, esto dio lugar a un comercio clandestino contra el cual se dictaron medidas de control y leyes donde los señores feudales transformaron el control de la pesca en uno de sus medios de subsistencia.


Los pescadores tenían que dar una parte de todo el que se pescaba en forma de impuesto, el diezmo del pescado, a cambio de tener el derecho de pescar. Los antiguos gremios de Mareantes, primero, y posteriormente las Cofradías, intentaron a lo largo del tiempo defender los intereses de estos, ayudándose mutuamente en las desgracias, las enfermedades y los abusos.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 May 2018 13:25
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
La técnica de la pesca a lo largo de la historia, se ha ido perfeccionando hasta llegar a los sofisticados métodos actuales.

En el siglo XVIII, a toda la costa española y a la catalana en particular, se introdujeron formas más intensivas de pesca como la pareja de bou, entonces, la pesca cogió una nueva dimensión.


Se convirtió en una fuente muy importante de proteínas por la revolución urbana y industrial, pero con las primeras barcas de arrastre empezaron los problemas de la sobreexplotación de los recursos y los conflictos con los pescadores de otras artes de pesca.


Probablemente, la gran transformación se produjo con la introducción de los motores, primero los de vapor y después los de explosión; los nuevos materiales como el nilón, a principios de los sesenta, y, sobre todo, con la nueva tecnología de navegación, comunicaciones, detección y localización de los pescados se ha provocado una sobreexplotación pesquera. Hoy se considera que una parte de la flota en España y en especial en Cataluña está "sobredimensionada", es decir, que es demasiado grande para la cantidad de recursos a explotar de forma sostenible, especialmente los de arrastre.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 May 2018 13:26
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 8576
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Por mi que no quede, en cuanto pueda lo leeré con la atención que se merece.

_________________
ImagenImagenImagen
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


14 May 2018 13:27
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Modalidades actuales de pesca extractiva.


La pesca es la acción de extraer de su medio natural los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos, otros invertebrados y algas.

Para explicar un poco los métodos de pesca extractiva se ha de hablar de los útiles de pesca, son una serie de instrumentos en su mayoría de construcción muy sencilla y de fácil manejo, destinados a la pesca tanto a las especies de superficie o medias aguas (pelágicas) y las de fondo (bentónicas).

Salvo excepciones, estos utensilios que no son incluidos en el grupo de las artes ni en la de los aparejos, vienen usándose desde los tiempos primitivos, habiendo conservado a través de los siglos su forma, conservando algunos los mismos materiales de fabricación.

Según la manera de operarlos podemos clasificar en dos clases; los dedicados a la pesca por recolección de especies fijas como las del marisqueo: y la otra que actúan de manera hiriente.

Marisqueo: el rastrillo, el rastro, angazos, y dragas.

Hirientes: fitoras, fisga, tridentes y arpones.

Las artes de pesca más comunes se clasifican en dos tipos de artes; Artes Mayores donde destacan la pesca de arrastre y la pesca de cerco, y Artes Menores son el palangre, el trasmallo, nansas.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 May 2018 13:28
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 28665
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
'

Bueno, a mi entender falta una "marina", la Deportiva, que si bien es mucho más moderna desde hace unas décadas es parte importante como deporte y a veces de muy alto riesgo como ocurre en las grandes regatas de altura.


Aunque en España no esté muy extendida, pero con la que cae no es posible crezca más, como todo en el país, ya que sería más conveniente decir que mengua.


Hasta ahora es lo único que pienso falta desde el principio, pues ya hace más de 40 años se hablaba de las cuatro marinas, la Militar, Mercante, Pesquera y Deportiva.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Sorpresa y Concentración.
Imagen


15 May 2018 09:40
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Tiene razón su Señoria, pensaba poner un anexo respeto a ella, ya que si es cierto es la cuarta marina, no es profesional, esa es la razón.

Ya sabemos que algunos de los de la deportiva viven de ello, pero solo se limita al deporte, o hacen <charter> ilegalmente con el intrusismo profesional que conlleva.

Un abrazo

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


15 May 2018 12:34
Perfil Email
Almirante
Almirante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 11:06
Mensajes: 3643
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
El tema promete, para empezar me ha gustado muchísimo la parte de la historia del pescado en salazón.

Un abrazo

_________________
ImagenImagen
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


15 May 2018 15:52
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 28665
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Sotacomitre escribió:
Tiene razón su Señoria, pensaba poner un anexo respeto a ella, ya que si es cierto es la cuarta marina, no es profesional, esa es la razón.

Ya sabemos que algunos de los de la deportiva viven de ello, pero solo se limita al deporte, o hacen <charter> ilegalmente con el intrusismo profesional que conlleva.

Un abrazo



También existen academias para poder ser capitán de yate (así otros tres títulos para poder salir a la mar) estos son igualados al grado de la Armada de Alférez de Navío, no es igual que los de la mercante, pero el capitán de yate esta autorizado a navegar por cualquier mar con buques inferiores a las 500 tn. Y puedo asegurar que no los regalan.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Sorpresa y Concentración.
Imagen


15 May 2018 16:15
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 12771
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Muy de acuerdo, con de los Capitanes de Yate, no es fácil, si lo sabré yo que les ponía exámenes y pertenecía al tribunal, hasta que me castigaron por no ser dócil a prevaricar…..


Hoy en día está el de Capitán Profesional, se examinan todos en Madrid por la DGMM, y teniendo 4 Certificados de la OMI, como los profesionales, pueden ejercer en buques de recreo como profesionales, con un máximo de 12 pasajeros.


Pero repito no me había olvidado de ellos, para el anexo.


Un abrazo

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 May 2018 08:15
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 01:28
Mensajes: 780
Ubicación: Pontedeume (Coruña)
Nuevo mensaje Re: La Mar un Tema para Hablar.
Suscribo todo lo escrito hasta ahora!!


Por otra parte al comentario de Ensenada, añadiria , al menos por mi experiencia hasta el momento, que la Marina Deportiva tambiern tiene un valor añadido: Matar el "gusanillo"!!!!!

_________________
Imagen
Segundo Comandante del crucero: Vizcaya R. O. del 27 de octubre de 2013.


20 May 2018 16:00
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 17 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com