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 C-295 AEW vuelo inaugural. 
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Nuevo mensaje C-295 AEW vuelo inaugural.
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El día siete de junio pasado despegó el primer C-295 AEW que está siendo promovido por Airbus Military.


En este vuelo (como se ve en la foto) lleva la sombrilla, pero es una simple copia del original con su mismo tamaño y peso, no lleva el radar ni ningún elemento de él, ya que la prueba consistía en saber si el avión era manejable con esa otra "ala" al lomo y obediente a los mandos, para ello llevaba el mismo peso en cargas interiores que llevaría en la realidad.


Todo igual pero sin arriesgar nada de valor. La intención es que sea mucho más barato y asequible a países menos poderosos, contando con ello que España se encuentra entre ellos y el E. M. lleva ya trece años delante y detrás de tener al menos cuatro unidades, ya que hay que seguir pensando que gracias al primer presidente socialista, se entró definitivamente en la OTAN, pero sin reconocer a Ceuta y Melilla como pertenecientes a la organización y para poder anticipar un posible ataque hacen falta estos sistemas aéreos.


Adjunto:
C-295-AWAC-1F.jpg



Buena pinta tiene, ya veremos el resultado y si España lo compra.


Un abrazo.
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21 Jul 2011 10:32
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Nuevo mensaje Re: C-295 AEW vuelo inaugural.
El avión es el Casa C-295 (como indica su nombre), adaptado para esta función. El C-295 es una versión muy mejorada y potenciada del CN-235. Éste, a su vez, llevaba las sigla CN (en vez de C) porque existía un acuerdo de colaboración entre la española Casa y la indonesia Nurtanio, acuerdo que se remonta a los tiempos de Sukarno, y que se mantuvo también con Suharto.

Lo que no sé es cuál fue la colaboración de Nurtanio en el diseño del 235.

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21 Jul 2011 14:19
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Nuevo mensaje Re: C-295 AEW vuelo inaugural.
El acuerdo con Nurtanio fué fundamentalmente el reparto de un mercado para un avión que era un desarrollo del C-212, por lo que supongo que la aportación española fué mayor.

Con dos líneas de montaje, España e Indonesia, se comenzó la fabricación y venta en dos zonas diferenciadas.

El segundo desarrollo, esta vez del 235, ya se hizo por separado terminando en nada el indonesio y en el C-295 el español.

Saludos

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22 Jul 2011 08:39
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Nuevo mensaje Re: C-295 AEW vuelo inaugural.
Siguiendo el tema, no hay duda de que no disponer de aviones de alerta temprana del tipo E-3 Sentry es una carencia española, reconociendo que excede no solo nuestras posibilidades sino nuestras necesidades.

No obstante están en servicio otras alternativas, aunque con menor capacidad, como los C-235 VIGMA de patrulla marítima que no dejan de ser un radar volante.

En relación con nuestro principal posible problema, los EVA,s. (15 más el previsto de la Isla del Hierro) están en permanente vigilancia con radares Lanza 3D.

Entre los dos (3) canarios, los 5 orientados al sur y los dos móviles de largo alcance para cubrir huecos, podemos estar tranquilos. Cualquier cosa que despegue se detecta.

Y si no tienes algo por encima volando que te proteja los movimientos por tierra tienen que ser muy limitados.

Concretamente el nº 11 de Alcalá de los Gazules tiene dentro de su alcance (250 millas náuticas) a la base de Kenitra, bastante en el interior marroquí.

Lo que realmente hace falta es contar de una vez con sistemas UAV, más baratos, aunque parece que se está en ello.

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22 Jul 2011 09:21
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Nuevo mensaje Re: C-295 AEW vuelo inaugural.
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El problema real (a parte de lo escrito por Orbefre) es que la OTAN no considera territorio de España y por tanto no entra en la protección de la organización nuestras ciudades norteafricanas, de ahí nace la necesidad de contar con los AEW.


Ya que como ejemplo, el domingo 10 de este mes, al celebrase el Gran Premio de F1 en Valencia, si que existió un dispositivo de alerta, por la gran cantidad de personas y "ricos" que se encontraban en el puerto, que se viene efectuando desde que se celebra el Gran Premio, pues estaban en alerta el ALA-14, 12 y 15, incluso cuatro F-18 se desplazaron a Palma de Mallorca; a la altura de Alicante pero a 100 millas mar a dentro se encontraba una F-100 con un cuadro de 15 millas de lado para moverse y controlar el cielo, al mismo tiempo un E-3 Sentry de los 12 de la OTAN, se encontraba a cien millas al Oeste de Menorca en vuelo de círculos de 50 kilómetros de diámetro, a ello se sumaba el EVA de Aitana en alerta y en atención Morón con su ALA 11.


Lo mismo ocurre cuando se celebra en Motecarlo, solo que allí no van las F-100.


Esto reafirma lo dicho, que el problema no es la Península, porque está incluida en la responsabilidad del mando de la OTAN, el problema lo tenemos con Ceuta y Melilla, una "gracia" de las prisas en figurar de algún hombre X que se le olvidó añadir o mantener una posición firme al respecto de esas dos ciudades, ese es nuestro problema, que efectivamente así és.


Un abrazo.
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22 Jul 2011 09:49
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Nuevo mensaje Re: C-295 AEW vuelo inaugural.
¿De verdad fue una gracia de González debido a las prisas? ¿O más bien fue una decisión pensada, porque la mayoría de la izquierda española considera a Ceuta y Melilla como territorio marroquí (y no digamos nada de los peñones de Alhucemas y Vélz de la Gomera, y de las islas Chafarinas)?.

Y retomando el tema de Orfebre, el C-212 ("Aviocar") fue un avión de diseño y desarrollo exclusivo español. Lo lideró el entonces director general de CASa, Enrique de Guzmán, y fue consecuencia de una nueva estrategia de CASA, que de ser un apéndice del Ejército del Aire, buscaba entrar en el mercado privado. Se terminó hacia 1970 (yo entonces era becario en CASA) y, según recuerdo (puedo estar equivocado, porque me baso sólo en mis recuerdos) el acuerdo de comercialización conjunta con Nurtanio vino después; creo que algunas series se construyeron en Indonesia. El avión fue un éxito completo. CASA buscó un nicho de mercado con poca competencia, y lo encontró en los aviones STOL polivalentes, y de carga pequeña (sólo había dos competidores). Creo que vendió más de 600 unidades.

Siguiendo con los diseños exclusivos españoles, CASA abordó el C-101 (esta vez en el terreno de los cazas y entrenadores), cuyo primer vuelo de pruebas (que yo presencié en directo) fue en 1978.

El CN-235 vino después (creo que se terminó en 1982-83), y ahí sí debió participar en el diseño Nurtanio (por ello, el avión añade la "N" a la "C" de CASA). Era un avión STOL, de más capacidad que el C-212, pero encontró mucha más competencia en el mercado.

Esto es lo que puedo recordar.

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22 Jul 2011 10:55
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Nuevo mensaje Re: C-295 AEW vuelo inaugural.
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Pienso que fue así, pensada y bien pensada.


Solo hay que ver el pago, que no se si ya se ha realizado por el tema de los gases.


Estos siempre tiran para afuera, así si hay que salir corriendo, lo tiene claro donde ir, ya que los 100 millones de los gases, supongo que no ha ido nadie a pagar las cantidades a cada supuesto damnificado y pienso que quien lo habrá cobrado es el Sultán, así como favor ya tendrá otra casa dentro de poco como el hombre X, al lado de la residencia oficial de la familia del Mo-jame Seis veces.


Un abrazo.
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22 Jul 2011 16:36
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com