Fecha actual 23 Ago 2019 05:27




Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Cosas de la navegación. 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7702
Nuevo mensaje Cosas de la navegación.
Un carguero, al tomar el Canal de Kiel en ruta hacia el norte, en la esclusa de Brunsbüttel embistió sobre la puerta de esta destrozándola con el bulbo del casco. Aunque intentó frenar largando sus anclas, estas resbalaron y no fueron suficientes para frenar la masa del barco.

Quizá algún profesional de entre nuestros compañeros pueda ilustrarnos sobre como navegar en los canales con esclusas.

Adjunto:
esclusas de Brunsbüttel-canal de kiel.jpg




No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
ImagenImagen
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


21 Mar 2015 13:56
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 13511
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
La verdad apreciado Bemaro que la navegación por canales o lugares angostos lo da el sentido común.


Se ha de tener en cuenta la reacción de parada del barco en el que se encuentra, me explico se ha de ir siempre muy moderado teniendo en cuenta si disponemos o no de hélices de paso reversible, lo cual es una ventaja a la hora de controlar la velocidad contando naturalmente con la inercia del propio buque que no frena en seco como un coche.


Si tiene hélice de paso fijo, se ha de tener más previsión, ya que cuando se pide atrás se tiene que desembragar, dar atrás y volver a embragar, lo cual lleva un tiempo y que los maquinistas estén al loro cuando el telégrafo de órdenes se lo pida.


Lo de que el ancla garreara es lo normal, una esclusa tiene un fondo liso de hormigón por lo que es imposible que las uñas del ancla pudieran sujetarse a ese fondo (maniobra desesperada )

Siempre en estos casos con velocidad de gobierno moderada a poca, que reaccione siempre el timón, la hélice o los maquinistas.

Para mi visto lo visto es un fallo humano o el práctico o el Capitán ó mecánico, fallo la máquina, o hélice si es reversible, desde luego la velocidad con la que va en la esclusa no es la adecuada, por eso se la come.

Espero poder haber respondido a la pregunta.

Un abrazo

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2015 14:43
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7702
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Efectivamente esas son normas aplicables según el sentido común.

A este efecto, y si queremos ir más allá, quizá sea bueno consultar el Reglamento para la navegación en aguas del canal de Panamá.

https://micanaldepanama.com/wp-content/ ... pendio.pdf

_________________
ImagenImagen
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


22 Mar 2015 14:00
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 13511
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Muy de acuerdo apreciado Bemaro.

La primera parte es R.I.P.A. después son normas para la navegación por el canal, a las que todos los buques están sujetas para transitar allá.

En el resto de canales y esclusas también existen, no tan extensas, pero de igual cumplimiento, la diferencia con Panamá es que en los otros lugares los buques van con sus medios propios de propulsión, en Panamá los mueven por las esclusas las <mulas mecánicas> o sea unas locomotoras, de aquí que los buques sean más fáciles de controlar.

Un abrazo

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Mar 2015 15:01
Perfil Email
Almirante General
Almirante General

Registrado: 19 Ago 2006 14:16
Mensajes: 7450
Ubicación: No lo tengo claro
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Buque granelero ALEX, IMO 9254836, 50399 toneladas de peso muerto, construido 2002, bandera de Panamá, gerente WILHELMSEN Shipnanagement.

Fondeado en la actualidad en Ceuta. Ha dañado en un fondeo equivocado uno de los cables de fibra óptica que une Ceuta con la Península. Barco inmovilizado hasta que pague el armador 500.000 euros de fianza incluidas comisiones

_________________
ImagenImagen
Jefe 4ª Sección del Estado Mayor. Operaciones.
Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca.
Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.


14 May 2017 13:47
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9005
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Como debe ser.

O paga el seguro o paga el "conductor" y en última instancia el propietario del "vehículo"

_________________
ImagenImagenImagen
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


14 May 2017 14:59
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 20:07
Mensajes: 1274
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Esperemos que sea solvente el armador.

