Fecha actual 19 Abr 2024 00:43




Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 El Cutty Sark, un velero de leyenda 
Autor Mensaje
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.


La época portuguesa: el "Ferreira" y el "Maria do Amparo"




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen






.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


13 May 2010 15:56
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.



Otra vez "Cutty Sark", ya restaurado



Imagen




Imagen







.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


13 May 2010 16:04
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.

Imagen




La leyenda: la bruja, vestida con un "cutty sark", persigue a Tam O'Shanter, montado a lomos de su yegua



Imagen



La bruja del mascarón de proa del "Cutty Sark", con un trozo de la cola de la yegua de Tam O'Shanter.




.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


13 May 2010 17:00
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.


Imagen



Un modelo del Cutty Sark con toda la velas, con el lado de estribor cortado para mostrar el apilado de los cajones de té, posición de los mástiles, cubiertas, etc.





Imagen



Las rutas comerciales y los cursos que los veleros estaban obligados a tomar en su búsqueda de vientos favorables



Imagen


La etiqueta nos habla del nombre, de la imagen del velero, del año y de su ruta principal


.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


13 May 2010 17:09
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.


Imagen



Camino del retiro




Imagen



Cerca ya de su último destino




Imagen


Ya en dique seco. El último reposo del guerrero




.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


13 May 2010 17:24
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.


La exposición. El museo a bordo. Su última misión.



Imagen




Imagen





Imagen



.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


13 May 2010 21:42
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
Imagen




Imagen




Imagen



.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


13 May 2010 22:00
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
Imagen

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


13 May 2010 22:15
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.


Un Triste Final (?)

El 21 de Mayo de 2.007 (está próximo el aniversario), el "Cutty Sark" sufrió un pavoroso incendio. Veamos cómo apareció la noticia:






El famoso velero del siglo XIX Cutty Sark, icono de la historia de la navegación a vela y una de las principales atracciones turísticas de Londres, ha sufrido esta mañana graves daños en un incendio. Los expertos evalúan ahora si la estructura de hierro del barco podrá ser recuperada. La policía baraja la hipótesis de que el fuego haya sido intencionado.
Tras varias horas, los bomberos consiguieron controlar las llamas, que no han causado heridos, mientras que la policía ha indicado que está investigando el siniestro como un "incidente sospechoso". Los agentes están examinando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, que muestran que había gente por la zona en el momento en que comenzó el fuego en el barco. "No hay indicios en este momento de que esas personas que aparecen en la grabación de las cámaras de seguridad estén implicadas en el incidente, porque muchos pueden ser simplemente testigos", ha manifestado el inspector Bruce Middlemiss, de la Policía Metropolitana.
Preocupación por el esqueleto del barco
El Cutty Sark, construido hace 138 años, estaba siendo reformado y permanecía cerrado al público desde noviembre pasado, aunque se esperaba reabrirlo en 2009. La mayoría del material del barco, incluidos los mástiles, había sido retirado como parte del actual proyecto de restauración, ha declarado el responsable del cuidado del buque, el director de Cutty Sark Enterprises, Chris Livett. "Ya habíamos retirado el 50% de las placas de madera, por lo que la mitad de ellas no estaban in situ y se encuentran a salvo y seguras", ha añadido, mostrándose decidido a proseguir con el proyecto de restauración. "Creo que cuando acabemos con este proyecto será mejor de lo que era hace un año, cuando se comenzó", ha agregado.
No obstante, el jefe ejecutivo del consorcio Cutty Sark, Richard Doughty, en declaraciones a la BBC, se ha mostrado menos optimista. Ha indicado que su mayor preocupación es la estructura de hierro forjado del buque, "que le da su esqueleto y su forma". "Era el Ferrari de su época porque era la personificación de la velocidad a vela", ha indicado. "Cuando se pierde la fábrica original se pierde el toque del artesano, se pierde la propia historia", ha declarado. "Lo especial del Cutty Sark son las maderas, las estructuras de hierro, que fueron a los mares del sur de China, y me resulta inimaginable que algo así pueda quedar amenazado de una u otra forma", ha señalado.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


13 May 2010 22:16
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.


El Incendio


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


16 May 2010 21:36
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.


Las Consecuencias




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


16 May 2010 21:43
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.



La Evaluación de los Daños


Imagen



Imagen



Imagen


Un "inspector" muy ilustre, el Duque de Edimburgo, personalmente muy implicado en el proyecto



.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


16 May 2010 21:49
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.


La Reconstrucción



Imagen



Imagen




Imagen



.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


17 May 2010 09:08
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
La historia del incendio continuó en lo referente a las investigaciones policiales, que concluyó muchos meses después admitiendo que fue un accidente. La noticia apareció así:_



El incendio que el año pasado arrasó el histórico velero "Cutty Sark" no fue provocado, sino un accidente causado por una aspiradora, según ha informado hoy la Policía Metropolitana de Londres al divulgar los resultados de la investigación.
Londres, 30 sep (EFE).- El fuego se declaró en el barco, anclado en un dique del barrio de Greenwich (sudeste de Londres), como consecuencia de una aspiradora que quedó encendida a bordo de la nave durante el fin de semana.
El aparato se había usado para limpiar los residuos de la restauración a la que se estaba sometiendo el buque hasta el 21 de mayo, cuando el "Cutty Sark" fue pasto de las llamas.
El incendio, que provocó daños en el velero valorados en diez millones de libras (12,5 millones de euros), empezó en la cubierta inferior de la popa, según las pruebas y las 250 horas de imágenes captadas por cámaras de vigilancia que examinaron los detectives.
Posiblemente, la magnitud del fuego, que alcanzó temperaturas de hasta 1.100 grados centígrados, podría haberse minimizado si hubieran estado más atentos los dos guardias que velaban por la seguridad del barco, según dijo el inspector jefe de policía Dave Garwood.
"No es injusto concluir que el fuego se podría haber detectado antes si ellos (los guardias) hubieran efectuado su patrulla de manera apropiada", subrayó Garwood, director de una investigación en la que también ha colaborado el Servicio de Bomberos de Londres.
El incendio del buque, auténtico icono de la historia de la navegación a vela, fue sofocado por unos cuarenta bomberos que tardaron más de dos horas en controlar las llamas.
Nadie resultó herido en el siniestro, del que logró salvarse gran parte de la embarcación (el mástil, el castillo y parte del tablazón de la cubierta) que se había desmontado para su conservación.
La reconstrucción del "Cutty Sark" finalizará a comienzos de 2010, cuando se eleve tres metros desde el fondo del dique seco con el fin de que los visitantes puedan caminar bajo el barco.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


17 May 2010 09:24
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.


Tras la reconstrucción. El "Cutty Sark" hoy día


Imagen





Imagen





Imagen




Imagen




Imagen





Imagen




.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


17 May 2010 09:33
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 24 Feb 2010 21:29
Mensajes: 1132
Ubicación: En los mares del Norte, camino de bloquear puertos, y atacar navíos y líneas comerciales inglesas
Nuevo mensaje Re: El Cutty Sark, un velero de leyenda
.

El "Cutty Sark" hoy día en la que es su última misión y su último lugar de destino........o no?



Imagen




.

_________________
Comandante del navío: Nuestra Señora de Begoña R. O. del 6 de abril de 2010.

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio).

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país (John F. Kennedy).

Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto (Brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza).


17 May 2010 09:48
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com