Fecha actual 28 Mar 2024 19:30




Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Salvamento Marítimo: Presentación embarcación Mitanka 
Autor Mensaje
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 10 Nov 2008 19:49
Mensajes: 111
Nuevo mensaje Salvamento Marítimo: Presentación embarcación Mitanka
Ruego me perdonen los Sres. Moderadores por si este post que ahora escribo lo estoy poniendo en sitio erroneo, pero no he encontrado otro mejor.


El pasado dia 08 de julio con asistencia del Delegado del Gobierno en Cataluña,el Secretario General de Transportes y el Director General de la Marina Mercante se presentaba en Barcelona la última incorporacion de SASEMAR para el mediterráneo norte,la "Salvamar Mintaka" con puerto base en la ciudad condal. Fue también visitado por las autoridades antes nombradas el Helicoptero Helimer Mediterraneo y Dotación con base en Valencia.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


12 Jul 2009 21:57
Perfil Email
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 23 Abr 2008 14:18
Mensajes: 129
Ubicación: Ferrol
Nuevo mensaje Re: Salvamento Marítimo: Presentación embarcación Mitanka
Como tengo muy cerca a gente relacionada con SM se agradece recordarlos en este foro ya que su profesión no es nada envidiable en según qué momentos :roll:

Alén


12 Jul 2009 22:15
Perfil Email
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 10 Nov 2008 19:49
Mensajes: 111
Nuevo mensaje Re: Salvamento Marítimo: Presentación embarcación Mitanka
Hace tiempo escribí unas letras a estos hombres que se juegan sus vidas por nosotros....

«Rescatadores»

Se dedican a salvar vidas... cada día, embutidos en sus monos de vuelo y equipados con los pertrechos del nadador de rescate, abordan el helicóptero que tienen destacado en sus aeropuertos para afrontar con increíble abnegación y entrega una de las profesiones mas arriesgadas que el ser humano puede ejercer.

Las costas de España, donde muchas de ellas se identifican por su fuertes vientos, escarpado litoral, fuertes corrientes y un largo etcétera de inconvenientes hacen que la vida en la mar dependa en gran medida de un poco de buena suerte.

Si esa suerte es esquiva y da la espalda, si el accidente se produce, solo queda el recurso de la ayuda; ayuda que forzosamente y en la mayoría de los casos ha de venir del Cielo normalmente cuando ya todas la esperanzas de sobrevivir entre esas aguas hayan desaparecido. Es entonces cuando un helicóptero se posa unos metros por encima de las cabezas de los náufragos y unas figuras de aspecto humano descienden a lo largo de resistentes cabos que penden de la aeronave para auxilio de los accidentados. Ellos son: Los Rescatadores de helicópteros.

Diferentes empresas operan a lo largo de la geografía española, ponen durante las 24 horas del día y los 365 días del año los medios necesarios para poder llevar acabo una operación de rescate. Pilotos, mecánicos y rescatadores son los encargados de operar desde el aire, pero sin la ayuda que se recibe desde las diferentes bases y otros medios como lanchas y personal de tierra su trabajo no seria fructífero.

Desde estas líneas mi apoyo incondicional a todo el personal que pone a nuestro servicio sus vidas para salvar las nuestras.


*** Tengo un hermano que todos los días se sube a un helicóptero de estos. Me fascinan sus historias, ya contaré alguna.


12 Jul 2009 22:28
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Salvamento Marítimo: Presentación embarcación Mitanka
'

Amigo lapenu


Efectivamente no había otro mejor, pero ya llevaba tiempo queriendo abrir un foro para los servicios de Salvamento y los de la Guardia Civil del Mar y el de Aduanas, pero nunca encontraba el momento, entre otras razones porque nadie escribía sobre ellos.


Ahora como verás ya los tienes y puedes seguir trabajando con holgura, y sin restricciones.


Gracias.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


13 Jul 2009 12:20
Perfil Email WWW
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 10 Nov 2008 19:49
Mensajes: 111
Nuevo mensaje Re: Salvamento Marítimo: Presentación embarcación Mitanka
¡¡¡Enormemente agradecido!!!


13 Jul 2009 12:53
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Salvamento Marítimo: Presentación embarcación Mitanka
'

Estimado lapenu


Voy a ver si me explico.


El agradecido soy yo. Esto es un foro y sin la participación de tod@s su importancia sería mínima, ya que yo solo puedo llevarlo, pero es obvio que no a la velocidad que va, ya que solo puedo estar en un sitio.


De ahí el que cuando alguien me pide algo para poderlo hacer más grande y mejor, no me paro en facilitar que los demás puedan disfrutar de él aportando de lo que más saben, que eso es lo importante para una buen convivencia y estar, y sentirse parte de él, ya que no persigo otra cosa que el que sea conocido y agradecido. Para ello lo más importante, es que estén a gusto los que participan.


Muchas gracias a ti, por aportar temas que no se habían tocado y eso es bueno para todos, amplía conocimientos y participación, así se consigue tener un gran foro, que no es otra mi preocupación.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


13 Jul 2009 13:06
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com