Fecha actual 27 Abr 2024 23:57




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Travesía de faluchos. Santa Pola 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Travesía de faluchos. Santa Pola
XXIII TRAVESIA A REMO SANTA POLA-TABARCA-SANTA POLA y XVIII CAMPEONATO AUTONOMICO DE FONDO FALUCHOS organizado por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico de Santa Pola.
https://sites.google.com/site/fremocv/no ... tapola2010

Imagen


Este es el resumen de Informacion.es.
“Los aficionados al remo vivieron ayer 7-2-10 su gran día con la celebración de la travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, que servía como Campeonato Autonómico de Fondo.
Con el pistoletazo de salida, los remeros salieron rumbo a Tabarca para completar las ocho millas y media de la regata, que partió desde la playa de Levante, llegó a la boya ubicada en la isla de Tabarca, para volver de nuevo a la bocana del puerto de Santa Pola. Una gigantesca y multicolor caravana acuática formada por dos tabarqueras con más de 400 acompañantes, una treintena de barcos particulares, más las embarcaciones de los jueces y el personal de seguridad, acompañaron durante el recorrido a las embarcaciones de los nueve equipos participantes, dando un marco espectacular a una jornada, que a las once de la mañana, presentaba una agradable temperatura entre 15 y 16 grados, con un mar en calma y una suave brisa de sur-oeste de tres nudos, ideal para remar.
Los faluchos de Club Náutico de Oliva, Real Club Náutico de Dénia y Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja tomaron la delantera. A la llega a la baliza de regreso en Tabarca, las embarcaciones de Dénia y Torrevieja mantuvieron una dura y bonita pugna. En el último tercio de la regata, el falucho torrevejense, patroneado por Moncho, aumentó su ritmo a 38 paladas por minuto y se adelantó por primera vez a la embarcación dianense. En los últimos dos mil metros sentenció la carrera. Táctica y físicamente, la Cofradía de Pescadores de Torrevieja demostró ser el mejor equipo, logrando la victoria por cuarto año consecutivo tras cruzar la línea de meta con un tiempo de hora, once minutos y 54 segundos, entre el ruido de bocinas de los barcos y el aplauso de los espectadores, que abarrotaban los pantanales del puerto y las tabarqueras.”

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


13 Feb 2010 17:31
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: Travesía de faluchos. Santa Pola
Imagen


Y estos fueron los tiempos:
1º C. R. COFRADÍA PESCADORES TORREVIEJA 1:11:54
2º REAL CLUB NÁUTICO DENIA 1:12:19
3º REAL CLUB REGATAS ALICANTE 1:15:17
4º C. DPTVO. UNIV. POLITÉCNICA DE VALENCIA 1:16:20
5º CLUB NÁUTICO SANTA POLA 1:19:19
6º C. R. UNIVERSIDAD ALICANTE 1:20:27
7º CLUB NÁUTICO ALICANTE COSTABLANCA 1:20:42
8º CLUB NÁUTICO CAMPELLO 1:21:19
9º CLUB REM DENIA 1:23:20

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


13 Feb 2010 17:34
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com