Fecha actual 25 Abr 2024 14:13




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Anecdotas sobre rangos 
Autor Mensaje
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1714
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Anecdotas sobre rangos
Los portugueses son asi, es una tierra maravillosa pero.....os cuento unas anecdotas:
-el buque insignia de la armada portuguesa se llamaba O Terror dos Mares
-Hay un cañon en la fortaleza de Valenca que pone ,apuntando a España "hay de ti si hago fuego"(está en portugués )
- Cuentan que en un cementerio portugués hay una lápida que tras el nombre pone (traducido) "pudo ser el hombre mas importante del mundo , pero falleció con tres años"
-Despues de la revolucion de los claveles y de quedarse sin las colonias de Africa les dijeron que para recuperar la economía, declararan la guerra a USA , asi se convertian en estado de la Union y todo arreglado. la respuesta fué bien pero y si ganamos?
Anédoctas aparte si podeis visitar PORTUGAL no lo dudeis ,la comida , la gente , el fado ,el trato todo , merece la pena

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


15 Oct 2010 17:58
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1714
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: Portugal
Tambien tienen su ZP particular
PORTUGAL GRAVA EL USO DE LAS AUTOVÍAS
El pago obligatorio de 77 euros vacía de usuarios las autovías de Portugal
Alquilar un dispositivo de telepeaje cuesta 27 euros no recuperables y el saldo mínimo de 50 euros caduca a los tres meses

El único dispensador de chips habilitado ayer de urgencia a la entrada de la A-28 solo vendió 30 unidades

Autor:
M. Sío Dopeso | Enviada especial
Fecha de publicación:
16/10/2010
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (23 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver Las señales luminosas de advertencia colgadas sobre la vía a pocos kilómetros de entrar en Portugal no dejaban ayer lugar a dudas. Circular por la autovía A-28 que utilizan a diario miles de conductores gallegos ya no es gratis. Toca pagar y el desembolso no es poco, tal y como comprobaron los usuarios que ayer se aventuraron a usar este vial, en lugar de las otras dos opciones (la autopista A-3, que cuesta 15,10 euros hasta Oporto, o la carretera nacional, gratis, pero interminable).
En Viana do Castelo, a pocos kilómetros del primer punto de peaje de la A-28, en la estación de servicio de Neiva, un funcionario del servicio postal luso despeja las dudas, al tiempo que agrava el malestar de los conductores gallegos que acuden en busca de una solución para evitar la multa. El hombre muestra el pequeño aparato, del tamaño de una caja de cerillas, mientras explica las tarifas: «El alquiler cuesta 27 euros y tiene que llevarse una recarga mínima de 50 euros que a los tres meses caduca», advierte.
En cada viaje, el chip irá retirando la cantidad correspondiente, por ejemplo, entre Vigo y Oporto, 8,10 euros, y así hasta agotar el saldo. En el caso de que el usuario quisiese devolver el dispositivo de pago, también perdería el dinero del alquiler, de manera proporcional al tiempo de uso, a un ritmo de 4 euros por cada semana, hasta llegar a los 6 euros, el máximo reembolsable.
«Es un robo»
Un ejemplo práctico del elevado coste que supone la nueva medida en vigor lo apuntaba ayer Ignacio Villar, un pontevedrés que se dirigía al aeropuerto Sá Carneiro. «Acabo de alquilar un chip para mi coche y lo voy a dejar dos semanas en el aeropuerto. Cuando regrese, si devuelvo el aparato pierdo dinero y si no lo devuelvo y no vengo otra vez hasta dentro de tres meses también pierdo dinero. Es un robo, lo mires por donde lo mires», explicaba ante la mirada atónita del dueño de la gasolinera y varios transportistas, que no daban crédito. «Así es como quiere este Gobierno levantar nuestra economía, espantando a los extranjeros», lamentaba uno de los camioneros lusos.
Los portugueses desconocían hasta ayer la imposición de este sistema de cobro para los conductores procedentes de fuera del país, y no ocultaban ayer su sorpresa ante la habilitación del punto de venta «de urgencia» de telepeajes en la estación de servicio de Neiva, en la que en las primeras 24 horas se dispensaron cerca de 30 unidades y en ningún momento hubo colas, ni aglomeraciones ni problemas de desabastecimiento, como ocurre en las oficinas de Correos y en los puntos de venta habilitados para los portugueses.
«Este servicio de venta es solo para los conductores de fuera porque los portugueses necesitan otro dispositivo que es válido para estas autovías y para las autopistas de Brisa», explica el responsable de la gasolinera, con gesto de preocupación por la escasa afluencia de conductores registrada durante toda la mañana. «Esperemos que la situación se normalice, pero la gente tiene aún muchas dudas y no quiere exponerse a una multa», asegura.
Distintas fuentes consultadas ayer en Portugal daban por seguro de que no habrá sanciones hasta que esté garantizado el abastecimiento de identificadores electrónicos, pero no existe una confirmación oficial.
Asus-tar

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


16 Oct 2010 10:51
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com