Fecha actual 19 Abr 2024 23:17




Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Los BAM 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Pues es lo que dice el periódico, 6.000

De todas formas además de los BAM han estado construyendo los venezolanos y se han tenido en grada tres buques y otros tantos en armamento a flote, pero vaya usted a saber.

En total han sido ocho buques y parece que el GC-24, último de los guardacostas que se construiría (mas bien montaría) en Venezuela lo va a ser en San Fernando.

Esto de terminar fuera según contrato alguno de los buques encargados a España parece que da problemas pero no por nosotros sino por la falta de experiencia fuera.

Ya pasó con las Nansen que al final se hicieron todas aquí, ahora con el venezolano y hay rumores de errores en las medidas de los bloques que BAE construye en Australia para el 20% restante de los LHD que los hace incompatibles, así que lo mismo se ahorran el transporte y se terminan aquí. Todo es posible

Como siga la racha todavía veremos algún "Hobart" en las gradas de Ferrol.

Tampoco sería capaz de decir si eso es bueno o es malo pero algo tendrá el agua cuando la bendicen.

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


07 Nov 2010 19:28
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33282
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los BAM
'

Amigo Orfebre


Pienso que es bueno y al mismo tiempo demuestra, que ni siquiera copiar lo complicado es fácil.


De todas formas, pienso (hay técnicos que nos lo podrán asegurar o negar) que lo único bueno de la 2ª República, fue la construcción de Canal de experiencias navales del Pardo, por eso nuestros buques salen bastante bien aun siendo de proyectos nuevos, ya que en el Canal las maquetas hechas a escala perfecta, se les martiriza hasta que dan los resultados óptimos y que duda cabe, que nuestros ingenieros navales no tienen igual.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


07 Nov 2010 19:34
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Opino lo mismo.

Me olvidé el incluir en la carga de trabajo el posible encargo de las LCM 1E para los "Canberra" y que serían ocho.

un abrazo

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


07 Nov 2010 19:43
Perfil Email
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 06 Ene 2011 20:42
Mensajes: 184
Ubicación: Barcelona
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Muy buenas a la concurrencia.

Veo bastante favorable la creación de los BAM para la armada, pues a la postre los barcos secundarios o para las tareas auxiliares son a la larga los más rentables que puedan haber, afortunadamente en la actualidad no estamos en guerra cada dos por tres como en las épocas de la marina de vela.

Leídas sus características principales, las encuentro adecuadas, siempre sería deseable algo más de velocidad y como ya ha señalado anteriormente Bengoetxea, quizás lo que más en falta se les echa es una defensa antiaérea más consistente, en forma de más cañones de 25 mm, como también sería deseable algún armamento antisubmarino, pero en tal caso ya estaríamos hablando de una unidad polivalente tipo corbeta, y mucho más cara, lo cual arruinaría su concepción básica.

Lo principal es que sean barcos robustos, marineros y polivalentes dentro de las misiones propias en tiempos de paz, y yo también encuentro que como mínimo serían menester una docena de ellos, pero ya sabemos en que estado se halla nuestra hacienda pública.

Otro tema también sagazmente sacado a la palestra, es el de las lanchas rápidas polivalentes, en mi opinión son unos medios con una relación calidad-precio insuperable, pero que desgraciadamente hoy en día creo que no tenemos niguna que merezca tal calificativo. Quizás sea porque estos medios sutiles y eficaces, no "fardan" tanto como los buques pesados; es una pena que no se tengan en cuenta.

Saludos cordiales.

_________________
Artillero a bordo del Acorazado Pelayo

Gibraltar es Español como Las Malvinas son Argentinas


"No desprecies a la serpiente por no tener cuernos, puede reencarnarse en dragón" Proverbio chino.


10 Ene 2011 01:42
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los BAM
En el Especial numero 8 que publicó Fuerza Naval, dedican un artículo a este tipo de unidades. Podría haceros un breve resumen, pero creo que con lo que habéis aportado cada uno es innecesario. El concepto BAM proporciona 4 tipos de buque a la Armada partiendo de la misma base, mirando sobre todo los costes de mantenimiento y operación.

-BAM Patrullero
-BAM Inteligencia Electrónica
-BAM Salvamento y Rescate
-BAM Hidrográfico

A mi me parece bien esta apuesta teniendo en cuenta la situación pacífica actual, donde el uso de estos buques contribuyendo a la sociedad estaría más justificada que dotarlos de todo tipo de armamento a la espera de que estalle un conflicto. En este último caso estoy seguro que se les dotaría según las necesidades de lo que hiciese falta.