Lo del abanderamiento de buques, hoy en día, suena a piratería. Por ignorancia, no me atrevo a confirmar que así sea, pero tiene la apariencia de ser un arma de fraude de ley. Y hablando de piratería, también una semblanza con los paraísos fiscales mantenidos por el interés de gobiernos espurios...

ha-c1 es-ba1

_________________
Imagen
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


14 May 2017 15:07
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 13511
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Pues en la carta están señalados los cables y el lugar de fondeo........

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 May 2017 14:52
Perfil Email
Almirante General
Almirante General

Registrado: 19 Ago 2006 14:16
Mensajes: 7450
Ubicación: No lo tengo claro
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Afortunadamente solo les ha quedado el susto

https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/ ... destructor

_________________
ImagenImagen
Jefe 4ª Sección del Estado Mayor. Operaciones.
Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca.
Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.


18 Jun 2017 06:12
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9005
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
El susto y....siete muertos más los tres heridos

_________________
ImagenImagenImagen
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


18 Jun 2017 08:08
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 29444
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
'

Otro más.


https://regatas-activas.blogspot.com.es/ ... en-el.html


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Sorpresa y Concentración.
Imagen


18 Jun 2017 09:19
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General

Registrado: 19 Ago 2006 14:16
Mensajes: 7450
Ubicación: No lo tengo claro
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Los siete muertos son los siete desaparecidos que han encontrado en el interior cuando han podido acceder a los compartimentos dañados

_________________
ImagenImagen
Jefe 4ª Sección del Estado Mayor. Operaciones.
Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca.
Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.


18 Jun 2017 09:21
Perfil
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7702
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
La colisión parece ser que se produjo en la ruta marítima del SO de entrada a la bahía de Tokio, entre la península de Izu y la isla de Oshima.

El carguero Crystal se haya actualmente atracado en el puerto de Tokio.

_________________
ImagenImagen
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


18 Jun 2017 12:46
Perfil Email
Almirante
Almirante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 23:37
Mensajes: 4604
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Me pregunto. ¿Como es posible?.

Con toda la tecnología del destructor...¿no lo "vió" venir?. Si el mercante hubiese tenido un espolón, como antaño, lo hundía. Menos mal que no fue una acción de combate. an-ge1

De todas maneras, ese, va a estar fuera de combate un rato largo.

Un abrazo

_________________
ImagenImagen
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el acorazado: Pelayo R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


18 Jun 2017 15:35
Perfil Email YIM
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 21:51
Mensajes: 631
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Conozco bastante bien esa zona, de hecho por allí andaba a principios de año. La densidad del tráfico costero en la costa Sur del Japón es una de las mayores del mundo, la navegación por esas aguas puede llegar a ser bastante estresante y si hablamos de intentar cortar la linea de trafico costero ni os cuento.

Dado que ambos buques se dirigían hacia la Bahía de Tokio es probable que navegaran en demanda del dispositivo de separación de tráfico (voluntario) que hay al NNW de la isla de O-shima. Me da que es un caso de colisión a rumbos casi paralelos, un error de maniobra navegando a corta distancia.

En cuanto al espolón si que tenia, el bulbo de proa causo una seria vía de agua bajo la flotación que por poco lo hecha a pique. Las victimas del accidente eran marineros que se hallaban en los compartimentos que resultaron inundados.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Imagen
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


18 Jun 2017 16:32
Perfil
Almirante General
Almirante General

Registrado: 19 Ago 2006 14:16
Mensajes: 7450
Ubicación: No lo tengo claro
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Mas noticias y algunas cuestiones sobre el incidente

https://www.elmundo.es/internacional/201 ... b465b.html

_________________
ImagenImagen
Jefe 4ª Sección del Estado Mayor. Operaciones.
Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca.
Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.


18 Jun 2017 21:57
Perfil
Almirante
Almirante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 11:06
Mensajes: 4226
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Para mi la principal lección es que la tecnología no lo puede todo. A base de prueba y error se puede mejorar incluso la tecnología, pero para una fiabilidad cercana al 100% falta mucho. Cuanto más nos acerquemos a ese umbral, más costoso será seguir acercándonos, y mayor la tentación de añadir características nuevas, que de entrada adolecerán de una fiabilidad baja. El ordenador desde el que estoy escribiendo este mensaje, tiene mejores características, pero lo que es fallar, falla con frecuencia parecida a los que existían 25 ó 30 años atrás.

