Fecha actual 27 Abr 2024 20:39




Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 En que navegais? 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje En que navegais?
Buenas.

Aunque no sea un lobo de mar, he navegado algo.

Me decanto mas por la vela ligera, Hobby, Vaurien, plancha de wind...

Va mas con mi caracter.

Tambien he navegado en algun que otro 9 metros y 12 metros.
La ultima regata en que participe fue en el Lavandou, en la TotalFina 1999, a bordo de un 9 metros aleman.

Uno de los veleros que mas me encanto fue el Fortuna 9 metros.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


11 Nov 2008 20:23
Perfil
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 15 Ago 2008 09:34
Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
Lo siento.

Yo cuando he subido a algún velero ha sido como invitado y en consecuencia, he procurado observar las operaciones náuticas en silencio, quedándome quieto en algún rincón donde mi cuerpo no estorbara a la tripulación, y procurando mantener la espalda bien apoyada a superficie firme para evitar así la torpeza de marearme.

A lo más que he llegado fue a aprender a bogar en una jábega malagueña para al cabo de mucho esfuerzo (físico y mental)l conseguir adecuarme al resto de remeros sin exasperar demasiado al timonel. Pero de eso hace tantos años...

_________________
Capitán de Mar y Tierra de la Carabela San Lesmes R. O. del 31 de diciembre del año 2008
“La ignorancia es la madre del odio. El odio trastorna, nútrese del falso. El demonio es el padre de la mentira. La mentira se ceba de la ignorancia”.


12 Nov 2008 17:43
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
Tras los consiguientes esfuerzos economicos, ya que en este bendito pais como siempre alejado de la mar, si tienes coche de cuatro millones de las antiguas pesetas eres uno del monton, pero si lo que tienes es un barquito que cuesta un millon pasas a ser considerado millonario al que hay que exprimir de hecho todas las cosas cuestan cuatro veces mas que sus homologas en tierra.
Pues bien por suerte dispongo de un velero un Puma 27 ( 29 añitos tiene) de construccion española, de una calidad constructiva que deja atras a muchos astilleros extranjeros. y si buena es su contruccion mejor es su navegar.
Proceden de un astillero desaparecido hace tiempo, pero su calidad y su navegar, ha conseguido que en la actualidad exista un club de enamorados de los mismos.


21 Jul 2009 19:36
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
'

Hola Borrasca


Efectivamente así es, como si la mar tuvieran que ser asfaltarla para mejor navegar, tener vigilancia, talleres y todas esas cosas.


En mi época de navegante deportivo (me lo has recordado al hablar del Puma) había un compañero del club náutico, que entonces llevaba aún un simple dos caballos de citroen, pero su barco era un precioso Puma. Ya que decía, que lo que le podía costar un coche nuevo, prefería gastárselo en un buen barco para disfrutar y así era.


Está muy claro, que aquí no se facilita nada ese deporte, pero me da la sensación que es para todo igual, solo que los navegantes lo notamos más. Siempre he mantenido, que el español que tiene coche, fuma y bebe un poco, ése paga el 50% de los impuestos.


Gracias por recordarme tan bonita época y dale al Puma, que lo aguanta todo. ¡Palabra!


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


21 Jul 2009 20:05
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5299
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
Tienen razón Ensenada y Borrasca, parece que tener un velero es sinónimo de millonario; por éstas costas (Rio de la Plata), ocurre lo mismo, todo sale el doble. Pero lo peor es que nadie mira hacia el río o el mar, no hay una conciencia marinera lamentablemente y nuestro litoral parece abandonado a la mano de Dios.
No poseo velero propio, navego con quien fuera mis instructores ( H20, Plenamar 27, y hasta en un diseño de Frers 40/12 ) y el Puma está muy bien cociderado por aquí y tiene muchos adeptos.
Estimado Borrasca le deseo buenos vientos y que siga disfrutando ese placer de navegar a vela!!!

