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 Hidroaviones. 
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Teniente de Navío
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Nuevo mensaje Hidroaviones.
Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

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22 Nov 2008 00:29
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Teniente de Navío
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Nuevo mensaje Re: Hidroaviones.
Grumman SA/HU 16 Albatross.

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La mayor parte de los Albatross construidos seran usados por la USAF, LA Navy y la Guardia Costera, basicamente en operaciones de rescate aéreo.

Fue usado en gran medida durante la Guerra de Corea, donde ganó la reputación de avión robusto y marinero.

Mas tarde, el modelo de mayor envergadura HU-16B sera usado en misiones SAR en la la Guerra de Vietnam.

España recibió en 1953 varios SA-16 Albatross en las versiones A y B, conformando la 50 escuadrilla de salvamento en Pollensa, luego en los 60 iran a Palma de Mallorca.

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Basado en el diseño del Grumman Goose de la IIGM, la Navy necesitaba un hidro de mayores prestaciones.

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En 1944 Grumman suministro el diseño G-64, que podia acoger a 4 tripulantes, y a 10 pasageros. Tambien se diseño el ala para acoger cargas externas, sean armas o depositos, y en los flotadores alares sepodia almacenar combustible.

El primer prototipo volo en octubre de 1947, como XJR2F-1, entrando en produccion como UF-1.
Tras introducir mejoras en el UF-1, como el sistema de deshielo de los bordes alares, añadiendolo tambien en los alerones y cola, mayor superficie alar, mayor timon, el nuevo modelo UF-2 sera introducido en 1955.

Una revision de denominaciones a principios de los 60 hizo que los modelos de Albatross pasaran a ser llamados HU-16A, B, o D.

La USAAF, encargaria unos 305 aviones, destinados al Military Air Transport Service, bajo la denominacion de SA-16A.

En 1961 una version antisubmarina el SHU-16B fue introducida, con un MAD, radar, cargas de profundidad y projector de busqueda.

Caracteristicas:
Long.: 19.16m.
Altura: 7.9m
Superficie alar: 82 m2
Envergadura: 24.4m
Peso en vacio: 10.350 kg

Peso max al despegue: 15.000 kg
Velocidad max: 380 kmh
Techo de servicio: 6.553
Autonomia: 4.587 km

Motores:
2× Wright R-1820-76 Cyclone 9 radiales con 1.425 cv, 1,063 kW por unidad. Helice:Hamilton 43D50 Electric.
Capacidad para usar JATO en los despegues.

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22 Nov 2008 01:19
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Nuevo mensaje Re: Hidroaviones.
Del modelo A llegaron 7 unidades: 2 en 1954, en 1956 5 unidades mas en dos entregas.

Luego en 1963 llegara una unidad, esta vez del modelo B, y en 1969 6 mas ex Noruegos, 6 mas en 1971.
En 1978 se daria de baja el ultimo Albatross.

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22 Nov 2008 21:00
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Nuevo mensaje Re: Hidroaviones.
Dornier Do 24

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Primer vuelo en julio de 1937, entrada en servicio en 1937.
Características

Hidrocanoa de reconocimiento.
Origen: Dornier-Werke GmbH, producción por Weser, Aviolanda y Potez-Cams
(SNCAN), posguerra, CASA, España.
Versiones: Do 24A, K, M, N, T y V.
Motor: Tres Bramo Fafnir 323R radiales de 9 cilindros de 1.000 Hp.
Largo: 22 m.
Altura: 5,45 m.
Envergadura: 27 m.
Peso en vacío: 13.500 Kg.
Peso con carga máx.: 18.400 Kg.
Velocidad máx.: 340 Km./h.
Alcance: 4.750 Km.
Techo: 5.900 m.
Tripulación: 6.
Armas: Dos MG 15 de 7,92 mm, una en torreta de proa y la otra en torreta
de cola, una MG 151 de 20 mm o un cañón Mk 103 de 30 mm en torreta dorsal
detrás del ala, afustes subalares para 12 bombas de 50 Kg. u otras cargas.

Hidrocanoa monoplanotrimotor construido como avión de patrulla maritima y rescate.
Los dos primeros prototipos, posiblemente construidos para uso alemán eran propulsados por motores diesel Junkers Jumo 205C de 600 cv.
El tercer y el cuarto estaban equipados con motores Wright R-1820-F52 Cyclone de 875 cv, cumpliendo con el deseo holandes de que llevasen el mismo motor que sus bombarderos Martin 139.
En 1944, 12 Do 24 T-3 construidos en Holanda fueron suministrados a España bajo la designación HR.5
a traves de un acuerdo para asistir a los aviadores derribados de ambos bandos. Luego de la guerra, unos cuantos Do 24 franceses se sumaron a la flota española.
Los Do 24 españoles permanecieron en servicio basados en Pollensa, Mallorca hasta bien entrada la década de los setenta.
En 1971, uno de los últimos Do 24 españoles en condiciones de vuelo volvió a la planta de producción de Dornier en el lago Constanza donde permaneció en exhibición estática.

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22 Nov 2008 22:33
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Nuevo mensaje Re: Hidroaviones.
Beriev BE 12 Chayka.

Codigo Otan: Mail.

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Hidroavion de lucha antisubmarina.
A pesar de su aspecto algo estraño, no deja de ser un bello aparato.
Derivado del Beriev BE6.
La produccion empezo en 1963, en GAZ 86 Taganrog, acabandose en 1973. Primer vuelo en octubre de 1960.
143 unidades construidas.
Long.: 30.11m
Altura:
Envergadura alar: 29.84 m.
Peso en vacio/al despegue: 24.500kg/35.000.
Vel.max: 473 kmh.
Carrera de despegue en agua: 2.300m.
Techo operativo: 8.000m.
Autonomia a plena carga: 1.500 km.
Tripulacion: 4

Motores:Ivchenko Progress AI-20D turbohelices, 3.864 kW/ 5.180 cv por unidad.
Armamento: hasta 3.000 kg : torpedos AT1, cargas PLAB- 50-65, minas AMD-2-500...

