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 Accidentes de mar 
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Nuevo mensaje Accidentes de mar
'

Esto pasó la semana pasada en algún lugar de la ancha mar.


Al parecer el Rojo no lo vio.

Adjunto:
Abordaje1F.jpg





En este caso, no hace falta muelle, lo encontró solo a forma de una LST. Pasó el viernes pasado, no se el lugar, pero los de la casa para salir corriendo.


Adjunto:
Encallada20151108.jpg


Ahora comprendo la Ley de costas española.


En fin.


Un saludo.
.


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Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

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10 Nov 2015 12:18
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
Apreciado Intendente General Ensenada, siempre me sorprende su Señoría con imágenes <güais>.


La primera la del abordaje, según el RIPA, el culpable es el que le da por babor al abordado que es el más pequeño, pero......la culpabilidad nunca se le da al 100% a uno, ya que el buque abordado siempre puede hacer algo para evitar el abordaje, y según la imagen y mi entendimiento, es que el buque abordador le entra totalmente perpendicular al abordado.


Quiero decir que por la imagen el abordado, viendo venir lo que se le venía encima, tenía que haber comenzado a efectuar maniobras evasivas para evitar el abordaje, como meter a la banda de su estribor y evitar el abordaje perpendicular (es el peor de todos por la inercia que se lleva y la proa corta como un cuchillo), y lo digo por experiencia, nos paso una cosa igual pero con niebla, dos prácticos a bordo y a dobles guardias en proa y el puente, algún día ya contaré la historieta, o disminuir o aumentar la velocidad.


Mi conclusión es, o no había nadie en el puente de ellos, o de uno, o como tengo preferencia ya te apartarás tu, que por mis.....no me muevo, al abordado seguro que el tribunal marítimo le atribuyo como mínimo de un 10% a un 20% de culpabilidad y eso es salir muy bien librado a la hora de entrar con las aseguradoras.


La segunda imagen, seguro que por mal tiempo no es, al menos no en esos instantes.


Demasiada máquina por fallo de ella, porque esa remontada a la costa a poca máquina no ocurre, fallo de gobierno, en telemando, servomotor o pala o si es de pala reversible el fallo de ella.


Fallo humano en dar la orden a la máquina, maquinista despistado, timonel despistado o una orden mal interpretada.


Lo que es seguro que tan cerca de la costa o un puerto a tanta máquina no se puede ir.


Que opinen mis queridos <mercantones, guerreros, pescadores y deportivos>


Abrazos

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Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
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10 Nov 2015 17:12
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
El primer caso puede ocurrir casualmente con una niebla cerrada en la que ambos barcos les falle la alarma del radar y las tripulaciones respectivas se hallen jugando al mus unos y al poker otros, o bien ambos al mahjong, dependiendo de la nacionalidad.

Indiscutiblemente, el segundo siniestro es culpa del capitán por no enviar un marinero a proa con un bichero para evitar el abordaje, aunque, según el RIPA, se debe estar atento en la navegación y procurar evitar el abordaje. En este caso, es presumible que el inquilino de la casa no ha obrado debidamente...

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Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


10 Nov 2015 19:50
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Registrado: 20 Mar 2013 19:07
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
¿Sabéis dónde y cuando ocurrió el abordaje de los dos mercantes?

Gracias

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18 Nov 2015 16:31
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
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Donde no, cuando el día 9 de este mes o al menos dieron la noticia ese día.


Un saludo.
.

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18 Nov 2015 17:04
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
Es un caso antiguo. La colision ocurrio el 27 de Junio de 2009 frente a la isla de Bozcaada, en las cercanias de los Dardanelos.

Los resultados de la investigacion pueden leerse en el siguiente link (evidentemente en ingles):

http://www.bsu-bund.de/SharedDocs/pdf/EN/Investigation_Report/2012/Investigation_Report_230_09.pdf?__blob=publicationFile

Saludos.

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¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


21 Nov 2015 12:59
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
Atracando de proa.

Parece ser que la regla fundamental del atraque de proa sobre el muelle debe ser la de hacerlo despacio, controlando la inercia y la velocidad de aproximación, porque si no, el muelle, suele recibirnos con muy poco “muelle”. g-ris1






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05 Feb 2016 17:21
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
'

Eso les pasa por no llevar paracaídas de frenado.


El primero lanza el ancla cuando ya se ha dado.


El del buque escuela no he podido identificarlo, pero fijo que ya tiene la carrera hecha el comandante.


Y el tercero, un poco más y del impacto se cae la que echa "humo" por el movimiento.


Vivir para ver.
.

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05 Feb 2016 18:32
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
El buque escuela es el Gorch Fock, porque lo dice arriba en la ventana del video Son-ris1

Parece que cosa fue en Alemania por el acento del que filma, pero no se cuando y donde exactamente.

Un abrazo

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...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


06 Feb 2016 02:49
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
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Gracias patrongabriel.


Pues no me había fijado, si que era un bricbarca, pero de esos hay varios y de ahí el problema de identificación.


Un abrazo.
.

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06 Feb 2016 09:49
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
El gran problema es que los muelles son antipaticamente de piedra, y claro, cuando te descuidas te hacen pupa. g-ris1

Por eso las tabarqueras de Santa Pola colocan sus topes de muelle para dulcificar la brusquedad del encuentro, claro que en estas fotos que tomé, se ve que vale tanto lo presentable como lo cutre.