Un saludo!!!


12 Ene 2011 02:03
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 06 Ene 2011 20:42
Mensajes: 184
Ubicación: Barcelona
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Muy buenas mi Sargento Admiral Hipper.

Pues no puedo estar más de acuerdo con su punto de vista sobre la utilidad de los BAM; el último número que compré de Fuerza Naval tendrá más de un año, pero entiendo perfectamente la filosofía constructiva de los BAM.

El mayor inconveniente de las unidades polivalentes de batalla, es su elevadísimo coste. Es innegable el poderío de las F-100, pero cuando me enteré que costaban ¡700 millones de eur. cada una! Qué barbaridad. Es lógico que la armada no desee empeñarlas en operaciones sencundarias con riesgo de que sufran averías.

Por cierto y discúlpeme la digresión, luce Ud. de avatar unos de los buques de más bella línea del pasado siglo, el Admiral Hipper; pues le informo que tuve el honor de conocer en persona a uno de sus tripulantes, de nombre Johannes Meineck, ingeniero industrial que con sólo 19 años embarcó en el Hipper como maquinista. Desgraciadamente el Sr. Meineck falleció en 2003 a la edad de 83 años, estaba casado con una española desde hacía unos 50 años. Personalmente fue algo especial conocer a un integrante de la Kriegsmarine, era un gran hombre en todos los sentidos. Q.e.p.d.

Un cordial saludo. Bi-en

_________________
Artillero a bordo del Acorazado Pelayo

Gibraltar es Español como Las Malvinas son Argentinas


"No desprecies a la serpiente por no tener cuernos, puede reencarnarse en dragón" Proverbio chino.


12 Ene 2011 02:33
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Me complace compartir opinión con usted Marinero silverman! y como no, saber de su relación con uno de los integrantes de este maravilloso buque. Ya me gustaría haber sido compañero de máquinas del Sr. Meinek y atesorar tanta historia. D.E.P
Un saludo.


13 Ene 2011 01:24
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Han comenzado las pruebas de mar del P-41 Meteoro.

Con retraso pero parece que ya llegan estos patrulleros y con buena pinta.

Imagen


De paso diré que también soy defensor del concepto BAM siempre y cuando se les dote y utilice para lo que han sido proyectados.

un saludo

Antonio

La imagen procede del Foro de Debate de la Armada Española pero el forero pacodime presenta un reportaje aéreo en fotosdebarcos.com

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


30 Ene 2011 09:50
Perfil Email
Almirante General
Almirante General

Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5226
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Estimado Sr. Orfebre

No sé si será mi vista, bastante deteriorada por cierto, pero eso que ondea en la popa del Meteoro ¿es una bandera de España?

Lo digo con “segundas”, claro que es una bandera de España.

¿Las utilizamos tan pequeñitas para no llamar mucho la atención?

¿Para que los piratas no se ofendan demasiado?

O, quizás ¿para que la ofendida no sea la ministra? Encerr-ado

¡C…!, que cosa más pequeña.

Un saludo. Ban-dera (esta de mi firma es más grande).

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


30 Ene 2011 10:02
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Si que es pequeña, pero el buque no es de la armada, todavía pertenece a la compañía que lo está construyendo.

No se si tendrá algo que ver.

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


30 Ene 2011 10:08
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33282
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los BAM
'

Es este caso sois unos mal pensados.


Carlos III diseñó una bandera tan visible y desde tan lejos, que al igual que los aviones han tenido que mimetizar los círculos con el distintivo de la bandera, en los buque hay que empequeñecerla por que hasta los radares "cantan la traviata" cuando sus haces dan con ella.


De ahí que se tengan que poner todo lo contrario que en siglo XVIII. Incluso se ha pensado el hacerlas como el torrotito, cuadradas y más pequeñas.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Ene 2011 11:06
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Ago 2010 18:51
Mensajes: 668
Ubicación: en la Villa y Corte
Nuevo mensaje Re: Los BAM
¿Cuadradas? Pues habrá que cambiar la ley... Y como se pongan a tocar las especificaciones de la bandera, a saber qué hacen...

Por cierto, la bandera de combate no se cambiará, ¿no? ¿Sigue siendo más grande que el pabellón que se lleva normalmente? ¿O también se adecua a los "nuevos tiempos"?

Un saludo.

_________________
Jorge Juan
Comandante de la fragata acorazada: Numancia R. O. del 14 de noviembre de 2011


30 Ene 2011 14:39
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33282
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los BAM
'

Amigo Jorge Juan


De hecho ya casi la llevan, solo que cuando están sin que les vea nadie o casi nadie, pero es por los radares y a petición de la Armada, como el pintar de un gris más oscuro que el casco el distintivo y numeral del buque y no en negro con el ribete en blanco antiguo, ya que eso también cantaba mucho.