Sensores: radar de busqueda/ataque en la proa, y un MAD en la popa.

En los 70 se le retiro de la lucha contra los submarinos destinandolo a otros cometidos.
La version CSAR se denomina B12 PS: Poiskovo-Spasatelynyi y lleva 6 tripulantes, y la contraincendios B12P: Protivopozarnyi, con capacidad para llevar 5.200 litros de agua.
Alguans unidades fueron usadas para viligancia pesquera, avion de enlace artico, cartografia,


El Beriev Be-12 conseguiria varios records de sus categoria, unos 44! Algunos fueron records de altitud: 12,185 m, otros serian de velocidad...
Es una hidro querido por las tripulaciones, fiable, muy maniobrero, potente, el unico pero, es el elevado ruido de sus motores...
El BE 12 sirvio en las 4 flotas de la aviacion naval rusa: Mar Negro, mar del Norte, Baltico y Pacifico

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26 Nov 2008 17:51
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Nuevo mensaje Re: Hidroaviones.
https://es.youtube.com/watch?v=xCGVc4rC8aQ
Video del Beriev.

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26 Nov 2008 20:04
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Nuevo mensaje Re: Hidroaviones.
Aunque esta en concreto no me tocó a mí, en el trabajo hemos recuperado una filmación de un (al parecer es así, me corrijan los compañeros que puedan añadir algo al respecto) Dornier DO-X alemán que visitó La Coruña en 1930, noviembre quizás. El apartado de documentación no es el mío pero al parecer esto es lo que consta:

"(...) pudimos datarla como de noviembre de 1930. Único documento cinematográfico que se conserva de la llegada a Galicia del hidroavión DO-X, orgullo de la aviación alemana, con doce motores con refrigeración por agua y con grandes radiadores al frente (seis iban en la parte delantera, otros seis en la posterior), con una potencia cada uno de 600 caballos, ampliables, desarrollando en total 7.400 caballos. El hidroavión había sido construido en Rorschach, Suiza, con tres cubiertas, siendo la de pasajeros apta para 170 personas. O Do-X tenía una envergadura de 48 metros, 486 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 24.000 litros de gasolina y 2.000 de aceite. A su velocidad de crucero, de 170 kilómetros hora, tenía una autonomía de doce horas. O Do-X salió en su viaje inaugural el 9 de noviembre de Alterbein (Ámsterdam), al mando del comandate Christiansen. Se dirigió al pueblo inglés de Calshot, donde efectuó varias pruebas, una de ellas teniendo cómo invitado al mismísimo príncipe de Gales. El día 14 salió para Burdeos, pero, debido a la niebla, tuvo que amarar en la Rochelle. El día 20 el DOX salió de Burdeos con la intención de realizar el viaje directo hacia la Coruña. En esta época anterior al radar, el gigante del aire tener que detener de urgencia en Santander, otra vez debido a la niebla. "

El vídeo:
https://www.vimeo.com/9524642

Más info:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_X

La filmación está realizada en 9.5mm por lo que la calidad de la misma en los márgenes (sobre todo) es deficiente por veces debido al tipo de perforación de la película. Por cierto, al final del fragmento se puede ver marineros ingleses "papando frío" en Coruña y una pequeña embarcación con un 2 en el casco que desconozco... quizás puedan ayudarme los compañeros...

Espero en breve conseguir permiso para poder enseñar también alguna otra imagen curiosa antigua de algún buque "desconocido" ya que los creadores de estas películas nos dejaron hace tiempo y no siempre existe documentación que nos aclare qué se ve.

Saludos:

Alén


17 Feb 2010 21:50
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Teniente de Navío
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Nuevo mensaje Re: Hidroaviones.
s¡!i

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19 Feb 2010 00:03
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Registrado: 21 Jul 2009 19:29
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Nuevo mensaje Re: Hidroaviones.
Muy Interesante Alen.

Tu embarcación con el numeral "2" es uno de los torpederos, similar al "22" que aparece en un famoso cuadro de Moreno Carbonero sobre el desembarco de Alhucemas.

Da la sensación que el último tramo donde se ve a los marineros Ingleses y un crucero que no consigo identificar, coerresponda a otra toma diferente sobre otro hecho distinto. Entre los tripulantes se identifica en la gorra la insignia de los Royal Marines, con el globo terraqueo y el león.

s¡!i

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Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


19 Feb 2010 10:26
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Almirante General
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Registrado: 30 Oct 2008 10:06
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Nuevo mensaje Re: Hidroaviones.
El Do-X, magnífico, bello y adelantado a su tiempo... Pronto la casa de modelismo Revell va a sacar una maqueta. ¡Ya era hora! Lo digo por si algún modelista naval quiere hacer incursiones en el campo de los hidroaviones, cosa que me parece bastante natural.

El buque de fondo del video diría que es el "mighty Hood", nada menos, que luego se comprobó que no era tan "mighty".

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Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


19 Feb 2010 12:40
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Nuevo mensaje Re: Hidroaviones.
Cierto, esa toma es diferente, buen ojo... la inclui por ser del mismo autor y porque quizás tuviera interés para los compañeros, que me han dejado "estupefaciente" con su capacidad observasora s¡!i

A ver si en breve puedo postear imágenes muy interesantes de otro buque más o menos por la misma época aunque de distinto autor para su reconocimiento, que por lo que veo es más que probable... en ello andamos...

Alén


19 Feb 2010 21:36
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com