Fecha actual 06 May 2024 11:21




Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Portaaeronaves Dédalo 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6104
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Portaaeronaves Dédalo
Uy, me olvidé. Hace tiempo que la misma casa Dragon tiene un modelo 1/700 de portaaviones de esta clase, para los amantes de las piezas pequeñas. Al contrario que otros muchos modelos en esta escala, el modelo se puede contruir con el casco completo, no sólo la obra muerta. Como el Cabot, el Belleau Wood navegó bajo más de una bandera. Fue también el francés Bois Belleau, con lo que conservó el mismo nombre, sólo que traducido.

Imagen

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


13 Abr 2011 16:38
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Portaaeronaves Dédalo
Buenas.
Regale uno de estos a un familiar, que para simular los Harriers uso Intruders modificados.
Las modificaciones a realizar estan al alcance de un maquetista medio.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


25 Abr 2011 12:41
Perfil
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Registrado: 19 Nov 2012 14:22
Mensajes: 32
Ubicación: TERLEV
Nuevo mensaje Re: Portaaeronaves Dédalo
Tuve la suerte y el HONOR de servir a mi patria en este buque durante unos buenos años.

_________________
Valientes por tierra y mar.


22 Nov 2012 00:29
Perfil Email WWW
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 14 Feb 2011 18:15
Mensajes: 737
Ubicación: Alcalá de Henares
Nuevo mensaje Portaaviones "Dedalo" (PA-01)
Historial

Ates de convertirse en PA-01 "Dédalo" de la Armada Española, fue el USS "Cabot" ((CVL-28)

Ha unos días me "encontré con amplia información sobre el buque y me ha parecido oportuno darla a conocer pues resulta curiosa:

https://translate.google.es/translate?hl ... CDEQ7gEwAA

Un cordial saludo

_________________
Comandante de la corbeta: F-61 Atrevida R. O. del 14 de Enero de 2013.
Un barco nunca debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza (Epicteto)


05 Dic 2012 12:19
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Portaaviones Dédalo (2º)
Portaaviones Dédalo (2º)



Adjunto:
Dédalo-1.jpg

Perfil y alzado clase Independence



El 30 de agosto de 1967, el USS Cabot (CVL-28), portaaviones de los Estados Unidos, fue traspasado a la Armada que lo bautizó Dédalo, con lo que pasó a ser el segundo barco de la Armada con este nombre (el Dédalo (1a) fue el portahidroaviones que entró en servicio el 25 de mayo de 1922).


Clase: Independence

Construido por: New York Shipbuilding Corporation", Canden, New Jersey, USA.

Nombres: ex crucero ligero USS Wilmington (CL-79) // USS Cabot (CLV-28 // AVT-3) // Dédalo (PH-01 // PA-01 // R-01)


Quilla: 16 marzo de 1942

Botadura: 4 de abril de 1943

Alta Oficial en la Armada Española:30 de agosto de 1967

Baja Oficial: 5 de agosto de 1989


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2013 19:27
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Adjunto:
Dédalo-2 (08-1943).jpg

USS Cabot agosto de 1943, lugar desconocido



Características:



Desplazamiento rosca: ?


Desplazamiento en lastre: 13.000 Tm.


Desplazamiento máximo: 16.679 Tm.


Eslora máx: 188 m.


Eslora entre PP: ?


Manga: 22 en casco m.


Puntal: ? m.


Calado máximo: 8,5 m.


Cubierta de vuelo: 168 x 22 m. // superficie 3.696 m2 // hangar 70 x 13 m; superficie total 910 m2 // 2 ascensores de 13,1 x 12,8 m. y 9.982 kg de máxima capacidad.


Propulsión: 4 calderas Babcock & Wilcox; //4 turbinas General Electric; // 4 hélices.


Potencia: 100.000 Cv


Velocidad: 31 nudos máxima.


Autonomía: 10.000 millas a 12 nudos. // 7.200 millas a 15 nudos.


Combustible: fuel-oil


Capacidad: 2.460 Tm.


Armamento: 26 cañones Bofors de 40 mm. en dos montajes cuádruples y 9 dobles.


Aeronaves: de 20 a 24


Electrónica: 9 radares 2 aéreos; 1 de superficie; 1 de navegación; 1 de altimetría; y 4 de tiro.


Dotación: 1.112 sin personal de vuelo // 1.140 con personal de vuelo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2013 19:31
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Adjunto:
Dédalo-3 (07-1945).jpg

USS Cabot julio de 1945



USS Cabot CVL-28



En un principio, el Cabot iba a ser el crucero Wilmington (CL-79), y como tal se había puesto su quilla el 16 de marzo de 1942 en "New York Shipbuilding Corporation", Canden, New Jersey.



