Fecha actual 30 Abr 2024 18:40




Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 La douceur de vivre, o bases de U- boots en Francia. 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: La douceur de vivre, o bases de U- boots en Francia.
Buenas.
Y encima cuando los bombardeo, incluso con las bombas gigantes Tall Boy, no consiguio grandes daños.

Y sepase de paso, que los britisssh bombardeano no eran unos entendidos, salvo en caso de las ciudades, pues cuando bombardearon los asentamientos e instalaciones de las bombas volantes, tampoco y a pesar de usar otra vez los Tall Boy, no fueron capaces de detener la llegada de las V, ni de ralentizar la produccion.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


27 Ago 2009 08:27
Perfil
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33288
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: La douceur de vivre, o bases de U- boots en Francia.
'

Pero es que no habéis caído.


El secreto de toda guerra, es que esta no termine para así seguir produciendo cantidades ingentes de todo para matar.


En cuyo caso si se mata a los submarinos la guerra se termina antes o al menos sus razones para seguir ganando dinero los que están en la retaguardia, pero si se sigue matando inocentes en las ciudades, la guerra se terminará más tarde, ya que se quedará el país sin reservas humanas para ir al frente.


Ese fue el secreto de la 2ª 50.000 M4 Serhman contra 4.000 Mark 4 o más conocidos por Panzer IV. Ahí estaba el negocio aliado.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


27 Ago 2009 08:55
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: La douceur de vivre, o bases de U- boots en Francia.
La presencia de los submarinos italianos en la IIGM a sido en una gran medida olvidada, los éxitos de los alemanes ha eclipsado los éxitos de los italianos, pero estos con sus modestos medios han conseguido unos palmares no menos impresionantes.

Así de los 32 buques que estuvieron destacados en el Atlántico en Bordeaux, 16 seran perdidos en patrullas de guerra.
El tonelaje hundido por los squalis se eleva a unas 592.844 toneladas.
Poca cantidad comparada a la de los alemanes, pero no hay que olvidar que estos tuvieron mas de mil buques. Lo que da un pro rata en relacion a los buques que entraron en accion por ambos aliados, a favor de los italianos, o sea que estos tuvieron mas toneladas por buques frente a las de los alemanes.
Y que estos poseian buques de mejor calidad que los italianos.
Por ej Gianfranco Gazzana Priaroggia, estaria en el 8º puesto de exitos por mission de la IIGM.

Cuando la entrada en la guerra de Italia al lado del eje, el stato maggiore della regia marina, luego denominado supermarina, propone a los alemanes colaborar en la guerra submarina con la concesión de una base en el atlántico, que sera Bordeaux, apoyada por el puerto de la Pallice y por el de Verdon.
Las primeras misiones de los italianos no cosechan los exitos esperados, los submarinos italianos son enviados al oeste de las islas británicas en octubre de 1940 junto a unidades alemanas contra el convoy OB 229.
Los italianos no están acostumbrados a las tácticas alemanas de atacar en grupos.
El rendimiento de las tripulaciones italianas, a pesar de su alto espirito combativo no esta a la altura de lo esperado tanto por el mando alemán como por el italiano.
A principio de 1941 de procede a modificar algunas características de los buques italianos como la disminución de la vela, de los periscopios, de ventilacion de los motores diésel y la mejora del sistema de adquisición de blancos, a la vez que algunos oficiales italianos son enviados a Alemania a seguir un curso de adaptación a las doctrinas alemanas para la guerra submarina.
Los italianos prefieren atacar sus presas en superficie, a buques aislados en ligar de convoyes enteros.
A finales de febrero de 1941 los italianos han hundido unos 29 buques enemigos con un total de 117.074 toneladas, perdiendo 4 buques en las misiones.
Los alemanes constatan las dificultades de los italianos en el escenario atlántico, pensando seriamente en pedirles que se retiren de el y se concentren en el Mediterráneo, donde se espera perturbar el trafico marítimo aliado en el sector oriental.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


24 Dic 2010 13:52
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: La douceur de vivre, o bases de U- boots en Francia.
En 1941, en febrero el mando italiano es apremiado para que sus unidades se muestren mas productivas en el Mediterráneo, con lo cual se propone el retorno de las unidades italianas presentes en el Atlántico y que son de poca ayuda a los alemanes.
En junio de 1941 la idea parece estar ya aceptada, pero motivos políticos hacen que se envíen solo los buques italianos de menor capacidad de adaptación al Atlántico de vuelta al Mediterráneo. A la vez se intensifican la presencia de los italianos en aguas de Gibraltar, por el Atlántico centro, entre Sierra Leone, Madeira, cabo Espartel , Portugal y las Acores.
Entre marzo y junio, 8 buques italianos hunden unas 64.000 toneladas, 14 buques aliados. Entre septiembre y octubre los italianos pierden 5 buques, dos de ellas en el curso de ataques al convoy HG 75. A finales de año se incorporan a sus buques los mandos italianos enviados a formarse en Alemania. A principios de 1942 con solo 10 buques en Bordeaux, los italianos han acumulado unas 233.000 toneladas hundidas.
Con la declaración de guerra de EEUU a Japón, el escenario de guerra aumenta, con lo cual aumentan la duración de las patrullas, llegando los buques italianos al limite de su autonomía y sin poseer buques de suministros como los alemanes. Todo y eso los italianos conseguirán éxitos en ese año, así entre febrero y abril, por las costas de EEUU, Florida y las Bahamas, los italianos hundirán 16 buques enemigos con unas 96.405 toneladas. Un submarino italiano, el Calvi hundirá por Brasil unas 21.500 toneladas y dañara un buque de 7.690 toneladas.
Entre mayo y junio 4 submarinos italianos merodeando por Brasil hundirán 3 buques y averiaran a otro. En julio el Calvi a viendo sido tocado por el enemigo cerca de las Canarias, a punto de ser sus códigos secretos tomados por el trozo de abordaje enemigo, es hundido in extremos por su tripulación, poniendo así a salvo los códigos, pereciendo en el acto, su capitán, Primo Longobardo y parte de la tripulación al hundirse el buque.
El golfo de Gascogne es la zona mas peligrosa para los buques italianos, siendo los Torelli y Giuliani gravemente dañados en esa zona.
En agosto el Cappellini participa en el rescate de los supervivientes del Laconia, hundido por el U-156 por Liberia.
Entre octubre y diciembre los italianos hunden unos 11 buques enemigos, perdiendo al Morosini.
A principio de 1943 9 buques italianoss siguen en Bordeaux, consigiendo hasta abril hundir unas 28.000 toneladas, perdiendo a un submarino por Brasil a mediados de abril.
Los mandos italianos y alemanes deciden usar los submarinos italianos como transportes de productos importantes para el esfuerzo de guerra, y preveen enviarlos a Japón, canjeando los alemanes los submarinos italianos por 8 alemanes del tipo VIIC.
Entre mayo y junio de 1943, 5 submarinos italianos parten hacia Asia, para Sabang, en Indonesia y Singapur, llegando solo 3 de ellos.
En julio de 1943 el Cagni logra averiar seriamente al HMS Asturias por Freetown.
Tras el armisticio de septiembre, los 3 submarinos enviados a Asia son internados por los japoneses, y los nazis internan a dos unidades. El Cagni se entregara a los británicos en Durban.
Hasta el armisticio, durante 1943, los italianos han logrado hundir unas 359.808 toneladas, unos 59 buques.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


24 Dic 2010 13:53
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com