_________________
ImagenImagen
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


19 Jun 2017 05:42
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9005
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Muy cierto, a mi me fallan más los Windows 7 y 10 que el XP.

También es cierto que el XP ya no le conecto a la red pero con un disco ssd y unos cuantos programas antiguos, es rapidisimo.

_________________
ImagenImagenImagen
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


19 Jun 2017 11:13
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7702
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
En los reglamentos de seguridad en máquinas, como generalmente en la seguridad en el trabajo, una de las premisas es, que la seguridad total no existe. De manera que una vez establecido el máximo de medidas posibles de protección, el resto de riesgo imposible de ser cubierto, se suple a base de medidas informativas y educativas para el personal.

Al final, el cero defectos depende más, del interés y de la mentalidad en la seguridad del factor humano.

Dice una de las leyes de Murphy:

"Se puede hacer algo a prueba de tontos, pero no puede hacerse nada a prueba de ese maldito tonto." g-ris1

Y es que, por mucho que nos empeñemos, es imposible ordenar totalmente en el cubo geométrico de nuestra razón, la totalidad aleatoria del caos.

_________________
ImagenImagen
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


19 Jun 2017 12:47
Perfil Email
Almirante
Almirante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 11:06
Mensajes: 4226
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
En pocas cosas tengo más fe que en la premisa que Vd. menciona. Dicho esto, por mor de "ese maldito tonto" algunos piensan que la solución es eliminar del todo la intervención humana. Yo no lo pienso, al menos por ahora.

Un abrazo

_________________
ImagenImagen
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


19 Jun 2017 19:28
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 29444
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
'

Haya por 1969 el jefe de informática (después el primer alcalde democratico de Valencia) ya decía que algún día los binarios invadirían el mundo, en parte tiene razón.


Pero yo le dije: Mientras una persona lo pueda desenchufar quien manda es el hombre. Sonrió pues le llamo la atención mi respuesta.


Para muestra un botón: Están de novedad los UVA (vehículos aéreos no tripulados) pero esto no es cierto, pues al mando si hay un piloto sólo que a miles de kilómetros, la diferencia es que éste esta a salvo y yendo en el avión corre el riesgo de ser derribado. Pero a su vez es el cuerpo con mayor porcentaje de todo el ejército USA de bajas por estrés con gran diferencia. No se donde esta la ventaja.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Sorpresa y Concentración.
Imagen


20 Jun 2017 09:46
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7702
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Toda máquina, o robot totalmente autónomo más sofisticado, siempre estará dirigido por un software creado originalmente por el hombre.

Corolario: si el hombre es imperfecto, también el mejor robot lo será.

_________________
ImagenImagen
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


20 Jun 2017 12:08
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9005
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Y como se consiga un robot perfecto.....adios hombre

No vale el que el "software" lo crea el hombre porque somos tan estupidos que hemos creado un software para hacer mas rápido y complicado el sofware.

Hay montones de películas sobre eso y la razón por la que a Asimov se le ocurrieron sus tres leyes.

_________________
ImagenImagenImagen
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


20 Jun 2017 13:13
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7702
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Posiblemente, igual que el hombre en su prepotencia, olvida o hace caso omiso de las leyes de su Creador, cualquier robot, en el summun de su perfección, ignorará también las leyes de Asimov.

En esta conciencia de autosuficiencia y dominio temerario del progreso, ambos siguen y seguirán un mismo destino: su autodestrucción.

Porque efectivamente, somos tan estúpidos como para exterminarnos entre si, y al planeta en que vivimos.

En fin, habrá que irse a la playa a ver si nos baja esta calentura pesimista. g-ris1

_________________
ImagenImagen
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


20 Jun 2017 18:08
Perfil Email
Almirante
Almirante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 11:06
Mensajes: 4226
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Cosas de la navegación.
Pero, y si no lo desenchufa?

Sin ir más lejos, cada vez somos testigos con mayor frecuencia de accidentes de quienes, no atreviéndose a desenchufar el GPS, se meten en vados cuando el río va crecido, o en lugares similarmente mortales.

_________________
ImagenImagen
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


20 Jun 2017 19:04
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com