Fecha actual 06 May 2024 11:27




Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 El Defensor de Pedro 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje El Defensor de Pedro
Estoy buscando información acerca del buque de Benito Soto "La Burla Negra", anteriormente llamado "El Defensor de Pedro". Tengo muy poca o casi ninguna información acerca del mismo y me gustaría saber cómo podría haber sido el barco (dibujos de barcos de la época parecidos y usuales, planos, fotografías y demás que los foreros marinos tengais a mano).

Esta es la poca información de la que dispongo. Si algo está mal o alguien sabe más de este tema, que me corrija, por favor.

(El “Defensor de Pedro” zarpó de Río de Janeiro armado en Corso para defender a Brasil de sus enemigos; si bien, se trataba de un buque “negrero” que se dirigía a África para la trata de negros; llevaba un cargamento de rifles, sables, pólvora, aguardiente y algún dinero para la compra de esclavos. El 3 de Enero de 1828 fondean próximo al Cabo de San Pablo, “Litoral de Mina” lugar de destino para los trueques. El Capitán, D. Pedro Mariz de Sousa Sarmento, intuyó rebelión y ello lo descompuso optando por quedarse en tierra con los caciques y algunos miembros de su tripulación, renunciando el subir a bordo. )

Era, al parecer, un Bergantín negrero. Poseía, según he leido, cinco cañones por banda y uno en la proa.

No se mucho más. Alguien puede ayudarme a encontrar dibujos, planos, fotos, etc de un barco parecido de la época?

Gracias!!


16 Feb 2010 22:11
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: El Defensor de Pedro
Nomina de piratas, bucaneros, filibusteros

Mira a ver aqui, a partir del 22 de noviembre de 2009.

Y aqui el 30 de noviembre de 2008:

Aquellos duros antiguos (tanguillo de Cádiz

O aqui:

Benito de Soto Aboal

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


17 Feb 2010 00:30
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: El Defensor de Pedro
Gracias por la información, pero no encuentro lo que buscaba. Necesito alguna fotografía o planos o dibujos de un buque parecido de la época.

Aún así, gracias por todo!


17 Feb 2010 10:38
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: El Defensor de Pedro
En este enlace he encontrado una foto que podría ser similar al Defensor de Pedro, del que sabemos que era un bergantín de 7 cañones.
https://www.panageos.es/fotos/mugardos_3 ... 68618.html

Y aquí un cuadro con un bergantín en Mahón, de finales del s. XVIII:
https://es.artquid.com/artwork/69118/vel ... mahon.html

También en este otro hay una foto de la maqueta de un bergantín de esa misma época, pero éste es más grande: tiene 8 portas en cada costado:
https://cgi.ebay.es/maqueta-barco-bergan ... 2001r18379

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

06 Mar 2010 13:21
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33293
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: El Defensor de Pedro
'

No se si te servirá, pero es un bergantín construido en el año de 1750, lo que no tengo ni idea es de su desplazamiento, ya que al parecer no fue militar puro y se conserva, y como se puede ver muy bien y navegando con base en Nuttka, de donde son sus propietarios, y el nombre del buque es Lady Washington, siendo si no me han engañado el buque más antiguo en servicio en los EE. UU.


Imagen


A lo mejor algún compañero puede aportar algún dato más.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


07 Mar 2010 12:50
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com