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 America's Cup Challenge 
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Nuevo mensaje America's Cup Challenge
Es cierto, como dice agustinrodriguez en otra parte de "Las Hermanas Olvidadas", que es triste ver un subforo totalmente vacio.

Lo más normal es tener que crearlo a partir de un vuelco que no tiene acomodo en otro sitio, pero aquí, en Las Hermanas andaban los tres subforos a la espera de un alma caritativa.

Con el presente vuelco todos tienen algo.

Pensaba hablar de la "Copa América" pero mi insensatez no llega al extremo de hacerlo sin antes documentarme y dado que solo tengo ligeras nociones, aquí dejo el reto a cualquier navegante que nos haga el honor.

Como las cosas no deben hacerse impunemente, y los retos menos, me comprometo a estudiarlo, resumirlo y publicarlo en caso de que ningún otro me libre de tal tarea, en un plazo prudencial.

Un saludo
Antonio

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16 Sep 2008 20:07
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Grumete
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Nuevo mensaje Re: America's Cup Challenge
La Copa América es la mayor competición a la que cualquier regatista aspira a llegar a competir algún día.

Tripulaciones de distintos países compiten por el derecho a representarlos, ya sea compitiendo por el título o defendiendo el liderato.

Una serie de regatas entre el grupo de desafiantes al campeón decide qué tripulación representará a su país y quién se enfrentará al defensor de la Copa; entonces, desafiante y defensor compiten por la America's Cup en una serie de regatas.

La America's Cup es uno de los más importantes trofeos en vela, por no decir el más importante, y uno de los más antiguos también.
Su historia se remonta al año 1851 cuando el Royal Yacht Squadron realizó una regata como parte de una exhibición internacional en Londres.

El Club de Yates de Nueva York compitió con un buque muy especial: El América.

El América era una goleta de 170 t que compitió contra otros 14 barcos en una regata que, sin nadie llegar a imaginárselo, sería uno de los hitos más importantes de la navegación deportiva.

El América ganó el premio, una copa de plata.

Dicha copa se presentó en el Club de Yates de Nueva York como un trofeo mundial seis años más tarde, en 1857.

Desde ese momento en adelante, se "rebautizó" el trofeo, llamándolo la Copa America; "the America's Cup".

No había muchas condiciones para participar en las regatas, dos de las más importantes era que los buques no podían ser más pequeños de 19.81 m de eslora y que sólo se permitiría la propulsión a vela dentro del espacio delimitado como área de regatas.

Desde 1870 a 1895 intentaron, en vano, hacerse con la Copa América nueve competidores distintos, dos competidores canadienses y siete británicos.

Desde 1930 hasta 1983 la regata se celebraba siempre en las aguas de Newport, Rhode Island, pero se interrumpió la regata durante más de veinte años debido a la II GM.

Debido a que después de la guerra las situaciones económicas no eran muy propicias para la navegación de lujo y menos para las regatas de alto nivel, los competidores no tenían presupuestos suficientes para el mantenimiento de buques con la eslora requerida para participar en la competición; tras una iniciativa del Club de Yates de Nueva York, el reglamento fue modificado para competir con una eslora no inferior a 13.41 m.

Desde 1958 hasta nuestros días, la Regata de la America's Cup se realiza en un campo de regatas marcado en un triángulo de 39 Km.

El actual Campeón de la Copa América es el Suizo Alinghi, primer equipo europeo que ha logrado alzar la copa América.

El Alinghi destronó al buque neozelandés Black Magic, y éste segundo destronó al Stars & Stripes.

Y este es un breve resumen de la historia de la America's Cup.

ba?dera


02 Sep 2009 08:01
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Nuevo mensaje Re: America's Cup Challenge
Excelente resumen Jtomas.

Me gustaría añadir una pequeña anecdota ocurrida durante la primera edición de la regata.