Pero ante las necesidades surgidas en el Pacífico por la Segunda Guerra Mundial, durante su construcción cambiaron los planes para convertirlo en portaaviones ligero de combate.



El 23 de junio de 1942 fue rebuatizado Cabot, su botadura tuvo lugar el 4 de abril de 1943, y fue entregado a la Armada de los Estados Unidos el 24 de julio del mismo año.



Efectuó un período de adiestramiento y una vez listo fue destinado a la flota del Pacífico.



El 8 de noviembre de 1943 salió de Road Island rumbo a Pearl Harbor, a donde llegó el 2 de diciembre siguiente, y en enero de 1944 comenzó sus operaciones en la Guerra del Pacífico.



Sería excesivamente larga y prolija la descripción de su participación en dicha guerra, por lo que a título informativo se pueden citar algunos lugares donde dejó sentir su presencia: Bonins, Filipinas, Formosa, Guam, Hollandia, Iwo Jima, Kyushu, Leyte, Luzón, Marianas, Marshall, Mindanao, Okinawa, Palau, Pagan, Satawn, Tokio, Truck, Ulithi, Visayas, Wake, Woleai, Yap y otros.



También se pueden citar algunas de sus acciones, como las realizadas entre febrero y marzo de 1944, lanzando sus aviones a atacar diversas bases japonesas, entre ellas Roi, Namur y la isla de Truck, durante las operaciones de preparación de la toma de las islas Marshall.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2013 19:35
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
El 25 de noviembre de 1944 se batió con varios aviones "kamikazes" japoneses, de los que 2 se estrellaron sobre su cubierta y le produjeron más de 60 muertos y desaparecidos, además de un gran incendio y múltiples averías.



El primero, en llamas por los impactos recibidos, se estrelló en la parte de babor de la cubierta de vuelo, destruyendo la ametralladora de 20 milímetros que le estaba disparando, y averiando montajes de 40 milímetros y un puesto de dirección de tiro.



El otro cayó cerca y esparció por toda la banda de babor restos ardiendo.



Pero gracias al buen adiestramiento del personal de los trozos de reparación y seguridad interior, el barco pudo continuar las operaciones mientras efectuaba reparaciones de emergencia, hasta que el día 28 entró en Ulithi para reparar más a fondo las averías sufridas.



Finalizadas las reparaciones, el 11 de diciembre retomó la vida operativa, con ataques a diferentes objetivos en apoyo de las operaciones sobre Luzón.



En enero de 1945 tomó parte en ataques a las islas de Formosa y Pescadores.



En febrero participó en operaciones sobre Tokio, y hasta marzo llevó a cabo nuevos ataques para tratar de reducir al máximo la oposición a la invasión de Iwo Jima.



Y tras otras operaciones, en junio fue enviado a San Francisco para llevar a cabo un recorrido de todos sus sistemas y servicios, muy resentidos tras un año de intensa actividad.



Al finalizar los recorridos efectuó un adiestramiento en Pearl Harbor, el 1 de agosto de 1945 participó en ataques aéreos sobre la isla de Wake, y continuó con su adiestramiento.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2013 19:37
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
En agosto se integró en las fuerzas de apoyo a los desembarcos de tropas de ocupación en el Mar Amarillo, realizados en septiembre y octubre una vez firmada la rendición de Japón (que tuvo lugar el 2 de septiembre a bordo del acorazado norteamericano Missouri fondeado en la bahía de Tokio, poniendo punto final a la Segunda Guerra Mundial).



Terminadas las operaciones en el Pacífico, el Cabot embarcó heridos de guerra y salió para San Diego, a donde llegó el 9 de noviembre.



Durante sus operaciones en la campaña del Pacífico navegó más de 215.000 millas, lanzó 114 ataques aéreos, destruyó más de 350 aviones enemigos, sus aviones torpedearon o bombardearon a unos 265 buques de todos los tipos, y en total perdió 27 aparatos.



El 11 de febrero de 1947 pasó a la situación de reserva en Filadelfia.



Fue reactivado en octubre del año siguiente, y tras pasar por obras de reacondicionamiento, a partir de 1951 operó en diferentes lugares, con cruceros por el Caribe y un viaje por Europa de enero a marzo de 1952.



Volvió a la reserva en agosto de 1954, y el 21 de enero de 1955 fue retirado del servicio.



Solo en 1959 tuvo una corta reactivación para operar como transporte de aviones, hasta que el 1 de noviembre de dicho año fue enviado a Norfolk en espera de mejor destino.



