Fecha actual 28 Mar 2024 17:23




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 perlas náuticas 
Autor Mensaje
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje perlas náuticas
Han estado dando estos días en teledeporte imagenes de la copa del Rey en Palma, por cierto única regata de vela de la que se ocupa nuestra telepor razones obvias. en elprograma se les ocurio la idea de colocar un apratado para la "divulgación de palabras nauticas", os cuento las 2 contestaciones de tripulantes que me llamaronla atención:
- ante la dificil pregunta de que era babor uno contestó el lado pintado de rojo¿?
- otra fué que era ceñir, respuesta navegar contra el viento, milagro
- hace tiempo en ABC leyendo la crónica de la regata, terminaba diciendo algo asi: el R Pa-seo ey tras una brillante regata, acabó 16, creo recordar que eran 18
El viernes salgo a la regata rias baixas , 5 dias por las rias de Vigo Pontevedra y Arosa. 120 barcos, dudo que veais algo en la Tele

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


10 Ago 2010 10:14
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: perlas náuticas
'

Amigo Winthuyssen


Bueno, de esas hay por ahí varias. Es gracioso, que gente que está en una regata no sepa ni como se llaman ciertas cosas. Por lo demás no hay que extrañarse de nada, ante el tupido velo en el que enmascara todo tipo de juegos o deportes digamos de "elite", cuando por regla general los "humanos" perfieren llevar un buen coche que lo ven todos, que un velero mediano que cuesta menos dinero. Pero no hay que asustarse, esto es así.


El cuanto al monarca, pues lo lógico, hizo una brillante competición y llegó el último, pero es por que lo demás no le dejaron pasar como en otras ocasiones. Y te lo dice uno que ha participado, en la actual regata de la reina, antes almirante Sánchez Barcáiztegui y se que ocurría en ésta, así que la otra más importante, sería como mínimo lo mismo.


Cosas del querer.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


10 Ago 2010 10:36
Perfil Email WWW
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: perlas náuticas
Ensenada escribió:
'En cuanto al monarca, pues lo lógico, hizo una brillante competición y llegó el último, pero es por que lo demás no le dejaron pasar como en otras ocasiones.

Podría ser que evolucionen en consonancia su clasificación y su popularidad.

Respecto a la retransmisión de regatas por televisión, el año pasado vi las de traineras, durante todo el mes de Afgosto. Creo que la cadena era "Popular TV" (pero no estoy seguro). Eso sí, fuera de este caso, no recuerdo ninguna otra retransmisión, al menos en los últimos años.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

10 Ago 2010 10:57
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: perlas náuticas
Intendente General te cuento una anecdota de un amigo mio de Coruña, oculto el nombre le llamaré X ha ido en varias ocasiones a regatear a Palma, en la regata larga parece ser que se levantó viento y en la reunion de patrones se valoró la posibilidad de suspender la prueba, X dijo que porqué que el había navegado por Galcia con mas viento y no pasaba nada salvo que la regata era mas dura. La discusión se terminó cuando Cusi dijo que no . resultado regata suspendida

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


10 Ago 2010 11:12
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: perlas náuticas
'

Amigo Winthuyssen


Pues no se X que sabe de ellos, pero el Bombón nunca ha hecho la regata larga, ya que por seguridad se le impide hacerla.


Ésta, han habido veces que ha durado dos días y sus noches, y el jefe de seguridad de él se niega a que se aleje tanto, sopena de llevar dos o tres patrulleros con sus hombres (me refiero a los de seguridad personal) ya que no se fían ni de la Armada y menos de la Guardia Civil.


Por lo que me imagino que el Cusi se negaría por no arriesgar su divino buque, no porque no fuera el Bombón.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


10 Ago 2010 12:00
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: perlas náuticas
Examen de RIPA, para Patrón de Altura (antes Patrón Mayor de Cabotaje)

Pregunta: Buque sin gobierno, luces y marcas de día.

Respuesta: Puede ser cualquiera ya que el Patrón esta borracho, <endrogado> o dormido.


Un saludo Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


10 Ago 2010 17:57
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: perlas náuticas
A mi Sotacomitre me ha recordado la que contaba un compañero, Capitán, perito y que en sus ratos libres preparaba a alumnos para los examenes de patrones deportivos.

Explicaba la técnica del fondeo, ya sabeís aquello de depositar almenos 1/3 de la cadena sobre el fondo y más de tres veces la sonda en longitud de cadena a fondear.

Uno de los alumnos le contestó:

Vaya atraso. Yo con dos bloques de cemento atados a una cuerda de persiana y el bote no lo mueve ni Dios.

Ni que decir tiene que entre risas y comentarios se revolucionó la clase.

Mi amigo le preguntó. Bueno, vale ¿y como levantas el fondeo?

- Eso no tiene ningún problema, largo toda la cuerda de persiana y allí se quedan.

CReo que era un tipo bastante peculiar, ya que cada vez que salía de pesca o dar un paseo iba con dos bloques de cemento y más de 40 m de cuerda de persiana.

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


09 Feb 2011 00:32
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com