Fecha actual 28 Mar 2024 14:44




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Hidroavión Gigante Blohm&Boss BV 222 
Autor Mensaje
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Hidroavión Gigante Blohm&Boss BV 222
Artículo de la "Revista Española de Historia Militar", Nº 79/80. pgs 3-10

Hans-Werner Neulen, "El Hidroavión gigante BV 222 al servicio del Luftverkersgruppe y de la LST (See) 222 entre 1941-1943"

Hace una descripción y resumen de la historia de este "gigante" de los aires:
- Motores 6 BMW Bramo 323 de 1.000 CV de potencia unitaria
- largo 36,5 m
- altura 10,9 m
- envergadura 46 m
- superficie alar 255 m2
- carga máxima 9,5 T
- velocidad máxima 385 km/h a 4.500 m
- alcance 7.000 km sin escalas.

Recientemente ha sido puesta a la venta una reproducción a escala en los quioscos.

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


24 Nov 2008 17:44
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Hidroavión Gigante Blohm&Boss BV 222
.

Una imagen encontrada en la red del BV 222

Imagen

Y otro hidroavión aún mayor.

El BV 238

Imagen

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


24 Nov 2008 19:14
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Hidroavión Gigante Blohm&Boss BV 222
Es realmente impresionante el BV 222. tengo entendido que no se completaron muchos, y que cumplieron misiones de abastecimiento de las fuerzas destacadas en túnez, cuando algunos de ellos cayeron abatidos por las fuerzas aéreas aliadas.

Realmente al caza que abatió algún monstruo de estos no le debió costar mucho centrarlo en el visor...

si hubiese hecho su aparición antes, y si la postura de la luftwaffe en cuanto a colaboración con la guerra naval hubiese sido distinta, unos cuantos escuadrones dotados con un aparato de estas características, sobre todo su gran alcance, hubiesen sido realmente peligrosos en la batalla del atlántico... recordemos que los fw 200 kondor no eran muy numerosos, y aún así se ganaron el sobrenombre de "azote del atlántico".... eso sí, eso sería hasta que los aliados pusieron en servicio un buen número de portaaviones de escolta. Pero recordemos que el Short Sunderland se ganó toda una reputación en el coastal command británico, y no era ni de lejos tan grande ni con tanta capacidad de carga.

Eso sí, también tengo entendido que resultaba un avión de lo más antieconómico, y más teniendo en cuenta que en la época en que entró en servicio, más le valía a la luftwaffe centrarse en construir cazas para defender el espacio aéreo del reich.

Muy buenas las fotos.

A su servicio


20 May 2009 15:51
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com