Fecha actual 24 Ago 2019 13:06




Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 RESCATE DE LA G.C 
Autor Mensaje
Capitán de Navío Especialista
Capitán de Navío Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 19:47
Mensajes: 1117
Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
Es que a alguien se le ocurrío subirse ahí y luego no podía bajar? Si es así, hay qué ver cómo están las cabezas, eh?

_________________
Imagen
Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.[/size]
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


04 Jun 2012 00:44
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 14:00
Mensajes: 4089
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
A la dificultad habitual de estas operaciones, hay que añadir el riesgo que supone la proximidad de la pared, por las corrientes de aire que se generan por convección natural, unido a las turbulencias que produce el helicóptero con su rotor.

Todo ello supone que el piloto debe ser un magnífico profesional, con una concentración absoluta en lo que hace, y sin distraerse ni una décima de segundo... Y además, mucha suerte.

_________________
Imagen
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

04 Jun 2012 09:01
Perfil Email
Contralmirante
Contralmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2011 12:30
Mensajes: 1433
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
Es reconfortante y da una gran seguridad saber que contamos con un cuerpo tan entrenado y capacitado como nuestra Guardia Civil. Nunca te dejan tirado y siempre nos sorprenden sus habilidades y temperamente de acero.

Ahora, es cierto que esos grandísimos profesionales se juegan la vida muchas veces por culpa de la irresponsabilidad de unos, la imprevisión de otros o la inesperada mala circunstancia de los de más para allá. Para los dos primeros debería la Autoridad poner en marcha un mecanismo por el cual el imprudente y el irresponsable corra con los gastos que sus rescates suponen.

Seguro que desciende el número de rescates.

Saludos

_________________
Imagen
Comandante a flote división de California. Insignia en el navío: Serio R. O. del 17 de octubre de 2016.
"Los Oficiales de Igueriben mueren, pero no se rinden." "Aun quedan doce cargas de cañón, que empezaremos a disparar para rechazar el asalto. Contadlas y al duodécimo disparo fuego sobre nosotros, pues moros y españoles estaremos envueltos en la posición"Julio Benítez y Benítez. Comandante de Infantería

http://soldadomalagueno.blogspot.com.es/


04 Jun 2012 10:10
Perfil Email WWW
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010 16:50
Mensajes: 2395
Ubicación: Cornisa Cantabrica
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
Las imprudencias en la montaña se pagan muy caras, y ya no sólo de forma figurada: la inminente reorganización del Servicio de Emergencias de Cantabria (Semca) contemplará la posibilidad de cobrar los gastos de rescate a deportistas negligentes y no federados, forzada por la situación económica y la necesidad de recortar gastos en el Gobierno regional.
Esta medida, contemplada ya en 2010 por el Ejecutivo anterior -aunque nunca puesta en práctica- deberá ser aún desarrollada para concretar las actividades deportivas afectadas y el criterio a la hora de determinar cuándo una conducta es imprudente.
Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia, de la que depende el Semca, adelantan que la normativa será similar a la que otras comunidades autónomas, como el País Vasco, mantienen en vigor, donde se acotan los supuestos a quienes practiquen determinadas actividades de riesgo y a los que ignoren las alertas meteorológicas. Siguiendo ese modelo, la tasa penalizará tanto la imprudencia como la práctica de una afición que esté catalogada como peligrosa por libre, ya que los deportistas federados podrán hacer recaer el gasto en su seguro obligatorio.

https://www.eldiariomontanes.es/v/201203 ... 20312.html

_________________
ImagenImagen
Jefe 2ª Sección del Estado Mayor. Personal.
Insignia de jefe de la división de cruceros en el: Vizcaya R. O. del 18 de octubre de 2012.
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte."


04 Jun 2012 12:51
Perfil Email
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010 16:50
Mensajes: 2395
Ubicación: Cornisa Cantabrica
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
Lo que cuesta un rescate en Cantabria. Me imagino que sera algo parecido en el resto de España

Las tarifas a aplicar en los servicios prestados por el helicóptero del Gobierno de Cantabria serán de 1.722,53 euros durante la primera hora, cantidad idéntica al coste por la segunda hora o fracción de hora de trabajo.
En cuanto a las tareas de rastreo, salvamento o rescate, el establecimiento del dispositivo de búsqueda costará 103 euros, un precio que se reduce a 51,50 por cada hora adicional.
Los derechos de salida de un equipo de espeleosocorro ascenderán, hasta las seis primeras horas, a 515 euros. Cada hora adicional, hasta el final de la intervención, costará 103 euros.
Movilizar la dotación completa de un parque de emergencias supondrá un desembolso de 344,50 euros durante la primera y también cada una de las siguientes.

https://www.eldiariomontanes.es/v/201203 ... 20312.html

_________________
ImagenImagen
Jefe 2ª Sección del Estado Mayor. Personal.
Insignia de jefe de la división de cruceros en el: Vizcaya R. O. del 18 de octubre de 2012.
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte."


04 Jun 2012 12:58
Perfil Email
Capitán de Navío Especialista
Capitán de Navío Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 19:47
Mensajes: 1117
Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
Y quién determina la imprudencia punible? Más juicios? Porque para eso hay que tener autoridad que obligue, y dotar de esa autoridad a todos esos organismos puede ser peligroso e incluso contrario al estado de derecho y a las libertades individuales, especialmente porque se trata de servicios públicos, no privados. Al final todo terminaría- seguro- en los tribunales.