Por sus acciones en la Segunda Guerra Mundial, el barco fue condecorado con 9 Estrellas de Combate y una Mención Presidencial.



Ernie Pyle, famoso corresponsal durante la guerra, se encontraba a bordo del barco cuando a mediados de febrero de 1945 participaba en operaciones sobre el área de Tokio, y le dio el sobrenombre de "The Iron Woman" ("La Dama de Hierro").

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2013 19:39
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Adjunto:
Dédalo-4.jpg



Dédalo (PH-01 // PA-01 // R-01)


Después de pasar por varias obras de acondicionamiento, que habían comenzado en 1966, el 30 de agosto de 1967, el Cabot fue cedido a la Armada por un período de 5 años renovables, y recibió el nombre Dédalo (PH-01, como Portahelicópteros).



El día 5 de agosto anterior, el ABC, en su edición de Sevilla, había anticipado la noticia de la cesión del nuevo buque, con la que hacía un curioso balance de la situación de la Armada en 1967:


"Con esta embarcación, la Flota española recibirá un poderoso refuerzo, que, unido a los transportes de ataque "Castilla" -para material- y "Aragón" -para personal-, formará un adecuado conjunto de fuerza anfibia. El "Dédalo" desplaza 15.800 toneladas.


Con todo, las unidades más modernas las constituirán dos submarinos de tipo "Daphne" -proyecto francés-, cinco fragatas portacohetes clase "DLG" -proyecto norteamericano- y un destructor de escolta armado con proyectiles dirigidos tipo "DEG", de 3.900 toneladas, los que, con los dos destructores tipo "Oquendo", nuevos, formaran una fuerza operacional de primer orden, emanada del último programa naval actualmente en vías de desarrollo".




Después de un período de adiestramiento, salió a la mar el 12 de diciembre de 1967, y llegó a España el día 20 del mismo mes.



En 1973 fue comprado por la Armada, conservó el nombre, en 1976 pasó a ser PA-01 como Portaaviones, y en 1980 cambió a R-01 para adaptarlo a la nomenclatura OTAN.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2013 19:42
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Adjunto:
Dédalo-5.jpg

El Dédalo en lugar y fechas desconocidos




El 12 de octubre de 1968 le fue entregada la primera Bandera de Combate, y el 22 de enero de 1984, el Ayuntamiento de Barcelona le entregó otra Bandera de Combate en sustitución de la primera.



El Dédalo, en un principio fue solo portahelicópteros.



Pero las cosas empezaron a cambiar de forma drástica en el Arma Aérea de la Armada, cuando en pruebas realizadas los días 8 y 9 de Noviembre de 1972, un avión "Harrier", pilotado por el británico John Farley, efectuó una primera toma sobre su cubierta de vuelo, convirtiendo al barco en el primero sobre el que tomaba un avión de este tipo.



A continuación, el "Harrier" realizó con éxito varias pruebas de tomas y despegues desde el barco, demostrando que el Dédalo estaba perfectamente preparado para operar con aviones de despegue y toma vertical.



Los buenos resultados de dichas pruebas propiciaron la adquisición de los nuevos aviones "Harrier" de fabricación británica.



Aunque la primera adquisición tuvo sus problemas por la situación política de la época, ya que en lugar de adquirirlos directamente al Reino Unido, que era su fabricante, se tuvieron que comprar a los Estados Unidos, que los fabricaba bajo licencia.



La llegada de 8 "Harrier" en diciembre de 1973, junto con la compra definitiva del Dédalo, aumentaron enormemente la capacidad operativa de la Armada, y convirtieron al barco en el primer portaaeronaves del mundo que operó normalmente con aviones de este tipo.



Más adelante, otros países también empezaron a utilizar dichos aviones desde sus portaaeronaves, entre ellos: Estados Unidos, Unión Soviética, Reino Unido, Italia, India y Tailandia.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2013 19:45
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Adjunto:
Dédalo-6.jpg

Detalle de la isla




Durante el tiempo que el Dédalo estuvo en la Armada participó en gran cantidad de operaciones y ejercicios, gozando del privilegio de ser el buque insignia de la Armada Española, hasta que en 1988 fue relevado por el portaaviones Príncipe de Asturias.



Entre las operaciones y ejercicios que tomó parte, a modo de ejemplos se pueden citar los siguientes. Maniobras "Maurice IV" en aguas de Tolón y participación en la "II Semana Naval de Santander" en 1968.



Maniobras hispano-francesas "Faron IV" en aguas de Barcelona, en octubre de 1969, en las que llevó a bordo al entonces Príncipe de Asturias, Juan Carlos de Borbón.



