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 Copa del América 2009. 
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Nuevo mensaje Copa del América 2009.
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Espero os guste


Un cordial saludo.
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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


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01 Feb 2009 12:24
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Registrado: 28 Abr 2008 11:35
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Nuevo mensaje Re: Copa del América 2009.
Viendo las características, con dos metros más de eslora, aumentando la manga 0,7 metros y el mástil en más de uno, con mayor superficie de vela resulte que el peso se reduzca en casi ¡¡ 7 toneladas !!, me lleva a preguntar:

¿de donde? ¿que nuevos materiales se van a emplear que no hayan sido usados ya?

Un saludo

Antonio

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"Si vis pacem, para bellum"


01 Feb 2009 12:52
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Registrado: 26 Jul 2006 18:05
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Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Copa del América 2009.
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Amigo Orfebre


Lo primero la manga se aumenta en 1'5 metros.


Aclarado esto, me parece que no son nuevos materiales, ya que todos ellos están construidos de resinas plásticas y no pienso que sea eso. Es más bien, que se dieron cuenta que en el Mare Nostrum las olas son más cortas y pequeñas. Ante esto y con las pruebas que realizaron antes de la anterior competición, los veleros fueron reducidos a esos 24 metros de eslora, ya que hasta la fecha por celebrase en aguas más bravas, como las Australianas o las Americanas en ambos océanos, necesitaban tener un buen casco para alcanzar mayor velocidad, pero al mismo tiempo con mayor calado para asegurar los rumbos.


Pero después de la experiencia sufrida en el primera competición, si te fijas en los planos, lo que se a hecho es bajar la obra muerta, al mismo tiempo se ha bajado el punto de resistencia contra la inclinación del velero u orza en 0'9 metros por lo que tienen mayor calado y con ello bajar el centro de gravedad, para poder subir los palos y aumentar el velamen, y por último, la forma de salida del casco en la popa, esta a forma de tabla de surf, para que las olas que golpean en las empopadas les haga ir más rápido (esto está comprobado por mi, cuando pude hacerlo), por lo que el peso del velero se ve reducido, tiene más superficie de mantenimiento en el agua, pero en realidad mucho menos calado del casco y más repartida la superficie de rozamiento, lo que indudablemente proporcionará mayor velocidad con mayor estabilidad.


Y si te fijas en el anterior, su forma es casi la de cualquier velero, pero estos nuevos van a por la muy buscada forma de evitar al máximo la superficie de rozamiento, que es indudablemente el caballo de batalla de los diseñadores, ya que cuando menor sea con la misma vela mayor velocidad.


Y hay que decir, que estos veleros son muy bonitos por fuera, pero por dentro son lo más feo que te puedas imaginar, ya que no llevan nada, solo unos tristes pasadizos para acceder a los puntos donde se encuentran las velas y poderlas cambiar, pero en el resto están hasta los costillajes al aire, así que si te das un golpe allí dentro no te salva ni la Virgen del Carmen. Y lo peor de todo, es que están hechos para esta alta competición, pero luego no sirven para nada, ya que como máximo, están preparados para soportar vientos de hasta unos 20 kilómetros por hora, ya que si les coge una racha de más intensidad el palo salta hecho un guiñapo y se ha perdido todo. Por eso en la primera estuvieron dos años midiendo las velocidades de los vientos y las horas en que se producían, para así determinar los horarios de las respectivas regatas. En fin que es todo un mundo aparte de lo que conocemos sobre la navegación, ya que lo de navegar, navegar, estos veleros no lo hacen, más bien se intenta que vuelen sobre las olas, por eso se les compara con la Fórmula 1 de coches, con los que también seria muy incomodo el viajar por cualquier carretera y ya no hablemos de ciudad.


Espero haberte aclarado o al menos intentado el explicar la fórmula y concepción de estos veleros, que me repito, no tiene nada en común con el resto, aunque parezca que son iguales. Eso si, van sobre el agua, pero esa es solo la coincidencia.


Un abrazo.
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01 Feb 2009 14:03
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Registrado: 28 Abr 2008 11:35
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Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Copa del América 2009.
En el calado y la situación de la orza ya me había fijado que era para compensar la mayor altura.

En cuanto a la manga la cosa está clara. Se me ha olvidado restar

Muchas gracias por la explicación

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01 Feb 2009 17:42
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Grumete
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Nuevo mensaje Re: Copa del América 2009.
Lo malo de esos diseños extremos es que se intentan llevar despues al mundo comercial un ejemplo los actuales J80, y luego pasa lo que pasa que el mejor ingeniero naval es la MAR.
No hay mas que recordar las enseñanzas de la regata Fasnet de hace unos años y ver quienes aguantaron y quienes no


10 Ene 2010 12:44
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com