O puede que acabara como pasa con los bomberos, que algunos no llaman cuando ven un incendio o una emergencia porque luego les pasan la factura al nº de tfno. que avisó.

La pera

Sinceramente, aunque el cuerpo me pida otra cosa, creo que se paga con los impuestos. Otra cosa es que un estudiante vaguete haga una llamada con alarma de bomba porque no se ha estudiado el exámen de ese día. di-ab1

_________________
Imagen
Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.[/size]
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


04 Jun 2012 21:45
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 14:00
Mensajes: 4089
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
Existe ya una especialidad legal, que creo que la llaman Derecho deportivo.

De todas formas, ya hace muchos años (más de 30) que los países alpinos desarrollaron unos criterios bastante objetivos para determinar dónde empezaba la responsabilidad individual. Y luego están los seguros deportivos obligatorios, para los que realizan ciertas actividades. Seguros que tienen diferente prima en función del deporte en cuestión, medido conforme a los criterios típicos de los seguros: probabilidad de accidente y gravedad del accidente (ambas se refunden en probabilidad del daño propio y a terceros), y tiempo en que se está sometido al riesgo.

Recuerdo el caso, hacia 1972, de un chaval que sufrió un accidente en los Alpes, le rescató un helicóptero, y el Estado francés le pasó factura por las costas ocasionadas. No tenía seguro deportivo (no estaba federado), y la aseguradora de la Federación de Montañismo se negó a pagarlo (con toda lógica). No sé cómo acabó el caso.

Siempre pueden buscarse criterios bastante objetivos para ver dónde empieza el riesgo, asumido voluntariamente. Y cobrar esas costas es necesario, para evitar que se extienda la irresponsabilidad personal (como pasa ahora en España).

Yo escribí, hace 30 años, la primera topoguía española (fuera de las catalanas, que la precedieron) sobre los Senderos de Gran Recorrido (SGR; los de las marcas blanca y roja). Me aseguré muy bien de hasta dónde llegaba mi responsabilidad civil sobre lo que escribiera, y vi que los países alpinos, y en USA y Canadá, consideraban que no había responsabilidad en caminos que no superaran la cota de los 2.500 m (creo recordar), y ya existía jurisprudencia sobre ello. Es discutible, porque, por ejemplo, los Picos de Europa no superan esa cota, y sin embargo, los caminos son muy peligrosos.... pero es mejor que nada.

En la actualidad, todo esto se ha perfeccionado. Así, hay carteles indicativos en los accesos a zonas especialmente peligrosas, dejando claro que el que se meta lo hace bajo su propia responsabilidad. Y nadie puede decir que no los ha visto, porque se los encuentra uno de frente, aunque no quiera.

_________________
Imagen
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

04 Jun 2012 22:20
Perfil Email
Almirante General Médico
Almirante General Médico
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8141
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
Creo que pueden ser tipificados bajo el epígrafe de imprudencia temeraria, de la misma manera que hacer fuego en el campo o no manejar correctamente un arma.

La libertad de cada uno termina donde empieza el riesgo para otros.

Un saludo

_________________
ImagenImagen
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


04 Jun 2012 22:31
Perfil
Capitán de Navío Especialista
Capitán de Navío Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 19:47
Mensajes: 1117
Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
Pues eso, al final todos al juzgado. Una lotería. Depende del que te toque. Os lo digo yo.

_________________
Imagen
Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.[/size]
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


04 Jun 2012 23:34
Perfil Email
Contralmirante
Contralmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2011 12:30
Mensajes: 1433
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
En cualquier caso, poner en riesgo la vida de otras personas de forma innecesaria y por culpa de imprudencias debe ser, cuando menos reprendido, y los gastos que ocasiona pagados por el imprudente.

_________________
Imagen
Comandante a flote división de California. Insignia en el navío: Serio R. O. del 17 de octubre de 2016.
"Los Oficiales de Igueriben mueren, pero no se rinden." "Aun quedan doce cargas de cañón, que empezaremos a disparar para rechazar el asalto. Contadlas y al duodécimo disparo fuego sobre nosotros, pues moros y españoles estaremos envueltos en la posición"Julio Benítez y Benítez. Comandante de Infantería

http://soldadomalagueno.blogspot.com.es/


05 Jun 2012 09:28
Perfil Email WWW
Almirante General Médico
Almirante General Médico
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8141
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
Beatriz de Palacios escribió:
Pues eso, al final todos al juzgado.



Una grandísima parte de la "crisis" que padecemos viene motivada por falta de comparecencia en el juzgado.

Y lo que es más grave, porque nunca comparecerán.

Ni están, ni se los espera.

Un saludo

_________________
ImagenImagen
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


05 Jun 2012 09:43
Perfil
Capitán de Navío Especialista
Capitán de Navío Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 19:47
Mensajes: 1117
Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
Nuevo mensaje Re: RESCATE DE LA G.C
Efectiviwonder!

Eso me recuerda que en Sevilla hay una valiente juez que ha metido en el mako car-1 a tres de la Junta, dos consejeros y un chófer. Ojalá cantaran La Traviatta y pudiera meter a los que van por encima am-t1 , uno de los cuales ha sido hasta ministro y vicepresidente. Mi opinión personal, basada sólo en el instinto (que tanto falla a veces) es que esta juez si puede (es decir, si puede jurídicamente y tiene pruebas) lo hará. No será una cuestión de cobardía (creo, aunque yo nunca estoy segura de nada).

_________________
Imagen
Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.[/size]
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


05 Jun 2012 19:32
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com