Hay sin embargo muelles por esos mundos, equipados con unas defensas tan sofisticadas y resistentes, que valen más que el propio muelle. Por tanto, ¡Cuanto dispendio puede ahorrarse si el barco lo maneja un buen piloto!

Adjunto:
tope muelle tabarqueras-1.jpg


Adjunto:
tope muelle tabarqueras-2.jpg


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14 Feb 2016 13:33
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
Apreciada Señoría Bemaro, pues si señor, esas defensas de la <Tabarqueras> son cutres, pero dada su eficacia y coste, son las mejores en todo el mundo, hasta se usan como ya conocen sus Señorías como defensas de costados en pesqueros , remolcadores, etc., no en los yates.
g-ris1


El Capitán o Patrón al mando, pueden ser buenos en sus atraques y desatraques, pero siempre se cuenta con un posible fallo en gobierno o máquinas y si eso pasa se comen los muelles con "patatas"

Un saludo

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14 Feb 2016 17:27
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
Amigo Sotacomitre, reflexionando con tus palabras, en efecto no todo el demérito en el atraque se debe al Patrón al mando, pues pueden haber circunstancias o elementos que interfieran en el buen gobierno de la maniobra.

A este efecto, refiero como anécdota aplicable por posible semejanza un caso que presencié en la fábrica, real como la vida misma:


Un camión dispuesto a cargar una máquina comenzó la maniobra marcha atrás para aproximarse al muelle de carga.

Un peón, mayor, no muy espabilado, aunque algo soberbio, que esperaba en el muelle ayudar en la carga, de improviso comenzó a dirigirle al chofer la aproximación: ¡atrás! ¡más atrás! ¡más atrás!...

Y de pronto: ¡¡zaass!!, el camión estrella la caja contra el muelle.

Y un segundo después, el peón dirigiéndose entonces al conductor: ¡Paraaa!

El chofer baja del camión con una terrible cara de mosqueo, y el peón le espeta: ¿Es que no has visto el muelle?

La respuesta: ¡Que muelle ni que c..., si yo estaba pendiente de tus indicaciones!

Pero te he dicho para, se excusó el peón.

¡¡C... claro, cuando ya me la había peqado, so gilipollas!!



Moraleja: igualmente también puede darse que un ayudante poco avispado sea una pésima ayuda para el Patrón en la maniobra de atraque del barco.

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15 Feb 2016 12:47
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
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La solución: como en algunos coches, sensores de aproximación y punto final.


O te modernizas o te "hundes".


En fin. Con sorna y risa incluida.

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15 Feb 2016 13:04
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
Apreciado Bemaro, muy buena la anécdota del camión, en los barcos más o menos, siempre he comentado lo mismo, uno no nace sabiendo hacer atraque y desatraques, eso se aprende haciendo muchos, conociendo perfectamente las reacciones de el barco que maniobras e todo situación de vientos y corrientes reinantes en ese lugar, pero para eso están los Señores Prácticos, los que conocen a la perfección el puerto donde trabajan, eso si si se dan la<bofetada>, la culpa en principio para el Capitán, que para eso conoce las reacciones de su barco, estando de oficial he visto desdecir una orden del Práctico, como si dice;


<<media atrás y toda caña a babor, el Capitán dice al oficial atrás poca y media caña a babor>> ya que el capitán está observando el viento como le afecta a su barco y sabe que le va hacer, y eso si que no falle las máquinas, el ángulo de metida si es de paso variable la hélice, que la hélice de proa no se trabe, que el telemando y servo de la pala del timón vayan.....bueno he tenido <viejos> que las maniobras les resultaban un parto muy doloroso e infartante.

Saludos

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16 Feb 2016 16:25
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
El velero alemán Alexander von Humboldt de entrenamiento en la navegación a vela, sufre un abordaje por su aleta de babor del pesquero holandés Andrea que regresaba a puerto.

Despiste a tope del pesquero que fue multado. Y gracias que no hubo mayores consecuencias.

Ya se pueden redactar normas de seguridad, pero la confianza y el pasotismo matan.


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06 Abr 2016 12:39
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
No había nadie en el puente o estaba dormido.

Preferencia siempre el de propulsión a vela......

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08 Abr 2016 15:52
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
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De esas muchas y más entre pescadores y deportistas.


En este caso le propina el abordaje a solo dos metros antes de terminar la popa, con solo haber caído algo a estribor no hubiera pasado nada, pero. . .a ver si se aparta o. . .a ver si le paso rozando.


Es casi una imagen de España, todo o casi agarrados a la tapa de la regala a ver pasar el tiempo.


De juzgado de guardia, sin juez.
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08 Abr 2016 16:20
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
No sé si será esta la causa, pero es frecuente ver a pesqueros regresando a puerto a toda máquina, y en ocasiones sin nadie en el puente. Además en este caso sordos...

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11 Abr 2016 20:06
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
Los de bajura todos triando a popa para la venta en Lonja, hace unos meses un pesquero en Tarragona colisiono y se hundió con la monoboya de atraque y descarga de los petroleros.

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13 Abr 2016 07:04
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
Cuando el práctico se la juega:


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28 Abr 2016 15:32
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Nuevo mensaje Re: Accidentes de mar
Cosas del oficio del practicaje...se ha de estar en forma y cogerse a la escala cuando la ola remonta la lancha.


El marinero no ha actuado rápido cuando se fue al agua el práctico al agua y suerte de no quedar atrapado entre las dos embarcaciones y no ser absorbido por la hélice…….

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29 Abr 2016 12:50
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com