Maniobras "Mar Canarias" en octubre de 1977.



Ejercicios antisubmarinos en aguas de Cartagena, y maniobras "Ardex-78", con un desembarco en la playa de Carboneras (Almería), en 1978.



Maniobras aeronavales en aguas de Mallorca, en 1980.



Ejercicio "Ocean Venture 81", realizado con varias Marinas de guerra en el Atlántico en septiembre de 1981.



Ejercicios navales "Flota-87" en aguas del Atlántico, en 1987. Y muchos otros ejercicios y maniobras.



También participó en algún salvamento, como el ocurrido el 20 de enero de 1983, cuando sus helicópteros rescataron a 8 tripulantes del carguero polaco Kudowa Zdroj, que terminó hundiéndose a 7 millas de Ibiza por un corrimiento de carga, y tuvo 19 muertos y 1 desaparecido.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2013 19:48
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Adjunto:
Dédalo-7.jpg

El Dédalo y un Harrier AV-8S Matador, lugar desconocido en 1988




Sufrió algunos accidentes. El 14 de enero de 1982, a causa de una vía de agua en una válvula de soplado de algas, se inundó la cámara de máquinas de proa y tuvo que entrar urgentemente en dique en Cádiz.



El 14 de mayo de 1986 en aguas de Cartagena, un helicóptero de la 33 Escuadrilla chocó contra el mástil del Dédalo en un ejercicio nocturno, a consecuencia del cual hubo 3 muertos y un desaparecido.



En su vida operativa en la Armada hasta su baja en el servicio en 1988, el Dédalo navegó más de 291.000 millas, y desde su cubierta se efectuaron más de 30.000 tomas y despegues.



El barco fue dado de baja en 1988, en que fue relevado por el nuevo portaaviones Príncipe de Asturias.



El 13 de julio de 1989, el Dédalo salió de Cádiz para iniciar su último viaje a través del Atlántico rumbo a Nueva Orleans, donde iba a ser convertido en barco museo.



Esta noticia fue difundida al día siguiente por el diario "ABC", que decía:

"El portaaeronaves "Dédalo", que durante los últimos veintidós años fue el buque insignia de la Armada española, zarpó ayer de Rota, rumbo a Nueva Orleáns, para realizar su último viaje, después de casi medio siglo de vida, y convertirse en aquél puerto estadounidense en un museo flotante.


El "Dédalo", de 12.000 toneladas de desplazamiento, zarpó del muelle de poniente de la base naval de Rota a primera horas de la tarde, despedido por el ruido de la sirenas de los buques atracados en las inmediaciones, entre ellos el "Príncipe de Asturias", portaaviones que toma el relevo del viejo portaaeronaves".





Después de efectuar escalas en Las Palmas de Gran Canaria y San Juan de Puerto Rico, el 2 de enero de 1989 atracó en el puerto de Nueva Orleáns, en el río Mississippi.



El 5 de agosto de 1989 causó baja definitiva en la Armada, al ser cedido como barco museo a la "Cabot/Dédalo Museum Foundation, Inc", formada por antiguos veteranos del USS Cabot.



Por desgracia, el proyecto de convertir al barco en museo no prosperó a causa de problemas económicos, por lo que fue vendido en subasta, y finalmente fue desguazado.




Fuentes: Compilación de Otros 50 Barcos españoles del CN Marcelino González // Buques de la Armada Española del siglo XX de Alejandro Anca Alamillo. // Fotosdebarcos.com // Armada Española.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2013 19:52
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Adjunto:
Dédalo-9.jpg

El Dédalo en lugar y fecha desconocidos



Adjunto:
Dédalo-8-vigo 87.jpg

El Dédalo en Vigo 1987


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Mar 2013 19:56
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012 12:34
Mensajes: 349
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Otra imagen del Dédalo con los Harriers en cubierta


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés.


23 Mar 2013 19:08
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012 12:34
Mensajes: 349
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Mirad lo que encontré.
Una foto triste sin duda.
Lástima que no prosperara la idea del museo
Publicado en la Revista General de Marina de Julio de 2001
“Os muestro las heridas del bondadoso César,
pobres, pobres bocas mudas...”
(W.Shakespeare, “Julio César”, Acto 3º, Escena 2ª)
Portaaviones Dédalo, 19 de Marzo de 2001 - (Foto procedente de www.usscabot.com)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés.


