Fecha actual 27 Abr 2024 17:50




Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 1745 - Garaycoechea tiene prisa 
Autor Mensaje
Aspirante 2º
Aspirante 2º

Registrado: 30 Dic 2014 13:23
Mensajes: 139
Nuevo mensaje 1745 - Garaycoechea tiene prisa
6 de mayo, cercanías de la Habana

Como una nube de mosquitos, los corsarios norteamericanos pululan por las cercanías de la Habana, lugar muy propicio para encontrar una buena presa. Entre los que surcan sus aguas por estas fechas se encuentran el bergantín (en la noticia balandra) Clinton al mando del capitán Seymour y la balandra Mary Anne del capitán Tucker. Buscan a un desprevenido mercante español o francés y la suerte parece sonreírles cuando pueden ver a un barco a toda vela dirigiéndose hacia ellos. A la distancia parece un mercante dispuesto a burlar el bloqueo.

Pero para su desgracia, no es ningún mercante lo que se acerca, se trata de la fragata corsaria Galga, botada el año anterior y que vuelve a la Habana en su primera y exitosa singladura. Garaycoechea tiene mucha prisa por entregar tanto a su prisionero como la documentación que portaba y no esta dispuesto a detenerse por dos corsarios entrometidos.

Los dos veloces corsarios ingleses se pegan a la Galga para intentar frenarla pero pronto ven que las cosas no son tan fáciles. Una lluvia de metralla y pesados proyectiles de 12 y 18 libras cae sobre el Clinton, elegido como principal objetivo por Garaycoechea dado que el Mary Anne tarda en colocarse en posición, así que, durante cierto tiempo el duelo es únicamente entre el Clinton y la Galga.

Para cuando el Mary Anne se une a la lucha, el Clinton tiene las velas destrozadas y diversos agujeros a flor de agua le hacen embarcar abundante agua hasta 1.20m en la sentina. El Clinton, con peligro de hundirse abandona el combate para reparar los daños dejando al Mary Anne viéndoselas con la Galga.

Como su compañero recibe un huracán de fuego y metralla destrozando el velamen. En una de las andanadas de la Galga la metralla arrasa con un grupo de hombres en cubierta dejando tres muertos, entre ellos el capitán Tucker, y multitud de heridos. La balandra, aturdida y conmocionada, se aparta rápidamente de la Galga permitiendo su escape.

Los dos corsarios se alejan renqueando sin saber su suerte porque Garaycoechea .... tenia prisa.

ca-f1


20 Feb 2024 09:38
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com