Fecha actual 29 Mar 2024 00:13




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Pesca de cerco y dibujos de Tom Crestodina 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Pesca de cerco y dibujos de Tom Crestodina
Adjunto:
pesca de cerco en Alaska.-.jpg


La pesca de cerco consiste en ubicar el cardumen o banco de peces de especies pelágicas (aquellas que pasan la mayor parte de sus vidas en la aguas de profundidad media, con poco contacto con el fondo marino), procediendo luego a cercarlo soltando la red con ayuda de la panga (lancha pequeña de gran motor), haciendo un círculo alrededor del cardumen. Una vez cerrada la red por debajo, en forma de bolsillo, se procede al embarque de la captura.

Estas redes tienen una forma rectangular. En la parte superior de la red se dispone de un número adecuado de flotadores que la mantienen en posición vertical cuando se utiliza. En la parte inferior lleva una serie de plomos que ayudan a mantenerla vertical, contando además con un conjunto de anillos por los que pasa un cabo resistente, que se encarga de cerrar la red, formando un cerco.

Adjunto:
pesca de cerco - red.jpg


==>

==>


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


23 Ene 2016 19:28
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Pesca de cerco y dibujos de Tom Crestodina
Tom Crestodina es un pescador de Alaska, ingeniero y artista, que comenzó haciendo dibujos de barcos para compartir experiencias de la mar con su hijo. Hoy están a la venta en gran formato.

Estos son algunos de esos dibujos relacionados con la pesca de cerco:

Adjunto:
skife-(panga).jpg


EL Skiff es un bote de remolque que tiende el otro extremo de la red. El hombre del esquife está observando cuidadosamente las señales y escuchando para obtener instrucciones en su auricular.
El esquife se alimenta con un Cummins 6BT, uno de los mejores motores para skiff.

Adjunto:
-Seiner-.jpg


Adjunto:
-seiner- det-1.jpg


Este es un dibujo en sección de un barco de cerco del noroeste en un día soleado, skiff en la cubierta. El corte muestra la bodega de pescado vacía, sala de máquinas con el secado de ropa, las tuberías de refrigeración, las literas del castillo de proa y un montón de detalles divertidos.

Adjunto:
-Seiner3-.jpg


Adjunto:
-seiner 3- det.jpg


Se trata de un cerquero de fibra de vidrio construido en el estilo de los grandes cerqueros y construidos por Delta Marine en Seattle en la década de 1980. La proa de bulbo no era una característica original de estos barcos, pero muchos ya se han adaptado con ellas.

==>


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


23 Ene 2016 19:35
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Pesca de cerco y dibujos de Tom Crestodina
Adjunto:
-Seiner_4-.jpg


Adjunto:
-seiner 4-det.jpg


Es un día de la ciudad, y el equipo está arreglando la red, y solucionando en la sala de máquinas y bodega de pescado algunos problemas.

Adjunto:
SEINER NO. 5.jpg


Adjunto:
SEINER NO. 5 -det 1.jpg


Este es un clásico cerquero acarreando salmón a bordo en Alaska. Aquí se pueden ver los barcos por debajo de los espacios de cubierta y como el pescado es derramado sobre la cubierta, desde el final de la red de cerco, en cascada hacia la bodega de pescado donde se refrigeran en agua.
El capitán tiene el control de las jarcias y tornos con válvulas hidráulicas, mientras que un miembro de la tripulación tira de la tapa de la escotilla para que los peces bajen.

==>


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


23 Ene 2016 19:40
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Pesca de cerco y dibujos de Tom Crestodina
Tipo de barcos cerqueros o “seiners” utilizados en Alaska y representados por Tom Crestodina:

Adjunto:
- tipo de barcos cerqueros de Alaska-.jpg


Las labores de pesca de cerco, en vivo:



No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


23 Ene 2016 19:42
Perfil Email
Grumete
Grumete

Registrado: 27 Feb 2016 22:31
Mensajes: 9
Nuevo mensaje Re: Pesca de cerco y dibujos de Tom Crestodina
A sus órdenes Bemaro.
En contra de lo que se menciona más arriba , creo que no suele ser lo más habitual en los barcos de cerco ( por antonomasia los atuneros ) , descargar directamente el copo en cubierta .Circulan por la red numerosos videos donde se pueden ver las terribles escoras , e incluso zozobras que ello puede provocar. Lo normal es utilizar el salabardo ( visible en la primera foto) , para trasegar el pescado desde el copo a flote hasta el parque de pesca . Mencionar que , como complemento en el cerco de los túnidos, se suele utilizar pequeños botes a motor muy ruidosos , dando vueltas en torno a la red, para asustar a las capturas , hacer que escapen de la superficie o contorno y evitar que salten la línea de boyas ya que, a poco que salte el primero , se le irá todo el cardumen por imitación.

_________________
Aquí la más principal , hazaña es obedecer ...


12 Mar 2016 22:09
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Pesca de cerco y dibujos de Tom Crestodina
Sin duda, cargar el copo con la grúa directamente por la banda es siempre un riesgo dependiendo de la envergadura de la embarcación y el peso transportado. La utilización de salabardo es siempre más prudente. Los arrastreros lo hacen por la popa tirando de la red con la maquinilla; es diferente y más seguro.

Gracias ulterius por sus interesantes comentarios.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


13 Mar 2016 12:41
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Pesca de cerco y dibujos de Tom Crestodina
Señorias.

El copo es la parte final de la red donde queda el pescado capturado, que se cierra por debajo una vez hecho el cerco por medio de un cabo llamado Jareta que pasa por la relinga inferior por dentro de unas anillas, toda la red se queda estibada en cubierta.


Para subirla a bordo se emplea el Halador, antes se hacia a mano, de aquí que un barco de cerco normal de los que pescan sardina, boquerón, caballas, atunes, etc. ,o sea especies pelágicas.


Por eso cuando se tiene mal tiempo los de cerco no salen, pues el barco tiene que estar parado para la subida del pescado y por tanto se queda Atravesado siempre a la mar si se le añade el peso de la red cuando esta en el halador, es un peso supendido alto y crea un centro de gravedad que puede superar el Metacentro por lo que le haría dar la vuelta.

Saludos

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


15 Mar 2016 16:57
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com