Fecha actual 23 Abr 2024 15:57




Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 La 11ª escuadrilla 
Autor Mensaje
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 00:28
Mensajes: 1060
Ubicación: Pontedeume (Coruña)
Nuevo mensaje La 11ª escuadrilla
Hace cosa de un año y por pura chiripa me encontré un modelo del destructor Langara de la famosa serie de los “Gearing-FranII” que formaron la 11 escuadrilla de escoltas . Destructores Churruca, Gravina, Mendez Nuñez, Lángara y Blas de Lezo)en servicio en las décadas de los 70 y 80 en nuestra Armada.

El modelo (que adquirí), perteneció a un modelista misterioso , probablemente fallecido que estoy tratanto de identificar. Corresponde al D64 Lángara , Ex USS Leary clase Gearing botado año 1945 modernizado a a finales de los 50 (programa FRAM I) Fue transferido a la Armada Española en 1973. Forma parte de la 11ªEscuadrilla de Escoltas hasta 1992.

El modelo, tiene una eslora aprox de 90 cms, 12 manga y unos 20 de quilla a penol. Su ejecución no es nada del otro mundo aunque es digna, pero el detallado es fantástico.
Lo se porque yo hice la mili como Imerena en el Mendez… del cual por cierto tengo una fabulosa foto navegando por el Cantábrico en unas maniobras en el año 1981,que así mismo adjunto, Esta foto está tomada desde el Gravina...

Por mor del tamaño de los archivos igual las imagenes no se ven claras, pero si alguien estuviera interesado, dispongo de la foto original del Mendez...

Sigue otro mensaje con las fotos del modelo... (D64 Lángara)

Adjunto:
D63MENDEZNUÑEZ.jpg


Adjunto:
D-64-Langara1.jpg


Adjunto:
D-64-Langara2.jpg

.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Segundo Comandante del crucero: Vizcaya R. O. del 27 de octubre de 2013.


24 Jun 2011 20:06
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: La 11ª escuadrilla
Es posible que el modelista desconocido fuese Don Fernando Ramos, de A Coruña, según creo fallecido hace pocos años. Y una excelente persona. Trabajaba sobre todo a base de fotos, o de planos precarios, en materiales de desecho, mayormente plásticos, y seguramente es su detallismo lo que más destacaba de su obra.

Ya que estás ubicado en Pontedeume, podría interesarte ver varias maquetas de Don Fernando Ramos en el mesón O Timón, de Sada. Como mínimo un Fletcher/Latino, el Jorge Juan, uno de los Roger de Lauria / Marqués de la Ensenada y el Belfast. El dueño, Marcos, es un entusiasta incansable del modelismo naval. Lo único que le falta es espacio en su mesón-museo.

Saludos


02 Jul 2011 22:16
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: La 11ª escuadrilla
Y ¿por qué conjeturo que tu Gearing y su Fletcher salieron de la misma mano? Don Fernando Ramos dependía sobre todo de fotos, por tanto de la obra muerta. Y ambos, tu Gearing y su Fletcher, carecen de sonar...


02 Jul 2011 22:19
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 00:28
Mensajes: 1060
Ubicación: Pontedeume (Coruña)
Nuevo mensaje Re: La 11ª escuadrilla
Contra muchísimas gracias por tu información

Efectivamente conozco O Timón en Sada

Me alegra mucho poder contrastar mis impresiones. efectivamente el detalle del sonar es significativo

Honraremos a D.Fernando Ramos, haciendo constar la Autoría de la obra, es de justicia

Si sabes algún dato mas de el o referencias, te lo agradeceré

Un abrazo

_________________
Segundo Comandante del crucero: Vizcaya R. O. del 27 de octubre de 2013.


09 Jul 2011 15:10
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: La 11ª escuadrilla
No, desgraciadamente no tengo más datos. Hace muchos años fuimos buenos amigos, persona apacible y desinteresada donde las haya, y tuve su teléfono.

Marcos, del antedicho O Timón, fue quien me dijo que Don Fernando Ramos había muerto.

Disculpa la tardanza en contestarte.

Saludos


13 Ago 2011 10:39
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 00:28
Mensajes: 1060
Ubicación: Pontedeume (Coruña)
Nuevo mensaje Re: La 11ª escuadrilla
Agradecido Lontra

_________________
Segundo Comandante del crucero: Vizcaya R. O. del 27 de octubre de 2013.


13 Ago 2011 12:00
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com