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


26 Jul 2009 16:42
Perfil Email YIM
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
Para los navegantes os recomiendo navegar alguna vez en un buque de vela ligera, un 420 o un 470.
La sensación que se tiene en un buque de 9 o 12 metros es distinta, es otra clase de buque, donde navegas con un equipo y cada uno hace una cosa; pero si uno navega en un laser radial va él solo, el se siente "gobernador de una protesis que le permite flotar", las sensaciones al pasar olas, al cortarlas, al sacar parte del cuerpo para escorar...
Todas esas sensaciones sólo se pueden probar en buques pequeños, como lásers y 420 ó 470.
Y para los amantes de la velocidad, catamaranes; nunca hallaréis sensaciones similares.
Los barcos más grandes tienen la majestuosidad, pero los pequeños de vela ligera tienen el mar a menos de un palmo de la quilla, y es una sensación que yo creo que todos debemos tener; al fin y al cabo, generalmente, se empieza desde abajo, y se va subiendo.

Un saludo y buena mar.

ba?dera


04 Sep 2009 01:13
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
Amen a lo escrito por Jtomas.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


04 Sep 2009 04:21
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
yo suelo navegar siempre con barcos alquilados, soy de ese gran club de lo que nos gusta navegar a vela, pero vivimos en la corte, y no nos trae cuenta para cinco o seis veces que se navega al año, mantener un barco con los consiguientes gastos de amarre, y muchos otros más que hay.

Normalmente suelo navegar con barcos de 36´ a 46´, todos ellos alguilados como digo, y al menos una vez al año me gusta realizar una regata tipo ruta de la sal, calpe-formentera, etc etc.

la próxima salida que tengo prevista es en denia con un barco alquilado entre 8 amigos, con un Salona 45.

gran afición esta de la navegación a vela.


04 Sep 2009 10:47
Aspirante 2º
Aspirante 2º

Registrado: 24 Ago 2009 13:49
Mensajes: 154
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
Mis vacaciones las divido, ormalmente, en 3: Viaje con mi mujer y mis 4 hijos a algún lugar lejos de la playa (1 semana), Alpes a hacer alpinismo con amigos montañeros (unos días) y playa cerca del estrecho con la familia. Pues bien, en esta tercera etapa lo que más me motiva es mi salida diaria en catamarán. Cuando hace buen viento salimos con los trapecios y nos colgamos a barlovento con unas sensaciones realmente fantasticas. Muy recomendable. También dedicamos algunos días a alquilar, con un grupo de amigos, un velero de entorno a 40 piés (Este año con rebaja, claro). Este año hemos vuelto a cruzar el estrecho con destino Marina Smir. Hemos visto no menos de 40 delfines (¡Cómo les divierte la velocidad del barco!), un tipo de ballena pequeña cuyo nombre no recuerdo, y también, lo más asombroso, un cachalote. La imagen de su aleta trasera fuera del agua fué impresionante.
Qué relajante y entretenido es navegar a vela.

_________________
Guardiamarina en prácticas a bordo del jabeque: Garzota


04 Sep 2009 14:41
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
Tejada, yo tambien parto mis vacaciones en tres etapas
la primera navegar, la segunda navegar y la tercera etapa tambien mas de lo mismo, que para eso me paso el año suspirando por sentir una cubierta bajo los pies y el viento y la mar en la cara.
Y reconozco que en esos momentos me siento dichoso.
Buena mar y buen viento a todos


21 Sep 2009 19:56
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
la sensación de la espuma del mar golpeando tu cara es una sensación única y que cada vez que se repite gusta más.

Un saludo y buena mar

ba?dera


21 Sep 2009 21:09
General de División R. C. I. M.
General de División R. C. I. M.
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2008 15:27
Mensajes: 2863
Ubicación: Isla de Leon
Nuevo mensaje Re: En que navegais?
Ayer cogi por primera vez con mi cuñado un kayak y lo hechamos muy cerca de donde aparecieron los cañones que menciona Josemh.

Aparte de mi experiencia en buques de la Armada y una vez un intento en un pequeño bote de vela es toda mi experiencia ludica con el mar pero he dedecir que me encanto y pretendo seguir,eso si, cuando se me quiten tods las agujetas, jejeje.

Un saludo v=)/e

_________________
Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


22 Sep 2009 09:30
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com