Sobre la de combate no hay noticias, supongo que no la cambiaran, aunque precisamente en ese estado es cuando no hay ni que llevarla, porque la detección será más fácil. Lo que si es posible es que se hagan más pequeñas todas. Realmente ahora solo se enseña cuando entran en puerto o como el caso de la Álvaro de Bazán cuando estuvo con el grupo de combate USA y para hacerse la foto.


El único que si se lo ha planteado es en el Juan Sebastián de Elcano, ese sigue llevándola como siempre.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Ene 2011 17:48
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Orfebre escribió:
En total han sido ocho buques y parece que el GC-24, último de los guardacostas que se construiría (mas bien montaría) en Venezuela lo va a ser en San Fernando.

Perdón por la autocita pero a principios de noviembre ya se sospechaba lo que publica la Voz de Cadiz y de la que se hace eco el Foro de debate de la Armada Española.

El cuarto buque de vigilancia litoral, GC-24 "Tamanaco" cuya construcción comenzo en el astillero de Puerto Cabello (Venezuela) en mayo de 2009, se construirá en San Fernando.

Al parecer y a pesar de la ayuda y dirección tecnológica española han reconocido que no están capacitados para esta empresa, máxime si se quieren alcanzar los niveles de calidad de sus tres hermanos (ya a flote)

Ocurrió con las Nansen y hay rumores de que pasará también con el HAMS "Adelaide" de reciente inicio en Ferrol

Al menos en algo si somos primera fila. En la construcción modular.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


24 Feb 2011 09:52
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33282
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los BAM
'

Todo es de esperar.


Lo que ocurre como siempre, es que algunos "piensan " que por ser españoles son más fáciles que los del resto, luego se encuentran (p.ej.) que al soldar una sección a otra, primero hay que pasar los cables, las conducciones de agua potable, los tubos de aire acondicionado, pero entre los cables, están los que corresponden a radares, artillería, comunicaciones internas, los de la simple luz y así innumerables detalles, como puede ser el servicio contra incendios, para eso hay que tener un personal muy cualificado, que además no se adiestra en quince días ni en tres meses. A parte, muchos apartes más.


Por lo que Venezuela no me extraña que no pueda ni mantenerlos y cada vez tengan que cruzar el océano para ello.


Por parte de Noruega, están mucho más adelantados, y son unos muy buenos trabajadores, pero son expertos en buques pequeños, las F-300 aunque desplazan mucho menos que las F-100, la complejidad es la misma o muy parecida por lo que hay que tener una serie de máquinas, que doblen las planchas y las ajusten, pero con las dimensiones de una fragata, no de una lancha cañonera y eso tiene un sobre costo muy importante, por que es más fácil que las termine quien las ha diseñado que ya cuenta con todo, ya que el coste en aterrador para empezar y para terminar solo una no es viable.


El caso de Australia es parecido, tiene unos muy buenos astilleros y con personal cualificado como el mejor, pero volvemos al tema que no es lo mismo, al menos en este caso, aprender que ya saber como y donde va todo. Además Australia construyó su serie de seis submarinos, llevan oficialmente en activo como 10 años, pero la realidad es, que nunca han estado operativos al 100% por unidad y nunca más de dos. Cuando no eran problemas con las máquinas, lo eran con los tapa lanzatorpedos, (problema heredado de los británicos que sus últimos sumergibles se los endosó a Canadá y están igual o peor que los Australianos). Con todo esto quiero decir, que España con Bazán está a la cabeza de muchos sectores de la construcción naval, hasta los USA nos van a meter el sistema de combate de sus SSN en nuestros S-80, pero no por un favor, sino para espiar y aprender a construir unos sumergibles con el AIP, ya que llevan tres años alquilando el sueco y todavía sus hermosos SSN no lo localizan por sus sonares, esto les tiene muy mosqueados y teniendo la oportunidad de verlo por dentro, no la han querido perder, de hecho la misma empresa USA, dice que si los mismos USA saben que uno de sus grupos de combate tiene que atravesar una barrera con tres S-80 delante, lo mejor es dar la vuelta y regresar a USA.


Lo que ocurre como siempre, es que en España todo es diferente, incluidos los mismos españoles incrédulos a veces de la verdad de muchas cosas. Pero esto es así.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


24 Feb 2011 11:14
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9478
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Orfebre escribió:
El cuarto buque de vigilancia litoral, GC-24 "Tamanaco" cuya construcción comenzo en el astillero de Puerto Cabello (Venezuela) en mayo de 2009, se construirá en San Fernando.