La celebración de una regata el 22 agosto de 1851 se enmarcaba en los actos de la Primera Exposición Internacional delebrada en Londres. El ganador de la prueba recibiría una jarra de plata valorada en cien guineas de oro (por lo que la America's Cup se conoce también como "la copa de las 100 guineas"). El evento fue organizado por el Royal Yacht Squadron de Londres, aunque cortésmente se invitó a un partipante extranjero, la goleta “America”, perteneciente al recién nacido Club de Vela de Nueva York (NYYC).

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La competición consistió en una vuelta alrededor de la isla de Wight, en el Canal de La Mancha. Tras una salida lenta, el barco americano fue rebasando a los otros quince veleros (todos británicos) hasta lograr una gran ventaja. La reina Victoria, que presenciaba la prueba, preguntó entonces: «¿Quién va primero?». «El America, Majestad», le respondió un cortesano. «¿Y el segundo?», insistió la reina. «Majestad, ¡no hay segundo!».

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Debio significar un tremendo golpe al orgullo británico que un barco extranjero lograse semejante victoria ante los ojos del mundo y de la reina. Casi por primera vez el "Britannia rules the waves" era contestado.

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Bernardo Bertrán de Lis, capitán del jabeque "Fortuna y Gloria"


02 Sep 2009 10:31
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Nuevo mensaje Re: America's Cup Challenge
Se está celebrando estos días la 33ª edición de la Copa América en aguas de Valencia. Debido a una serie de litigios judiciales la presente edición queda limitada a un mano a mano entre el defensor (la Sociedad Nautica de Ginebra) y el desafiante (Club de Yates Golden Gate). No se celebrarán por tanto ni las Defender Selection Series ni las Challenger Selection Series.

Además las regatas no tienen lugar en verano sino en invierno. Otra novedad es el tipo de barcos que participan en esta edición. A diferencia de lo ocurrido en el 2007 en la que los doce barcos participantes eran monocascos esta vez el retador impuso que los buques fueran multicascos con una eslora máxima de 90 pies en la línea de flotación. El sindicato Alinghi que representa a la Sociedad Naútica de Ginebra se ha presentado en Valencia presenta el catamarán Alinghi 5, mientras que el equipo BMW Oracle del Golden Gate participa con el trimarán USA.

Ambas naves están construidas en fibra de carbono. El catamarán presenta un diseño más conservador y fiable. Tiene un mástil basculante equivalente a un edificio de 17 plantas y una vela gennaker que está entre las tres más grandes del mundo, con una superficie de 1.100 metros cuadrados. El trimarán de los norteamericanos ha sorprendido al incorporar una vela rígida enorme, la mayor construida jamás. Mide 223 pies (68 metros) y es similar al ala de un avión.

El lunes 8 debía haberse celebrado la primera de las tres regatas que decidirá quien se lleva a casa de "Copa de las 100 guineas", pero la prueba hubo de suspenderse por falta de viento. El miércoles 10 los dos buques volvieron a salir a la bahía de Valencia, pero esta vez la regata no pudo llevarse a cabo debido a la altura de las olas. Mañana viernes se volverá a intentar, pero las previsiones metereológicas no son buenas.

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11 Feb 2010 23:44
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Nuevo mensaje Re: America's Cup Challenge
Viernes 12 de febrero 2010
El Comité de Regatas de la 33 edición de la America's Cup arrió la bandera de aplazamiento a las 14.25 horas con lo que en diez minutos comenzó el duelo entre Alinghi y BMW Oracle en aguas de Valencia.

La regata tenía que haber comenzado el pasado lunes, pero la jornada se suspendió por un viento inestable, mientras que miércoles volvió a suspenderse por exceso de ola. Después de cuatro días y un aplazamiento en tierra, la prueba comenzó a las 14.35 con un recorrido barlovento-sotavento de 40 millas en total.
El desafiante de la 33 America's Cup, el BMW Oracle, voló en la primera regata del duelo contra el defensor, el Alinghi, gracias al 'ala' que ha montado en su trimarán como vela mayor rígida, y que le hizo ganar con una ventaja humillante de algo más de diez minutos.

