Fecha actual 28 Mar 2024 17:12




Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Los Defensores de Sebastopol 
Autor Mensaje
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Los Defensores de Sebastopol
En 1853 el Imperio Otomano atacó a Rusia, inmediatamente Reino Unido y Francia apoyaron a los turcos con el propósito de frenar la expansión rusa hacia el Mediterráneo y decidieron dar un golpe definitivo en el conflicto invadiendo la península de Crimea.

Al año siguiente comenzó un largo asedio de 11 meses a Sebastopol donde se hallaba refugiada la flota rusa, una flota anticuada que rehuyó un combate inútil contra los aliados. Como el ejército ruso había sufrido pérdidas muy graves tras los célebres enfrentamientos de Almá y Balaclava, los 30.000 hombres de la Marina de Guerra rusa se hicieron cargo de las defensas de la ciudad, a las órdenes del almirante Pável Najímoz.

Siete de los buques fueron desartillados y hundidos en la boca del puerto, instalando sus cañones en los parapetos. Tras una encarnizada resistencia en la que la ciudad llegó a recibir 52.000 cañonazos al día, y tras sufrir innumerables bajas, entre ellas las de seis almirantes, los rusos finalmente se retiraron y así acabó la Guerra de Crimea.

Este cuadro, del que desconozco el autor, y quizá algo melodramático, recoge bastante bien eso que ha dado en llamarse el alma rusa: el icono de María Theotokos, madre de Dios, el pope y el pabellón naval, la cruz azul de san Andrés, uno de los símbolos identitarios de Rusia, ondeando al viento. Y refleja también la defensa encarnizada que hicieron los marinos de la ciudad, una defensa simbolizada en la boca del cañón que nos apunta, una defensa que indica lo importante que es Crimea para Rusia…

(Piotr Koshka: Una palabra amable hace feliz al gato)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


07 Mar 2014 00:56
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Los Defensores de Sebastopol
La historia de Rusia y su tendencia tradicional a buscar su expansión hacia el Mar Negro, y allende este, al Mediterráneo, explica mucho de lo que hoy acontece en aquellos lugares.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


07 Mar 2014 12:49
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: Los Defensores de Sebastopol
V-B-1

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


07 Mar 2014 14:22
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los Defensores de Sebastopol
'

Amigo bemaro


El problema de Rusia siempre ha sido el mismo.


Cuando fue una potencia mundial, nada más abandonar la base sus enemigos ya sabían que buque era.


Es un gran país continental, pero con escasos (comparativamente) kilómetros de costa y la mayor parte de ellos, para salir a mares abiertos deben pasar por estrechos controlados por sus "enemigos", es algo que también le ocurre a Alemania.


Lo que pagarían ambas por tener la mitad de Andalucía cada una. Incluso así con muy poquito, solo con dejarles Mahón ya se conformarían (previo pago)


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


07 Mar 2014 17:32
Perfil Email WWW
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2012 17:20
Mensajes: 539
Nuevo mensaje Re: Los Defensores de Sebastopol
Interesantes reflexiones muy acertadas a mi modo de ver.

Si me permitís, solo apuntar que intuyo que hoy como otras veces en la historia, estamos atrapados en una compleja maraña de intereses económicos fabulosos, manejados por grandes corporaciones antagónicas (energía, comunicaciones, materias primas, tal vez la alimentación) que crecidas al amparo del desarrollo tecnológico de los últimos veinte años y del poder militar de uno y otro lado, ahora necesitan encontrar un nuevo estado de equilibrio en el que desarrollar y expandir sus negocios. Y todo ello bajo la atenta y silenciosa mirada China.

Más como no hay sitio para todos, por ello surgen conflictos como este, sin embargo Crimea es diferente, muy diferente, y si alguien cree que puede tensar la cuerda allí, se equivoca con Rusia o realmente está adoptando una estrategia peligrosa que me parece y suicida.

_________________
Segundo comandante de la corbeta: Descubierta R. O. del 15 de Julio de 2014.


08 Mar 2014 12:36
Perfil Email
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2011 13:41
Mensajes: 605
Nuevo mensaje Re: Los Defensores de Sebastopol
Al final se arreglará como siempre, a costa del mas débil.
Rusia se quedará con Crimea y Europa USA meterán a Ucrania dentro de su esfera de influencia.
Todos contentos menos los ucranianos. Es el tipico reparto estilo guerra de sucesión española.

_________________
A bordo del destructor: Bustamante R. O. del 27 de mayo de 2014.


09 Mar 2014 15:59
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com