Al parecer y a pesar de la ayuda y dirección tecnológica española han reconocido que no están capacitados para esta empresa, máxime si se quieren alcanzar los niveles de calidad de sus tres hermanos (ya a flote)


Ya en este post:
viewtopic.php?f=81&t=5117

hacíamos un comentario, véase el último vídeo, de la prepotencia "bolivariana", que ya achacaba la construcción del primer barco entregado, a fabricación venezolana. Me pregunto que dirán ahora ante la impotencia de su desarrollo constructivo naval.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


24 Feb 2011 13:05
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los BAM
El video final del enlace no lo había visto, pero ahora si.

Como dices, el comentarista es un perfecto clon de su "bolivariano" jefe aunque toda esa verborrea no les servirá cuando tengan que atender alguna avería.

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


24 Feb 2011 16:38
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los BAM
El caso australiano es distinto, aunque al parecer han tenido un error en alguno de los bloques que deben construir que los hacen incompatibles con el resto del buque.

Pero a pesar de eso, o tal vez por ello, y con la mala experiencia de sus submarinos "Collins" no quieren tropezar en la misma piedra, aumentando considerablemente las opciones de que un derivado de los S-80, algo más grande, sean el futuro (12 unidades) de su arma submarina.

Como los noruegos, deben estar contentos con lo que ven.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


24 Feb 2011 16:53
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 02 Dic 2010 01:52
Mensajes: 352
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Segun he leido hoy en la prensa "Los guardacostas americanos se fijan en los BAM de la Armada".

Al parecer se pretende construir unos 52 buques, eso si, todos en los Estados Unidos, con lo que navantia "solo" pondria la transferencia tecnológica.

aqui pongo un enlace a la noticia para que podais leerla entera, ya que ademas habla de posibles ventas a varios paises como Brasil, Australia, Canada y Noruega.

Saludos

_________________
A bordo del minador: Marte
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.


01 Mar 2011 16:24
Perfil Email
Almirante General
Almirante General

Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5226
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Amigo Jezo, no veo el enlace.

Un saludo. Ban-dera

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


01 Mar 2011 19:22
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 02 Dic 2010 01:52
Mensajes: 352
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Menudo despiste, se me olvido el enlace.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110301/ciudadanos/guardacostas-americanos-fijan-armada-20110301.html

_________________
A bordo del minador: Marte
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.


01 Mar 2011 23:01
Perfil Email
General de División R. C. I. M.
General de División R. C. I. M.
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2008 15:27
Mensajes: 2863
Ubicación: Isla de Leon
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Foto tomada hoy mismo paseando con mi familia.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Son BAM?

Un saludo

_________________
Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


27 Mar 2011 17:42
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los BAM
No está mal

Los "Rayo", "Relámpago" y "Tornado"

El "Meteoro" no tengo ni idea donde está, aunque imagino que cerca y lo que se ve al fondo no me atrevo a identificarlo, aunque siendo grande y gris podría ser el "Hernán Cortés" que lleva de baja más de un año.

Saludos

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


27 Mar 2011 21:18
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33282
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los BAM
'

Amigo Antonio


El del fondo el Cortés no puede ser, porque la chimenea que se ve, no es de él.


A mi también me intrigo y el único que pienso pueda estar ahí aunque no estoy seguro, es el Patiño, que debe de estar reparando el motor que le falló en Somalia.


El Meteoro puede estar en la mar haciendo pruebas, hay que tener en cuanta que es un cabeza de serie y a esos los martirizan por el bien del resto.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Mar 2011 09:44
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los BAM
La verdad es que el "Cortés" solo tiene grande la chimenea de babor y es distinta, así que será el "Patiño" pero en este uno de los palos sale justo delante de la chimenea y no se ve, en cambio se aprecia claramente la cubierta blanca de una de las antenas que podrían ser de las que están sobre los mástiles de suministro o de otro buque más al fondo.

Ya nos lo aclarará atietam, pero me da que no va a ser ninguno de los dos.

También es cierto que seguros son "Relámpago" y "Tornado" porque ampliando se ven los numerales, que el otro es el "Rayo" tiene un 99% de posibilidades pero no podría jurarse ante un juez g-ris1 y el que falta estará por ahí haciendo pruebas.

Pero no me negarás que esto de interpretar fotografías es un entretenimiento muy sano.

Un abrazo

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


28 Mar 2011 11:25
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com