|
Fecha actual 21 May 2024 18:27
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Tecnología de la formula 1, aplicada a la marinería.
Autor |
Mensaje |
bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9495
|
Tecnología de la formula 1, aplicada a la marinería.
Hace veinte años, un diseñador de Oxford aplicó la tecnología de los neumáticos para agua de la F1 sobre el calzado que se utiliza sobre suelos mojados en busca del máximo agarre. Tras una larga investigación, creó una suela capaz de distribuir el agua por seis canales, como las ruedas de un monoplaza, para garantizar el máximo agarre en los medios más extremos, además de no dejar huella. El sector de la pesca recibió la innovación con los brazos abiertos. (abc) Adjunto: neumáticos f1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
08 Oct 2015 12:10 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17634 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Tecnología de la formula 1, aplicada a la marinería.
Apreciado y querido Bemaro, tengo la suerte de tener un par de botas de las que salen en el anuncio publicitario y realmente son muy buenas, no resbalas en cubierta ni borracho de Ron...
En cuanto al anuncio, solo discrepo en una cosa; No es como dicen un Capitán de Barco, es un Patrón de Pesca de un palangrero de Bajura, Capitanes son los de la Armada y Marina Mercante, y los Capitanes de Pesca con las siguientes atribuciones:
a) Mando de buques de pesca dedicados a cualquier clase de pesca, sin limitación de tonelaje ni distancia de la costa. b) Enrolarse como Primer Oficial de Puente, en buques pesqueros dedicados a cualquier clase de pesca.
Como siempre los que no tienen ni idea del tema periodistas, anunciantes, etc., son propensos a <Meter la Gamba>.
Lo siento pero al pan pan y al vino vino, una cosa es un Capitán y otra un Patrón que es el del anuncio.
Un abrazo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
08 Oct 2015 15:56 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33301 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: Tecnología de la formula 1, aplicada a la marinería.
'
Si fuera por los periolistos, todos seriamos "capitanes"
No hay que hacerles tanto caso cuando solo buscan vender que es lo importante y para ello si le llaman Patrón suena a facha, en cambio Capitán, puede ser hasta el insigne Alatriste. Y esto "queda" mejor.
El mundo de la desinformación.
Un saludo. .
Edito:
Capitanes en la Armada hasta 1761, desde ese año y siguen, Comandantes, con indiferencia del grado que ostenten. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
08 Oct 2015 16:45 |
|
|
bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9495
|
Re: Tecnología de la formula 1, aplicada a la marinería.
Amigo Sotacómitre, de pequeños recuerdo todavía que en los campamentos de verano cantábamos esta cancioncilla: Soy capitán, soy capitán de un barco Inglés (bis) y en cada puerto tengo una mujer. La rubia es (bis) fenomenal (bis) y la morena tampoco está mal. Si alguna vez(bis) me he de casar,(bis) me casaré con la que me guste más. Es decir, ¿que un capitán no es verdadero capitán si no tiene una mujer en cada puerto? Pues a lo mejor el patron... Perdón por la broma. Un abrazo.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
08 Oct 2015 17:55 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17634 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Tecnología de la formula 1, aplicada a la marinería.
me ha gustado y mucho. Un abrazo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
08 Oct 2015 19:47 |
|
|
espaldar
Capitán General Especialista
Registrado: 07 Ago 2006 13:16 Mensajes: 9182
|
Re: Tecnología de la formula 1, aplicada a la marinería.
La adherencia del elastómero es mayor sobre superficies húmedas, a condición de que no haya una capa de agua interpuesta, en cuyo caso patina.
El secreto es pues dejar unas protuberancias que se claven, rodeadas de surcos que evacuen el agua. La bota funcionará mejor con surcos anchos y profundos, y probablemente con una superficie algo convexa del resalte para ayudar a desalojar el agua hacia los surcos.
_________________ Secretario General del Foro. Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007. Primus Circumdedisteti me
"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"
|
08 Oct 2015 21:37 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|