El equipo americano golpeó primero en una competición que se disputa el mejor de tres regatas, y que ha comenzado a las 14.35 horas frente a las costas de Burriana (Castellón), tras un aplazamiento en tierra y dos intentos de salida hasta encontrar las condiciones idóneas que se dieron con un viento de seis nudos de componente S.

https://actual.lasprovincias.es/americas ... 33-D1_1046

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12 Feb 2010 18:34
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Nuevo mensaje Re: America's Cup Challenge
Pues debería entonar el "mea culpa" porque, se ve que de forma imprudente, me comprometí a escribir sobre el tema.

Menos mal que incluí una fórmula de salvaguarda

Orfebre escribió:
...me comprometo a estudiarlo, resumirlo y publicarlo en caso de que ningún otro me libre de tal tarea, en un plazo prudencial.


¿Y cuanto es un plazo prudencial? Diabl-o

Depende, en este caso un año que es más o menos lo que tardó Jtomas en romper el fuego con una buena aportación.

Pensaba pedir disculpas y añadir algo, pero dado que NoviscumDeus y bemaro han seguido con el tema, creo que todos hemos salido ganando, así que solo me resta daros las gracias y disfrutar del espectáculo s¡!i

un saludo

Antonio

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12 Feb 2010 19:24
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Nuevo mensaje Re: America's Cup Challenge
Orfebre. Siempre hay un reconocimiento al gran valor que representa una iniciativa. Mis saludos.

Aprovechando, pongo esta bonita foto de ambos contendientes: el catamarán Alinghi y el trimarán Oracle.

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12 Feb 2010 20:07
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Nuevo mensaje Re: America's Cup Challenge
'

Lo que no entiendo es porque han vuelto a los multicascos.


Ya que estos buques son muy buenos, para vientos largo, del segundo y tercer cuadrante con respecto al rumbo, pero no ciñen nada, como es el caso de la foto y con poco que se descuide el timonel o el viento cambie repentinamente de fuerza, los parte en dos, o en tantos como cascos lleven.


Estas regatas precisamente son ceñida y empopada, y para ninguna de esas dos formas de navegar valen estos trastos. Que sí que valen mucho dinero, pero no le encuentro ningún sentido náutico. Aunque me imagino que como siempre lo que importa es la publicidad, ya que de eso se mantienen principalmente. Y desde luego ganan en espectacularidad, pero en efectividad, como que no.


Un cordial saludo.
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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

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12 Feb 2010 20:44
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Nuevo mensaje Re: America's Cup Challenge
14-2-2010
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Ha sido una gozada ver el desarrollo de la competición.
18.33 TRIUNFO DE ORACLE. Se acabó la 33ª. America’s Cup.
18.35 Dos horas y seiete minutos es lo que ha tardado el Oracle para cubrir las 39 millas náuticas de esta sgeunda y definitiva regata. Alinghi comienza a ejecutar su penalización.
18.39 Alinghi cruza la línea de meta, 5 minutos y 26 segundos después que el Oracle.
Oracle se ha impuesto al defensor Alinghi en la segunda regata de la 33 Copa del América, por lo que, con un 2-0 tras su victoria del pasado viernes, se convierte en el nuevo guardián de la Jarra de las Cien Guineas, aunque su triunfo está a expensas de una protesta del barco suizo.
El Alinghi levantó la bandera roja de protesta antes de montar la primera baliza, una reclamación que no se tenía que resolver en el agua, sino por el Jurado internacional de la regata una vez en tierra.
Tras más de cinco horas de espera en el agua con vientos flojos e inestables, finalmente con vientos de entre seis y ocho nudos de intensidad en la salida y ambas balizas, el campo de regatas -un triángulo equilátero de 13 millas por tramo- se estableció a la altura de Puzol (Valencia) y la regata arrancó a las 16:25 horas.
De confirmarse este triunfo, el sindicato que preside el magnate estadounidense Larry Ellison conseguiría la jarra de plata después de dos intentos frustrados en las ediciones de 2003 y 2007, y devolvería el trofeo a Estados Unidos después de quince años desde que el Black Magic neozelandés se lo arrebatara en 1995.

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¿Abandonará Valencia esta competición? Casi seguro.

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14 Feb 2010 19:16
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com