Fecha actual 23 Ago 2019 04:07




Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Buques de la Libertad Petroleros, IV Parte. 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 13511
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Buques de la Libertad Petroleros, IV Parte.
Buques de la Libertad Petroleros, IV Parte.

Adjunto:
400USS Neshanic (AO-71).jpg

USS Neashasnic AO-71 1945

Características:



Desplazamiento rosca: ?


Desplazamiento en lastre: 16.400 Tm.


Desplazamiento máximo: 21.750 Tm.


Eslora máx: 160 m.


Eslora entre PP: 153,56 m.


Manga: 20,72 m.


Puntal: 11 m.


Calado máximo: 9,20 m.


Propulsión: 2 calderas Babcoock & Wilcox / un grupo turboeléctrico


Potencia: 7.200 Cv.


Velocidad: 14,5 nudos máxima.


Autonomía: 7.200 millas a 7,5 nudos.


Combustible: gasoleo


Capacidad: ? Tm.


Armamento: 1 de 127/38 mm bivalente / 2 de 40/56 mm aa / 8 de 20/70 mm aa


Dotación: 87


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


19 May 2017 21:05
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 13511
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Buques de la Libertad Petroleros, IV Parte.
Adjunto:
401SS American Victory (ex- USS Neshanic (AO-71.jpg

SS American Victory ex- USS Neshanic AO-71- en el 2007



En previsión de guerra, la Maritime Commision tomó las medidas necesarias para transformar rápidamente en proveedores de escuadra para la marina los grandes buques tanque entonces en construcción: se trataba de unidades encargadas en 1941-42 por la Socony-Vacuum Oil Co., que seguían a los «T3-S2-A1», construidos en 1939-1940, destinados a prestar servicio como «Fleet's Oilers» (clase Cimarrón).


Con un desplazamiento de 7.200 t, 2 ejes, 13 500 hp, 18,3 nudos).


En tiempo de guerra fueron desarrollados a partir de los buques cisterna de tipo medio con velocidad cercana a los 15 nudos.


Los «T2», construidos fueron más de 500 unidades divididos en tres subtipos muy parecidos, el «T2-SE-A1» (14.5-15 nudos), el «T2-SE-A2» (16 nudos) y el «T2-SE-A3» (con aparato motor ligeramente más potente).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


19 May 2017 21:08
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 13511
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Buques de la Libertad Petroleros, IV Parte.
Adjunto:
402USS Saugatuck (AO-75).jpg



Todos estos buques, que dieron excelente rendimiento, tenían aparato motor turboeléctrico: solución debida, por un lado, a la falta de aparatos de turbina de engranajes y diesel, y por otro lado, a la positiva prueba efectuada anteriormente con la instalación experimental de un aparato turboeléctrico en el petrolero J. W. Van Dyke.


En muchas unidades se instalaron los aparejos necesarios para el reabastecimiento en alta mar, a fin de poder utilizar asimismo los buques como proveedores de escuadra.


Después de la guerra, un gran número de «T2» fueron cedidos a navieras extranjeras. En la Marina mercante norteamericana permanecieron en servicio más de 400 (hasta 1956), de los que más del 26% efectuaban las derrotas de Centroamérica, Europa, Golfo Pérsico.


Por exigencias del tráfico costero, Estados Unidos desarrolló otros tipos de buques tanque tanto civiles como militares, entre los cuales merecen mención 24 unidades del tipo <<T1-M-BT1>> en 1942, propulsados por motor diesel dando una velocidad de 10 nudos.


Mencionamos que 62 tipo "Liberty" fueron convertidos en petroleros, con la denominación <<Z-ET1-S-C3>>


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


19 May 2017 21:11
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 17:42
Mensajes: 13511
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Buques de la Libertad Petroleros, IV Parte.
Adjunto:
404USS Saugatuck (AO-75) refueling USS Massachusetts (BB-59).jpg

USS Saugatuck AO-75 petroleando al BB-59 Massachusets



La construcción de este tipo de buque cisterna se confió, a cuatro astilleros que botaron entre 1942 y 1945, 525 unidades, repartidas de la siguiente forma: 481 del tipo base,
43 de la serie T2-SE-A2 y 1 de la serie T2-SE-A3 con aparato motor de 10000 hp y velocidad de 16 nudos, numerosas unidades T2-SE-A1 fueron adquiridas por la US Navy para misiones logísticas de escuadra y fueron dotadas de aparejos para el reabastecimiento en alta mar.


La estructura interna de los «T2» estaba constituida por 26 : tanques, repartidos en 8 grupos de 3 y en otras 2 de volumen menor.


El aparato motor turboelectrico del tipo base consumía, en condiciones normales, unas 45 t de combustible diarias. El desplazamiento de los «T2» superaba las 22 000 t r.b.



Fuentes: Navsource.org// La Marina Perfiles, editorial Delta//Navíos y Veleros de Planeta Agostini//Wikipedia


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
ImagenImagen
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


19 May 2017 21:14
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com