23 Mar 2013 19:11
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 14 Feb 2011 18:15
Mensajes: 737
Ubicación: Alcalá de Henares
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Pues hablando de fotos tristes.........(."USS Cabot permanente último día" ) es decir, el final del USS Cabot

Un saludo


_________________
Comandante de la corbeta: F-61 Atrevida R. O. del 14 de Enero de 2013.
Un barco nunca debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza (Epicteto)


23 Mar 2013 19:32
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17586
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Portaaviones Dédalo (2º)
Gracias amigos, por la imágenes, pero tristes para un barco con tan buen historial, no merecía esto.

Un saludo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


23 Mar 2013 20:56
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 20 Dic 2010 19:32
Mensajes: 734
Ubicación: TOLEDO
Nuevo mensaje Re: Portaaeronaves Dédalo
Intentando aportar un poquito de alegría, les facilito un vídeo de los buenos tiempos del Dédalo, tomado durante unas de las maniobras en las que tomo parte.
Espero les guste.

https://vimeo.com/21941866


Saludos

_________________
Viento a un largo y buena mar


17 Mar 2014 08:31
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6104
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Portaaeronaves Dédalo
Buenos tiempos y buenas imágenes, sí. Gracias por compartirlo.

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


17 Mar 2014 14:14
Perfil Email WWW
Cabo 1º
Cabo 1º

Registrado: 26 Abr 2015 04:49
Mensajes: 28
Nuevo mensaje Re: Portaaeronaves Dédalo
Aclaración
La Armada Española ha tenido al menos dos buques portaaeronaves con el nombre Dédalo.

(1) El que había sido el buque alemán Neuenfels, que pasó a ser propiedad de España al terminar la Primera Guerra Mundial con el nombre provisional de España nº 6, y que fuera adaptado en Barcelona, en 1922, como portaaeronaves (principalmente hidroaviones, globos cautivos y dirigibles).
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9dalo_(1922)

(2) El que originalmente había sido el USS Cabot CVL-28 en la Armada de los Estados Unidos, y que en 1967 pasó al servicio de la Armada Española.
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9dalo_(R-01)

Saludos cordiales desde la ex México, D.F., recientemente (enero 2016) renombrada Ciudad de México.


28 Ene 2016 18:22
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 09 Ene 2017 19:59
Mensajes: 230
Nuevo mensaje Re: Portaaeronaves Dédalo
Interesante los comentarios del Dedalo, pero bueno algo queda para el recuerdo de las generaciones venideras.


Después que el buque fue a desguace su isla, la obtuvo el museo del aire en Río Hondo, Tejas. Posteriormente el museo cerró y la isla del USS Cabot fue demolida.

En el Naval Aviación Museum de la Naval Air Station Pensacola, Florida, se encuentra expuesta partes de la isla y de la cubierta de vuelo del USS Cabot - Dédalo. El museo construyó una réplica de la isla del buque usando planos originales, junto con una sección reconstruida de la cubierta de vuelo.

En el museo de aviones de USS Lexington en Corpus Christi, Tejas, hay una colección de objetos, incluyendo todas las armas, el ancla, artefactos y fotos del USS Cabot.


Adjunto:
cabot_island_web.jpg






Estimado Manolo cabo rojo, edité la fotografía para su mejor visualización, un saludo

patrongabriel


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


14 Ene 2017 21:16
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 09 Ene 2017 19:59
Mensajes: 230
Nuevo mensaje Re: Portaaeronaves Dédalo
le-er1
Estos datos los saque de estas web
https://www.youtube.com/watch?v=BlJIzmoTDJM
https://www.revolvy.com/main/index.php? ... %20(CVL-28)&item_type=topic
https://www.navalaviationmuseum.org/attr ... flightdeck


14 Ene 2017 21:18
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6104
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Portaaeronaves Dédalo
Magnífica noticia, gracias por compartirla.

Lo cierto es que se trata de la isla en la configuración de la IIGM. Eso la priva de cualquier rastro de españolidad.

Es una pena, y no era necesario hacerlo así, pues la reforma de la isla no se hizo sólo para la transferencia a España, ya se había hecho cuando el buque aún lucía la bandera de barras y estrellas como portaaviones antisubmarino en la postguerra.

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


15 Ene 2017 18:47
Perfil Email WWW
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 09 Ene 2017 19:59
Mensajes: 230
Nuevo mensaje Re: Portaaeronaves Dédalo
Patrongabriel, muchas gracias por encender la foto, esta estupenda, eres un artista.
yo estoy un poco acon........ por lo que pone respecto a subir fotos y entonces quien controle mas que haga el favor de ponerlas bien. otro miembro puso unas de los victory y están muy bien.
De momento pongo los enlaces, mas adelante procurare hacerlo mejor
Gracias


15 Ene 2017 21:06
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com