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 Los Ferrys de Musandam. 
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Almirante General
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Nuevo mensaje Los Ferrys de Musandam.
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A raíz de las últimas provocaciones de Irán en el Golfo Pérsico, me entretuve un poco en repasar sobre los mapas la geografía de la zona.

Es fantástico y bastante singular el estrecho de Ormuz, que con una anchura mínima de 50 Km, se constituye en una importantísima y estratégica puerta de comunicación entre el golfo Pérsico y el de Omán y por donde transita el 40% de la producción petrolífera mundial.

La península de Musandan es el agudo cerrojo que intenta hendirse en la costa iraní, la que casi lo rodea, buscando cerrarse con la isla de Ormuz.

La punta extrema de la península, está constituida por el exclave omaní de Musandam, rodeado al sur por los Emiratos Árabes Unidos. Es un territorio con un área de 1.635 km² y una población de 28.263 habitantes y cuya capital regional es Khasab.

Es singular su parte norte o más extrema, por donde realmente la península arábiga, va empujando lentamente bajo la placa euroasiática, y sus montes se van hundiendo en las aguas dando lugar a una escarpada costa, que se asemeja a las talladas de las regiones polares, con una especie de fiords que allí se llaman Khors y por donde pululan las características embarcaciones árabes Dhow boat, dedicadas a la pesca, al turismo, o a cualquier cosa imaginable.

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Llama la atención que Omán tiene además otro pequeño exclave, más al sur, rodeado totalmente por territorio de los EAU: Madha o Wadi-e-Madhah, de 75 Km 2. Pero lo más anecdótico, es que dentro de este pequeño territorio, existe otro enclave, este perteneciente a los EAU: Nahwa.

La distancia entre la ciudad de Mascate, capital de Omán, y la de Khasab que lo es de Musandam, ronda los 419 Km por mar. Por eso el gran proyecto de Omán fue la creación de una línea marítima que uniera ambos territorios en el menor tiempo posible. El plan original consistía en introducir el servicio de ferry entre Shinas, ciudad omaní más próxima a Musandam y Khasab, pero fue cambiado para tener su base en el Mutrah Harbour junto a Mascate.

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3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


08 Ene 2012 18:02
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Almirante General
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Registrado: 26 Oct 2009 12:34
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Nuevo mensaje Re: Los Ferrys de Musandam.
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Con este fín, se encargaron por el Sultanato de Omán dos transbordadores idénticos en mayo de 2006 , con unos requisitos de nuevo diseño personalizado de alta eficiencia, capaz de ofrecer unas prestaciones sin precedentes, a los astilleros Austal en Henderson, Australia Occidental, para la Compañía Nacional de Ferries.

Así el “Shinas”, botado en septiembre de 2007, fue entregado en junio de 2008, mientras que el “Ormuz” botado en mayo de 2008, fue entregado en agosto de 2008. Su costo, 70 millones de dólares EE.UU. cada uno.

Estos barcos son de tipo catamarán, y sus características principales son:
Eslora total: 64,8 m; Eslora en la flotación: 61,1 m; Profundidad casco moldeado: 6,2 m; peso muerto (máximo): 146 toneladas; Pasajeros: 208;Tripulación: 12; Vehículos: 56 coches; velocidad: 52 nudos; propulsión: cuatro MTU 20 cilindros diesel de la serie 1163, produciendo 6.500 kW cada uno; Capacidad de combustible: 44.000 l.

Tienen una cubierta de aterrizaje que está preparada para un helicóptero de 6.4 toneladas, capaz de ayudar en la búsqueda y rescate de las operaciones de Medivac.

Cuando entraron en servicio en 2008, ambos transbordadores "Ormuz" y "Shinas" eran los ferrys más rápidos con motor diesel del mundo; hoy no lo sé. Y es que su velocidad de crucero entre 83 y 85 km / h, con puntas hasta de 104 Km/h, es verdaderamente impresionante, y los vídeos dejan testimonio de ello.




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08 Ene 2012 18:05
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Registrado: 17 Jul 2011 13:58
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Nuevo mensaje Re: Los Ferrys de Musandam.
También los catamaranes de la línea Fred Olsen que unen las islas Canarias, están fabricados en Australia.
Y pensar que la tecnología punta de estas bellezas procede de los polinesios...Que ellos inventaron el catamarán, una sencilla embarcación de dos cascos tallada en troncos de árbol, que es lo que significa la palabra, "troncos unidos". Pero hay que ver hasta qué punto ha evolucionado.

Un reportaje fascinante, Sr Bemaro. Y esperemos que el problema del estrecho de Ormuz no llegue a mayores.

Un saludo.

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Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

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Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


09 Ene 2012 01:39
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com